(esquivando jarronazos) Ya se les pegó la costumbre… ¡Perdonen por la tardanza¡Inspiración, vení para acá!


Guía de personajes

Romeo Montesco: Sasuke

Julieta Capuleto: Sakura

Los Montesco: Naruto y Hinata

Los Capuleto: Shikamaru y Temari

Teobaldo: Lee

Mercutio: Neji

Benvolio: Gaara

Fray Lorenzo: Kakashi

Escala: Gai

Ama: Ino

París: Itachi

Abrahan: Kiba

Baltasar: Kankuro

Pedro: Chouji

Sansón: Kabuto

Gregorio: Sasori

Paje de Paris: Orochimaru

Fray Juan: Jiraiya

Un boticario: Iruka


Romeo y Julieta

Escena III

"¡Es que no podés sacarte la máscara ni para esto!" Le gritaba Anko enfadada mientras arreglaba la escenografía de iglesia.

"No" Kakashi le sonrió con autosuficiencia (Cosa que Anko nunca supo exactamente por lo que se quejaba arriba).

"¡Aaah¡Kakashi, mi rival, veamos cómo haz mejorado tus dotes actorales!" Dijo Gai, rememorando uno de sus tantos combates en el que, por idea de Hatake, tuvieron que representar una escena de Edipo Rey, mientras colocaba un cesto al lado del susodicho.

Las luces se prendieron. Luego de todos esos actos, los espectadores ya habían perdido noción del tiempo, y realmente creían que el alba asomaba por el escenario.

"Ya la aurora se sonríe mirando huir a la oscura noche – Comenzó Kakashi – Ya con sus rayos dora las nubes de oriente… Huye… Huye…"

Todos se quedaron mirando al sensei. "Decime que no, decime que no…" Suplicaba Anko (N/A: La odio) con las manos en la cabeza.

"Sí… Sí se olvidó el diálogo" Asuma la bajó a la realidad.

El copy ninja miró disimuladamente para abajo, llevándose una mano a la frente con preocupación mientras, discretamente, leía el guión que tenía escrito en la manga de su traje de cura.

Cuando por fin pudo leer lo que decía, soltó sin pensar: "Huye la noche, ahí está, me había olvi…"

Un silencio sepulcral reinó la sala. A Kakashi le apareció Sudy en la cabeza (Sudy es la gotita) mientras sonreía. Él tosió, y retomó (Pero… ¿cómo se imaginan que retomó¡Se sentó en uno de los bancos y disimuladamente miró el guión que llevaba escrito en la manga! Qué mala memoria, sensei…)

"Huye la noche con perezosos pies, tropezando y cayendo como un beodo, al ver la lumbre del sol que se despierta, y monta en el carro de Titán. Antes que tienda su dorada lumbre, alegrando el día y enjugando el llanto que vertió la noche, he de llenar este cesto de bien olientes flores y de hierbas primorosas. La tierra es, a la vez, cuna y sepultura de la naturaleza, y su seno educa y nutre hijos de caria condición, pero ninguno tan falto de virtud que no de alimento o remedio o solaz al hombre. Extrañas son las virtudes que derramó la pródiga mano de la naturaleza en piedras, plantas y hierbas. No hay ser inútil sobre la tierra, por vil y despreciable que parezca. Por el contrario, el ser más notable, si se emplea con mal fin, es dañino y abominable. El bien mismo se trueca en mal, y el valor en… en… - se acercó más a la manga de su traje – en vicio, cuando no sirve a un fin virtuoso. En esa flor que nace duermen escondidos a la vez medicina y veneno: los dos nacen del mismo origen, y su olor comunica deleite y vida a los sentidos, pero si se aplica al labio, esa misma flor tan aromática mata el sentido. Así es el alma humana; dos monarcas imperan en ella; uno la humildad, otro la pasión; cuando ésta predomina, un gusano roedor consume la planta…"

"Buenos días, padre" Sasuke estaba cabizbajo, apenado y confuso.

"Él sea en tu guarda – De repente, una luz desde arriba (al parecer, celestial) iluminó a Hatake. Sasuke arqueó una ceja mirando a los iluminadores que reían sin recato - ¿Quién me saluda con tan dulces palabras al apuntar el día? Levantado y a tales horas, revela sin duda la… la…"

"Intranquilidad…" susurró el Uchiha, con una vena que parecía a punto de reventar.

"La… la…" Kakashi estaba nervioso, y no podía leer lo que se había apuntado en su manga.

"Intranquilidad, sensei…" Sasuke trataba de soplarle lo que seguía del diálogo, pero Kakashi estaba tan ensimismado que sólo respondió cuando el moreno tomó aire y gritó "¡INTRANQUIDAD, CARAJO!"

Un silencio incómodo reinó en la sala por segundos, hasta que el Fray Lorenzo dio unas palmaditas en la espalda a su alumno diciendo "Bien hecho, Sasuke". Luego, prosiguió.

"Revela sin duda la intranquilidad de conciencia, hijo mío. En las pupilas del anciano viven los cuidados veladores, y donde reina la inquietud¿cómo habitará el sosiego (N/A: la quietud)? Pero en lecho donde reposa la juventud ajena de todo pesar y duelo, infunde en los miembros deliciosa calma el blando sueño. Tu visita tan de mañana me indica que alguna triste ocasión te hace abandonar tan pronto el lecho. – Sasuke negó con la cabeza – Y no… será que has pasado la noche desvelado"

El rostro de Romeo se iluminó sonriente, y respondió "¡Eso es, y descansé mejor que dormido!"

"Perdónete Dios… - Kakashi alzó los ojos al cielo - ¿Estuviste con Rosalía?"

"¿Con Rosalía? – preguntó el chico algo asqueado – Ya su nombre no suena dulce en mis oídos, ni pienso en su amor…"

"Bien haces – el hombre de cabellos grises sonrió – Luego¿dónde estuviste?"

El muchacho sonrió. "Os lo diré sin ambages… - se sentó junto al Fray en el banco – En la fiesta de nuestros enemigos los Capuletos, donde a la vez herí y fui herido. Sólo vuestras manos podrán sanar a uno y otro contendiente. Y con esto veréis que no conservo rencor a mi adversario, puesto que intercedo por él como si fuese amigo mío".

Kakashi se quedó mirando a Sasuke con cara de 'No entendí ni medio de lo que dijiste'.

"Dime con claridad el motivo de tu visita, si es que puedo ayudarte en algo" Le aclaró.

"Pues os diré en dos palabras que estoy enamorado de la hija del noble Capuleto, y que ella me corresponde con igual amor. Ya está concertado todo, sólo falta que vos bendigáis esta unión. Luego os diré con espacio dónde y cómo nos conocimos y nos juramos constancia tierna. Ahora lo que importa es que nos caséis al instante"

El sensei se levantó y caminó varios pasos. Sus manos temblaban con cierto nerviosismo en su rostro, ocultándolo. Se dio vuelta, dando la espalda al público y descubrió sus ojos frente a Sasuke, privándolas del calor pasajero que le brindaban sus manos. De los mismos emanaba un continuo torrente de agua, lágrimas imparables mientras, a su vez, susurraba a su alumno "No me sé lo que sigue".

Sasuke se cubrió el rostro con una mano demostrando así la vergüenza ajena que le daba lo que veía. Comenzó a mover los labios, esperando que el hombre se diera cuenta de lo que decía y lo siguiera, mientras que hacía gestos con las manos como si del 'Dígalo con mímica' se tratase.

"¡Por la vida de San…¿San qué? Digo, de san Francisco¡Qué… Qué… porno…!"

Sasuke negó con la cabeza.

"Qué pronto olvidaste a Rosalía, en quien chiflabas…"

El moreno sacudió las manos con nerviosismo en señal de negación.

"¡en quien cifrabas antes tu cariño! El amor de los jóvenes nace de los ojos y no del corazón. ¡Cuánto lloraste por Rosalía! Y ahora tanto amor y tanto cojo…"

Sasuke pataleaba el suelo como un niño pequeño.

"Y tanto … e… enojo se han disipado como el eco. Aún no ha disipado el sol los vapores de tu llanto. Aún re… re… resu… resuenan en mis oídos tus ¿pejas…?"

El pequeño Uchiha estaba al borde de un infarto inminente.

"En mis oídos tus QUEJAS, eso… A´n se ven en tu rostro las huellas de antiguas lágrimas. ¿No decías que era más bella y gentil que ninguna? Y ahora te has mudado. ¡Y luego acosáis…!"

"¡No, no, no, no!" Susurró (en un grito) el chico.

"¡Y luego acusáis de inconstantes a las mujeres¿Cómo buscáis firmeza en ellas, si vosotros les dais el ejemplo de olvidar?"

"¿Pero no reprobabais mi amor por Rosalía?" Preguntó Romeo.

"Yo no reprobaba tu amor, sino tu idolatría ciega" Le respondió el Fray Lorenzo.

"¿Y no me dijisteis que hiciera todo lo posible por ahogar ese amor?"

"¡Pero NO para que de la sepultura de ese amor brotara otro amor nuevo y más ardiente!" Kakashi parecía retar a su alumno.

Sasuke, del susto, corrió a esconderse detrás del banco. Cuando se dio cuenta que quedó terriblemente estúpido en semejante acto, se incorporó, aclaró su voz y dijo "No os enojéis conmigo, porque mi señora me quiere"

"Es que Rosalía quizás adivinará la ligereza de tu amor. Ven conmigo, inconstante mancebo. Yo te ayudaré a conseguir lo que deseas para que esta boda sea lazo de amistad que extinga el rencor de vuestras familias"

"Vamos, pues, sin detenernos…"

"Vamos con calma para no tropezar"

Las luces se apagaron. Sólo se escuchaban los quejidos de Kakashi cuando medio elenco se lanzó sobre él a golpearlo por olvidar la mitad del diálogo.


¡No me peguen, no me peguen! Perdonen en serio mi tardanza, se los suplicooooo. Podría apañarme en:

a) ¡Empezaron los parciales en mi profesorado! En serio, la modernización de España me tiene las (sonido de cabra) por el suelo.

b) Actualmente estoy más emocionada con la pareja JamesxLily en Harry Potter, por ende, estoy escribiendo más fics de esta última que de SasuSaku (Pero jamás los abandonaré, muchachos XD)

Pero prefiero no andar excusándome y simplemente echarme la culpa a mí misma por no haberme sentado a escribir, les pido mil disculpas, entonces.

Sin más preámbulos, PETEEEERRR, eaaa, se estrenó tu película.

Sasuke.- Por vez número (saca un ábaco) quichicienta… ¡¿Podrías DEJAR de llamarme Peter Parker?!

Loner.- Mary Jane es pelirroja como yoooo…

Sasuke.- Pero yo a vos no te doy ni la hora¿sabías? (sonríe)

Loner.- Contestá los reviews, Peter…

Katsura-san Uchiha: Yo no soy un pervertido, no me voy a (sonido de cabra) a Sakura ahí en el medio del escenario… Digo, ni nunca, porque no me (sonido de cabra) a Sakura nunca, jamás, no… no…

Itachi.- De nada (Sonríe) No llores (palmaditas en la espalda)

Sakurass¿Ro… ro… romántico? (nervioso) Por favor… Tus reviews son muy cortos, YEY, mejor para mí, que no tengo que responder tanto.

Akane: (mejor abrevio)

Neji.- Nunca creí que Uchiha fuera buen actor. Sigue siendo un banana, yo soy más sexy y actúo mejor (Baila 'I'm yo sexy for my shiiirrrt, to sexy for my shirt, soooo sexy yeeeahh')

Blossom: Bueno, sí, ESO queríamos intentar. Que pareciera como que yo estoy perdidamente enamorado de ella…

Naruto.- ¿Cuándo quedamos? (sonrisa de galán)

Gaara.- (gotita en la cabeza) No

Sasuke.- No jodas.

Loner.- (con un sinfín de pañuelos nuevamente, llorando por la emoción de que una lectora le diga que la quiere) ¡BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…! YO TAMBIÉEEEENN! Snif snif snif…

L.I.T.: Yo NO soy un aprovechador. Siento que todos me están tomando por pervertido porque LA PELOTUDA QUE TIENEN DE ESCRITORA se le ocurre poner mis pensamientos. Joder, tía, que eso lo estaba pensando.

Loner.- ¿Desde cuándo hablás como español, se puede saber?

Sasuke.- No sé.

Loner.- Yo tampoco.

(Los dos asienten)

Sasuke.- ¿Vos… decís? Ella no va a… No, no puede, sabiendo que él fue el que… Eso espero. Porque si no… ¡LO MATO EN SERIO…!

Pero… ¿Por qué… xau… por qué… x… si…? (se sumerge en la duda)

Saku-chanxSasu¡QUE NO SOY UN PERVERTIDO, MIERDA!... ¿DUEÑA ESTA (sonido de cabra)?

Loner.- Jejeje (cara de malvada en exceso) ¡Al fin encontré quién me va a hacer la tarea del Acto pedagógico!

Sasuke.- ¡Ah no! Yo no toco tus apuntes ni loco. Y basta de decir que Sakura va a estar con Itachi porque NO, mierda, NO!... Mi hermano no le toca un pelo.

JB: Muy argentina¿no?...

Loner.- (aplaude a JB) Quiero los 100… (cara de maniática materialista obsesionada con el dinero)

Sasuke.- ¿Compatriota? Sí, asegurado, ambas son argentinas. ¡Qué horror…! Entre Charlotte, vos y ella son el trío dinámico…

Loner.- Pero no era el dúo dinámico

Sasuke.- ¡Qué ganas de cagarme los chistes, puta! ¬¬

Loner.- Yeeey, otra partidaria de que le digamos Peter a Sasuke XD… Eee¡dejala leer el Clarín a tu mamá…!

Sasuke.- ¿El… amargao de la cuadra? Qué decadencia…

Loner.- ¡'Ta luego, JB, un gusto!

Edel: JA, sólo con tal de joderte a vos tardó un montón en subirlo.

Loner.- MENTIRA, no le creas a Peter. Y no te preocupes que la obra es larguísima. Y después de la obra hay un capítulo más de 'Lo que pasó después', y tal vez (si tengo ganas xD) un capítulo sobre los ensayos, ciertos roces y cositas lindas que pasaron mientras practicaban para la obra. ¡¡SasuSakuuuuuuuuu!! (cara de enamoradiza)

Sasuke.- Morite (sonríe)

Yukita-Chan: Ya sé que lo hice bien. Hmp…

Itachi.- ¿Mi amigo el pescado?

Sasuke.- Yo NO leo fics Lemon (le crece la nariz)

Loner.- Aaay, Pinocho, Pinocho… Pero Yuki, ya se dieron un beso. Fijate, leé bien. ¡Gracias por tu review, linda!

Kanname-chan:

Loner.- ¡Waaaa, fanática de HSM xD…! Y me canta Start of something new. En lo personal, cantame Stick to the status quo, y yo toda contenta¿eh?... xD

Sasuke.- Freak. ¿Me comparás con el enano ese?

Loner.- Daaah, como si fueras muy alto…

Sasuke.- Gracias por tu estúpido e inservible review

Loner.- Inservible va a ser otra cosa si no dejás de insultar a mis lectoras (mira disimuladamente) Y creeme que cuando quieras estar con Sakura NO TE VA A FUNCIONAR…

Charlotte.- ¡SÍIIIIIII¿Qué hago yo acá? (se va)

Loner.- Kanname, me encantó tu PM, me llenó de emoción, me alegraste la tarde¡en serio!

JB¿De nuevo? Qué rompe bolas…

Loner.- A mí ME ENCANTÓ que me escriba de nuevo, así que chito, Peter.

Sasuke.- Aaahh, pero tenés ganas de joderme la vida vos¿no? Sos una… (se le tira encima para pegarle)

Sonidistas de Loner.- ¡CAAAABRAAAASSS! (con sotanas, y un estandarte que dice "Somos la Secta Cabrística")

Teph Uchiha: Ejem… mi APELLIDO, por favor.

Loner.- No me digas sama, no me pongas al nivel de una diosa, por favor (sonrojada)

Sasuke.- Decente mis pelotas. Yo puteo todo lo que quiero, CA-RA-JO. Y no soy amable una mierda, porque los odio a todos, condenados hijos de (sonido de cabra). Ya paren con esa censura, es muy mala…

Loner.- ¡Muchas gracias, Tephy, me alegro mucho de que te guste!

Muchas gracias a todos por sus hermosos reviews, estoy contentísima. Son muchos, muchos, y estoy contentísima. Pero no se sientan en obligación de dejarlos, no tienen nada que ver con que el fic siga (Bueno, sí, un poquito sí, obviamente influye en mí, mínimamente, las cosas que ustedes pueden llegar a decir). Pero de más está decir que me gusta que me escriban, no sólo reviews, si no mails, o PM. Y se sabe (¡obviamente!) que a los mails y esas cosas respondo. Siéntanse liiiiiiiiiiiibres de escribirme lo que quieran (Que no soy sólo unos dedos que escriben, soy una personita real xD)

¡Gracias, gracias, mil gracias!

See you around-

¡Besos, besos, besos!