Título original: Veela Inheritance Problems. (Problemas de herencia de una Veela)

Autora: Sakya.

Summary: Las viejas familias de sangre pura del mundo de los magos mantienen muchas tradiciones y una de ellas es la "temporada de comprometerse", cuando las familias con ascendencia de veela pueden juntar a su joven. Nada de lo que Harry se deba preocupar, ¿verdad? Incorrecto.

Pareja: Harry/Draco.

Personajes: Harry Potter, Draco Malfoy, Lucius y Narcisa, Ron, Hermione, Blaise Zabini y una tonelada más…

Capítulo 1

.- Simplemente no es justo, compañero –dijo Ron por lo que pareció ser la centésima vez de esa tarde.

.- Lo sé, Ron, lo sé –respondió Harry al igual que había hecho con las otras veces también. En realidad, él sabía demasiado bien, pero no contaba con que Snape saliera con una detención en su día libre, ¡y en realidad no era su culpa! Nadie les había contado… bueno, él –Ron lo había sabido todo el tiempo, pero se había olvidado. Harry hizo una nota mental de golpear a Ron antes de que finalizara el día.

Si fueras perfectamente honesto al respecto, era irónico, en realidad. Todo había pasado el día anterior…

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Era la última clase del día y las emociones estaban corriendo súper rápido. Un montón de padres habían venido al colegio, padres de sangre pura, y los estudiantes se estaban quedando con ellos en vez de quedarse en los dormitorios. Al día siguiente, habría una gran fiesta en los jardines… bueno, parte de los jardines. Una extraña cerca había sido construida alrededor de una gran área de la tierra.

Estaba hecha de tela lila atada a postes de fantasía. La tela estaba estirada y atada a la punta, la mitad y el final del poste, lleno de flores y moños. Todo lucía muy femenino en la opinión de Gryffindor, y el color había sido una sorpresa ya que era principalmente un evento para Slytherin.

Adentro, si mirabas desde las ventanas del colegio, podías ver algunas carpas extendidas lo más lejos una de la otra que podían estar. Cada una estaba en un pequeño claro y el resto del espacio era tomado por una sección del Bosque Prohibido. Cómo podías llegar a las tiendas era la curiosidad de todos. Y finalmente, un par de días antes de la fiesta, un encanto fue realizado sobre toda el área que hacía imposible que se le viera desde fuera.

Hermione, como siempre, tenía todas las explicaciones.

.- Honestamente, ¿ustedes no leen? –dijo ella más por hábito que cualquier otra cosa, pero estaba emocionada de tener la atención de todos para variar-. Es la primera fiesta de emparejamiento del año.

.- ...

Hermione suspiró, mirando a los rostros en blanco alrededor de ella; un par de niños de sangre pura se sonrojaron, sin embargo.

.- Las familias de sangre pura se reúnen… en realidad, los de sangre pura con ascendencia a una criatura mágica…

.- ¿Qué?

.- Volviendo a cuando... era considerado un símbolo de estatus el tener al menos una criatura mágica en la familia, como veelas, vampiros… Ya saben, los que pueden interactuar en la sociedad, no como los hombres lobo –son humanos, excepto tres noches del mes cuando no tienen control sobre sí mismos. De todas formas, la tradición se ha perdido, pero las líneas sanguíneas todavía existen y esa herencia es muy poderosa. Así, cada primavera las familias de sangre pura con la más pura línea de descendencia se juntan y dejan que la naturaleza tome el control, por decirlo de algún modo. Esta fiesta en particular es para ascendientes de veela únicamente.

.- ¿Tienen una… fiesta de apareamiento? –preguntó Harry con los ojos anchos.

.- ¡NO! –fue la respuesta de casi todos los niños de sangre pura al mismo tiempo.

.- Honestamente, Harry. ¿Puedes imaginarte a cualquiera de los Slytherin… y sus padres, yendo a eso como animales? –preguntó Hermione en con su mejor voz de Soy-mejor-que-tú-. Ellos tienen estas fiestas y todos los sangre pura "elegibles" están invitados; es por eso que tenemos gente viniendo desde Europa. Todos toman el té, o algo, juntos. Entonces, en un cierto punto, el… bueno… aquellos que puedan quedar embarazados…

.- Te refieres a las chicas –interrumpió Seamus.

.- Merlín –suspiró Hermione, girando los ojos.

.- Las criaturas mágicas masculinas pueden quedar embarazadas –dijo Ron, poniéndose tan rojo como su pelo.

.- ¡No puede ser!

.- ¡Wow!

.- ¡Qué asco!

.- Mi tío tuvo un bebé –dijo una pequeña voz en la parte de atrás.

.- Sí, bueno, como iba diciendo: una vez que... las futuras madres empiezan a... bueno, huelen diferente cuando lo hacen, son llevadas a tiendas diferentes y los… bueno, futuros padres, supongo, tienen que esperar un poco antes de ir tras ellos. Ellos se mueven a través del área designada usando su sentido del olfato y capturan al que sería el mejor partido para ellos. Si eres el primero en llegar a la tienda, puedes marcar a quien quiera que esté dentro como tuyo y entonces estás comprometido. Si más de un… "padre" llega al mismo tiempo, pelean y el ganador se lleva el premio.

.- Hermione, ¿por qué te la pasas dudando cuando dices "madre" y "padre"? Ese no es el modo que el libro los describe, ¿verdad? –preguntó una de las niñas de cuarto grado.

.- No, los libros los llaman "dominante" y "sumiso"… pero pensé que eso sería vergonzoso, un par de nosotros fueron invitados…

.- Ew, uno de nosotros tendrá que… ¿emparejarse con un Slytherin?

.- No me importaría emparejarme con esa chica francesa, Nicole –dijo Seamos con una cara soñadora.

.- Espera, ¿cómo es que Fleur no está aquí? –preguntó Ron.

.- Ella ya debe estar probablemente comprometida o casada. Es un par de años mayor que nosotros –respondió Hermione con un aspecto serio en su rostro mientras consideraba los hechos.

.- ¡Oh, Merlín! –exclamó Lavender con una sonrisa malévola en el rostro-. ¿Eso significa que Pansy Parkinson finalmente conseguirá el largo sueño de su vida y convertirse en la Sra. Malfoy oficialmente?

La mayoría de las chicas empezaron a reír mientras los chicos se estremecían ante el pensamiento de tener que tocar a la Slytherin con cara de dogo.

.- Dudo mucho que Malfoy vaya a elegir a Parkinson –dijo Hermione con una sonrisa sabionda.

.- ¿Por qué? –preguntó Lavender.

.- Bueno, hay dos factores principales que el dominante suele elegir: poder y pureza. No pureza de sangre, sino del cuerpo. Cuanto menos te hayan tocado, más puro eres. Y, bueno, Parkinson no es la bruja más fuerte que yo conozco y es bastante puta, si los rumores son ciertos. Cuanto más fuerte sea el compañero, más fuerte será el descendiente; y la pureza es un tema de orgullo, así que no la veo como la que elija Malfoy. Él querrá mejorar su familia, no arruinarla. ¿A qué apuesto? Él irá hacia el más fuerte que haya.

.- ¿Y él será capaz de darse cuenta de eso sólo por el olor?

.- Oh, sí. Y no solo él, también sus padres y todos los demás. Es algo muy obvio.

.- Pero... –dijo Harry-. Creí que todos los Slytherin tenían matrimonios arreglados.

.- Y así es; esta es una parte del arreglo, como un arreglo del grupo. Y este evento es sólo el primer paso; después de que la pareja se forme, sus padres se juntarán y trabajarán los detalles de la unión oficial y otras cosas personales.

Hablaron sobre eso un tiempo más antes de que todos tuvieran que ir a algún otro lugar. Harry y Ron tenían práctica de Quidditch y se apresuraron hacia fuera, mientras que Hermione fue a la biblioteca, y ahí fue cuando todo fue mal.

Harry y Ron dieron dos pasos fuera y se encontraron con Malfoy y Goyle, éstos inmediatamente se habían fijado en ellos. Una cosa llevó a otra, y menos de un minuto después Snape los encontró enredados en la tierra, con golpes volando hacia todas partes. Los Slytherin fueron enviados a las mazmorras y los Gryffindor fueron detenidos, para trabajar al día siguiente en el Bosque Prohibido…

.- Así que, déjenme entenderlo bien: ellos empezaron a pelear, nosotros acabamos en detención, ¿y ellos consiguen ir a una fiesta a celebrar el hecho que los más desagradables sangre pura que conocemos no son ni siquiera humanos puros? –demandó Harry, mientras buscaba las plantas que Snape quería para sus pociones.

.- En una cáscara de nuez, sí –respondió Ron incómodamente, lo que Harry notó.

.- ¿Qué?

.- Es un gran tema ser invitado... para un mago, quiero decir. Los Weasley solían ser invitados, pero creo que nuestra sangre de criatura mágica quedó demasiado dispersa.

.- Oh –Harry estaba perdido y buscaba cualquier cosa que pudiera decir para animar a su amigo-. Qué mal que no tengas la oportunidad de comprometerte con Parkinson entonces.

.- ¿Qué? Ew, Harry, por favor no digas cosas como esa. Estoy tratando de mantener mi sanidad aquí. –Rieron. El momento incómodo pasó, y volvieron a trabajar.

.- Entonces, ¿quieres ser parte veela para ser invitado a la fiesta?

.- Merlín, no. Sólo dije que era un gran tema, pero por el estatus, ¿sabes?

.- Sí, supongo.

.- Pero también significaría que nunca podría juntarme con Hermione –dijo Ron. Los ojos de harry se ensancharon. Ron nunca había admitido tener sentimientos hacia Hermione antes.- ¿Crees que saldría conmigo si la invitara?

.- Oh, Ron, ella ha estado esperando por eso todo el año –rió Harry. Ron sólo sonrió y dejó que el tema terminara. Continuaron trabajando en silencio.

Para entonces habían estado trabajando por horas, y el día estaba inusualmente cálido para esa época del año. Ambos tuvieron que quitarse sus capas y camisas hacía años y todavía sudaban como locos. El hecho de que tuvieran que trepar árboles para recolectar un par de ingredientes y mover un tronco caído tampoco ayudó.

Estaban tan concentrados en su trabajo que nunca notaron nuevas formas moviéndose a través de los árboles y acercándose lentamente a ellos.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Narcissa Malfoy le sonreía a su hijo. Él era casi un adulto ahora, y antes de que el día finalizara estaría comprometido, con algo de suerte. Siempre podía llevar más que una de esas fiestas… o más de un año. Ella siempre agradecía que a Lucius le hubiese tomado dos años escoger pareja. Ella sabía que no podría ser feliz con nadie más, y Lucius le había dicho lo mismo una y otra vez. Todavía la divertía cuán desilusionada había estado su hermana Bellatrix, cuando él no había entrado en su tienda el primer año de fiestas. Pero Lucius ya se había decidido, incluso antes de su primer año de encuentros, así que era sólo cuestión de esperar por ella… y no encontrar un candidato más fuerte.

Miró a Draco otra vez y suspiró. Él no tenía un elegido todavía, a diferencia de su padre. Se podría convertir en un tema de encontrar al mejor disponible, y ella no estaba del todo complacida con eso. Ninguno de ellos olía suficientemente poderoso o suficientemente puro… algunos de ellos en realidad eran bastante lamentables.

"No es un buen año, no es un buen año para nada. Tal vez pueda convencer a Draco de esperar un año o dos… no hay vergüenza en ello. Podría ir a Francia; la comunidad veela es más grande allí. Tal vez podamos encontrar una pareja más acorde…" Sus pensamientos fueron interrumpidos por un olor débil.

Narcissa se puso más cerca de la entrada de la cerca. Alguien, alguien muy poderoso, estaba fuera. ¿Por qué no lo habían invitado? Ella podía olerlo perfectamente ahora. No era una veela pura; era alguien con sangre de veela… alguien muy fuerte, muy fuerte y muy puro. Una pareja perfecta.

Se volteó para llamar a Lucius y Draco -¡ellos tenían que saber sobre eso!- y notó que algunos otros habían notado el olor también. No quedaba mucho tiempo.

Se apresuró hacia el lado de Lucius y le susurró al oído:

.- Querido, encuentra a Draco y encuéntrenme en la entrada. Creo que deberían saber algo.

Lucius se excusó al salir de la conversación que estaba teniendo y llevó a Draco a la entrada para encontrarse con Narcissa. De todos modos, antes de que él llegara hasta ella, pudo olerlo: un aroma dulce, absolutamente puro y muy poderoso. Olía a flores, frutas, madera, lluvia y magia –mucha magia- y venía del Bosque Prohibido.

.- Mi pareja está en el bosque –exclamó Draco, con todo su cuerpo tensándose con anticipación.

.- ¡No, Draco, te equivocas! MI pareja está en el bosque; sería mejor que controlaras tu lengua –declaró Blaise Zabini, antes de correr derecho al bosque. Fue seguido de cerca por Draco y otros cuatro hombres jóvenes.

.- ¡Oh, Merlín! ¿Qué pasó? –inquirió Dumbledore, que estaba sentado en una de las mesas y sostenía una taza de té.

.- Hay alguien en el bosque. Muy fuerte y muy puro. ¿Cómo es que esta persona no fue invitada al encuentro? –demandó Glory Zabini frunciendo el ceño.

.- Querido, aseguro que todos los estudiantes sangre pura con ascendencia de veela han sido invitados, como exigió el ministerio –le aseguró Albus.

.- En ese caso, ¿quién está ahí? –preguntó la Sra. Parkinson-. Ciertamente esta persona no será invitada a participar. Todas las parejas elegibles deben estar dentro del área delimitada.

.- Ese es un detalle menor, querida. –Narcissa sonrió (Como si fuera a dejar que Draco se atara a gente como tu hija, aunque no hubiera ninguna otra opción).- Si tú insistes, sugiero que encontremos a esta persona antes que nuestros hijos y la traigamos aquí, así conseguiremos saber un poco más de esta pareja misteriosa antes de que un lazo se establezca.

.- Sí –concordó Dumbledore-, eso sería lo mejor, pero me temo que debemos apresurarnos o los chicos llevarán el caso a sus propias manos.

Todos los adultos se apresuraron hacia el Bosque Prohibido. Todos sabían que, para una pareja tan fuerte y en un entorno no controlado como el bosque, la pelea por este se tornaría repugnante y más de un joven terminaría seriamente herido, o hasta muerto.

Continuará...

Traducido por: Cafi.

Notas: Lamento de todo corazón no haber pedido autorización para traducir este fanfic. Por eso he de declarar que todo lo aquí escrito es propiedad de SAKYA y no mía bajo ningún concepto, yo sólo me he encargado de cambiarle el idioma para que la comunidad de Harry Potter en español pudiera disfrutarlo (y, porqué no confesarlo, para repasar inglés antes de reintegrarme a las clases).

Sus reviews son muy pero que muy bien recibidos. Cuantos más, más pronto se actualizará la historia pues, ¿a quién no le emociona saber que la gente quiere su continuación:3

V