Aviso: Todos los derechos sobre los personajes, lugares, etc, etc... de Harry Potter pertenecen a J.K.R. o a su editorial, o a quien sea...

... creo que si fueran míos lo sabría... ... ... ¿o no?

-- NO SOLO AMIGOS –-

"¡Por fin!... ¡Creía que nunca iba a acabar!..."

Sí, por fin la boda estaba acabando. Ver durante toda la boda a Ginny tan increíblemente guapa ya había sido suficiente tortura, pero no había sido nada en comparación a cuando empezó el baile.

La conocía bien... Estaba seguro de que Ginny se proponía bailar con todos los invitados de sexo masculino, que estuvieran entre los catorce y los cuarenta años, y pasárselo genial con todos y cada uno de ellos: Lo que fuera con tal de hacerle ver lo que se estaba perdiendo.

Harry se giró justo a tiempo para ver como su agotadísimo y pelirrojo amigo se desplomaba en la silla de al lado.

"¡Que pesadilla! Creo que es la primera vez que me siento en los últimos cuatro días... Primero las compras, después limpiar la casa, el jardín, eliminar todos los gnomos, preparar las decoraciones, colocarlas, recibir a los invitados, preparar el cóctel, hacer de camarero, poner mesas, quitar mesas... ¡Te juro que no me voy a casar nunca!"

¡Eso no se lo creía ni él!... Estuvo a punto de decírselo, pero Ron siguió hablando como si la vida le fuera en ello.

"Sí, ya sé que me hubieras ayudado con gusto... ¡pero claro! Tú eres un invitado, a mi madre le daría un síncope si te viera hacer algo, y ¿para que? Ella es mucho más feliz explotándome como a un elfo doméstico. Igual fundo una PEDDO para hijos maltratados... Por cierto. ¿Dónde se ha metido Hermione? Casi no la he visto." Ron estiró el cuello, intentando localizarla entre la multitud.

Harry sabía perfectamente donde estaba Hermione... y con quien. Suspiró cansadamente. Era justo lo que necesitaba: Una escena de celos entre Ron y Hermione.

"Ron... Hermione ha bailado con todos tus hermanos, y con tu padre. Eso no significa nada." Pero Harry sabía que daba igual lo que dijera, para Ron, Viktor siempre había significado mucho... demasiado.

Harry esperó a que dijera algo, o que se enfadara con él, o lo que fuera... pero él simplemente se quedó quieto, observando a Hermione con una mirada entre furiosa y deprimida.

"Por mucho que la mires no vas a conseguir nada, ¿sabes?"

Ron le ignoró.

"¿Por qué no vas para allá y le pides que baile contigo?... Igual te dice que sí."

Nada.

"O le puedes decir lo que sientes por ella y pedirle que sea tu novia... Igual también te dice que sí."

Esta vez sí logró que Ron se removiera en su asiento, aunque sin apartar la mirada de la pista de baile.

"Ya lo he hecho."

Harry lo miró extrañado.

"¿Que has hecho qué?"

"Decírselo... Lo que siento por ella."

Esto sí que no se lo esperaba... no había visto ningún cambio en como se comportaban el uno con el otro. Bueno, sí que lo había visto, pero no del tipo que esperaba para cuando por fin estuvieran juntos.

"Entonces... ¿Estáis... ya sabes... ¿juntos?"

"No."

"¿No?"

"No."

¿Hermione le había rechazado? Sinceramente no creía que eso fuera posible, pero después del último año...

"¿Porque no?"

"Necesitaba tiempo para superar lo de Lavender o algo así... pero a mí me parece que ya lo tiene bastante superado."

"No sé... ¿Porque no lo hablas con ella?"

"¿Otra vez?"

Harry se encogió de hombros. Nunca se le había dado bien este tipo de cosas de sentimientos y chicas... y cosas así. Siempre se sentía terriblemente ignorante e incómodo.

Ron cogió una botella de licor francés de la mesa y se levantó.

"Me voy al estanque un rato. ¿Vienes?"

"... Sí... pero adelántate tú. Voy en un momento."

"Como quieras."

Ron se dio media vuelta y se alejó con aire cansado.

Harry miró a su alrededor. Ginny estaba bailando con un tipo que no conocía. Uno de los invitados de Fleur probablemente. En ese momento estaban riéndose muy amigables. Harry se levantó y se acercó a ellos, decidido a matar dos pájaros de un tiro.

"¿Puedo interrumpir?"

Ginny solo paró y se giró lo justo para poder hablar con él, sin mostrar la menor intención de querer soltar al chico francés.

"Ya lo has hecho."

"Por favor... Necesito tu ayuda para una cosa."

Ginny le miró suspicaz, pero finalmente asintió con la cabeza. Harry levantó los brazos y Ginny se situó entre ellos, pero manteniéndose a un palmo de distancia.

"¿Que quieres?"

"Es Hermione. Necesito hablar con ella. Necesito despegarla un momento de Viktor."

Ginny miró de reojo hacia donde estaban bailando. "¿Y yo que gano con todo esto?"

"Ginny..."

"¿Que?... Si no recuerdo mal ya no estamos juntos, y no te debo ningún favor, ¿no?"

Estaba claro que nada en toda su vida iba a serle fácil. "Vale. ¿Que quieres?"

Ginny lo pensó unos segundos. "Un baile. Ahora bailaré con Viktor, pero me deberás un baile. Ya me lo pagaras después... El baile que yo quiera, cuando yo quiera."

Se encogió de hombros. "De acuerdo. Un baile."

Harry no era muy buen bailarín. Básicamente se dejó arrastrar por Ginny a través de la pista intentando no pisarla. Tras unas pocas vueltas Harry se encontró bailando al lado de Viktor y Hermione.

"¡Hermione!... ¡Viktor!... ¡Que sorpresa!... ¿Lo estáis pasando bien?" La voz de Ginny sonó horriblemente falsa, aunque a ella no pareció importarle.

Viktor asintió con la cabeza y miró de soslayo a Hermione, como preguntándole por el extraño comportamiento.

"¿Te importa que intercambiemos los buscadores?... Será solo un momento."

No había terminado de hablar cuando ya tenía sus manos sobre Viktor, arrastrándolo lejos de ellos mientras bailaba enérgicamente. Casi sintió pena por Viktor.

Hermione carraspeó. "¿Qué?... ¿Bailamos?..."

Por segunda vez empezó a girar a través de la pista, esta vez arrastrado por Hermione.

"Vale, ¿Que significa todo esto?" El tono era ligeramente molesto, aunque menos de lo que esperaba.

"Eso es lo que me gustaría saber. Ron me ha dicho que habéis hablado... ya sabes, de lo vuestro. Pero ahora esta en el estanque, deprimido y ahogando sus penas en una botella de algo francés."

Hermione frunció el ceño.

"Cree que no le importas o que no le gustas... o algo así."

Hermione se mordió el labio inferior tan fuerte que le extrañó no verlo sangrar.

"Hermione. Te vas a hacer daño."

Hermione miró por encima del hombro en dirección al estanque. "¿Te importa que no acabemos el baile?"

"No. Siempre que sea para ir a hablar con Ron."

Hermione le besó suavemente en la mejilla.

"Gracias Harry... Por todo."

Hermione se movió con cuidado rodeando el estanque. No quería molestar a ninguna pareja que pudiera estar... conociéndose. Casi había llegado hasta el borde del estanque cuando oyó unos ruidos extraños: algo entre un jadeo y una tos.

"Joder..."

Era Ron.

Cuando se acercó un poco más lo vio. Estaba al lado del estanque, sentado en el suelo con la espalda apoyada en un tronco. Se sentó a su lado sin decir nada. Ron solo levantó la botella y dio otro trago, seguido de un par de toses.

"¿Puedo?"

Ron dudó un momento antes de pasarle la botella.

Apenas se mojó los labios pero fue suficiente como para que le llorasen los ojos y sintiera como se le achicharraba la garganta.

Ron le volvió a coger la botella.

"Espero... que no hayas bebido... mucho... de eso." Logró decir Hermione con voz ronca y medio ahogándose.

"¿Para eso has venido?"

"No... Supongo que te debo una disculpa."

"Mira, no me debes nada. Lo comprendo. Lo has visto y has recordado... lo que sea y has cambiado de opinión."

"Por favor, Ron. Escúchame... La verdad es que la noche del hospital no fui totalmente sincera contigo."

Ron soltó un gruñido irónico.

"Escucha... La verdad es que no se por donde empezar... Estos últimos meses has sido estupendo conmigo. Y... la verdad es que superé lo de Lavender hace tiempo, pero no quería... no tenia valor para decírtelo."

"Mira hermione, no hace falta... Krum es rico, famoso, listo y seguro que te trata como una reina. Si quieres estar con él, por mi estupendo... Vale, no estupendo. Jodídamente fatal. Pero no voy a odiarte por ello, ni nada parecido. Sé que tenemos que estar al lado de Harry y no voy a dejar que esto nos afecte... me afecte."

Miró a Hermione, ella le devolvió la mirada totalmente impasible. Desde luego no era la reacción que esperaba.

"Lo... Lo más importante, ahora, es estar al lado de Harry... ¿No?"

"¿Has terminado?"

"Eh... Sí, Supongo... Sí."

"Ron... ¿después de todo lo que hablamos en el hospital todavía dudas? ¿Todavía crees que puedo estar interesada en Viktor?"

"Pero tú has dicho..."

"Sé lo que he dicho. Mira... Estos últimos meses han sido increíbles, has estado siempre pendiente de mí, casi no hemos discutido y el saber que correspondías a mis sentimientos, que yo... bueno, que tú también me querías, era una sensación estupenda y genial... y segura. La razón por la que no te he dicho nada estos meses es por que no me atrevía. Me gustaba tenerte a mi lado disfrutando de tus deferencias hacia mí, pero no me atrevía a iniciar una relación de verdad... Tenía demasiado miedo."

"¿Miedo?... ¿Miedo a que?... yo jamás te haría daño... Quiero decir que jamás voy a hacer otra idiotez como lo de Lavender... De verdad."

"Lo sé. No es eso... Yo... tenía miedo de... de todo... No tengo ni idea de nada: ni de chicos, ni de relaciones, ni de nada romántico. No he tenido un novio en toda mi vida... La verdad es que Viktor y yo nunca estuvimos juntos; nunca fuimos pareja, novios... o como quieras llamarlo."

"Pero... ¿No dijiste que os habíais besado?... ¡Y no sé si te acuerdas de la segunda prueba, pero tú fuiste lo que más echó de menos!"

"Sí... Lo de los besos... No fui totalmente sincera... Me besó una vez al final del baile, eso fue todo. Después quedamos algunas veces y a él le gustaba galantear conmigo. Era como un juego. Él intentó besarme alguna vez más, pero solo eran besos castos, apenas un roce, y casi siempre lo esquivaba o le decía que no podía ser, que solo éramos amigos. Es verdad que nunca le rechacé tajantemente, pero nunca le dejé besarme, ni acepté ser algo más que amigos."

"¿Y solo por eso te eligió como la persona a la que más iba a echar de menos?"

"Eso es distinto... En realidad Harry y Viktor son muy parecidos. Los dos son famosos, y a ninguno de los dos los ven por lo que son. Harry te tiene a ti... y a mí, pero Viktor nunca ha tenido a nadie. Sus padres son muy estrictos. Y en la escuela... eso no es Hogwarts. Allí es el famoso buscador de la selección nacional. Tiene admiradoras y rivales, pero ningún amigo de verdad. Yo he sido la primera persona que le ha tratado como a alguien normal. En realidad creo que ni siquiera él se dio cuenta, pero la razón por la que el hechizo me eligió fue exactamente la misma que por la que te eligió a ti. Porque los dos necesitaban un amigo desesperadamente. Durante todos estos años he sido la única persona con la que podía hablar de verdad, su única amiga... Pero siempre he sido eso y solo eso: Una amiga."

Ron se pasó la mano por el pelo intentando asimilarlo todo.

"Vale. ¿Entonces no ha pasado nada entre nosotros porque tienes miedo de... tener una relación?"

"Sí... No es tan raro. Nunca he tenido una. ¿Y si resulto ser una novia horrible?... ¿Y si te agobio, o te cansas de mí?... o no sé... ¡hay tantas cosas!... Me estoy jugando lo que más quiero en algo totalmente desconocido para mí. Algo que no se puede aprender de los libros."

"¿Pero ahora sí la quieres?... La relación."

"Sí... Supongo que soy una egoísta, pero todo lo que esta pasando, y lo que vamos a hacer... Tengo miedo... No quiero estar sola. Necesito que me des fuerzas, esperanzas. Supongo que nadie quiere que le rompan el corazón, pero me he dado cuenta de que hay cosas mucho más horrendas a las que tener miedo."

Ron puso las manos sobre sus hombros y la miró a los ojos. "No va a pasar nada. Todos vamos a salir de esta enteros. ¿Vale?" Después la rodeó con los brazos y la apretó suavemente contra su pecho.

Hermione no dijo nada. Sabia que era mentira, nadie podía saber como acabaría todo, de hecho, era probable que acabaran todos muertos, pero era agradable estar entre sus brazos. Cerró los ojos y dejó descansar la cabeza sobre su pecho mientras pensaba en todo lo que había pasado en los últimos años, en como, a través de todas las dificultades, por fin habían llegado a este momento.

"Me alegro de que mi primer beso fuera con Viktor."

Inmediatamente notó como Ron se tensaba. ¡Lo había dicho en voz alta!... ¿Como podía ser tan tonta? Tenia que aclararlo todo, y rápidamente, antes de que Ron pensara lo que no era.

"Mi primer beso no fue muy bien..."

Notó como Ron se aflojaba un poco e intentaba preguntar casualmente.

"¿Por?"

"Bueno. Supongo que la culpa la tuve yo, por leer demasiado."

"¿Leer?... ¿Que demonios tiene que ver el leer...?"

"El problema es que en todas las novelas románticas, y en las revistas que me prestó Ginny... en todos sitios el primer beso es... no se... algo increíble. Me esperaba algo mágico, algo místico... una epifanía o algo así."

"¿Y?..."

"Fue muy extraño. No llegó a ser desagradable, pero fue... eso, extraño. Creo que ha sido una de las mayores desilusiones que me he llevado en toda mi vida... por un instante llegue a pensar que quizás era lesbiana."

"¿Que eras, qué?"

"Que era... Que me gustaban las mujeres... Como pareja."

"¡Oh!... ... ... Y no es así... ¿Verdad?"

"¡NO! ¡Por supuesto que no!... Solo fue un momento. Después me acorde de ti, y de que nunca me había gustado ninguna chica. Supongo que fue por ser la primera vez, y por que no me sentía atraída por Viktor... Es ridículo, todo el mundo habla del primer beso como algo increíble, maravilloso... y el mío fue... penoso."

"Pues ya somos dos, porque el mío tampoco fue demasiado bien. También fue bastante raro. Lo que más me sorprendió era que daba igual lo que intentase hacer, siempre estaba su lengua en medio... y la verdad es que no tenia ni idea de que se suponía que tenia que hacer con ella."

"Pues cuando yo te vi no parecías muy despistado."

"Después le vas cogiendo el truco, pero nunca fue... no sé... especial. Supongo que fue porque yo tampoco me sentía atraído por Lavender."

Hermione permaneció pensativa unos momentos.

"¿Y yo sí te atraigo?"

"Mucho."

Se inclinó y la besó suavemente en los labios, poco a poco. Recordó el beso en la enfermería: Hermione se separó antes de que pudiera... profundizar el beso. Decidió tomárselo con calma, lo que menos quería era asustarla... o asquearla.

Se separó de sus labios lo justo para poder hablar. "¿Bien?... ¿Nada extraño hasta ahora?"

Respondió con los ojos cerrados en un susurro. "Todo bien."

Ron volvió a besarla. Esta vez un poco más intensamente. Besando alternativamente su labio inferior y superior. Acariciándolos con su lengua.

Volvió a retirarse unos milímetros. "¿Seguimos bien?"

Ahora sí abrió los ojos para responderle. "Ron. Si vuelves a parar te voy a tirar al estanque. Quiero que me beses como la besabas a ella."

Esta vez la besó despacio y profundamente, pero no como a Lavender. Besar a Hermione jamás podría ser igual.

"¡¡¡ARGGGGSSSSS!!!!!!... ¡¡¡Por Favor!!!... ¿Como puedes dejar que mi hermano te meta la lengua en la boca?... ¡¡¡QUE ASCO!!!" La voz de Ginny resonó entre asqueada y divertida.

Hermione rompió el beso totalmente ruborizada, pero desafiante. "Pues es muy agradable. Deberías probarlo alguna vez. Es un artista."

"¡Hermione!... ¡¡¡Que es mi hermano!!!... ¡Creo que se me esta revolviendo el estomago!..."

Harry decidió interrumpir antes de que la situación se fuera de las manos. "Nos ha enviado tu madre. Cuando acabe el baile tenéis que haceros unas fotos familiares."

Ron se giró, pero manteniendo a Hermione entre sus brazos. "Querrás decir -tenemos-. Tú y Hermione formáis parte de la familia."

Harry le miró agradecido. "Ron, no sé si la señora Weasley..."

"No, Harry. Ron tiene razón. Vámonos antes de que nuestra madre nos despelleje vivos." Uniendo el dicho a hecho Ginny cogió de la mano a Harry y empezaron a andar de vuelta a la Madriguera, con Ron y Hermione siguiéndolos a unos metros, cogidos de la mano.

"Si nos damos prisa todavía podríamos llegar al último baile, así te podría pagar el que te debo."

"No Harry... Te dije el baile que YO quisiera y cuándo YO quisiera... "

Harry la miró confundido. "¿Pero si no es ahora, no voy a poder...? "

Ginny se paró en seco y se enfrentó a Harry. "Mira, ya se que ahora tenéis que iros a hacer no-se-que-cosas heroicas para salvar el mundo, pero no creas que me voy a olvidar. Más vale que te cuides, porque te voy a estar esperando, y cuando regreses tengo la intención de cobrarme el baile... ¡y con intereses!"

Harry se quedó boquiabierto mientras miraba como Ginny se alejaba con paso decidido.

Cuando llegaron a su altura, Hermione le cogió de la mano. "¿De verdad pensabas que Ginny te iba dejar escapar tan fácilmente?"

Harry se encogió de hombros con una sonrisa y se unió a ellos... Quizás fuera egoísta por su parte, pero el saber que Ginny le estaría esperando le gustaba, le daba esperanzas... unas esperanzas que sabía que necesitaría en la lucha que les aguardaba.

Ginny avanzó unos cuantos pasos y se paró haciendo gestos para que se apresurasen. Era curioso como podían cambiar las cosas. Apenas una hora antes, se sentía cansado y horriblemente deprimido, sin embargo ahora se sentía feliz, rodeado de la gente que amaba, totalmente en paz.

"Harry... ¿A que no sabes lo que me ha confesado Hermione?"

Harry le miró con curiosidad mientras una escandalizada Hermione intentaba hacerle callar. "¡Ron! No creo que a Harry le pueda interesar nada de lo que nosotros... "

"... ¡Que lee demasiado!"

"¡QUE...! ¡RONALD BILIUS WEASLEY!" Hermione notó con satisfacción como Ron se estremeció cuando gritó su segundo nombre. "¿Te abro mi corazón y eso es todo de lo que te acuerdas?... ¡Ginny!... ¡Espera!... ¡No se te ocurra dejarme sola con estos... ¡con estos Hombres!"

-------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias a todos los que leyeron el anterior capitulo y más a los que además se tomaron la molestia de 'reviewear'. (y lo mismo con este, claro!)

La verdad es que no sabia si ponerlos por separado o como un solo fic. Al final he preferido juntar los dos... creo que queda más 'acabado'... espero que os haya gustado.

Ahora solo tengo un problema... tengo 4 ideas muy avanzadas para fan-fics... pero no creo que tenga tiempo para hacerlos antes de que se conviertan en AU... no se cual empezar primero... ¿quizás el más corto primero?... no se... bueno, ya veré...

Espero que nos 'leamos' pronto...