La Fuerza Del Destino

El mundo se encoge; las partes que faltaban en el mapa se están trazando; el mar se hace pequeño para todas las almas que se llaman así mismas piratas. Pero aún así; nada los detiene.

Solo hay dos razas que se disputan en control de los mares; los corsarios y los auténticos piratas; como el Capitán Jack Sparrow; que en este momento se encuentra en Tortuga junto con su leal tripulación disfrutando de los placeres de la vida.

En esta noche el Capitán Sparrow juega a los dados con un viejo lobo de mar; un corsario español llamado Carlos Montero; Montero es un hombre maduro, en sus tiempos fue un excelente corsario al servicio de la Corona de España; pero cuando las guerras devaluaron el poder de España en Europa; decidió servir a la East India Trading Company con resultados penosos. Pues a pesar de tener un barco tan fuerte y veloz como el Perla Negra, su adicción enfermiza al juego, al alcohol y al contrabando le han hecho perder todo; Debido a sus malos manejos y al hecho de que tiene dos hijas no tiene dinero para pagar las exigencias de las nuevas leyes inglesas; y ahora está a punto de perder con Jack Sparrow. La tripulación de Montero ve con pena la poca suerte de su capitán.

-----------------"Mi combinación es la correcta viejo; lamentablemente para ti y afortunadamente para mí; ahora El Sagitario es completamente mío. Compañeros creo que después de todo tendremos nuestra propia flota.

La tripulación de Jack está muy feliz con los resultados del juego. Gibbs se siente orgulloso de Jack. Poco a poco se va retirando la tripulación de Montero; hombres honestos que acaban de perder sus puestos en El Sagitario; a menos que Jack Sparrow decida conservarlos.

----------------"Es evidente que nuestras fortunas han cambiado favorablemente.

----------------"¡Felicitaciones Capitán!

Jack se pone de pie deseoso de conocer su nuevo barco.

--------------"Gibbs; me parece que este es un buen momento para que te des una vuelta por los alrededores y traigas nuevos tripulantes para nuestro nuevo barco.

--------------"Entendido;

--------------"Escoge al menos codicioso de entre nosotros para que sea el primero al mando en El Sagitario.

--------------"Como ordenes.

Jack está a punto de retirarse pero un tambaleante y desesperado Carlos Montero lo detiene.

---------------"Jack, por favor; no me quites el barco; no solo es mi objeto de sustento; es mi hogar y el de mis hijas.

---------------"Lo siento amigo; pero las deudas de juego son deudas de honor; perdiste tu barco y gracias a eso yo gané mi oportunidad de tener mi propia flota. Pasé por muy malos momentos el año pasado y deseo ¡divertirme y piratear como Dios manda en este nuevo año que comienza!

---------------"¡Jack, por Dios! Tengo dos hijas.

---------------"Diles que se pongan a trabajar; lamentablemente ese es el destino de todos lo que viven en la pobreza.

---------------"¡Pídeme otra cosa, lo que quieras; pero no me quites El Sagitario, te lo ruego Jack!

---------------"No tienes otra cosa de valor que sea de beneficio para mí.

---------------"¡Si, si tengo algo que puede ser… muy valioso para ti! Tengo el mapa¡tengo en mis manos el mapa que conduce a los Trece Tesoros de Britania!

Ahora Jack está bastante interesado.

-------------"Aunque muchas personas no creen que siempre digo la verdad; es necesario que sepas que no me gusta que me mientan cuando me hablan de tesoros.

-------------"¡No te miento!

-------------"Muéstrame el mapa.

-------------"No puedo; lo tiene mi hija.

-------------"Ah, entonces mientes.

Jack le da la espalda a Montero con intenciones de retirarse pero Montero lo detiene.

--------------"¡No estoy mintiendo Jack, te lo juro!

--------------"¿Quieres explicarme por qué no has ido a reclamar esos valiosísimos tesoros teniendo el mapa en las manos?

--------------"¡Por que mi hija peca de ser demasiado honesta y de preocuparse demasiado por mi vida que en estos momentos; como puede ver, no vale nada! Estoy acabado Jack, El Sagitario es lo único que me queda; lo único que puedo dejarle a mis hijas. ¿Crees que me gusta ver que mi hija es mejor en los mares que yo?; es una joven maravillosa y tiene que correr riesgos entre corsarios y piratas solo para ¡poner comida en la mesa para su hermana y para mí! Jack; por favor; se que has pasado por muchas penurias; puede que esta sea tu oportunidad de tenerlo todo; y dejar a este viejo con lo único que tiene.

Jack comienza a sentir lástima por el anciano y mucho interés por los legendarios Trece Tesoros de Britania.

Mientras; en Port Royal; una solitaria Elizabeth medita a solas en su habitación. Luego de haber triunfado sobre Davy Jones y Cutler Beckett, la calma y la normalidad han regresado. Finalmente hizo más caso a la razón que al corazón y decidió refugiarse de nuevo en los brazos de Will. Solo que cada vez que pone su vista en el mar; el sonido de las olas susurra en sus oídos el nombre de Jack Sparrow.

Pero la paz dura muy poco; su padre, el gobernador Swann entra en la habitación desesperado.

--------------"¡Hija!

--------------"¿Qué sucede?

--------------"La maldición de Jack Sparrow parece no querer abandonarte, tampoco a Will.

--------------"¡¿Ahora que pasa?!

--------------"Cuando Cutler Beckett llegó a Port Royal y los puso bajo arresto; lo hizo con la autorización de la East India Trading Company y de los asesores legales del Rey. El Rey no sabía nada de lo ocurrido con Jack Sparrow. Pero ahora lo sabe, y exige justicia.

--------------"¿Justicia?

--------------"El rey enviará un delegado de la Corona; y un representante de los tribunales Eclesiásticos; para juzgarlos a Will y a ti, por conspiración; y por haber practicado la piratería entre otros delitos mayores.

--------------"¡No puede ser! Y no es justo; ¿¡Por que siempre ocurren estas cosas en las vísperas de mi boda con Will?!

--------------"Es como si el destino se negara a que ustedes dos se unan en matrimonio. Tienen que irse; tienen que abandonar Port Royal antes de que los delegados del Rey lleguen.

Pero mientras Elizabeth piensa en una salida; lejos de ahí, en Tortuga; en un pequeño hotel de muy mala categoría; Adriana Montero intenta que su hermanita de seis años se duerma. Adriana es una hermosa joven de unos 21 años; ha cuidado de su padre y de su hermanita desde hace mucho tiempo, su madre murió al dar a luz a Magdalena; a quien llaman Lena de cariño. Adriana es fuerte; se considera a sí misma una digna representante de los Corsarios; pero en realidad se comporta y se defiende como toda una pirata. Todo lo hace por amor a su familia; para que no mueran de hambre.

------------"Adriana; no quiero dormir aquí.

------------"Solo será una noche Lena te lo prometo. Pero tienes que dormir; tengo que buscar a nuestro padre antes de que se meta en problemas.

------------"¿Nos iremos mañana?

------------"Si Dios y el clima lo permiten; si.

------------"Quisiera que tuviéramos una casa a donde ir; quiero volver a vivir en una casa.

-------------"Te prometo que haré lo que pueda; pero tienes que tener paciencia. Las cosas van mal, no te voy a mentir. Necesito que me ayudes; quiero que te portes bien, que no le des problemas a papá cuando estoy fuera. Tienes que aprender a ser un poquito más independiente. Se que es duro; eres muy pequeña; pero la vida a veces no es justa.

-------------"No, no lo es.

-------------"Pero tampoco hay que perder las esperanzas.

Adriana le sonríe dulcemente a su hermanita.

-----------------"Cierra tus ojitos; dulce angelito mío.

-----------------"Te quiero mucho Adriana.

-----------------"Y yo a ti. Bueno, iré a buscar a nuestro padre; duerme y pase lo que pase no abras esa puerta a menos que escuches mi voz o la de nuestro padre; ¿de acuerdo?

-----------------"Muy bien.

Afuera; Jack Sparrow y su tripulación observan y estudian las posibilidades; Gibbs está muy preocupado.

---------------"Jack, buscar esos tesoros es peligroso; Britania es una isla llena de misterios; muchos dicen que esos tesoros están malditos.

---------------"¿Siempre tienes que ver las cosas con mala vibra Gibbs?

---------------"¡Jack, es demasiado riesgo! Apenas nos estamos recuperando de lo que pasamos el año pasado.

---------------"¡Aja! Lo que indica claramente que hemos sobrevivido exitosamente a todo lo que nos pasó; lo cual deja claro en este momento que podemos perfectamente sobrevivir a lo que nos encontremos en Britania. Y piensa esto; si encontramos Los Trece Tesoros de Britania seremos los piratas más ricos y poderosos de los siete mares; tendríamos el mundo a nuestros pies.

De pronto son interrumpidos por Montero.

--------------"Jack

--------------"¿Si?

--------------"Quisiera que tú le hablaras a mi hija sobre lo que ha pasado.

--------------"Puedo notar que le tienes mucho miedo a tu hija; ¿acaso es una especie de bruja histérica que le gusta abofetear a todo el mundo?

--------------"¡Mi hija es una muchacha noble! Pero si, tengo miedo de su reacción; ella ama ese barco; le va a doler mucho perderlo; y peor será cuando sepa que fue por mi culpa.

--------------"Vas a tener que enfrentarla tarde o temprano.

---------------"Lo se; pero no estoy listo en este momento.

Y el momento de la verdad se acerca; pues Adriana se acerca.

-----------"Ahí viene mi hija.

-----------"¿Es ella?

-----------"Si. Me voy de aquí. Mi pequeña Lena debe estar sola.

Montero se va huyendo como el hombre débil y cobarde que es; mientras que Jack y Gibbs la ven acercarse a las mesas; seguramente buscando a su desdichado padre.

-----------"¿Podrías ir por ella Gibbs?

-----------"Capitán; recuerde los sucesos del año pasado; no vuelva a mezclarse con jóvenes como ella.

-----------"Soy un hombre que aprende de las lecciones vividas; pero no por eso voy a dejar de admirar y gozar de los placeres que solo las mujeres pueden ofrecer. Además ella tiene el mapa que necesitamos; hay que ser buenos con ella.

-----------"Claro.

Gibbs se va a cumplir con la orden de Jack.

Adriana sigue buscando sin éxito a su padre entre los borrachos. Gibbs se presenta ante ella.

----------------"Buenas noches señorita Montero.

----------------"Buenas noches; ¿nos conocemos; conoce usted a mi padre; sabe donde está?

----------------"La respuesta para todas esas preguntas es: No. Aunque si, he visto a su padre; pero hace mucho rato; estuvimos jugando usted sabe. Vengo a buscarla para llevarla con el Capitán Jack Sparrow; necesita hablar con usted precisamente de su padre.

----------------"¿El Capitán Jack Sparrow? No lo puedo creer¿quiere verme?

----------------"¿Conoce a Jack Sparrow?

----------------"Personalmente no pero si he escuchado mucho a cerca de él. Sobre todo se habla mucho de lo que sucedió hace un año. ¿En serio fue capaz de vencer a Davy Jones?

----------------"Bueno, lo logró con la ayuda de su tripulación en la cual me incluyo y de… bueno, otras amistades.

----------------"Será un placer conocerlo.

Gibbs sabe que probablemente ella no tendrá la misma actitud cuando Jack le revele la verdad.

Adriana y Gibbs caminan hacia Jack; que un poco preocupado repasa en su mente como decirle a la joven Montero sobre lo que ha pasado con su padre y con su barco. Finalmente están frente a frente; Gibbs decide retirarse.

---------------"Hola.

---------------"Capitán Jack Sparrow; créame que es un verdadero placer conocerlo. Soy Adriana Montero.

Jack se impresiona con la dulzura y amabilidad de la chica. Adriana no puede dejar de mirarlo. Adriana no sabe lo que es estar enamorada pero algo en la presencia de Jack la inquieta.

--------------"Lo mismo digo. Pero espero que no cambies de actitud hacia mí después de que sepas lo que tienes que saber y que lamentablemente sea yo quien debe dejarte saber lo que… debes saber.

--------------"Dígame; yo sabré entender.

--------------"Adriana¿puedo llamarte Adriana?

--------------"Seguro.

--------------"Tristemente debo decirte que…tu padre acaba de perder su barco en un juego de dados donde yo fui el vencedor.

Adriana siente que le han echado un balde de agua helada.

------------"¿Cómo dice?

------------"No me hagas repetirlo por favor; y quiero que sepas que fue un juego limpio.

Adriana siente muchos deseos de llorar. Jack puede ver la profunda pena en los ojos y en el dulce rostro de la joven y se conmueve.

-------------"No puede ser. ¿Qué voy hacer ahora¡Como pudo mi padre hacer esto! No es justo. ¿Cómo voy a enfrentar esto; y como voy a darle una vida mejor a mi hermanita?

-------------"Lamento profundamente lo ocurrido y me parece que podemos llegar a un acuerdo que nos deje a todos satisfechos y mucho mejor que al principio.

-------------"Capitán Sparrow; yo no lo culpo por esto; se muy bien la clase de hombre que es mi padre; en lo que se ha convertido. Pero El Sagitario es lo único de valor que tenemos.

-------------"Según tu padre; posees algo de mucho más valor. El mapa que conduce a los Trece Tesoros de Britania.

Adriana se estremece.

-------------"¿Mi padre le habló de ese mapa?

-------------"Si. Y te propongo algo; tú me das ese mapa y yo me olvido de tu hermoso barco. ¿De acuerdo?

-------------"No puedo hacer eso. He escondido ese mapa de mi padre precisamente para evitar que se le ocurra ir tras esos tesoros. Britania es una isla demasiado peligrosa; usted que ha enfrentado peligros indescriptibles entiende de lo que hablo.

-------------"¿Cómo sabes tanto de mí?

-------------"Aquí se habla mucho a cerca de usted capitán; cosas buenas y malas. Yo prefiero siempre creer en lo bueno. Usualmente ignoro lo malo; aunque no dejo de tomarlo en cuenta.

-------------"Eres adorable; si no te molesta que lo diga.

-------------"Para nada.

-------------"Como comprenderás no te puedo devolver el barco; pero en cambio, si me entregas el mapa; con gusto haré la excepción. Me he enfrentado a demasiadas cosas; cosas grandes; feas; apestosas; con apariencia de pez; esqueletos; en fin la historia es larga pero créeme que ya nada me sorprende y si vencí esos horrores en el pasado creo que puedo hacerlo de nuevo y muy bien ahora. Hasta puedo compartir parte de esos tesoros contigo; después de todo; tú tienes el mapa. Piensa; tienes una linda hermanita que depende de ti para vivir porque su padre tristemente es un inútil. Esos tesoros te pueden simplificar la vida; sacarte de la miseria y ponerte para siempre en tierra firme; ¿no lo crees?

Nuevamente Jack Sparrow hace uso de su poderoso poder de convencimiento para obtener lo que quiere.

Adriana siente en el fondo de su corazón que sería una buena oportunidad; su hermana vale el sacrificio. Vivir con su padre ya es imposible; el que haya perdido El Sagitario ya es prueba de eso; Magdalena merece una vida mejor.

-----------"Esta bien. Pero yo iré con usted.

-----------"No, no, no, no, linda lo siento mucho pero eso no va a ser posible.

-----------"Entonces no hay trato.

-----------"Perderás tu amado barco.

-----------"Y usted la oportunidad de tener los Trece Tesoros de Britania.

Jack se da cuenta de que está atrapado. Tiene que admitir que Adriana además de hermosa es muy inteligente.

---------------"Si vienes conmigo; ¿con quien se quedará tu hermana? Hasta donde se es mucho menor que tú.

---------------"Tiene seis años.

---------------"¿Serías capaz de dejar a una niña tan pequeña en manos de un hombre evidentemente enfermo e irresponsable como tu padre?

---------------"Tengo una amiga aquí que estaría encantada de cuidarla en mi ausencia. De hecho usted la conoce muy bien Capitán Sparrow.

---------------"¿Ah si?

---------------"Si, se llama Giselle.

---------------"Oh. Una chica interesante; pero no puedo creer que una joven como tú pueda tener amistad con una joven como ella. Ella puede ser bastante ruda a veces.

---------------"Es cierto que tiene una profesión cuestionable; pero lamentablemente muchas de las mujeres de aquí no tienen otra salida; y tienen que sobrevivir. Pero es una buena mujer y mi hermanita la quiere mucho.

---------------"¡Entonces me parece que tienes todo arreglado y resuelto!

---------------"Si. Usted tiene razón; debo darle una vida mejor a mi hermana; salir de esta miseria para de esa forma no terminar como Giselle o Scarlett.

Jack se estremece al escucharla decir eso; no puede imaginar a una joven como ella convertida en una mujer como Giselle.

----------------"Bien señorita Montero; he cambiado de opinión. Iremos en mi barco en busca de los Trece Tesoros de Britania y si logramos tener éxito, te quedas con un buen porcentaje del tesoro y con tu amado Sagitario; ¿Tenemos un acuerdo?

Jack le extiende la mano a Adriana. La joven finalmente le da la mano.

-----------------"De acuerdo capitán Sparrow.

-----------------"Por favor; creo que somos lo suficientemente jóvenes como para tutearnos. Te doy el privilegio de llamarme solamente Jack.

-----------------"Gracias.

-----------------"Es un placer hacer negocios contigo; Adriana.

Continuará…