Humano, al fin.

Inscripción del castillo de proa del barco de los muertos, de "El Barco de la Muerte", de B. Traven. (Traducción de la Compañía General de Ediciones Mexicanas)

He who enters here/El nombre y el ser del que aquí entra

His name and being are wiped out./Son barridos,

Not a breath of him remains/De él no queda ni el aliento

In the vast world./En el vasto mundo.

He may not go back, not forward./No podrá volver atrás ni marchar adelante.

Spell-bound he stands where he must stay/Hechizado permanece donde debe quedarse

for ever./para siempre.

No god knows him and no hell/Él no conoce dios ni infierno alguno,

He is neither day nor night/No es ni día ni noche,

He is nothing, he is never been and never/Es nada, él es el no ser y el no serás

will-be./para siempre.

Too great for infinity/Es demasiado grande para el infinito,

Too tiny for the grain of sand/Y muy pequeño junto a un grano de arena

Which has its purpose in the universe./Que tiene sus propósito en el universo.

He is what has never been/Él es lo que nunca ha sido,

And never tought./Y lo que nunca fue pensado.

Berruga ha despertado. He visto la luz de su laboratorio, luego una luz sobre otra ciudad, que según la gaviota se llama Neotokio. Hizo desaparecer a todos sus habitantes.

Sé que se prepara para lanzar a Asmodeus otra vez. El Apocalipsis ha comenzado y yo… no hice nada. No pude hacer nada.

Escucho un ruido extraño. Parece ser metal entrando y saliendo de la roca, a un ritmo que indica que alguien está escalando.

¿Alguien? .¿No podría ser "algo"? No. Sólo los humanos pueden usar el metal.

Pero no importa. La maldición de Gaia Oscura aún pesa sobre mí.

—¿Qué haces aquí?

No lo creo. ¿Realmente me está hablando? No, no puede ser. ¿Y la maldición? Seguramente no le podré responder.

—Desde aquí contemplaré el fin del mundo —respondo, para mi propio asombro.

—Eso es algo tétrico, tío.

—…

La Piedra Lunar vibra cada vez que este chico habla. ¡Es tan extraño! Parece tan ajeno a esta tierra…

Sí, eso es. Él es el héroe legendario. Y la Piedra Lunar debe estar con él.

—Toma. Quizá esto te ayude.

Ahora el sorprendido es él. No esperaba encontrar esto aquí… por lo visto, esta Piedra es más importante de lo que imaginé…

Algo me dice que los días de Berruga están contados.

-· /-·-/ ·-

La nave de Berruga ha caído. Pero… ¿qué hace este chico aquí otra vez? Se ve… diferente.

—Esa nave cayó por Sudamérica —le informo, él se vuelve y se va. Desde aquí veo su barco partir. Y, de repente, vuelvo a escuchar la voz de Gaia de la Luz.

La maldición ya no pesa sobre ti. Alégrate.

Así lo hago. Voy a Costasol, a habitar entre los de mi especie.

Allí conocí a Colón, un navegante que, según dijo, "quería descansar". En sus ojos lo veo. Él ha estado en contacto con Gaia de la Luz y Gaia Oscura. Sin decirle nada, le entrego el libro. Él sabrá qué hacer…

Colón parte al día siguiente. Yo voy por un poco de zumo de coco. Alcanzo a escuchar a un costasolense que está tomando el sol, es joven, y muy probablemente tiene una familia maravillosa y una novia preciosa.

—¡Ah, éste es un paraíso!

Y estoy de acuerdo con él, aunque ya no sea joven, no tenga familia y nunca haya tenido una novia.

Pero, en el Paraíso, todos los pequeños problemas se solucionan.


MACRO-NOTA FINAL.

"Devota…"

otra vez, las mismas molestas seis letras en mi mente, que por alguna razón llevaba días sin poder evitarlas, a pesar de la orden: "¡Estamos de vacaciones! .¡Al infierno con Devota!"

Pero Devota ganó, y me hizo interrumpir mi sagrado descanso. Afortunadamente, duró poco. Permítome alardear: me tomó unos cuatro días empezar y terminar con esto; y tuve el descaro de irlo subiendo semana a semana para disfrutarlo más. Y, debo alardear un poco más, es lo primero que escribo y me convence el resultado desde el principio. A lo mucho cambié el nombre de uno de los ex-discípulos. Claro que me tuve que quebrar la cabeza con el tiempo. Muchas de las ciudades en Terranigma (sobre todo Devota, Lhasa, Storkolm y el Castillo Silvain) tienen un aire de llevar muchos siglos en su lugar, aún cuando el Despertar del Genio comienza dos años desde la resurrección de la humanidad. No me lo pude explicar de otra forma que esa: el sueño.

Quienes hayan disfrutado este juego, sabrán quién es el personaje a través de los ojos del cual vemos: el tipo loco que estaba en esa meseta, junto a la gaviota, al oeste de Costasol, que te da la Piedra Lunar. Aquí, empero, Ark regresa después del Despertar del Héroe, cosa que es absolutamente innecesaria y por demás extraña.

El lugar donde el individuo éste habló con Gaia es un "save-point" del Illusion of Time I, a.k.a Illusion of Gaia (¬¬U aunque no tienen mucho en común los dos juegos).

Oigan, mis dos pequeños fans de Terranigma… si se animan, yo también me animo, y solicito sección para tan genial juego ;)

Bueno, hasta mi próximo experimento con Terranigma (sonrisa maligna). Oh, sí, ya lo verán. Y no se lo van a acabar. Pero, mientras tanto…

Cuídense, déjense cuidar; pórtense mal para que les vaya mejor; no coman tierra si les faltan nutrientes (para eso existen los multivitamínicos) porque luego les salen lombrices en la panza; miren a los dos lados antes de cruzar la calle por si viene un malvado taxista loco sicópata trastornado senil menopáusico en sentido contrario; cepíllense los dientes tres veces al día porque si no cuando envejezcan se les van a caer todos los dientes y van a tener que andar batallando con una dentadura postiza y porque si no lo hacen les salen caries y se les inflaman las encías, y si lo hacen con más frecuencia debilitan el esmalte dental; y no tomen agua si comen pescado porque dicho ser revive al contacto de dicho elemento y se pone a nadar en su (de ustedes) cavidad estomacal, lo que genera graves, torturantes retortijones! Que el viento bajo las alas os sostenga allá donde el sol navega y la luna camina! Hasta otra! Bytes!