El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como todos los símbolos y elementos relacionados, son propiedad de Warner Bros., 2000

CoNnY-B: Holaaa otra vez!!! Gracias por leer esta historia... (en especial a los que obligue n.nÛ)

MokY: Los obligaste a leer esta historia???? O.o?????' se supone q tiene q ser algo novedoso y lo tienen q leer xq les guste ¬¬

CoNnY-B: y weno es lo que hay...

MokY: ¬¬ aun toy enojada con tigo ...

CoNnY-B: (despues conversamos ¬.¬) Veamos esto... es un Ron/Cho, por si no se habían fijado

MokY: y qedo muy bueno =D [si no quieren leerlo no los obligo, ¬¬ aunq si no lo asen...] los mas importante es q nos dejen rws =p

CoNnY-B: sip, no olviden su review... dejemos de latear y...

MokY: aqui esta!!!!

Corazones a prueba

Capítulo 1: Amor prohibido

- Yo y Cho... estamos saliendo - Dijo Harry, alegre y avergonzado, tomado de la mano de Cho, llegando a la mesa de Gryffindor.

- ¡Felicidades! - Gritó Hermione, abrazando a Harry y a Cho a la vez.

Ron se quedó allí, de pie, mirando embobado a Cho.

"Nunca me había fijado... pero ella es muy linda"

- Y... espero que se hagan tan amigos de ella como ustedes conmigo -

- Claro que sí, ¿cómo lo dudas, verdad Ron? - Preguntó Hermione. Al no recibir respuesta, miró al pelirrojo. - ¿Ron? -

- Sí... sí... - Respondió él, aún en sueños.

- ¿Soñando con tu amor secreto, Ron? - Preguntó Hermione en modo de burla haciendo que éste se sonrojara y se pusiera nervioso.

Ron negó con la cabeza, estando aún rojo.

Estaban en el Gran Comedor. Hace rato que Harry se desaparecía cada cierto tiempo, y sus amigos algo sospechaban de lo que hacía, y con quién, pero no les había confirmado nada hasta ahora.

Faltaba poco para los TIMOS y todos los alumnos de 5to. año en Hogwarts corrían desesperados hacia la biblioteca a buscar más y más libros estudiar y Harry, Ron y Hermione no eran la excepción.

- ¡Oh santo Dios! Son las 4:00, Ron, Harry, tenemos que estudiar - Dijo Hermione, mirando su reloj y agarrando a su vez a Harry y a Ron arrastrándolos a la biblioteca.

- ¡Cho! Nos vemos - Le alcanzó a gritar Harry antes de desaparecer por la esquina.

Los Timos mantenían bastante ocupados a los chicos, por lo tanto Harry no se podía ver muy seguido con Cho, además de las reuniones de ED.

Finalmente, el último TIMO, el de historia, había llegado. Esa mañana Cho les deseó suerte a los 3 amigos y se fue a clases. (Ya todos leyeron el libro y saben lo que pasó después). Cho estuvo en clases todo ese día y no se enteró de lo que pasó con Harry, pues éste ni ninguno de los involucrados le quiso decir nada.

En el verano, se mandaban cartas regularmente, aunque pasando las semanas, cada vez con menos frecuencia. Harry perdía el interés en Cho, aunque en realidad no era precisamente eso, sino que, al igual que Ron, su interés aumentaba por otra persona. Cho, claro, no notó nada. Harry pasó la segunda mitad de las vacaciones con los Weasley, también con ellos estaba Hermione.

Ron estaba mirando como Harry respondía una de las cartas a Cho, y por un motivo que no entendía, sentía celos. ¿Celos de que él no tenía pareja y Harry sí? No. No era eso. ¿Celos de que no tenía con quién escribirse por carta? Eso tampoco. ¿Celos porque Harry tenía el afecto de Cho -y que justamente estaba desperdiciando- y él no? Era lo más probable.

Uno de los últimos días antes del comienzo de las clases, Harry, Hermione y Ron preparaban el almuerzo a la manera muggle en el comedor de la cocina.

- ¡Harryyy! ¡Se te quema el arroz! - Chilló repentinamente Hermione.

Potter miró extrañado a la castaña.

- ¿Estás insinuando qué... -

- ¡Harry eres gay! - Gritó Ron haciendo como que retrocedía hacia la pared asustado.

- ¬¬! Estoy insinuando que se te está quemando el arroz - Y apuntó hacia una olla sobre la estufa de la que salía una inminente columna de humo grisáceo.

- ¡El arroz!!! -

- Hey... pero no puede ser gay porque está saliendo con Cho... - Dijo dudativo Ron.

- Hablando de Cho... ¿cómo están las cosas con ella? - Dijo Hermione viendo los intentos desesperados de Harry para restaurar el arroz sin magia.

- Voy a terminar con Cho - Dijo con firmeza.

- ¿Pero por qué quieres terminar con ella, acaso se te apareció algún otro amor? - Ron y Hermione se reían a carcajadas, mientras Harry se ponía rojo y muy nervioso.

- No, no es eso... -

- ¿Estás seguro Harry? - Le preguntó Ginny que venía recién entrando al comedor y se unió a las risas de Ron y Hermione, haciendo que Harry se pusiera más rojo aún, si eso era posible.

- ¡No! Ya les dije... sólo tenemos muchas diferencias de opinión - Y se marchó.

- ¿Qué le pasa a éste? - Preguntó Hermione viendo por donde había salido Harry.

- No tengo idea - Dijo Ron, pero en realidad no le importaba.

"Si Harry termina con Cho... yo..."

- Está listo el almuerzo -

Harry no volvió a responder ninguna de las cartas de Cho, porque quería hablar con ella apenas llegara a Hogwarts; bien ella no se podía dar cuenta, faltaban 3 días para eso.

La cena del primer día de clases en Hogwarts estaba por comenzar, y todos los alumnos de segundo en adelante iban entrando en el Gran Comedor, pero alguien no. Harry buscaba entre la gente a Cho, su novia, con desesperación. Debía hablar con ella. Ya no la quería como antes. Su interés estaba ahora en otra persona. Ginny Weasley.

- ¡Cho, espera! -

Ella se detuvo, le susurró algo a su amiga y se acercó a Harry saludando con la mano.

- ¡Hola mi niño! -

Le iba a dar un beso en la boca, pero Harry se hizo a un lado, y la miró seriamente.

- Tengo que hablar contigo -

- ¿De qué? -

Esperaron a que los alumnos terminaran de entrar y se cerraran las puertas del Gran Comedor.

- Sígueme -

Subieron por las escaleras de mármol hasta el tercer piso, donde avanzaron por un pasillo hasta llegar al baño de Myrtle la llorona. Harry la hizo pasar hacia adentro y cerró la puerta tras de si.

- ¿Qué pasa? - Preguntó Cho con un dejo de susto.

- Cho... yo tengo que decirte algo - Su tono de voz entre serio y tímido asustó aún más a Cho.

- Qué sucede Harry ¿Pasó algo en las vacaciones? -

- Em... sí, pues yo... tú... emm... Ginny... -

- ¿Ginny? ¿Qué tiene ella que ver? - Su aspecto cambió de asustado a enojado.

- Yanodopemosestartunjos -

- ¿Qué? -

- ¡Que ya no podemos estar juntos! -

Los ojos de Cho se humedecieron al instante, y sin que pasaran dos segundos se puso a llorar.

- ¿Me estás... terminando... Potter? - Dijo entre sollozos.

- Lo siento Cho... yo... - Pero no alcanzó a terminar la frase, porque Cho salió corriendo del baño y Harry, resignado pero bien de haberse sacado un peso de encima, se fue a la sala común.

En la entrada, lo esperaba Hermione, quien dio la contraseña y pasaron por el estrecho pasillo hacia la sala, donde muchos alumnos conversaban animados.

- ¿Qué pasó, le dijiste? -

- Sí... ¿dónde está Ron? -

- Le tocaba la ronda nocturna -

En tanto, en un corredor cerca de la sala común de Ravenclaw, Cho continuaba llorando a mares sentada contra una pared. Casualmente Ron pasaba por ahí en su ronda nocturna y la vio llorando. No sabía si acercársele a consolarla o solamente hacerse el tonto.

"De seguro Harry ya le dijo que ya no quería estar con ella... Pobrecita"

- ¿Cho?... ¿Estás bien? - Pero Cho no respondió, sólo siguió llorando.

Él se acercó aún más y le preguntó de nuevo cómo estaba, pero ella seguía sin responder. Se acercó más todavía, agachándose, y de un momento a otro, Cho lo abrazó, colgándose de su cuello y apoyando la cabeza en su hombro. Ron se sonrojó hasta las orejas.

"¿De dónde sale esa confianza conmigo?"

- ¿Qué pasa Cho? -

- Yo... Harry... Ha... Harry terminó conmigo... -

Ron no se sorprendió con la respuesta, en cambio levantó los brazos y rodeó temblorosamente la cintura de la chica.

- Yo... lo quiero... lo amo, ¿cómo me pudo hacer eso? -

- Tranquila... seguro tendrá alguna razón importante -

"¿Cómo pienso olvidarla si me abraza así?..."

En eso Draco, quien tenía el otro turno de la noche y justamente pasaba por ahí, se acercó a ellos con un brillo malévolo en los ojos. Se rió.

- El pobretón engañando al cara rajada, wow, esto no se ve muy seguido -

- Lárgate Malfoy - Le espetó Ron, más rojo que su pelo.

- ¿Por qué tendría que irme? Espera... ¿Cho llorando? ¡QUÉ HICISTE IMBÉCIL! - Se apresuró a sacar su varita para lanzarle un hechizo a Ron.

- Basta Malfoy... Harry me pateó, Ron sólo quiso ayudarme - Draco, impresionado y a la vez feliz, bajó su varita, sonrió maliciosamente y se fue.

- ¿Ya estás mejor? -

- No... - Y siguió sollozando en el hombro de Ron. - Francamente no entiendo por qué Harry me dejara?, yo lo amo... y él... - Empezó de nuevo a sollozar.

- ¿Él qué? ¿Te dijo que le gustaba alguien más? -

"Él no me habló de nadie más... ¿me habrá mentido?"

- No textualmente, pero lo insinuó, pensé que tú sabrías, eres su mejor amigo, ¿no? -

- Sí claro, pero... -

- Le gusta tu hermana, Ginny -

- ¡¿Qué?! - Ron se separó bruscamente de Cho. - ¡Lo que me dices no puede ser verdad! ¿Harry? ¿Ginny? -

o Flashback o

- ¿Pero por qué quieres terminar con ella, acaso se te apareció algún otro amor? - Ron y Hermione se reían a carcajadas, mientras Harry se ponía rojo y muy nervioso.

- No, no es eso... -

- ¿Estás seguro Harry? - Le preguntó Ginny que venía recién entrando al comedor y se unió a las risas de Ron y Hermione, haciendo que Harry se pusiera más rojo aún, si eso era posible.

- ¡No! Ya les dije... sólo tenemos muchas diferencias de opinión - Y se marchó.

o Fin del Flashback o

"Me mintió..."

- Ron - Dijo Cho repentinamente. - Tienes que ayudarme... - Se secó las lágrimas con el dorso de la mano. - Tienes que ayudarme a recuperarlo -

A Ron lo confundió este comentario.

"¿Qué hacer?" Pensó. "Si la ayudo... volverá con Harry... y Ginny estará en paz... pero... si no la ayudo..." La miró. "¿Vale la pena retroceder... y ser sólo el amigo de Harry otra vez?"

o Flashback o

- Yo y Cho... estamos saliendo - Dijo Harry, alegre y avergonzado, tomado de la mano de Cho, llegando a la mesa de Gryffindor.

- ¡Felicidades! - Gritó Hermione, abrazando a Harry y a Cho a la vez.

Ron se quedó allí, de pie, mirando embobado a Cho.

"Nunca me había fijado... pero ella es muy linda"

o Fin del Flashback o

"...porque me gusta Cho"

- Vas a ayudarme, ¿o no? -

- Em... si tú me lo pides... trataré - Y se fue directo a la sala común de Gryffindor.

Le dio la clave a la Señora Gorda y entró. Allí se encontraban Harry y Hermione conversando entretenidamente.

- Ahh Ron, estábamos hablando de ti justamente -

Pero Ron no respondió, se fue directo donde estaba Harry y lo golpeó directo en la cara.

- ¡RON! ¿¡Qué te pasa!? ¡Suelta a Harry! - Le decía Hermione mientras él seguía golpeando a Harry, y éste trataba, en vano, de defenderse.

Sacó su varita y le lanzó un hechizo de Impedimenta a Ron, quien se separó bruscamente de Harry haciéndolo volar hacia el otro lado de la sala común. Luego de guardar su varita, se quedó quieta, contemplando alternadamente a sus amigos. Al parecer, Ron se había golpeado muy fuerte en la cabeza como para levantarse y arremeter contra el golpeado Harry otra vez.

Algunos alumnos en la sala común se dividieron en grupos para ver el estado de Ron y Harry respectivamente. Los más curiosos preguntaban:

- ¿Qué pasó? -

- ¿Se batieron? -

- ¿Peleas sentimentales? -

- ¿A Granger le dio un ataque de histeria y los atacó? -

- ¿No se sabe quién es el padre del bebé de Granger? -

- ¿Está embarazada? -

- ¿Qué hay de almuerzo? -

- ¿Alguien dijo chocolate? -

- ¿Chocolate? ¡Yo quiero! -

- ¡Paren! - Gritó alguien de un rincón, era Ginny que acababa de bajar de su cuarto para ver qué causaba ese escándalo.

- Sí, mejor - Dijo Hermione saliendo de su ensimismamiento. - Dispérsense o me veré obligada a quitarle puntos a Gryffindor -

Así fue, los Gry volvieron a sus actividades y Harry se puso de pie. Caminó con lentitud hacia Ron.

- ¿Por qué me golpeaste, Ron? -

Ginny se había acercado a ellos en silencio. Ron no contestó, en cambio, empujó a Harry hacia atrás y se fue a las habitaciones sin decir una palabra y dejando a todos con la boca abierta.

Continuará...