Cae la noche, Adriana ha encontrado la soledad de un pequeño bosque, donde la luz de la luna se entrelaza con las hojas de los árboles, desvaneciendo levemente la profunda oscuridad, creando una nocturna luz mágica que transforma las blancas páginas del libro del mar, en lazos de palabras, que cuando se van uniendo dan luz a la realidad, van formando palabra por palabra la verdad sobre Jack, los motivos positivos de sus acciones. Adriana lee y lágrimas de emoción brotan de sus ojos, Calipso tuvo razón todo el tiempo, nunca hubo maldad escondida en las acciones de Jack, pues como siempre, el pintoresco y apasionado Capitán Jack Sparrow actúa siempre en el nombre de la justicia.

Adriana suspira aliviada, el libro le ha revelado esta noche una verdad profunda, que va más allá de las acciones de Jack, y por lo que piensa recompensarlo de una forma mágica, ella piensa entregarle algo con un valor tan inmenso como el de la vida misma, un tesoro que solo se entrega con amor y con la promesa de fidelidad eterna.

Adriana cierra el libro y se pone de pie, comienza a caminar hacia la salida del bosque, donde al final puede ver que la espera Calipso con una mirada serena. Ambas se encuentran ahora frente a frente.

------------"Gracias, majestad de los mares. Por dejarme ver la verdad en tu libro.

------------"Fue un placer.

Adriana coloca el libro cuidadosamente sobre una roca ondulada a su derecha, luego camina hacia "Tía Dalma" y le toma la mano.

-------------"Es en esta noche, cuando te juro con el corazón en la mano, que he de devolverte a tu reino en cuanto el destino me presente la oportunidad. A cambio, solo te pido que me concedas lo que el libro me ha revelado junto a la verdad sobre las acciones de Jack. Tienes el poder de concederme ese deseo, es todo lo que pido para verme más fuerte ante Nyah, para poder tener lo que ella nunca tendrá y de esa forma… al final, cuando estemos cara a cara en la batalla final, poder decírselo en su cara.

-------------"Sabes que es un riesgo llegar a la batalla final después de eso.

------------"Puedo con los riesgos. Yo te juro lealtad y devolverte a tu reino, tu solo tienes que concederme lo que el libro me reveló, solo tú puedes esconderme de la diosa oscura, solo tú puedes darme el arma final para derrotar la fuerza oscura de su espíritu, aunque sabes de sobra que lo que siento y quiero hacer en esta noche va más allá de mi deseo de venganza.

Calipso piensa por unos segundos, el riesgo es enorme, pero tal vez Adriana tiene razón, esta puede ser el arma más poderosa para debilitar a Nyah al final del camino.

---------------"Cumpliré tu deseo Adriana, la profecía del libro será desatada, con la esperanza de que al final amaine el espíritu oscuro de Nyah. Parece que esto debe ser, pues no siento peligro alrededor, más bien… el camino está libre.

Adriana sonríe con plenitud y seguridad.

Mientras tanto, Jack se encuentra solo en la playa, su compañía son las estrellas, la luna, la brisa tibia y una enorme fogata. En su mente solo está Adriana y la odiosa tarea que tiene que desempeñar como gran amante de Nyah, cuando en el fondo lo que quisiera estrangularla. De pronto, Jack ya no se siente solo, se da la vuelta y ve la Nyah, ataviada completamente de negro como es su costumbre. Jack se mantiene lo más sereno posible, piensa que lo que tiene que ser será, que al final todo es por Adriana y el bien de todos. Con entereza y decisión deja que ella se le acerque. Ambos se miran fijamente, Jack se pregunta como ella puede estar el cuerpo de alguien que fue tan inocente, tan puro y tan ligado a Adriana. Pero lo más extraño es que en esta noche Jack no puede ver el brillo oscuro de la maldad en los ojos de Nyah, es una extraña dulzura, una ternura mágica lo que la envuelve esta noche, una especie de magia negra que Jack en este momento no puede comprender, pero que lo mantiene hipnotizado.

Nyah no dice una palabra, deja que su mirada hable por ella, es como si sus ojos insistieran en mostrarle a Jack una mujer totalmente distinta. Finalmente, ella se decide a hablar.

--------------"Mis enemigos no pueden saber nunca sobre esta noche Jack Sparrow, me harían ver vulnerable, humana. Si me entero que hablaste sobre lo que ha de pasar… sobre lo que he de entregarte en esta noche, seré cruel con aquellos que más aprecias. Yo se que aún la sigues amando.

-------------"Comprendo bien.

-------------"Júralo, por el amor que sientes aún por Adriana.

Jack se siente aturdido por el pedido de Nyah, pero está dispuesto a seguir adelante.

----------------"Te lo juro por el amor que aún siento por Adriana que no revelaré ningún detalle sobre lo que sea que pase en esta noche. Espero que no te ofendas que ya eres tú misma quien me pide que jure en esta forma.

Nyah se complace, y se acerca con más fervor a Jack, mirándolo fijamente a los ojos.

--------------"Quiero que tomes mi alma y mi cuerpo esta noche, quiero ser enteramente tuya, recuerda esta mirada cada vez que pienses en esta noche, cada momento de esta noche que regrese a tu mente debe recordarte el brillo que vez en mis ojos, el temblor de mi cuerpo, nunca obtendrás de mi una entrega similar a esta, porque ésta, la daré con todo el amor que puedo sentir. No lo olvides Jack Sparrow.

Con estas palabras, Nyah besa intensamente a Jack, intensidad que va opacando la resistencia del pirata, logrando rendirlo a la voluntad de la diosa oscura. Jack se siente peligrosamente atraído hacia esa pasión desbordada pero al mismo tiempo inocente que está mostrando Nyah hacia él. Cuando pensaba que sus besos eran fríos, que sus caricias eran amargas, se da cuenta de que son todo lo contrario. Jack la detiene por unos instantes y la mira a los ojos, es Nyah si, pero en su mirada no parece ser ella. No puede despreciarla por más que quiere. Ambos se unen en un apasionado beso y poco a poco caen sobre la dorada arena. La joven se siente más que viva en los brazos de Jack, siente que el mundo le pertenece, pero en sus ojos sigue ese brillo cristalino, lleno de una ternura sobrenatural que ciertamente no la caracteriza. Mientras que Jack está amándola con todas sus fuerzas pero con un solo nombre en su pensamiento, Adriana.

Calipso se encuentra en el bosque donde hasta hace poco Adriana estaba leyendo. Mantiene sobre su regazo el libro cerrado, y mantiene su mirada en la luna. Ana María se le acerca.

-----------------"¿Nunca duermes?

-----------------"Esta noche no.

-----------------"¿Y Adriana?

-----------------"Volverá al amanecer

-----------------"¿A dónde fue?

-----------------"Está en la búsqueda de un arma eficaz contra Nyah, aunque tengo miedo de que esa arma tan poderosa pueda convertirse en una de doble filo.

-----------------"Si es así no entiendo cómo pudiste dejarla ir sola.

-----------------"Esa arma no es palpable, está labrada en una profecía y en un deseo. Ella tiene hasta el amanecer para conseguirlo. No puedo decirte más. Por ahora.

Ana María no comprende lo que sucede, y teme por Adriana.

Mientras tanto, en la playa, la pasión y la ternura son dueñas de la noche. Jack y Nyah están unidos en cuerpo y alma, por más que Jack quiera resistirse, ella lo tiene bajo su dominio. La calma de espíritu de Jack recae en que solo puede ver en su mente a Adriana, realmente siente que está con ella y no con Nyah.

La pasión se vive en Britania, pero en Port Royal, Sir Holliston y Armand traman un cruel plan.

---------------"Está hecho, tal como lo querías Armand.

---------------"Le agradezco.

---------------"¿Realmente no crees que esto es demasiado…cruel?

---------------"Voy a darle a Lauren… no, a Lady Beckett el trato que se le debe dar a una dama de su estirpe. Mi venganza tiene que ir de la mano con el nivel que nos distingue a ambos.

---------------"Me doy cuenta de que es peligroso tenerte como enemigo mi estimado Armand. Mira que vengarte otorgando honor y muerte a tu enemiga. Es cruel.

--------------"Como diría el Capitán Jack Sparrow, "Ser cruel es cuestión de perspectiva". Cutler Beckett siempre me trató como a una marioneta, y su hija como a su lame botas personal. Quise ser leal a la Corona junto a ella pero me traicionó de la manera más cobarde y por eso quiero darle la lección más dura de su vida. Ella siempre quiso vivir como una reina en esta vida, el destino se lo negó y yo me encargaré de que brille como una el dia de su muerte.

Sir Holliston comienza a intimidarse un poco con la maldad de Armand. Aún así sabe que debe tenerlo de aliado.

------------"Bueno, el barco que comandarás, Lady Sarah zarpará al amanecer junto otros tres barcos de guerra, bien armados. Tienes el poder de tomar bajo arresto a cualquiera que se interponga en tu camino, pero como se que no quieres ser descubierto antes de tiempo, he puesto a mi secretario a tu disposición junto a uno de mis mejores almirantes para que te ayude en esa tarea, y mantener así tu anonimato hasta que todo tenga que salir a la luz. Te recuerdo que si me traicionas, acompañarás a tu hermosa enemiga al cadalso.

-------------"Quédese tranquilo mi lord, La Gloria del Rey de Inglaterra brillará en Britania, mientras que la lamentable historia de la muy recordada Reina Ana Bolena, será en un momento interpretada por alguien muy similar a ella.

Sir Holliston se ve complacido.

Mientras que en Britania, Lauren se ha convertido en líder de los piratas, ya se ha ganado la confianza de ellos, sobre todo la de Gibbs. La joven en este momento se acerca sigilosa a Montero, que duerme plácidamente cerca de un árbol, alejado un poco de su grupo. Lauren saca su espada y la coloca con cuidado cerca del cuello de Montero. Esto provoca que el despierte.

--------------"No grites que no te conviene.

--------------"¿Señorita Beckett?

--------------"No me has olvidado es bueno saberlo. ¿Qué haces aquí?

--------------"Si… si me permite ponerme de pie yo podria…

--------------"Me lo dirás asi, recostadito e indefenso.

--------------"Se que mi hija está muerta, mi Lena, está muerta.

--------------"¿Tu Lena? Por favor, Lena le pertenecía solo a Adriana. Y no me salgas con que te duele su muerte porque no te lo creo. A ti nunca te importó la suerte de tus hijas, eso me quedó muy claro cuando te conocí en Tortuga. ¿Qué haces aquí? Realmente.

--------------"Quiero vengar la muerte de mi hija, ayudar a Adriana a terminar con esto, ¡Por Dios Santo estoy bajo el mando de Calipso! ¡¿En serio crees que no siento la muerte de mi pequeñita?! ¡Era mi hija!

--------------"De ti depende que cambie de opinión, y que te crea. Vas a venir conmigo, y me vas a contar todo. Si me convences, nos apoyaremos mutuamente, si me mientes, te llevaré con Adriana, y lo lamentarás.

--------------"Muy bien.

El sol comienza a asomarse en el horizonte. Jack duerme plácidamente sobre la arena, de pie junto a él, se encuentra Nyah, lo observa detenidamente, con esa ternura maliciosa que tanto la caracteriza. De pronto sus instintos se activan, y al mirar hacia las palmeras, ve a Adriana, luciendo imponente, y desafiándola con la mirada.

Nyah se da cuenta de que esto es un encuentro más que un reto, ya que sabe que Adriana no haría nada que pusiera en peligro la vida de Jack. Así que se siente segura y se va acercando a ella. Adriana permanece serena, tiene un aura diferente, y espera por la llegada de Nyah. Finalmente, están las dos frente a frente.

--------------"Estás muy lejos de tus amigos.

--------------"Y tú muy cerca del hombre que amo.

--------------"Oh, es una pena que ya no sea un sentimiento correspondido, ¿verdad?

--------------"No me doy por vencida tan fácilmente Nyah.

--------------"¿Piensas rogarle? Eso sería muy humillante.

--------------"Nada de eso. Lo que sucede es que probablemente pronto desarrolle el arma para debilitarle espiritualmente, más adelante esa arma se va a convertir en un tesoro tan magnífico, que Jack se dará cuenta de que su lugar está a mi lado. Porque la grandeza de su amor estará viviendo en mí.

Nyah se enoja, su parte humana reaccione y toma con fuerza a Adriana del brazo y la mira de forma amenazante.

----------------"¡Deja de amenazarme con acertijos Adriana, no tientes tu suerte! Quiero que esta sea una batalla formal pero si me colmas la paciencia acabaré contigo antes de lo previsto.

---------------"No lo harás, tú sabes que Jack aún me ama, si está contigo ahora es porque está… impresionado con lo que le has ofrecido, es un pirata, es su naturaleza y no lo puede evitar. Pero sabes que si me tocas un pelo lo perderás, mientras él me recuerde mi vida está a salvo.

---------------"¡Jack es mío, ahora y para siempre! Me estoy encargando de que así sea y créeme, para cuando termine no se acordará ni de tu nombre.

---------------"Ya veremos. Yo también puedo pelear con tus mismas armas. Y créeme, para cuando termine estarás peor que vencida.

Bruscamente Adriana se libera de las garras de Nyah, ambas se miran fijamente, con el odio que sienten mutuamente. Adriana desvía su mirada hacia Jack, de inmediato Nyah puede ver como se desvanece el brillo del odio en un segundo, es evidente el amor inmenso que Adriana siente por él, y eso le hace hervir la sangre.

Adriana tiene unas palabras de despedida para Nyah.

----------------"Disfruta tus momentos con él Nyah, pronto se han de acabar.

----------------"Ya veremos. Lárgate de aquí.

Con una sonrisa llena de malicia, Adriana saca la Espada de Hael y la coloca cerca del cuello de Nyah.

--------------"Es una pena que esta arma no pueda matarte en este momento, pero quiero que la mires con detenimiento porque cuando todo esté a punto de terminar y la profecía se haya cumplido, será lo último que veas en esta vida.

Esas palabras han helado la sangre de Nyah, ¿Acaso el libro del mar ha revelado más de lo que es permitido? De ser así entonces Calipso está agotando sus últimas fuerzas en su contra, lo cual es en parte bueno porque se enfrentaría a una diosa débil pero por otro lado le está dando demasiado conocimiento a Adriana y eso es muy peligroso. De todas formas Nyah decide ocultar su temor ante Adriana, aunque para la joven guerrera es más que evidente que Nyah está exaltada por las buenas nuevas.

Poco a poco Adriana guarda la espada y se aleja de Nyah.

Mentras tanto, el Perla Negra poco a poco se acerca a las costas de La Caleta del Naufragio, Marty se encuentra vigilante, y ve a lo lejos un barco enorme con bandera pirata. Lang, uno de los piratas de origen asiático que se encuentra abordo se une a Marty.

--------------"¿Vendrán a darnos la bienvenida?

--------------"Espero que así sea, iza la bandera, para que se den cuenta que estamos del mismo lado.

--------------"Enseguida.

Pero si Marty y Lang supieran quien comanda el barco que se avecina, no estarían tan preocupados. Pues se trata de el Capitán Barbosa, quien ahora comanda un hermoso navío español, uno de los trofeos que ha obtenido en este año, su nombre anterior era Isabella, pero al tomarlo como suyo, lo bautizó como El Venganza. Desde la proa Barbossa observa con emoción al Perla Negra.

---------------"El Perla Negra, ¿en que nuevo problema estará metido el irreponsable de Jack? Siempre es lo mismo, hace una cosa bien pero termina arruinando cientos después. ¡todo a babor tontos monos de cubierta, se acercan aliados y tenemos que darles una… pacífica bienvenida!

Continuará…..