~ Notas de la Revisión de Abril de 2011 ~

Seguramente Vampire Hunter D sea una de las series que más interesante me parecía escribir, pero en la que más limitado me siento y he sentido escribiendo. Evidentemente, siempre a de haber un secuestrado/a, un vampiro/a, mutantes, D y su mano. Y aunque no lo parezca, si ahora mismo me pongo a pensar en otra historia con esos mismos factores, todo me saldría con un mismo regustillo de repetición. Vampire hunter D no posee un fandom muy grande, donde ya se haya expandido hasta el género del alternative u otra clase de fics de más contraste. No creo que sea un fandom que necesite eso, claro. Pero la realidad es que no es un lugar de libertad total. Por eso, seguramente no vuelva a escribir sobre este fandom. Sin embargo he de advertir que me he divertido de sobremanera.

Quizás el fallo más grande haya sido que es el fanfiction más largo que he escrito. Más largo en el sentido de transcurso de años. El primer capítulo lo escribí con unos quince años, y lo terminé con unos veinticuatro. Casi diez años ha vivido esto en la red y, evidentemente, la evolución en la escritura es notable (no se si para bien o para mal). Lamento profundamente esto, pero me he sentido incapaz de reescribirlo para darle una línea técnica más firme y clara. De hecho, al corregirlo, me he dado cuenta de cosas que no escribiría hoy en día, y de que el primer capítulo parecía un relato de "capa y espada". Alice pasaba a ser Alise de vez en cuando. Y sin contar de que la aceleración de ritmo era brutal. Reconozco que los últimos capítulos son pura acción, pero la verdad es que me apetecía que fuese así. No hay mucho tiempo para el melodrama en el castillo de un vampiro. O eso pienso yo.

De cualquier forma, me ha gustado la idea. Ese D detective y esa valerosa pero inocente Catherine. Y también reconozco que he fallado estrepitosamente en plasmarla. Mi yo actual le debe una reprimenda a mi yo de quince años de vuestra parte. Por lo tanto desde aquí me gustaría pediros que le dieseis una oportunidad al contenido más que al continente.

Muchas gracias a los que habéis leído el fic, y en especial, a los que hayáis llegado a estas líneas.