Título: Las cartas sobre la mesa
Género: Humor
Canon: Post-manga. Parodia a los plotholes del anime canon.
Rating: PG por palabrotas, como ocurre cada vez que mi Touya habla sobre Clow Reed

Estos dos son los últimos fics de Touya/Yukito/Yue que he escrito en español, que se me ha olvidado subir en el pasado. Con esto doy por terminada esta compilación.


Yue se le quedó mirando con cautela. El asunto no pintaba bien, y francamente no tenía muchas ganas de hablar largo y tendido.

-A ver, ¿estás seguro?

-Claro –respondió Touya, que encontraba el desconcierto del guardián divertido-. Ya se lo expliqué a Yuki, por lo que tú debes de entender porqué es necesario.

-Quieres saber de la magia que creó Clow ya que tu hermana es la nueva ama y tu padre nació a partir de ésta. ¿No es eso?

-Es un motivo, sí. Pero también porque, como ahora Yukito y yo somos una pareja, es importante que comprenda absolutamente todo lo que implica. Y eso incluye tu propia naturaleza y todo lo que atañe a ti.

Yue suspiró. Qué complicaciones traía el tener dos corazones separados. Jamás imaginó que llegaría un día en el que tuviese que explicarle el funcionamiento de las cartas a un novio, mucho menos de su propio alterego. Menos mal que el novio del ama se sabía el cuento hasta mejor que ella.

-Son diecinueve, y todas las tiene ella.

-¿Entonces no saldrán más a fastidiar? ¿Seguro que Clow no escondió ninguna debajo de su casa o algo?

-Que yo sepa, no. Pregúntaselo a Eriol, que él recordaría si hubiese otra más. Pero bastante mal estaríamos los guardianes si ninguno de los dos supiésemos que existiese otra carta Clow desconocida.

-Vale, vale. Por cierto, ¿cuál es exactamente la función tuya y la del peluche?

-En principio, yo regento las cartas con poder lunar y Cerberus las solares. Luego están los roles que nos asignaron durante la captura de cartas: él es la bestia del sello que protege el libro y su contenido mientras llega alguien con potencial, y yo el juez que decidiría si el candidato que Cerberus escoge es adecuado.

Yue decidió no mencionar que ambos papeles resultaron ser una farsa inventada por Clow, ya que las cartas tal vez jamás estuvieron en el libro y el juicio ya estaba preparado a favor de la hija de su reencarnación. Ya mucho le mosqueaba la idea de por sí.

-Bueno. Volvamos a las cartas entonces –Touya cambió el tema, quizás debido a la mueca que hizo Yue al hablar de la captura.

-Dark y Light son las dos más poderosas. Están muy unidas entre sí y se complementan, puesto que una no puede existir sin la otra. La oscuridad no es más que la falta de luz y viceversa.

-Durante la obra de teatro de La Bella Durmiente, se fueron las luces por unos momentos. Pareció que Yuki y yo estábamos hundidos en una burbuja negra con nadie más dentro. ¿Eso fue obra de Dark?

-Precisamente. Todos los mundanos fueron absorbidos, e incluso los que tienen poder se empezaban a resentir y a desaparecer al poco rato.

"Luego están las cuatro elementales. Yo regento a Watery y Windy, mientras que Earthy y Firey otorgan sus dones a Cerberus. Después de las gemelas, este cuarteto son las más importantes. Thunder y Wood son elementales de otro modo debido a su vínculo con la naturaleza y con los elementos orientales, y por la superioridad de Wood sobre Earthy, pero no son de las cuatro.

"Hablando de naturaleza, también está Flower. Clow siempre encontró a las flores fascinantes, y por ello los nombres de tu familia no me extrañan nada.

-¿Qué, fue eso un chiste? –sonrió Touya.

-No, sólo señalo lo obvio. Aunque bueno, en esto de los nombres Clow nunca ha sido muy creativo…

-Y creo que me acuerdo de una de las que hizo esta Flower, en la escuela de Sakura durante los eventos deportivos. Bastante fastidió la tarde.

-Pero Yukito manda a decir que la mermelada que hicieron estuvo para chuparse los dedos.

-Típico de Yuki que sólo lo vea de ese modo.

-La verdad… Luego están las cartas de acción: Fly, Jump, e Erase.

-¿Erase qué hace?

-Hace que las cosas desaparezcan. Potencialmente es muy peligrosa. Por supuesto, eso quiere decir que Clow sólo la usaba para deshacerse de la basura y las hojas secas en otoño.

-Estás de broma –Touya arqueó una ceja.

-Nunca bromeo. La verdad es que nunca lo vi haciendo cosas perversas con Erase, excepto cuando escondía lo mucho que bebía con su amiguita a nuestras espaldas borrando las botellas vacías.

-Considerando lo que estoy aprendiendo de Clow con esta conversación, no me sorprendería que hubiese una carta llamada Jabón o algo para que le lavara la ropa sucia.

-Pues ya le podía servir algo parecido para bañar a Cerberus, digo yo.

"Shadow puede manipular cualquier sombra y cualquier cuerpo que tenga una.

-Me parece que a ésa la conocí. Casi le tumba unos estantes a unos clientes en uno de mis trabajos.

-Luego están Sword, que junto con Shield…

-… por Dios, Yue. Dime que Sword sólo la usaba Clow de cuchillo para picar verduras.

Yue se rascó la nuca y evitó la mirada de Touya.

-Eh, no. La usaba como espada de duelo y para destrozar cosas con su filo.

-¡¿Me estás diciendo que mi tierna hermanita de 12 años tiene una condenada espada de verdad?! ¡Me cago en el cabrón de Clow!

-¿Te consolará saber que muchos magos malvados que podrían hacerle daño a Sakura también tienen condenadas espadas de verdad?

-Pero ellos no tienen una máquina de cristales punzantes con alas, ni un perro guardián que parece salido de un zoo de mutantes. ¡No creo que le haga falta una espada!

-Sin Sword, la casa de Yukito hubiese tenido más problemas que una pared destrozada y un techo tumbado.

Touya seguía enojado de todos modos. Por su propia experiencia consigo mismo, decidió no tratar de defender más la existencia de Sword en la baraja.

-Shield es usada para la defensa y protección de cosas preciosas, también capaz de generar campos de fuerza durante batalla.

"Ahora las que afectaban los sentidos. Maze era usada para confundir y perder enemigos, o bien para jugarle bromas pesadas a la gente. Glow, por el contrario, llamaba la atención hacia algo, aunque en general su uso acabó siendo lo que al árbol de Navidad era Flower al jardín de la mansión.

-Ah, serán las bolitas fosforescentes del templo. Seguro que a papá le gustaría ver ésa.

-Ésa misma. Illusion engaña tu vista y muestra lo que una persona desea ver sobre todas las cosas. Mirror, al contrario, genera una visión que, aunque falsa, está basada en la realidad: mimetiza algo o alguien que existe y que ella conoce.

-Ah, esa chica… conque resultaba ser un espejo –Touya volvió a sonreír-. No resultó ser tan mala chica, al final.

-Pero Touya, Yukito me dice que cree que fue ella la que te hizo caer por un precipicio.

-Sí, era ella. Pero ya se disculpó. Sakura es tan ingenua que cree que me engaña con el cambiazo, así que he hablado con Mirror un par de veces. Me alegra que ya sé cómo llamarla.

Con lo tímida que es Mirror, a Yue le sorprendió la imagen de ella hablando con Touya. Aunque bueno, carisma tenía el chico si hasta él le podía dirigir la palabra...

-En fin, ésas son todas las cartas de la baraja, cada una con una función irrepetible. ¿Alguna pregunta?

-Sí, una. ¿Seguro que Sakura no se ha cortado nunca los dedos con la condenada espada?

Vaya con los hermanos mayores. Yue llegó a agradecer que Clow sólo creara una carta arma. La que hubiese tenido que aguantar si hubiesen cartas para cosas como, por ejemplo, balas o flechas.