Ranma ½:

UN LARGO Y TORTUOSO CAMINO

Episodio Uno: La encrucijada

Parte 1: ¿Que camino tomar?

por Zen

Traduccido por Hukarovi Yanoki

Nota del traducctor: Si te gusta esta historia y quieres escribirle a su autor Zen te advierto que el solo habla/lee ingles y si tu no sabes ingles puedes escribirme a mi el traductor, mi E-mail es hukarovi_yanoki@yahoo.com yo soy el encargado de llevar esta historia a latinoamerica y respondere todas sus dudas que surjan en la historia.

©Basado en los personajes y situaciones creados por Takahashi Rumiko, Ranma ½ y derechos reservados Shogakukan de los personajes, círculo de la animación de Kitty, y Takahashi Rumiko.©
Derechos Reservados ® de 1996 de la historia - James A Bateman.

#### **** ####

A mediados de noviembre, y Nerima estaba tranquila. El invierno había enterrado a la ciudad en un pesado silencio, el silencio soñoliento que el mundo adopta cuando es cubierto por una gruesa manta de nieve recien caída. Cada noche, caído más nieve, nieve mojada y mullida que se posa densamente en la tierra, borrando todos los rastros de las actividades del día anterior.

Durante los días, la nieve volvio al mundo en una la escena de una postal, el hielo que cubría los árboles los hacía ver como intrincadas esculturas de fino cristal. La luz del sol que pasaba a través del hielo hizo sombras del arco iris a través del paisaje prístino. Los ruidos del tráfico estaban totalmente ausentes, y apenas podía uno oír de vez en cuando el crujido de autos a través de la nieve. La profunda tranquilidad de una tarde fue disturbada solamente por los gritos juguetones de niños después de salir de la escuela, cuando el aire era grueso por las bolas de nieve. El aire olía agudo y quebradizo, y todo parecía estar bien en el mundo.

A menudo, las cosas parecen demasiado buenas para ser verdad.

#### **** ####

"¡¡PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁ!!"

Soun y Genma estaban en medio de un juego de Shogi cuando un grito rompio el silencio de la tarde. La puerta de la vivienda Tendos fue cerrada de golpe con tal fuerza que casi es sacada de su sitio. Ranma estaba parado en el marco de la puerta, una larga rasgadura estaba en su camisa de estilo chino preferida, divisandose varias contusiones y vendajes nuevos. Él tenia una expresión de tal ferocidad que el mismo Kami-sama pudo haber pensado dos veces antes de tomar.

Decir que Ranma parecia enojado habría sido como decir que la reunión Vincent tenia un poco de gusto de los rifles, o que la poesía de Vogon eran simples rimas. Soun miro a Ranma y decidío que él no deseaba estar cerca de Genma por mientras. Él huyó a la relativa seguridad del cuarto continuo, y miró furtivamente a escondidas por el marco de la puerta.

La voz de Ranma era profunda y peligrosa. "Papá, ¿Me puedes decir que significa el nombre Daitokuji para ti?" él pregunto.

"N... nada..." Genma comenzó a balbucear. "¿Debería...?"

"¿Estas seguro Papá? No recuerdas una pequeña transacción que implicar a tu hijo y a la hija del clan Daitokuji? ¡¿¿AHORA PORQUE ME CAMBIASTE ESTA VEZ??!" Ranma grito.

Soun gruñó desde done estaba oculto en el cuarto continuo. "¡Saotome! ¡No otra vez!"

"¡Oh, sí, otra vez!" Ranma contestó a Soun aunque su mirada nunca dejó a su padre. "¡Pero hay más! La hija, Biiko, no gusta de los chicos. Yo estaba a salvo de ella... ¡Hasta que ella descubrio que soy una chica la mitad del tiempo!" La mirada de Ranma se obscurecio cuando él preguntó a su padre "¿Ahora quién supones que le dijo a ella acerca de eso? ¿Solamente qué conseguiste por ESA información?"

"Err," Genma dijo, mientras que hace una personificación de Ferengi Cringe número 417. [Ésto solamente significa que "Me parece haber dejado mi rectitud en el bolsillo de mi otra chaqueta; disculpenme mientras que voy a mi Ferenginar y la traigo...]

Ranma no oyo nada de lo que él dijo. Él continuó avanzando hacia Genma, con ojos asesinos. "¿Tu sabías, Papá, que ella construye maquinas de batalla como pasatiempo? ¿Tu? ¿Tu sabes cuántas de esas cosas tuve que destruir antes de poder escapar?"

Ranma lanzó una patada a un lado de la cabeza de su padre. Genma estaba deslumbrado, pero no se agacho. Ranma continuó el ataque con una serie de patadas que Genma simplemente no podía bloquear, incluso si lo no estuviera deslumbrado para intentarlo.

Ranma gritó, "¡¡YO... (pisando su cabeza) ESTOY HARTO... (pisando su cabeza) Y CANSADO... (pisando su cabeza) DE TI!! (pisando su cabeza)."

La ultima patada envió a Genma, hacia fuera como un rayo de luz. Eso no detuvo a Ranma. Él recogió a su padre por el frente de su gi y lo sacudio como una muñeca del trapo, era una hazaña considerando que Genma era un más alto y pesado que su hijo por un factor de por lo menos tres veces. "¡¿Porqué tienes que estar siempre sobre MI vida?!" él gritó "¡Tu has arruinado TODO!"

Con esas palabras, Ranma lanzo a su padre de la casa al jardín. Ranma se decepciono cuando noto donde Genma caía, él se estrelló en la delgada capa del hielo en el estanque. "Maldición" él murmuró.

"Buen tiro, Ranma" Dijo Nabiki veniendo detrás de él.

"Apuntaba" Ranma gruño, "a la roca." Él dio vuelta, y con una mirada final a Soun en el lugar en el que se ocultaba observando fuera del cuarto. Subio las escaleras.

Cuando el Panda en el estanque de los pescados, finalmente recuperó el sentido (Quizás sería más exacto decir la consiensia), sus instintos de supervivencia lo golpearon y él decide que por el momento el frío estanque de los pescados era el lugar más seguro para él, y que era mejor no acercarce a su hijo, hasta que el muchacho tuviera ocasión de calmarse.

#### **** ####

Ranma cerró de golpe la puerta al cuarto de la huésped y se lanzó a su futon. ¡Maldigo a ese viejo! Es dicho que los pecados de los padre son pagados por los hijo hasta la cuarta generación, pero ésto es ridículo. Las cosas se han complicado bastante sin tener que preguntarselo o esperar quién en la siguiente esquina deseaba pelear o casarse con el, o a veces ambas cosas.

¡Imagínense! ¡Un hombre que vende el futuro de su hijo por un tazón arroz y un pescado!, para arreglar una unión por un solo tazón de ramen. Y él no lo había hecho una vez, no dos veces, pero solamente Kami-sama sabía cuántas veces. ¿Cuánta gente había haya fuera buscando a Ranma Saotome con una visión de hacerlo reconocer una de las promesas de Genma? Ranma se estremeció, y rodó para mirar el techo.

¿Cómo saldre de este lío? Ranma se pregunto. ¿Como puede lograr que todos esos tipos me deje en paz? Después de pensarelo muchos, Ranma llega a la conclusión que solamente hay un camino para detenerlos a todo. El unico problema con esa solución es que estoy muy encariñado con mí vida él medito. Sin embargo, tiene que haber una manera.

¿Pero cómo? ¿Con tres prometidas peleando por el todo el tiempo; esperando dentro y fuera las oportunidades más incómodas, y agregando los gusto de Kodachi en la ecuación, había una solución? La situación no era una que inspiraba muchas esperanzas.

Bien pensó Ranma, Tal vez ayude si pienso en ello como un plan de batalla. No puedo pelear directamente, también hay muchos de ellos, y no sé donde están todos. Definitivamente un ambiente claro. Así pues, si no puedo eliminar a los combatientes, Yo saldre del objectivo.

Parecidos como una buena estrategia, pero Ranma estaba pérdido en los medios eficaces para implementarlo. Huh él pensó. Segun veo la única manera de solucionar este problema es ir y casarme con una de ellas después de todos. Ahora hay una ironia Ranma suspira. ¡No estoy listo para casarme todavía! No obstante, tengo que HACER algo. Sin embargo no tiene que gustarme esto. ¡Me está volviendo loco! De una forma u otra, tengo que decidirme de una vez por todas.

Ranma rodó hacia el otro lado. La pared no proporcionaba más inspiración que el techo. ¿Si tengo que casarme con una de ellas, con quien sería? Cómo se suponen que hare una elección como esa? ¡Me a vuelto loco por el último año! Pero, ¿Realmente que otra opciones tengo?

¿Kodachi? El fantasma de una risa repico en su mente. Ranma se estremecio. Ni pensarlo.

Shampoo... Shampoo era hermosa, cariñosa, una cocinera excelente, una combatiente capaz... De hecho, ella era todo lo que un buen Amazona debe ser. Ranma sospechó que había mucho más en Shampoo de lo que encontraba el ojo. La gente pensó a menudo en ella como una tonta debido a la manera como ella habla, pero, rompiendo con eso, su japonés era un infierno mucho mejor que su chino. Una cosa que un artista marcial habia aprendido era nunca tomar cualquier cosa por hecho. Subestimar a su oponente podría ser fatal.

En el fondo, ella tenía una crueldad que lo rechazó a él cuando Shampoo se dio cuenta que era mejor que ella, y un astusia que rivalizaba con la de Nabiki. Ella se volvia una gata. Entonces, por supuesto, estaba Cologne. Él había aprendido mucho de la anciana, por lo cual él estaba agradecido, solamente el pensamiento de hacerse un miembro de su familia lo hacia sentir incomodo. A él realmente le gustaba Shampoo, pero no podía imaginarse de alguna manera el estar casado con ella.

Entonces estaba Ukyo. Ukyo era su mejor amiga, y le había tomado un rato para introducir atravez de su grueso cráneo que ella quería ser más que éso. Al principio, él no podía pensar en ella en esos términos... después de todo, ella era Ukyo; ¡Ella era su mejor aliada! Había tenido bastante con la impresión de saber que ella era una chica.

Una vez que la impresión habia pasado, sin embargo, Él tenia que admitir que ella era realmente linda. Ella era una gran cocinera, y tenían gusto de las mismas cosas... y él se sentía cómodo con ella. Ella lo aceptó, con maldición y todo. Cuando él necesitó hablar, ella escuchaba... sin intentar golpearlo la próxima semana.

Sin embargo, ella podría ser mañosa, justamente tan mañoso como Shampoo, a su propio estilo. Pero las cosas que aparesieron en la mente de Ranma mostraban más sobre todo los esquemas tenía por lo menos probado cerciorarse de que todos consiguieran lo que ella deseaba. Como esa vez cuando ella había intentado hacer que Akane y Ryoga tuvieran una cita...

Y finalmente, Akane. Akane es impaciente, temperamental y violento. Ella tenía pocas habilidades domésticas; si lo que ella cocinaba no te mata como un envenenamiento básico, era probable saltar de la mesa sofocandote. Ella nadaba como un martillo. De hecho, había pocas cosas para catálogarla como recomendable.

Pero, cuando ella no estaba enojada, ella podía ser tan buena, tan calida y apacible. Cuando ella sonrie, ella es tan linda que hace a Ranma estremeserse por dentro. Si solamente ella no estuviera enojada todo el tiempo, y más precisamente, enojada con él. Y últimamente, las cosas habían estado peores. Las peleas se hacian cada vez más frecuentes, y le tomaba a ella más tiempo para calmarse.

Ranma recordó la ultima pelea que tuvieron y se estremecio. Su cabeza resonó cuando él pensó en ello. Quizás si él no hubiera dicho lo que pendaba acerca de su cocina, ¡Pero no era más que la verdad! En la cocina, Akane realmente era un arma mortal. No era la más diplomática de las declaraciones eso era seguro, aunque la diplomacia nunca había sido uno de los talentos de Ranma. Parecía que de alguna manera él siempre decir las cosas incorrectas.

¿Pero Akane desea casarse con él? Él sabía de los sentimientos de Shampoo y de Ukyo, pero Akane y él nunca había hablado mucho realmente. Ella era un misterio. La mayor parte del tiempo, ella esta enojada en él, Ranma no penso que ella tuviera mucho gusto por él. Pero había también momentos en que había una dulzura en ella que calentaba su corazón. Desde un comienso Ranma no tenía ninguna idea de cómo ella realmente se sentia. Bien estaba cerca el momento de descubrilo.

Ranma suspiro y se levantó. Él se estiró y recogio sus cosas de baño. El no esperaba servisio. Para bien o para mal, el momento para la decision había llegado. Él hablaría con Akane después de la cena.

#### **** ####

Es igual, después la cena las cosas estaban lejos de ser claras, Ranma sentado intentaba decidir la mejor forma posible de acercar a Akane. Iba a ser una cuestión insegura, y más en vista de el humor que Akane había tenido en toda la noche. Más de una vez él habia considerado el abandonar la idea, de esperar un mejor momento, pero no estaba seguro de que un mejor momento vendría, y él tenía que saberlo. Le había tomado un momento para calmar sus nervios.

Era el pabre de Akane quien queria que ella se casara con el, y su padre. Él había dicho muchas veces, que era una cuestión de honor. ¿Pero podía el honor ser servido destruyendo la felicidad de alguien? ¿Que era el honor sin alegría?

¿Podría él vivir feliz con Akane? Quizás, ella sentia mucho mas de lo que ella admitiría siempre, pero tendría que trabajar de ambas maneras. Si ella no pensara que podría ser feliz con él, entonces no habría intentado hacer que esto funcione. No era la primera vez, Ranma lamentó la calidad adversa de su relación con Akane. No iba a hacer esto más fácil. Él debía ser extremadamente cuidadoso de no ponerla en contra.

#### **** ####

Akane estaba en su habitasion, fingiendo hacer sus deberes mientras que ella guisaba. Ella no había tenido un buen día. Ella había sabido que iba a ser malo cuando ella había llegado a la escuela y notado que todos sus amigos la miraban y susurraran entre sí. Eso nunca era una buena señal. Ella finalmente había conseguido que alguien le dijera todo.

Naturalmente, había sido culpa de Ranma. Otra prometida se había presentado para hacer su demanda, basada en otra de las estúpidas promesas de Genma. De nuevo cada vez mas a menudo y cada vez había sido más extraño que la ultima. Esta recién llegada no era ninguna excepción.

La primera cosa que ella hizo fue desafíar a Ranma a pelear. Ella intentaba quizá probar su dignidad, o quizá ella intentaba golpearlo como si fuera justamente su manera perversa de expresar su afecto; Akane no lo sabía, y ella no puso mucha atención. Ranma había salido a responder su desafío y ella le había hecho frente con un pequeño ejército de maquinas de batalla. Ella empeso disparando con un cañón del agua.

Mientars Ranma-chica había saltado de sus ataque, la chica nueva parecia encantada, ella estaba feliz que Ranma se hubiera convertido en una chica. Por su parte, Ranma-chica había logrado destruir las maquinas, pero ése no debía sido el final de ello.

El nueva prometida de Ranma había desgarado su ropa para revelar un juego algo atrevido de armadura de batalla y había continuado su ataque con un arsenal impresionante de armas del alta tecnologia. La batalla había durado horas antes de que a ella se le hubieran terminado las municiónes y Ranma-chica había podido escapar. El daño colateral había sido extenso. Había sido más que Akane podía soportar. Comparada con esta chica, incluso Kodachi era un retrato de brillante cordura.

Para hacer las cosas peores, Akane había sido emboscada de camino a casa por Shampoo. La Amazona china todavía tenia fijada la eliminación de todas aquellas rivales del afecto de Ranma, y Akane encabezaba su lista. Después de pelear y de esquivar por casi una hora, las dos habían terminado en el canal. Akane pateó a Shampoo-gato a dos cuadras antes de que ella se dirigiera a su hogar, contusionada, empapada y temblando.

Era suficiente para arruinar un día entero. No parecía verse fin a los apuros y las angustias que Ranma y su padre le habían traído. Si solamente... Si solamente el papá de Ranma no hubiera...

Los pensamientos de Akane fueron interrumpidos por los golpes en la puerta. Ella tomo un momento para calmarse antes de contestar.

[Fin de la parte 1]