¿QUÉ PASO EN MÉXICO?

POR GABE LOGAN.
UN FANFIC DE DAWN OF THE DEAD REMAKE DE ZACK SNYDER
IDEA ORIGINAL DE GEORGE A. ROMERO

Era una tarde tranquila, considerando que para la ciudad mas grande del mundo esa palabra era muy difícil aplicarla con tantas marchas, plantones, atascos en el trafico, etc, en fin, cosas que ni con el segundo piso del periférico se podían arreglar. En fin, Miguel Rodríguez Ruiz era policía de la PGJ (Procuraduría General de Justicia) e iba en su patrulla con su compañero José Ramón Doriga López, la tranquilidad de la tarde fue rota por el sonido de la radió.

-Aquí el 1101, la patrulla 4111, ¿qué paso?- dijo Miguel respondiendo al llamado.

-'Aquí central, se solicita apoyo por posible conductor ebrio en la zona de Insurgentes, según los reportes el sujeto tiene una conducta violenta, proceder con precaución ya que ha mordido fuertemente a uno de los oficiales que trataron de detenerle'- dijo la central.

-Aquí el 1101, vamos para allá, fuera- dijo Miguel mientras cortaba la comunicación –Bueno, yo gane págame mis 20 pesos- dijo Miguel sonriendo mientras que estiraba la mano.

-Pura suerte, 15 minutos mas y yo habría ganado- dijo José refunfuñando.

-Ya no chille y mejor apresurémonos o nos meteremos en broncas- dijo Miguel apresurando a José.

-Si ya voy- dijo José mientras continuaba manejando.

El sol se ponía en el horizonte cuando la patrulla llego a la zona del incidente, aunque para ese momento, unas ambulancias se encontraba en el lugar y los paramédicos estaban quitando a alguien de la calle, varios autos se encontraban detenidos. Tanto Miguel como José bajaron de la patrulla y fueron a ver.

-¿Qué ocurrió compa?- dijo Miguel acercándose a otro policía que se encontraba en la zona.

-Pues ya vez mano, un imbecil se estrello y luego ataco a mi compañero- dijo el policía con cansancio.

-¿Y por que la ambulancia?- dijo José acercándoseles.

-Es que la mordida que le dio en el brazo a Patricio fue muy dura y parece ser que se le esta infectando- dijo el policía mientras se rascaba la cabeza.

-¿Y el loco donde esta?- pregunto Miguel mientras se acercaba a la ambulancia.

-Lo están recogiendo de la calle, cielos, ese auto que lo arrollo lo dejo todo destrozado- dijo el policía mientras iba a la patrulla.

-A, ya veo, bueno, creo que no tenemos nada que hacer aquí verdad- dijo José con calma.

-Si, dejémosle esto al SEMEFO (Servicio Medico Forense)- dijo Miguel –De todos modos, ya se termino nuestro turno.

-Si, ya vamonos, recuerda que Isabel últimamente se ha sentido mal de su presión- dijo José, Miguel asintió.

-Bueno, pero antes vamos a echarnos unos tacos al puesto de Don Chema- dijo Miguel mientras se subía a la patrulla, José le imito y se marcharon del lugar.

Algunas horas mas tarde, Miguel entraba a su casa, el vivía solo ya que era soltero, el había viajado desde Toluca hasta la ciudad de México a causa de su trabajo, aunque el tenia a sus padres, decidió independizarse. La noche era tranquila, Miguel encendió el televisor, aunque no le presto en realidad bastante atención y se concentro mas en su cena, el noticiero empezaba y parecían dar una nota importante, pero por azares del destino, Miguel apago la televisión y se fue a dormir, aunque su televisión era de esas que tenían un despertador automático.

Miguel se acostó a dormir sin saber que esa seria la última noche que dormiría así de tranquilo.

Continuara......

NOTAS: este es el primer fic que hago sobre la película Dawn of the Dead the Remake, y por lo que veo el primero que es en español, este es una historia alterna, bien se vio en la película lo que paso en EUA así que en este fic, solo la ambientare en México al mismo tiempo. Espero les agrade.

Dudas criticas y ayuda a barryburton3000yahoo.com.mx

Hasta luego.