FOTOGRAFÍAS

by Grissina

Capítulo tercero: prisma de colores.

Me muero de sueño, pero hoy no puedo dormirme en la bici, porque llevo este enorme paquete. Quizá lo hice demasiado grande. Pero él es grande. No soy el único con un paquete envuelto en papel marrón. Aunque el mío es el mayor de ellos.

He llegado temprano, faltan muchos por llegar. Mejor, así pocos sabrán que este es mi trabajo. Tras dejar el paquete al profesor, me voy a clase. La clase de Arte se hará hoy por la tarde, para poder analizar todas las obras. Él ha llegado justo antes que el profesor, como siempre.

Me gustaría saber acerca de quien ha hecho el trabajo.

Hoy si he dormido en clase, y me han echado, pero mejor así, porque ahora estoy tranquilo en la azotea. El aire me remueve los cabellos, pero da igual, el sol calienta, y se está tan bien...

Cuando el timbre anuncia el inicio de las clases de la tarde, me apresuro a llegar a la clase. No puedo dejar que Hanamichi vea mi obra sin estar yo presente.

El profesor nos mantiene fuera de la clase hasta que estamos todos, y nos dice que todas las obras están tapadas, las iremos abriendo una a una y luego de una primera impresión pasaremos a otra, todos veremos todas las obras al mismo tiempo.

La idea me gusta hasta que el profesor dice que en mi caso será diferente, pero que eso es debido al diferente formato de la obra. A saber con que me encontraré. Seré el último en ver mi retrato.

Empezamos con ello.

La mayoría son composiciones parecidas a la que hice yo. Quizás menos elaboradas. Pero algunas son realmente acertadas, o eso creo, y muchas son solo bonitas.

Hay álbumes de fotos, e incluso alguna presentación en Power Point. Alguna tiene partes móviles, pero son pocas las obras que me interesan. Hay una muy original hecha con unas cajas de cartón que hasta consigue que me acerque a observarla de cerca.

Por fin llegamos a la mía, la de Hana. Solo en ver el tamaño ya se ha puesto contento, parece un niño en navidad. Aldestaparla, todos han empezado a hacer los habituales comentarios, todos exepto él que ha quedado callado. No se si es buena señal. Hana se acerca y examina más de cerca algunas de las fotos, los textos, la de sus padres le emociona, lo he notado en sus ojos, las caricaturas le hacen reír. Creo que esta impresionado.
"Me siento desnudo"
dice en un susurro. Para mi esa frase vale oro. He logrado mi cometido. Pero no podemos pararnos mucho, debemos proseguir.

A partir de ahí ni él ni yo prestamos demasiada atención.

Al llegar al final el profesor dice a todos los demás que ya pueden analizar sus retratos más detenidamente, e intentar descubrir al autor. Todos corren a verse a través de los ojos de otro. A mi me lleva a fuera del aula.
"Debemos entrar en esa clase de ahí, entraré detrás de ti para poder ver la obra, no te asustes si la puerta tarda en cerrarse, y presta mucha atención porque creo que será interesante".

Dicho esto me abre la puerta y me cede el paso.

La habitación está a oscuras, entro un poco temeroso de lo que pueda encontrarme allí. Como me lo haya hecho una de esas hitericas y empiecen a aparecer globos rosas y corazoncitos me largo. Pensando en eso intento ver algo en la ocuridas cuandomr doy cuenta que hayuna lucecita en medio de la habitación. Me dirijo a ella, cuando oigo cerrarse la puerta. Al girarme la oscuridad es total, pero en las paredes empiezan a aparecer lucecitas,... son estrellas. Son preciosas.

Estoy en medio de una clase del colegio, pero me siento como si estuviera en un sueño. Viajo a toda velocidad por el universo, viendo imágenes a mi alrededor que me cortan el aire. Hasta que todo se detiene justo con la tiera en frente, y una voz, que me suena mucho me habla.

He entrado a esta sala fastidiado por tener que ver una estúpida tontería sobre quien piensan que soy. Pero a medida que avanza el "show" me doy cuanta que el autor me conoce, y estoy casi seguro que es él. Cosa que me provoca mas estupor aún.

¿Realmente él me ve así, tal cual soy en realidad?

¿Como se le ocurrió esto? Como lo hizo para montarlo, me pregunto. Pero eso es facil tiene a sus amigos que seguro que ayudaron. No se si me gusta o me asusta que me conozca así. Pero realmente yo también me siento desnudo.

Me parece que esto llega al final, ya no queda mucho espacio en las paredes.

¡O dios!

¿Esa foto, cuando la ha tomado?. ¡Y yo que creía que me pasaba al ponerlo en bañador!. Ahora si me siento un poco incomodo, como si me hubieran dejado en medio de la calle en cueros. Estoy seguro que por primera vez en años me he ruborizado, gracias al cielo estamos a oscuras.

¿He oído bien lo que ha dicho? Mi corazón ha dado un vuelco¿cree que soy un angles de marfil?

Mira ha tenido la misma idea que yo con lo del nombre, azul y negro, así soy yo.

Y ahora, parece que me invita a pasear. Como coño a conseguido montar todo esto, imagenes, movimiento, sonido, las luces, las fotos, todo!

No se de donde habrá sacado todas éstas fotos, nunca noté que me siguieran.
Esta es del día que fotografié el mar para el mural. Mi madre, me pilló bien pillado, pero si incluso voy con mi cámara colgando del cuello!

No puedo creer lo que estoy viendo. Todas estas fotos soy yo, cuando no tengo que esconderme de nada porque estoy solo, y tranquilo, sin tener que aparentar. Sin tener esa tensión de estar pensientes de todos para que no te la caven por la espalda. No estaba tan solo como creía.

¿Y ahora?

La música se acaba¿como supo quienes són mi grupo favorito?

"Kaede Rukawa, tú, un único entre seis mil millones"

¡Dios! Esa era su voz.

"tu, un único en mi corazón".

¿He oído bien?

Y esa vozno parecía una grabación, de repente tengo la sensación que unos ojos me observan en la oscuridad.

Las imágenes han desaparecido vuelvo a estar solo en medio de las estrellas.

¿Solo?

¡No! El profesor tiene que estar por aquí...

"¿Profesor?" pregunto.

Dios que corte, con todo lo que he visto y el profe aquí mirando! Cuando pille a Hanamichi le voy a...

"Nop" una voz, su voz. ¡Ai Kamisama que él ha estado aquí todo el rato y no el profesor!

Instintivamente me he dirigido hacia la puerta porque es donde se ha encendido una luz. Tengo que salir de aquí, tengo que reordenar ideas, tengo que... santo cielo, tierra tragame!

Voy a abrir, cuando oigo su respiración en mi oreja.

"No abras por favor". Me he quedado helado. Todo el bello de mi cuerpo está erizado.

Me giro, y antes que pueda darme cuenta nos estamos besando.

No se si empecé yo, quizá fue él. Pero que más da. Me ama.

THE END

Sant Vicenç
Agost 2004


Grissina: Si no fuera que es obio que no lo acabo de escribir, os lo dedicaría. Gente, soys muy buenas conmigo! Es genial encontrar esta cantidad de alabanzas y felicitaciones, y más aún cuando estás de exámenes y las energías van bajo mínimos!

Espero que el final no os haya decepcionado. Es un poco ñoño, pero es inevitable, creo que todos mis finales són un poco ñoños.

Hace un montón que lo escribí, y estaba en un rincón acumulando polvo.

Pero sabiendo que mi manera de escribir agrada de este modo seguro que me será fácil encontrar alguna manera nueva de torturar dulcemente a MI Hanamichi y su complementario Kaede.

Gracias a todas las que habeis dejado reviews, y a las (y los) que espero sigan aciendolo en cuanto leean esto. Que ya sabeis que cualquier crítica será bien recivida y contestaré siempre que pueda.

Un beso