Esta vez este songquote tiene un significado mayor que el anterior. Aparte de que es lo que yo sigo viendo en los libros, les digo a todos los shippers Hr/H, ni aunque venga la-que-no-debe-ser-nombrada Nadie nos va a detener.

Esta canción es el ending de la película Maniquí, y es de mis predilectas! La traducción es mía, tratando de darle un sentido romántico y no tan literal. Harry Potter le pertenece a Hermione Granger y ella también le pertenece. Ah! Y ambos sacados de la mente de la señora Jo Rowling, gracias por la idea de los personajes, me encargaré (con un precioso grupo amante del pie de calabaza) de expandirlos y desarrollarlos por todo el fandom, con un criterio muy diferente al de la última entrega, conservando la esencia de lo que nosotros creemos (psicóticos o lo que seamos para usted), los analfabetos de 5 libros. Buen provecho con $u vida y ojalá que otro le crea el cuento de que cierta pelirroja se comunica sin palabras con Harry. ¡Qué gracia me causa que use algo que usted mismo puso como característica Hr/H para intentar justificar esa cosa salida de la nada!


Looking in your eyes
I see a paradise

En la mirada de tus ojos
Yo veo un paraíso

Hermione cerró de golpe la puerta y se volvió para mirar a Harry, quien comprendió de inmediato que ella, igual que él, había entendido lo que había querido decir Malfoy con esas palabras, y que la habían impresionado tanto como a él.

Harry Potter y la Orden del Fénix. Capítulo 10 Luna Lovegood


This world that I've found
is too good to be true

Este mundo que he encontrado
es demasiado bueno para ser verdad

Krum iba al frente del grupo, acompañado por una muchacha preciosa vestida con túnica azul a la que Harry no conocía.

Entonces volvió a mirar a la chica que acompañaba a Krum. Y se quedó con la boca abierta.

Era Hermione.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Capítulo 23: El baile de Navidad


Standing here beside you,
want so much to give you

Estando aquí a tu lado,
todo quiero darlo

- ¿La T? - repitió Hermione, desconcertada - ¿Es más baja incluso que la D¿Qué demonios significa la T?

- «Troll» - contestó George.

Harry volvió a reír, aunque no estaba seguro de si George bromeaba o no. Se imaginó que intentaba ocultar a Hermione que le habían puesto una T en todos los TIMOS e inmediatamente decidió que trabajaría más a partir de ese entonces.

Harry Potter y la Orden del Fénix Capítulo 15 La Suma inquisidora de Howgarts


This love in my heart that I'm feeling for you

Este amor en mi corazón que estoy sintiendo por ti

- ¡HERMIONE!

Harry se arrodilló a su lado mientras Neville salía de debajo de la mesa y se arrastraba rápidamente hacia ella...

Harry percibía un zumbido de pánico en el cerebro que le impedía pensar; tenía una mano sobre el hombro de Hermione, que todavía estaba caliente, aunque no se atrevía a mirarla a la cara «Que no esté muerta, que no esté muerta, si se muere será culpa mía»

Harry Potter y la Orden del Fénix Capítulo 35: Detrás del velo


Let them say we're crazy
I don't care about that

Déjalos que digan que nosotros estamos locos
No me preocupo de eso

All laugh; Melissa doubles over, hysterical, and may have died.

ES: Harry/Hermione shippers - they're delusional!

JKR: Well no, I'm not going to - Emerson, I am not going to say they're delusional! They are still valued members of my readership! I am not going to use the word delusional. I am however, going to say — now I am trusting both of you to do the spoiler thing when you write this up —

More laughter.

Ttodos ríen, Melissa se dobla de la risa, casi histérica, muerta de la risa.

Es¡Los Harry/Hermione shippers - son unos psicóticos que ven cosas que no existen!

JKR¡Bueno no, yo no voy - Emerson, no voy a decir que son psicóticos¡Siguen siendo miembros valorados de mi número total de lectores! No voy a utilizar la palabra psicótico. Voy sin embargo a decir - y ahora confío en que ambos usen el aviso de SPOILER cuando publiquen esto-

más risa.

Ops… se me fueron los dedos. Sigamos con los libros.

Finalmente, Harry ha hallado el amor en Hogwarts: Colin Creevey, su íntimo amigo, asegura que a Harry raramente se lo ve sin la compañía de una tal Hermione Granger, una muchacha de sorprendente belleza, hija de muggles y que, como Harry, está entre los mejores estudiantes del colegio.

Desde que había aparecido el artículo, Harry tuvo que soportar que la gente (especialmente los de Slytherin) le citaran frases al cruzarse con él en los pasillos e hicieran comentarios despectivos

- ¿Quieres un pañuelo, Potter, por si te entran ganas de llorar en clase de Transformaciones?

A Hermione también le había tocado su ración de disgustos, pero aún no había empezado a gritar a los que se le acercaban sin ninguna mala intención. De hecho, a Harry le admiraba la manera en que ella llevaba la situación.

-¿De sorprendente belleza¿Ella? - chilló Pansy Parkinson la primera vez que la tuvo cerca después de la aparición del artículo de Rita Skeeter - ¿Comparada con quién¿con un primate?

- No hagas caso - dijo Hermione con gran dignidad irguiendo la cabeza y pasando con aire majestuoso por al lado de las chicas de Slytherin, que se reían como tontas -. Como si no existieran, Harry.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Capítulo 19 El colacuerno húngaro


Put your hand in my hand, baby,
Don't ever look back

Pon tu mano en mi mano, cariño,
No mires atrás

- ¡Anda, mi madr...! - exclamó Hermione, cogiéndose al brazo de Harry.

La señora gorda había desaparecido del retrato, que había sido rajado tan ferozmente que algunas tiras del lienzo habían caído al suelo

Harry Potter y el Cáliz de Fuego Capítulo 8 La huída de la señora gorda


Let the world around us Just fall apart

Deja que el mundo a nuestro alrededor simplemente se aparte

- Pero tus tíos estarán muy orgullosos de ti¿no? - dijo Hermione cuando salían del tren y se metían entre la multitud que iba en tropel hacia la barrera encantada -. ¿Y cuando se enteren de lo que has hecho este curso?

-¿Orgullosos? - dijo Harry- ¿Estás loca¿Con todas las oportunidades que tuve de morir, y no lo logré? Estarán furiosos...

Y juntos atravesaron la verja hacia el mundo muggle.

Harry Potter y la Cámara Secreta Capítulo 18 La recompensa de Dobby


Baby, we can make it if we're heart to heart

Cariño, nosotros podemos hacerlo si estamos corazón con corazón

Vislumbró una habitación sombría con el techo alto y dos camas gemelas; entonces oyó un fuerte parloteo, seguido de un chillido aún más fuerte, y su visión quedó por completo obscurecida por una melena muy tupida. Hermione se había abalanzado sobre él para darle un abrazo que casi lo derribó, mientras que la pequeña lechuza de Ron, Pigwidgeonvolaba describiendo círculos, muy agitada, por encima de sus cabezas.

Harry Potter y La Orden del Fénix Capítulo 4 El número 12 de Grimmauld Place


And we can build this dream together
Standing strong forever

Y podemos construir juntos este sueño
Fuerte para siempre

Harry no contestó enseguida. Fingió que leía detenidamente una página de Antídotos asiáticos, porque no quería decirle lo que estaba pensando.

Lo cierto era que durante aquella dos semanas había reflexionado mucho sobre aquel tema. A veces le parecía una idea descabellada, como se lo había parecido la noche en que Hermione se lo propuso, pero otras se sorprendía a sí mismo pensando en los hechizos que más le habían servido en sus diversos enfrentamientos con mortífagos y criaturas tenebrosas; y no sólo eso, a veces se sorprendía a sí mismo planeando inconscientemente las clases.

Harry Potter y la Orden del Fénix Capítulo 16 Reunión en Cabeza de Puerco


Nothing's gonna stop us now

Nadie nos va a detener

- ¡CORRAN! - gritó Harry mientras las estanterías oscilaban peligrosamente y seguían cayendo esferas de cristal.

Agarró a Hermione por la túnica y tiró de ella hacia adelante, a la vez que se cubría la cabeza con un brazo para protegerse de los trozos de madera y cristal que se les echaban encima. Un mortífago arremetió contra ellos en medio de la nube de polvo, y Harry le dio un fuerte codazo en la cara enmascarada

Harry Potter y la Orden del Fénix. Capítulo 35 Detrás del Velo


And if this world runs out of lovers
We'll still have each other

Y si este mundo deja a un lado al amor
Aún así nosotros nos tenemos

Hermione no se mostró crítica con él, sino comprensiva.

- Toma - dijo con inquietud mientras le acercaba un pequeño cuenco lleno de un líquido amarillo -, pon la mano en remojo, es una solución de tentáculos de murtlap pasteurizados y escabechados. Te ayudará

Harry metió la mano, adolorida y sangrante, en el cuenco y experimentó una agradable sensación de alivio. Crookshanks se enroscó alrededor de sus piernas maullando fuertemente; luego saltó a su regazo y se quedó acurrucado.

- Gracias - dijo Harry reconfortado, acariciando a Crookshanksdetrás de las orejas con la mano izquierda.

Harry Potter y la Orden del Fénix. Capítulo 15 La suma inquisidora de Hogwarts


Nothing's gonna stop us, no... Nothing's gonna stop us now

Nadie nos va a detener, no... Nadie nos va a detener ahora

Grawp se puso a vociferar y a golpear el suelo con sus inmensos pies, y los centauros se dispersaron; unos goterones de sangre, del tamaño de pedruscos, cayeron sobre Harrymientras éste ayudaba a levantarse a Hermione; luego ambos echaron a correr tan de prisa como pudieron para refugiarse bajo los árboles.

Harry Potter y la Orden del Fénix. Capítulo 30 Pelea y huída


I'm so glad I found you
I'm not going to lose you

Me alegro tanto de haberte encontrado
Yo no voy a perderte

Era una mañana fresca, y no dejaron de moverse, masticando las tostadas, mientras Harry le contaba a Hermione qué era exactamente lo que había ocurrido después de abandonar la noche anterior la mesa de Gryffindor. Para alivio suyo, Hermione aceptó su versión sin un asomo de duda.

Harry Potter y El Cáliz de Fuego. Capítulo 18 La comprobación de varitas mágicas


Whatever it takes
I will stay here with you

Cualquier cosa que elijas
Yo estaré ahí aquí contigo

Harry no tenía idea de qué era lo que planeaba Hermione; en realidad ni siquiera sabía si tenía algún plan. Salió detrás de ella del despacho de la profesora Umbridge y la siguió por el pasillo, consciente de que resultaría muy sospechoso que se notara que él no sabía a dónde iban, así que no intentó hablar con ella.

Harry Potter y la Orden del Fénix. Capítulo 33 Pelea y huída


Take you to the good times
See you through the bad times

Tomando los tiempos buenos
Viendo a través de los tiempos malos

- Estaba clarísimo que tenían que absolverte - dijo Hermione, que cuando Harry entró en la cocina parecía a punto de desmayarse de la ansiedad, y que en ese instante se tapaba los ojos con una mano temblorosa - No podían acusarte de nada

Harry Potter y la Orden del Fénix. Capítulo 9: Las tribulaciones de la señora Weasley

- Profesor Lupin¿qué pasa? - interrumpió Harry en voz alta - ¿Qué...?

Pero no terminó la pregunta, porque lo que vio lo dejó mudo. Lupin bajaba la varita. Un instante después, se acer­có a Black, le cogió la mano, tiró de él para incorporarlo y para que Crookshankscayese al suelo, y abrazó a Black - como a un hermano.

Harry se sintió como si le hubieran agujereado el fondo del estómago.

- ¡NO LO PUEDO CREER! - gritó Hermione.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Capítulo 17 El perro, el gato y la rata


Whatever it takes
That's what I'm gonna do

Cualquier cosa que elijas
Eso es lo que voy a hacer

- Ya te lo he dicho, lo he visto...

- ¡Por favor, Harry, te lo suplico! - exclamó Hermione, desesperada - Déjanos comprobar si Sirius se ha marchado de su casa antes de salir en estampida hacia Londres. Si no está en Grimmauld Place, te juro que no haré nada para impedir que te vayas. Iré contigo, haré... lo que sea para ayudarte a salvarlo

Harry Potter y la Orden del Fénix. Capítulo 32 Por la chimenea


Let them say we're crazy
¿What do they know?

Déjalos que digan que nosotros estamos locos
¿Qué saben ellos!

Edit: Perhaps using the word "delusional" was a bit harsh. I apologize to all the Harry/Hermione shippers I offended, I probably could have chosen a better word. However...

"...ANVIL-sized hints..."

Feel free to take out your frustrations at being dead wrong on me, I can handle it, but for heaven's sake, don't lash out at Jo. What did you expect her to do - sit stone-faced while we laughed hysterically a few feet away from her?

"Harry and Hermione are very platonic nonsexual friends. But I won't answer for anyone else. Nudge, nudge, wink, wink." -- October 1999

Q: Is it just me, or was something going on between Ron and Hermione during the last half of Goblet of Fire?
A: "Yes, something's "going on," but Ron doesn't realize it yet. Typical boy." --
October 2000

Q: Does Hermione like Ron as more than a friend?
A: The answer to that is in Goblet of Fire! --
March 2001

She couldn't have made it any clearer. My comments weren't directed at the shippers who acknowledged that Harry/Hermione was a long shot but loved the idea of them together, it was directed at the "militant" shippers who insisted that there was overwhelming canon proof and everyone else was too blind to see it. You were delusional; you saw what you wanted to see and you have no one to blame for that but yourselves.

Some of you seem to forget that romance is not the central focus of the series. But now that the creator herself has laid down the law, it's time for you to lick your wounds and move on

Editado: Quizás usar la palabra "psicóticos " era un poco pedacito áspero. Me disculpo a todos los shipers de Harry/Hermione que ofendí, yo habría podido elegir probablemente una palabra mejor. Aún así "... Pistas pesadas como yunque"

Siéntase libre de lanzar todas sus frustraciones para mí, yo puede manejarlo, pero por cielo, no azoten a Jo. ¿Qué esperó que ella hiciera – es duro - mientras reímos histéricamente?

"Harry y Hermione son amigos nonsexual muy platónico. Pero no contestaré a para cualquier persona . codazo, codazo, guiño, guiño." -- octubre de 1999

P¿Soy yo, o hay algo que va encendiendo entre Ron y Hermione durante la última mitad del Cáliz de Fuego?

R: "sí, algo que se enciende, sino Ron no lo realiza todavía. Muchacho típico." -- octubre de 2000

P¿Hermione gusta de Ron como más que un amigo?

R¡La respuesta a ésa está ene. Cáliz de Fuego! -- marzo de 2001

Ella no habría podido hacerle más clarificante. Mis comentarios no fueron dirigidos a los shippers de Harry/Hermione que amaron la idea de ellos juntos, fue dirigido "militantes" que insistieron que tenían pruebas del canon y estaba demasiado oculto para verlo. Era psicótico; vio lo que deseó ver y no puede culpar a nadie por eso. Algo de lo que se parece olvidar es que el romance no es el tema central de la serie. Pero ahora que la misma autora ha colocado la ley, es hora para que laman sus heridas y se muevan.

Ops… otra vez los traviesos dedos. Es que Hr/H me tiene tan psicótica!

- ¿Saben qué? - chilló Seamus acaloradamente, lanzando a Harry una mirada cargada de veneno - Es cierto, no quiero compartir dormitorio con él; está loco

Harry Potter y la Orden del Fénix. Capítulo 12 La profesora Umbridge

- Bueno, he estado pensando por donde podríamos empezar y... - Vio una mano levantada - ¿Qué pasa, Hermione?

- Creo que deberíamos elegir un líder - sugirió ella.

- Harry es el líder - saltó Cho mirando a Hermione como si estuviera loca.

A Harry volvió a darle un vuelvo el corazón.

- Sí, pero creo que deberíamos realizar una votación en toda regla - afirmó Hermione sin inmutarse.

Harry Potter y la Orden del Fénix. Capítulo 18 El Ejército de Dumbledore


Put your arms around me, baby,
Don't ever let go

Pon tus brazos alrededor de mí, cariño,
No te dejaré ir

De pronto la mano de Grawp salió lanzada hacia Hermione, pero Harry agarró a su amiga, tiró de ella hacia atrás y la escondió tras un árbol. La mano de Grawp rozó el tronco, y cuando se cerró sólo atrapó aire.

- ¡ERES UN NIÑO MALO, GRAWPY! - gritó Hagrid mientras Hermione se abrazaba a Harry temblando y gimoteando

Harry Potter y la Orden del Fénix. Capítulo 30 Grawp


Let the world around us Just fall apart

Deja que el mundo a nuestro alrededor simplemente se aparte

Hermione rebuscaba en el cuello de su túnica y sacó una cadena de oro muy larga y fina.

- Ven aquí, Harry - dijo perentoriamente - ¡Rápido!

Harry, perplejo, se acercó a ella. Hermione estiró la cadena por fuera de la túnica y Harry pudo ver un pequeño reloj de arena que pendía de ella - Así. - Puso la cadena también alrededor del cuello de Harry - ¿Preparado? - dijo jadeante.

- ¿Qué hacemos? - preguntó Harry sin comprender.

Hermione dio tres vueltas al reloj de arena.

La sala oscura desapareció. Harry tuvo la sensación de que volaba muy rápidamente hacia atrás. A su alrededor veía pasar manchas de formas y colores borrosos. Notaba palpitaciones en los oídos. Quiso gritar; pero no podía oír su propia voz.

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban Capítulo 21 El secreto de Hermione


Baby, we can make it if we're heart to heart

Cariño, nosotros podemos hacerlo si estamos corazón con corazón

- ¡Adiós, Harry! - le dijo Hermione, e hizo algo que no había hecho nunca: le dio un beso en la mejilla.

Harry Potter y El Cáliz de Fuego Capítulo 37 El Comienzo


And we can build this dream together
Standing strong forever

Y podemos construir juntos este sueño
Fuerte para siempre

- Dumbledore dijo simplemente... dijo simplemente que podíamos salvar más de una vida inocente... - Y entonces se le ocurrió - ¡Hermione, vamos a salvar a Buckbeak!

- Pero... ¿en qué ayudará eso a Sirius?

- Dumbledore nos dijo dónde está la ventana del despacho de Flitwick, donde tienen encerrado a Sirius con llave. Tenemos que volar con Buckbeakhasta la ventana y rescatar a Sirius. Sirius puede escapar montado en Buckbeak. ¡Pue­den escapar juntos!

Hermione parecía aterrorizada.

- ¡Si conseguimos hacerlo sin que nos vean será un milagro!

- Bueno, tenemos que intentarlo¿no crees? - dijo Harry. Se levantó y pegó el oído a la puerta -. No parece que haya nadie. Vamos...

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Capítulo 21 El secreto de Hermione


Nothing's gonna stop us now

Nadie nos va a detener ahora

- ¡Harry; date prisa! - dijo.

Harry aún oía la voz de Dumbledore en la cabaña. Dio otro tirón a la cuerda. Buckbeakse puso a trotar a regaña­dientes. Llegaron a los árboles...

- ¡Rápido, rápido! - gritó Hermione, saliendo como una flecha de detrás del árbol, asiendo también la cuerda y tiran­do con Harry para que Buckbeakavanzara más aprisa. Harry miró por encima del hombro. Ya estaban fuera del alcance de las miradas. Desde allí no veían el huerto de Hagrid.

- ¡Para! - le dijo a Hermione -. Podrían oírnos.

La puerta trasera de la cabaña de Hagrid se había abierto de golpe. Harry Hermione y Buckbeakse quedaron inmóviles. Incluso el hipogrifo parecía escuchar con atención.

Silencio. Luego...

- ¿Dónde está? - dijo la voz atiplada del anciano de la comisión - . ¿Dónde está la bestia?

- ¡Estaba atada aquí! - dijo con furia el verdugo -. Yo la vi. ¡Exactamente aquí!

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban. Capítulo 21 El secreto de Hermione


And if this world runs out of lovers
We'll still have each other

Y si este mundo deja a un lado al amor
Aún así nosotros nos tenemos

- Harry, Harry; estás confuso. Has vivido una terrible experiencia. Vuelve a acostarte. Está todo bajo control.

- ¡NADA DE ESO! - gritó Harry - . ¡HAN ATRAPADO AL QUE NO ES!

- Señor ministro, por favor; escuche - rogó Hermione. Se había acercado a Harry y miraba a Fudge implorante- . Yo también lo vi. Era la rata de Ron. Es un animago. Pettigrew, quiero decir. Y..

- ¿Lo ve, señor ministro? - preguntó Snape- . Los dos tienen confundidas las ideas. Black ha hecho un buen trabajo con ellos...

- ¡NO ESTAMOS CONFUNDIDOS! - gritó Harry.

- ¡Señor ministro¡Profesor! - dijo enfadada la señora Pomfrey- . He de insistir en que se vayan. ¡Potter es un pa­ciente y no hay que fatigarlo!

- ¡No estoy fatigado, estoy intentando explicarles lo ocurrido! - dijo Harry furioso- . Si me escuchan...

Pero la señora Pomfrey le introdujo de repente un trozo grande de chocolate en la boca. Harry se atragantó y la mujer aprovechó la oportunidad para obligarle a volver a la cama.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Capítulo 21 El secreto de Hermione


Nothing's gonna stop us, Nothing's gonna stop us

Nadie nos va a detener, Nadie nos va a detener

- Lo que necesitamos es ganar tiempo - dijo Dumbledore despacio. Sus ojos azul claro pasaban de Harry a Hermione.

- Pero... - empezó Hermione, poniendo los ojos muy redondos- . ¡AH!

- Ahora prestadme atención - dijo Dumbledore, hablando muy bajo y muy claro- . Sirius está encerrado en el despacho del profesor Flitwick, en el séptimo piso. Torre oeste, ventana número trece por la derecha. Si todo va bien, esta noche pueden salvar más de una vida inocente. Pero recuerden los dos: no los pueden ver. Señorita Granger, ya conoce las normas. Sabe lo que está en juego. No deben verlos.

Harry no entendía nada. Dumbledore se alejó y al llegar a la puerta se volvió.

- Los voy a cerrar con llave. Son - consultó su reloj- las doce menos cinco. Señorita Granger; tres vueltas deberían bastar. Buena suerte.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Capítulo 21 El secreto de Hermione


All that I need is you
You're all I ever need

Todos que necesito eres tú
Tú eres todo lo que yo necesito en la vida

- Mi segundo consejo general - lo interrumpió Moody - es que emplees un encantamiento sencillo para conseguir lo que necesitas.

Harry lo miró sin comprender. ¿Qué era lo que necesitaba?

- Vamos, muchacho... - susurró Moody - . Conecta ideas... No es tan difícil.

Y eso hizo. Lo que mejor se le daba era volar. Tenía que esquivar al dragón por el aire. Para eso necesitaba su Saeta de Fuego. Y para hacerse con su Saeta de Fuego necesitaba...

- Hermione - susurró Harry diez minutos más tarde, al llegar al Invernadero 3 y después de presentarle apresuradas excusas a la profesora Sprout - , me tienes que ayudar.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Capítulo 20 La Primera Prueba


All that I want to do
Is hold you forever
And ever and ever

Todo que quiero hacer
es sostenerte siempre
y siempre y siempre

- Hermione - dijo Harry entonces, zarandeándola mientras el mortígafo con cabeza de recién nacido se alejaba de nuevo dando tumbos - Despierta, Hermione...

- ¿Qué le ha hecho? - preguntó Neville; salió arrastrándose de debajo de la mesa y se arrodilló al otro lado de Hermione. Al chico le chorreaba sangre por la nariz, que se hinchaba por momentos.

- No lo sé...

Neville tomó una de las muñecas de Hermione.

- Todavía tiene pulso, Harry, estoy seguro

Harry sintió una oleada de alivio, tan intensa que al principio se mareó.

Harry Potter y la Orden del Fénix Capítulo 35: Detrás del velo