TODO POR UN HUEVO

Capitulo 1 "¿Por qué tengo que cuidar de un pollo?"

En la clase de conocimientos muggles Hermione Granger miraba asqueada por primera vez a su profesora. Aquel día les explicaron cual sería la actividad principal del curso, puntuada sobre diez y cuyo valor representaría un 30 de la nota en aquella asignatura.

Hermione sabía que aquel ejercicio absurdo no era usual en el mundo muggle, y que, además, no tenía especial valor. Se trataba con aquel ejercicio de mejorar la capacidad de relación con los compañeros del colegio, tenía como objetivos desarrollar el sentido de la responsabilidad, y ampliar los lazos con aquellas personas que, en general, no se llevaran bien.

La profesora les indico que para llevar a cabo dicho ejercicio debían elegir a aquella amistad con la cual tuvieran más conflictos en su relación, y, que debían de prestar su ayuda en el ejercicio de manera desinteresada, aunque, no obstante, aquella ayuda podría dar lugar a un título de "Acceso privilegiado a conocimientos muggles" es decir, que si a la persona que prestara ayuda se le ocurriera algún día cursar estudios muggles, el 30 de su nota desde el principio, sería automáticamente positiva sin tener que hacer el ejercicio.

En resumidas cuentas, Hermione tenía que pedirle a Ron su ayuda desinteresada, puesto que, para el ejercicio, debía presentarse con su pareja y pasar una prueba que demostrara su escasa afinidad, y no se le ocurría ninguna amistad con la que discutiera más que con Ron.

Lo cierto era que Hermione no sabía la razón por la cual ella y Ron discutían tan a menudo, pero si bien era verdad que lo hacían, y, quizás, aquel ejercicio sirviera de algo, y lograran comprenderse.

Así que cargada de un ligero optimismo se dirigió al Gran Comedor, donde no encontró a los muchachos, y después a los jardines, donde si los halló, tumbados sobre la hierba bebiendo una cerveza de mantequilla bien fría.

-¡Hola chicos!- Saludo la muchacha animadamente dejando caer su mochila junto a Ron, que estaba tirado en el suelo con una gran pergamino extendido frente a él donde varias varitas dibujadas hacían florituras y rezaban diferentes encantamientos. Ron la miró molesto porque la caída de su mochila interrumpió una de sus imitaciones a los movimientos de las batutas del dibujo. -¿Qué tal Ron, intentado los…- Hermione hecho un vistazo al manual –encantamientos camaleónicos?

-Pues si mira, intentando uno de cada tipo para poder tener una nota algo más decente que en los TIMOS del año pasado- Hermione asintió orgullosa sin darse cuenta del tono de voz del pelirrojo. Hermione cogió aire para hacerle la proposición a Ron –No, gracias, no necesito ayuda.- la bruja frunció el ceño.

-No iba a decirte eso

-¿Y entonces que?

-Bueno, es que necesito yo tu ayuda- Hermione hizo un gran esfuerzo para rebajar su orgullo, Ron alzó la vista sorprendido y Harry los contempló con curiosidad. –¿Aceptas o no?

-¿Ayuda… para que?- La expresión de Ron pasó a la clara confusión y después a la desconfianza -¿Me estas vacilando? ¿O es alguna especie de treta para que Harry y yo estudiemos tanto como tú?- Hermione puso los ojos en blanco y se sentó junto a Ron

-No necesito la ayuda de Harry.- Dijo drásticamente y miro al muchacho de ojos verdes –Discúlpame Harry… es que no me queda más remedio que pedírselo a Ron- Ron se incorporó y se cruzó de brazos.

-Pues mira si lo haces como un suplicio no me da la gana de ayudarte a nada.- Hermione también se cruzó de brazos incorporándose.

-¡No es ningún suplicio!

-Pero preferirías a Harry, ¿Verdad?- Hermione balbuceó, Ron no tenía ni idea de que a ella en realidad si le agradaba su compañía, aunque calladito estaba más guapo. –Mira, dime de que narices se trata y ya esta.- En ese momento el tono del rostro de la joven bruja se torno de rosado.

-¡Conste que me parece una actividad absurda! Pero de ella depende el 30 de mi nota en estudios muggles…

-Muy bien, muy bien…- dijo Ron cansinamente –pero que, de que va…?

-Consiste en buscar una pareja y cuidar de un huevo del que nacerá una criatura que se debe de criar al estilo muggle. Además se trata de conocer más a la pareja que hemos… "Elegido" y es obligatorio que tal pareja sea amigo o conocido de poca afinidad- Hermione soltó de carrerilla todo aquello y Ron con el ceño fruncido trato de asimilarlo lentamente

-¿Tengo que ser tu pareja… para un juego tonto de cuidar un… huevo?- Hermione asintió y Harry contuvo la risa -¡Que estupidez!

-Si, si… yo también lo se pero no se me ocurría otra persona a parte de ti que…

-¡Poca afinidad! ¿Por qué no has elegido a Malfoy?- Hermione alzó una ceja –Haber, ¿Qué tipo de pareja se supone que somos?

-Pues una pareja que cría un huevo…

-¿Una pareja de pollos?- Harry ya no pudo reprimirse y se rió.

-Tu tienes pluma para ello Ron…- se burló Harry, y Ron le dio un codazo.

-Bueno, no creo que tenga ninguna dificultad criar un huevo… mientras no lo tengamos que empollar…

-Esto… -intervino Hermione –lo cierto es que será un huevo solo unos días, después nacerá algo de su interior, habrá que alimentarlo y enseñarle valores morales, como la amistad, el valor y…- Hermione bufó –y el amor, como es natural.- A Ron cada vez le gustaba menos aquel juego.

-¿Y como se supone que le vamos a enseñar eso a un pollo?

-Pues no lo se, nos tendremos que poner de acuerdo… ¡Nadie a dicho que sea un pollo!

-¿Pero como algo que sale de un huevo puede distinguir entre la amistad y el amor?

-¡No lo se Ron! Pero nos lo dirán en clase.

-¿Nos? Yo no pienso ir a estudios muggles

-¡Solo es una vez por semana!- Ron frunció el ceño desmesuradamente y Hermione se acercó a él con uno de sus mejores gestos pedigüeños. –Tu sabes que no te pediría nada sino me fuera absolutamente necesario.

-Jum…- murmuró el muchacho hoscamente.

-Por favor Ron, el 30 de mi nota depende de ti- Ron suspiró y evito la cercana mirada de la muchacha que, confiada, le había cogido una mano.

-Vale…- Dijo con la boca pequeña

-¿Qué?- Inquirió Hermione sonriente

-Que vale- contesto con resignación.

-¡Gracias!- Hermione se abalanzó a él con los brazos abiertos y le derribó, sus mejillas se rozaron en el abrazo, Hermione se marchó de aquella efusiva manera dejando a Ron totalmente colorado, que, intentando disimular comenzó a fingir concentración en el pergamino de encantamientos y a agitar su varita, Harry lo miró sonriendo y, no queriendo presionarle, optó por continuar su redacción de pociones.

-Muy bien. Pues como os decía de este huevo no nacerá ningún ser vivo, solo una replica de tres criaturas inexistentes, que confesara al final de su desarrollo la atención y cuidados que ha recibio, asi como la relación entre sus cuidadores. No debéis de olvidar que delante de él no podréis usar magia bajo ningún concepto, así podréis haceros una idea de la vida de los muggles, cualquier instrumento muggle lo encontrareis en el cuarto contiguo a esta clase. No tengo mucho más que deciros… creo. Ah! Por supuesto, las criaturas serán el resultado del cuidado del huevo. Esta actividad durara hasta que la propia criatura nombre a uno de vosotros "papa" o "mama" Podéis coger vuestro huevo y marcharos.

Ron salía muy acalorado de la clase, mientras Hermione envolvía el huevo en varios trapos y lo introducía cuidadosamente en la mochila.

-¿Viste como nos miraban todos? ¡Medio Ravenclaw se reía de mí cuando esa gorda babosa me hizo acunar a ese estúpido huevo falso!

-Venga Ron, no te pongas así, solo era para servir de ejemplo al resto de la clase… Lo que pasa es que tienes un frágil sentido del ridículo.

-¡Eso no es cierto!-Hermione suspiró

-Bueno, ya has oído a la profesora, si nos estresamos le pasaremos ese estrés al huevo y yo suspenderé la actividad.

-¿Pero como va a estresarse un huevo?

-¡Ron, por una vez trata de usar tu imaginación! Uhf… Por favor, no quiero discutir… Lo cierto es que si te he elegido a ti… también es porque quiero que nos llevemos mejor.- Hermione y Ron se encontraron sin darse cuenta mirándose fijamente frente a la sala de instrumentos muggle.

-Me parece buena idea- La muchacha sonrió. Ambos abrieron varios armarios y cogieron accesorios que creyeron que les podían servir, después se sentaron juntos en un rincón y apuntaron una serie de horarios para cumplir cada uno el tiempo que debían con el huevo. Hermione desdobló el pergamino que indicaba los pasos a seguir.

Paso 1 "Cuidar a la familia"

En las familias muggle, la falta de magia da lugar a un esquema de familia en el que, generalmente, el hombre se encarga del cuidado de la misma, y su defensa, ya que el hombre por lo general es más fuerte, y la mujer a la administración de tareas y el mantenimiento de la economía, ya que la mujer por lo general esta dotada de mayor capacidad intelectual. Por ello la primera parte de este ejercicio consiste en una clara atención del hombre hacia su pareja y el huevo, tal y como en los roles de la familia muggle. Esto es una de las tareas más importantes. El hombre deberá demostrar en todo momento y sin corta pisas el interés por el estado de su pareja y del huevo.

Recordar que el dinero muggle en esta zona es el euro, y que, durante los dos primeros días dispondrán tan solo de 50 euros, teniendo en cuenta que cada instrumento que se retire de la sala tiene un valor en euros.

Recordar también que la atención prestada por el padre se reflejará en la cría y dará una serie de puntos al ejercicio.

Nota: El valor de las monedas europeas es simbólico y falso, por tanto su uso es exclusivo para el ejercicio.

-¡Esto es absurdo!- Se quejó Ron

-¡Que sexista!- Exclamó Hermione. Y ambos se miraron, orgullosos de compartir su indignación.

La oportunidad de Ron para demostrar su cuidado y defensa de la familia se presentó poco más tarde de asistir a estudios muggles. El dichoso huevo se calentaba cercano a la hoguera de la sala Griffindor, Ron lo miraba desde la lejanía jugando al ajedrez con Harry. Hermione entró entonces por el cuadro de la dama gorda estornudando escandalosamente y con una mano cubriéndose la nariz.

Ron se levantó con estrépito e intentó descubrirle el rostro.

-¿Estas bien? ¿Qué te pasa? ¿Te sale sangre?

-¡Tengo mocos!- le contestó Hermione asqueada luchando porque Ron no consiguiera quitarle las manos de la nariz.

-¡Puag!- Ron rebuscó en su bolsillo y sacó un pañuelo arrugado –Toma… límpiate ¿Estas acatarrada?- Hermione se sonó los mocos escandalosamente.

-…Si- contestó con la voz tomada –me encuentro un poco mareada… y tengo frío.

-¿Tienes frío?- Preguntó Ron alarmado y le puso la mano tímidamente en la frente –a lo mejor tienes fiebre Hermione…- Hermione lo miró con debilidad

-No, no… no creo… Tengo que… organizar los horarios de comida, según mi profesora el huevo se abrirá pasado mañana y tengo que calcular lo que cuesta la comida y…

-¿Come? ¿Pero no era ago así como virtual?- Hermione suspiró

-Luego te lo explico, ¿De acuerdo?

-¿Por qué no me lo explicas ahora?

-Ron, por favor, ahora no me duele la cabeza…

-¡Perdona! ¿Por qué no te sientas en tu sillón?- Ron la guió de los hombros hacia uno de los sillones de orejeras.

-Ron, de verdad, déjalo…-Pero Ron insistió hasta que consiguió sentarla en el sofá.

-¡Estas ardiendo! ¡Harry, ven! ¿Verdad que esta ardiendo?- Harry se levanto de la cómoda alfombra y se acercó a Hermione rozando su frente con la mano.

-¡Muchísimo!- Exageró –Además, ¿No dice el juego ese que tienes que cuidar a "tu familia"?- Ron asintió. –Pues Hermione, esto es una buena ocasión para ganar puntos.- Hermione bufó ¿Qué le parecía tan divertido a Harry?

-Harry tiene toda la razón, yo me quedaré contigo aquí hasta que te pongas mejor. ¡Por el ejercicio, por supuesto, ya lo sabes! -Harry sonrió de soslayo y Ron salió disparado a las cocinas de los elfos, más tarde llegó con té y una pastilla.

-He cogido esta cosa redonda de la sala de instrumentos muggles, se supone que mientras estemos delante de ese odioso proyecto de bicho no podemos utilizar magia. Es una aspirina.- Hermione, adormilada, se metió la aspirina en la boca y la tragó con un sorbo de té. Ron se sintió muy cohibido cuando la cabeza de la muchacha cayó lentamente sobre su hombro.

-¡Acció manta!- la voz de Harry sonó susurrante en la sala vacía, una mullida manta se dirigió hacia el mago, y este se la tiró a Ron. –Creo que si pasas un brazo por encima de ella recibiréis más puntos.- Ron frunció el ceño ante la diversión de Harry.

-Deja de tomarme el pelo, solo quiero ayudarla con esto porque es mi amiga, pero no pienso hacer el idiota.

-No es hacer el idiota Ron, pero, en serio, es un gesto protector, ¿No? Yo creo que eso contará.- Ron miró el rostro templado de la joven, ella se movió y se acurrucó en su pecho –Vaya, vaya…

-Eso ha sido un acto reflejo…

-Bueno, ¿Y sino lo fuera? Quizás lo ha hecho porque ella te qui…

-¡Cállate! Va-vale… Haré lo que dices, pero solo por el…

-Por el ejercicio… a mi no me tienes que dar explicaciones. Voy a irme a acostar. Buenas noches.- Ron estaba demasiado absorto mirando los ojos cerrados de Hermione, levantó lentamente el brazo y rodeó los hombros de la muchacha, cogiendo uno de ellos con su mano.

-Buenas noches…