1x12 – GRACIAS POR VER LA LUZ


FADE IN

(Montague: Breve escena de la bahía neoyorkina, azotada por fuertes vientos; un largo paseo marítimo salpicado de árboles y castigado por la lluvia torrencial. La cámara enfoca el edificio de apartamentos dónde reside COLETTE.)


INT. Apartamento de Colette-Mañana

(AMANDA y CINDY charlan en el sofá, las dos en pijama, con tazas humeantes y sendas mantas. HENRY aparece ORBITANDO tras la pared que delimita el pequeño vestíbulo. En cuánto sale a la vista, las dos chicas se sobresaltan.)

HENRY: ¡Oh! (Cubriéndose los ojos con una mano y apartando la cara) ¡Lo siento! ¡No sabía…!

AMANDA: (saltando del sofá) ¿Quién diablos eres tú?

CINDY: (tirando de la manta) ¿Cómo has entrado aquí?

(COLETTE irrumpe en la estancia a toda prisa, empuñando un athame, con la expresión crispada y dispuesta a combatir)

COLETTE: ¿Quién ha gritado? ¿Qué ha pasa…? (se detiene y descubre a su primo, oculta deprisa el puñal) ¡Pace!

HENRY: (alterado y azorado) ¡Tú me dijiste que viniera! ¡Creí que no habría nadie más que tú…!

AMANDA: (fulmina con la mirada a su compañera de piso) ¿Es que le has dado una llave?

CINDY: ¿Quién se supone que es?

COLETTE: (pone los ojos en blanco, exasperada) Tranquilas, es uno de mis primos…y no volverá a entrar sin llamar, si quiere conservar la posibilidad de perpetuar la familia…

(Le dirige una mirada furibunda y sacude la cabeza en dirección a su habitación; el chico, todavía sonrojado, dirige una breve y traviesa mirada hacia sus amigas antes de seguirla y desaparecer; las dos chicas intercambian una mirada de perplejidad mientras recuperan la calma)


INT. Habitación de Colette-Mañana

(COLETTE entra primero y cierra la puerta detrás de su primo; a continuación, hecha el pequeño cerrojo)

HENRY: (Molesto) ¡Podrías haber mencionado que estarían aquí…! Podrían haberme linchado si llego a pillarlas en…

COLETTE: (mordaz) ¡Apuesto a que eso te habría encantado…! (el aludido se sonroja y adopta una expresión de fingida indignación) ¡Bah! Da igual: ahora tenemos otras cosas en qué pensar…¿tienes lo que te pedí? (Él saca un trozo de papel doblado del bolsillo de su cazadora vaquera y se lo muestra con reticencia; ella se lo arrebata con una enorme sonrisa. Afuera respladece un rayo) ¡Perfecto! No habrá forma de que se defienda contra esto, ¿no?

HENRY: (Hace una mueca, mirando a su alrededor mientras introduce las manos en los) Supongo que no…pero hazme un favor y no me menciones cuándo él venga a matarte, ¿vale?

COLETTE: (recorre la estancia encendiendo las velas dispuestas en círculo antes de situarse en el centro) No tiene por qué saberlo, no voy a estar molestándole; además, puedo hacerme invisible: aunque te equivoques, nadie me verá. Cierra la puerta desde dentro y vete orbitando si tienes prisa pero asegúrate de que no huele demasiado a incienso…¡oh! y vuelve pronto para llamarme de regreso.

HENRY: (incómodo; hace una mueca) Define "pronto".

COLETTE: (se encoge de hombros) Bueno…nunca he viajado en el tiempo pero…¿creí que con los viajes al pasado uno debe volver en el momento exacto en el que se ha marchado? (le dirige una mirada, confusa y luego se encoge animadamente de hombros) En cualquier caso, dame al menos diez minutos: es sábado, ¡tenemos toda la mañana!

HENRY: (pone los ojos en blanco) ¡Fantástico! ¿Ahora ni siquiera tienes remordimientos al invadir la intimidad de tus cargos? (la fulmina con la mirada)

COLETTE: (sentándose en medio del círculo, con las piernas cruzadas) Soy una Bruja, cielo, no un angelito…(suspira antes de mirarlo alegremente) ¡Bueno…! ¡Deséame suerte! (levanta el papel, con una foto de WYATT sujeta al borde mediante un clip y se lleva la gran piedra roja de su enorme anillo de Cupido a los labios para recitar) Respuestas ocultas en pensamientos que bloqueáis con frialdad sentimientos, dónde esté su corazón, aún lejano a mí, por el tiempo y el espacio, llevadme allí.

(La piedra de la gran sortija emite un DESTELLO y un aura de luz rosa que se extiende por la cara de la chica, que se desploma, como en trance extático. HENRY exhala con impaciencia, antes de sentarse sobre la cama; su mano roza un bloc de notas de color fucsia y al instante tiene una)

PREMONICIÓN—Una joven morena corre asustada por una callejuela, sin dejar de mirar sobre su hombro. Al pasar ante un contenedor de basura, el aire a su alrededor se llena de ÓRBITAS OSCURAS y la rodean media docena de LucesNegras--FIN DE PREMONICIÓN

(Frunciendo el ceño con disgusto, HENRY suspira poniendo los ojos en blanco y abre su bolsa para extraer su móvil)


INT. Floristería portuaria-Mañana

(Gruesas gotas de lluvia golpean los cristales del establecimiento, la jovial voz de JAKE se escucha antes de que la cámara enfoque el interior del local y su rostro)

JAKE: En resumen, lo que intentas decirme es…

CHRIS: (le observa, perplejo) Pues que te han concedido una gran oportunidad para ayudar a la gente…la verdad, no comprendo cómo…¿creí que te había enseñado tu abuelo?

JAKE: (parpadea, sorprendido; entorna los ojos con suspicacia y se aleja del florido arbusto en el que trabaja) Mi abuelo conocía plantas medicinales y era algo así como un sacerdote pero, si quisiera ayudar a la gente, personalmente habría estudiado medicina como mi padre.

CHRIS: (aún atónito) Pero…¿y la magia? ¿Y los poderes?

JAKE: (curva los labios, burlón) ¿Poderes? ¿Te refieres a sus trucos? A mi abuelo siempre se le han dado genial los juegos de cartas, monedas y las ilusiones pero…

CHRIS: (boquiabierto) Entonces…entonces…¿cómo se las arregla para combatir a los demonios?

JAKE: (se detiene, perplejo) ¿Demonios? ¿De qué estás hab…?

(De la parte trasera de la tienda, dónde el agua golpea la puerta abierta, llega un grito femenino pidiendo socorro; los dos chicos intercambian una mirada, sobresaltados. JAKE frunce el ceño y se retira el delantal, caminando hacia allí; CHRIS le adelanta y sale primero al exterior)


INT. Callejón tras la Floristería portuaria-Mañana

(Mientras el eco de los pasos sobre los charcos resuena en la estrecha y lúgubre calleja; CHRIS mira en ambas direcciónes, a través de la lluvia, para detectar a ROSE. La chica se precipita hacia él, aterrada)

ROSE: ¡Por favor! Tengo que ir con Evan…¡se acercan!

CHRIS: (sorprendido, aferra sus hombros para tranquilizarla) Está bien, cálmate…¿quién…?

(El aire del callejón se llena de pronto de ÓRBITAS OSCURAS y media docena de LucesNegras se materializan caminando hacia ella; ROSE lanza un grito ahogado. Cada uno de los demonios MATERIALIZA una ballesta en su mano)

CHRIS: (palidece) ¡Oh, mierda!

(JAKE se queda boquiabierto, pero extiende el brazo para tirar de ella y de CHRIS hacia adentro, mientras este se vuelve hacia ellos con los brazos extendidos y comienza a ORBITAR fuera a allí. Una ráfaga de flechas negras se clavan en la puerta cuándo esta se balancea, libre.)


OPENING CREDITS – "We are" by Ana Johnson


(Montague: Suena "Angels" de Within Temptation. Escenas a cámara lenta de la ciudad sacudida violentamente por la tormenta, las calles barridas por la lluvia. La cámara se aproxima al Edificio Universitario Pendragon; la canción sigue en la escena siguiente:)


INT. Sala de estar del Loft Halliwell- Media Mañana

(WYATT recorre el apartamento haciendo limpieza; mueve los labios tarareando y danzando de cuándo en cuándo al son de lo que escucha en su mp3. Artemis bufa cuándo el joven brujo se aproxima hacia una estantería para arrojar una maltratada libreta de notas a la bolsa de basura. DEREK aparece FLUCTUANDO junto a la cocina. Fin del Montague)

WYATT: (levantando la vista, da un pequeño respingo pero sonríe y se retira los cascos) ¡Oh, ya has vuelto! Genial: en cuánto saliste esta mañana…

DEREK: (con tono grave) Tengo noticias y no os van a gustar: ¿recuerdas que te dije que algo gordo se estaba cociendo en el Inframundo? Pues bien, resulta…

WYATT: (suspira, exasperado) ¿Siempre tienes que ser tan dramático, trayendo sólo malas noticias? Sería genial que dejaras de buscar problemas…

DEREK: (como si no creyera lo que escucha) ¡Yo no busco problemas! Pero los tendremos: ¡y graves! He oído rumores…alguien ha…despertado algo enorme ahí abajo y…

WYATT: (le detiene, con una mano) Oye, ¿tienes algo más que unos cuántos rumores? Nombres, dirección…

DEREK: (parpadea, desconcertado) Eh…no…¡pero…!

WYATT: (le ataja) Pues entonces no me amargues el día, ¿vale? De momento es estupendo…(espía brevemente la ventana) bueno…¡ya me entiendes! (camina alegremente hacia la barra de la cocina americana) ¿te quedas a comer? Yo sí tengo buenas noticias: los Ancianos por fin han demostrado ser útiles y se han encargado del asunto Howe. O, al menos, uno de los cargos, lo hizo…(frunce el ceño, pensativo, pero se encoge de hombros) le han dejado nuestro hechizo para atarle la lengua maldita despues de asegurarse de que nadie más lo había notado: cuándo le sacaron de la rueda de prensa mencionó que una tal Lilith le contrató y…

DEREK: ¿Lilith? (frunce el ceño) ¿De qué me suena ese…?

WYATT: (ignorándole) …ahora le mantienen vigilado a él con la excusa de una faringitis y también a la reserva, por si acaso; el chamán estaba demasiado viejo para continuar con lo que hacía, así que Josh está aplicándose a estudiar para ocupar su puesto cuánto antes (sin tomar aire, sigue enumerando, mientras irradia alegría) he dormido genial por primera vez en semanas, quizá porque he vuelto a retomar mis meditaciones para controlar mi magia y…(exhala, radiante) creo que si pudiera tener un poco de sexo, esta sería la semana más feliz de mi vida…(ríe)

DEREK: (levanta una ceja, burlón) ¿Te estás insinuando? Lo siento amigo, los rubios no sois mi tipo…pero, ¿por qué tengo la sensación de que hay algo que no me cuentas?

WYATT: (pone los ojos en blanco y le fulmina rápidamente con la mirada, poniendo los brazos en jarras; ladea la cabeza) Estoy haciendo mis investigaciones…(se encoge de hombros) pero no es importante: ¿cómo te va con Colette?

DEREK: (levemente azorado) Le he dado un toque hace unos minutos pero aún no me ha devuelto la llamada…imagino que habrá vuelto a la búsqueda del demonio que ordenó…

WYATT: (asintiéndo) …el ataque en el que murieron sus hermanas, sí: siempre es lo mismo.

(Mientras pone los ojos en blanco y se da la vuelta para entrar en la cocina, HENRY aparece ORBITANDO entre ellos, con expresión de indignación)

HENRY: ¡Oye, primo! ¿Para ti el término "llamada de urgencia" significa algo? Ni por el móvil, ni a gritos…

DEREK: (intercambiando una mirada desconcertada con su amigo) Eh…¿de qué hablas?

HENRY: (les mira furiosamente a los dos, aprieta los dientes y cierra los ojos para calmarse, levantando el dedo índice para señalar algún punto sobre su hombro, junto a la ventana) De eso…(CHRIS, JAKE y ROSE aparecen ORBITANDO en el lugar en dónde apunta; cambia la dirección del dedo, hacia la puerta) …y de eso.

(EVAN aparece en el punto en una nube de ÓRBITAS OSCURAS; los mira a todos fugazmente y sacude la mano para MATERIALIZAR una ballesta y apuntar a CHRIS. WYATT se apresura a interponerse entre ellos, con la mano alzada, y proyecta su CAMPO DE FUERZA. ROSE suelta un grito ahogado y trata de correr hacia el ángel caído)

JAKE: (irritado, la retiene, con los ojos desorbitados) ¿Qué diablos está pasando? ¿Cómo…?

EVAN: (pasa la mirada por los rostros de los chicos, nervioso) Dejadla ir y os dejaré vivir.

CHRIS: (vigila la flecha cargada, alerta detrás de su hermano y el CAMPO DE FUERZA) Creo que eso tenemos…

ROSE: ¡No!

(La joven se suelta de la garra de JAKE y corre hacia el LuzNegra, que baja el arma y la recoge entre sus brazos. Los chicos se miran asombrados mientras la escena se desvanece a negro)


Comercial Break


EXT. Antigua casa de los Green, S. Francisco-Madrugada

(COLETTE aparece en medio de los tupidos rosales con un RESPLANDOR ROSA. Parpadea asombrada y observa los alrededores; da un respingo al descubrir a WYATT (14) y a LIN (14) vestidos como si acabaran de regresar de un baile plantados a pocos pasos de ella; no parecen advertirla.)

LINDSAY: (se sonroja) Bueno…

WYATT: (evita su mirada, azorado, pero sonríe) Sí…

LINDSAY: (le observa con miradas breves, ansiosa y en silencio) No ha estado mal ¿no, Halliwell?

WYATT: (acentúa su sonrisa y levanta los ojos para hacer una mueca) ¿Halliwell? ¿Cuándo has dejado de llamarme…?

LINDSAY: (se encoge de hombros, nerviosa; parece hacer de tripas corazón) Bueno…creí que, después de llevarme al baile y acompañarme aquí…no me tratarías como una extraña.

WYATT: (levanta las cejas) ¿Yo te trato como una extraña?

LINDSAY: (sonríe) Admítelo: otros tíos en tu lugar estarían ya besándome, a estas alturas…

WYATT: (se sonroja y aparta la mirada) ¿Quién ha dicho que sea como los demás?

LINDSAY: (toma aire, mirándole vacilante) Venga principito, deja de hacerte el especial…

(WYATT la mira, sorprendido y algo molesto, pero ella se eleva sobre las puntas de sus pies y clava sus labios en los suyos; el chico abre los ojos al máximo por la sorpresa y se pone rígido; ella pasa sus brazos alrededor de su cuello e incrementa la avidez de su contacto. Él se relaja, pero no le corresponde con el mismo entusiasmo mientras fija sus ojos en la escarcha del borde de la acera. COLETTE entorna los ojos con expresión crítica pero, de pronto, la piedra de su anillo BRILLA tenuemente y tira de ella hasta hacerla DESAPARECER en un resplandor rosa.)


INT. Sala de estar del Loft Halliwell- Media Mañana

(WYATT se mantiene alerta junto a su hermano y su primo, que observan a la extraña pareja con recelo, sin disponer sus defensas entremedias. DEREK observa intrigado y divertido la pose protectora de la chica; JAKE permanece un poco apartado, observando la escena boquiabierto)

CHRIS: (parpadea, atónito) ¿Disculpa? Vas a tener que explicarme eso, porque de verdad que no lo entiendo: sabes lo que es él y…¿no te importa?

ROSE: Sé lo que estáis pensando, me he enterado de algunas cosas (EVAN la mira, sorprendida; ella encuentra sus ojos) pero también sé que me quiere y que no me hará daño…no sé explicarlo, pero esoy segura.

WYATT: (perplejo) Aguarda, ¿sabes lo que hacen los LucesNegras y aún así piensas que no te hará daño?

ROSE: (repentinamente colorada) ¡Nunca ha intentado…! Es decir, podría haberme…pero no…ya hemos hablado de eso y tendremos cuidado: ¡estaremos bien!

CHRIS: (asombrado y furioso) ¿Y no se te ha ocurrido pensar que quizá eso es lo que quiere que pienses? ¡De ese modo podría hacerlo cuándo…!

EVAN: (deja escapar un gruñido animal) ¡Nunca! (todos lo miran, atónitos) Jamás le he tocado un pelo, aunque he tenido muchas oportunidades…¡nunca le…!

HENRY: (mientras su primo lanza un bufido de incredulidad y exasperación; les mira receloso) Supongamos por un momento que te creemos: ¿por qué lo has hecho? Un LuzNegra jamás deja escapar una oportunidad así…vivís para eso.

EVAN: (crispa el rostro con asco y desprecio) ¡Y también para matar execrables LucesBlancas como vosotros! ¿Desde cuándo se envía media docena de ángeles a proteger a una chica? No es que me queje si lográis salvarla de mis hermanos pero…¡si intentáis…!

DEREK: (levanta las cejas, casi ofendido) ¡Wo, wo! Me parece que estás en un malentendido, tío (señala al adolescente y a sus primos) ellos son los LucesBlancas, yo soy medio demonio y él…(mira a JAKE con el ceño fruncido y cierra la boca) no tengo ni idea de quién es.

(Todos miran sobre su hombro al chico con aspecto de surfista, que parpadea vacilante; WYATT abre los ojos al verlo, se sonroja y entreabre la boca para preguntar algo pero su hermano le interrumpe)

CHRIS: Eso ahora no importa, ¡tenemos un LuzNegra en la casa, por si no te has fijado…!

EVAN: (resumando odio) Tranquilo, no tengo ninguna gana de quedarme en este antro…(abraza a la chica y comienza a desparecer entre ÓRBITAS OSCURAS)

CHRIS: (palidece y extiende una mano hacia ellos) ¡NO!

(A su lado, HENRY se lleva la diestra a la sien y entorna los ojos; un ALARIDO PSÍQUICO golpea al demonio, cuyo poder vacila y cae, junto a la chica, de nuevo al suelo)

EVAN: ¡Malditos…! (MATERIALIZA una ballesta y apunta)

ROSE: (apartándole el brazo) ¡No! (él le observa, desconcertado) No, Evan…no lo hagas: prometiste que…por mi…

EVAN: (traga; le aferra las manos con tristeza) Nunca lo entenderían, no escucharán a un demonio (la atrae hacia sí, dirigiendo una mirada envenenada a los chicos)

HENRY: (con suspicacia) ¿Y por qué no intentáis explicarlo?

(CHRIS le mira como si se hubiera vuelto loco, los dos amantes parpadean y ella se dispone a relatar su historia.)


INT. Pabellón Polideportivo, S. Francisco-Mañana

(COLETTE aparece con un RESPLANDOR rosa junto al campo de juego en el que dos equipos adolescentes apuran los últimos minutos de partido; mientras se da la vuelta para localizar a WYATT (16), suena un silbato y se produce un tumulto a escasos metros de ella: MARK (17) es empujado por un compañero y trastabilla hasta perder el equilibrio y caer de bruces, ATRAVESÁNDOLA, para derribar al chico Halliwell. La chica se aparta sobresaltada y los observa, asombrada)

MARK: (parpadea y le mira; esboza una sonrisa) ¡Wyatt!

WYATT: (traga saliva, con los ojos muy abiertos) Mark…(jadea) No te ofendas pero…me estás aplastando…(gime)

MARK: (se sonroja) ¡Oh! Lo siento…(El joven futbolista se separa lentamente de él, todavía observándole con una expresión peculiar; un ÁRBITRO y un ENTRENADOR se aproximan junto a todo el equipo)

ENTRENADOR: ¿Estáis bien? ¿Os habéis hecho daño?

MARK: (retirando por primera vez los ojos del adolescente rubio) No, no ha sido nada (dirige una mirada al azorado culpable de la caída) he tropezado…(le tiende una mano a WYATT) ¿Te he hecho daño, Halliwell?

WYATT: (boquiabierto, se rostro se vuelve rojo y extiende la mano para aceptar la suya; casi sin aliento) No.

(COLETTE frunce el ceño, observando INVISIBLE. Su anillo comienza a RESPLANDECER de nuevo; en el momento en que las manos de los dos chicos se unen, se escucha un potente LATIDO sobre todos los demás sonidos. Se estremece)

ENTRENADOR: (evalúa rápidamente a los dos chicos) Bien, entonces…¡todos a las duchas! Ha sido un buen partido: ¡buen regate a Rogers, Halliwell!

(WYATT jadea y tiembla, doblado con las manos en las rodillas, sin acertar a responder; MARK le sonríe antes de encaminarse hacia los vestuarios. Suena otro LATIDO)

STEVE: (pasa junto al joven brujo, radiante) ¡Hemos ganado! (parpadea, sonriéndole) ¿No vienes a las duchas?

WYATT: (aún jadeando y sin levantarse, espía el lugar por dónde ha desaparecido MARK y cierra los ojos) Dame…unos minutos, Steve…necesito recuperar el aliento…

(Mientras el aludido deja escapar una carcajada y asiente, alejándose, la piedra de su anillo tira de COLETTE hasta hacerla DESAPARECER en un resplandor rosa)


INT. Sala de estar del Loft Halliwell- Casi medidodía

(En el sofá, HENRY evalúa a ROSE y EVAN que están sentados enfrente, uno junto al otro, sin desenlazar las manos. La cámara enfoca la escena sobre los hombros de WYATT y JAKE que permanecen de pie observando a la pareja; mantienen una rápida conversación en susurros)

JAKE: (susurrándole) Oye, ¿de qué va todo esto? Porque hace media hora yo…y, de pronto, aparece Chris y…empieza a hablarme de poderes y demonios y me trae aquí vete-a-saber-cómo, y el otro gorila (señala el lugar en que estaba DEREK) dice que "tiene que volver" y desaparece en la nada y ahora…(jadea, sin aire) ¿Quién diablos sois vosotros?

WYATT: (tenso y algo incómodo; no le mira) Brujos y…bueno, es largo de explicar: protegemos inocentes luchando contra demonios…(descruza los brazos para tenderle una) Me llamo Wyatt, soy el hermano de Chris; él (señala a HENRY) es primo nuestro, Henry. El "gorila" (hace una mueca, divertido por el mote) es el cobarde de mi amigo medio demonio, Derek, que siempre está listo para buscar problemas pero no para resolverlos y estos dos…(mira a la pareja, suspirando) son lo que entendemos por "inocentes".

JAKE: (parpadea, asimilándolo todo con rapidez) ¡Oh! Vale…genial…no estoy soñando, ¿verdad? (WYATT curva los labios y niega, comprensivo) ¡Oh, bien…! Eh (le tiende su mano) Entonces, me llamo Jake: Jake Anderson.

(WYATT se sonroja ligeramente al mirar sus ojos verdes, pero acepta su mano encantado; CHRIS llega de la cocina, carraspeando y le tiende a la chica una taza humeante mientras la cámara cámbia el ángulo para enfocarlos a todos. El chico moreno toma asiento al lado de su primo, claramente irritado. HENRY hace un pequeño asentimiento hacia ROSE, para animarla)

ROSE: Nos conocimos hace casi un año…yo acababa de romper con mi novio y él salió como de la nada.

CHRIS: (resopla) ¡Me lo imagino…!

ROSE: (mientras EVAN fulmina al chico con la vista y HENRY le da un codazo en las costillas; ella le ignora)Estaba demasiado destrozada pero él fue muy…amable y…(sonríe; niega) al principio, yo no sabía lo que era él. Era tan comprensivo y dulce…supongo que yo estaba…

EVAN: (mirándola con aprensión) vulnerable, sí (ROSE levanta los ojos hacia él y luego vuelve a apartar la vista; HENRY pasa la vista de uno a otro, suspicaz. CHRIS pone los ojos en blanco y su hermano, tras él, toma aire)

ROSE: (exhala) al principio intentamos ocultarlo porque (se sonroja) bueno, su aspecto de "chico malo" no les parecería muy agradable a mis padres y, además…(EVAN le reconforta, aunque vacilante; baja la mirada) un día tuve un encuentro con sus…amigos y…

EVAN: (cuándo los ángeles palidecen, crispa su expresión con rabia súbita) ¡No fue intencionado! Mi facción vigila a sus miembros: ¡sería una locura que intentara ocultarla! ¡Me matarían y la matarían a ella también!

HENRY: (interrumpiendo a CHRIS, que trata de hablar) Pero, cuándo la conocieron, tus…"amigos" no le hicieron daño.

EVAN: (endurece el semblante) Jamás se lo habría permitido…pero ellos estaban convencidos de que terminaría el trabajo, así que me dejaron espacio: por eso no pude aguantarlo más y le conté toda la verdad a Rose.

ROSE: (aprieta su mano enlazada) Al principio me asusté y le evité sin más, pero…él seguí siguiéndome para asegurarse de que no me encontraba con sus compañeros y así no dejaba de pensar en él; por eso hice algunas investigaciones, conseguí asustarme más (se sonroja) y llegué a la conclusión de que…(toma aire) por muy "malo" que fuera…sólo había sido feliz estando a su lado.

(HENRY los mira con los ojos abiertos y la boca formando una "o" silenciosa; CHRIS pone los ojos en blanco y se reclina en el respaldo. WYATT parpadea, perplejo; JAKE los mira sin comprender y la escena se desvanece a negro)


Comercial Break


INT. Ático de la Mansión Halliwell-Madrugada

(COLETTE aparece con un RESPLANDOR rosa sobre la alfombra del centro de la estancia. WYATT (14) está sentado en el desvencijado sofá ojeando desesperadamente el Libro de las Sombras; sus mejillas están regadas de lágrimas. Una libreta descansa sobre las hojas del epítome; un bolígrafo tiembla entre sus dedos)

COLETTE: (extrañada) ¿Wyatt?

WYATT: (no da muestras de oírla: suspira tembloroso, y enciende una pequeña vela rosa en la mesita auxiliar. Toma aire y lee, con voz ahogada) No hay en mi deseo dicha alguna que explorar pero este miedo me persigue día y noche sin cesar, dame un respiro desterrando sufrimientos: cambia mis gustos, invierte mis sentimientos.

(El chico espera, mirando la vela a través de sus lágrimas, pero no sucede nada. Aprieta los dientes y recupera el bolígrafo, temblorosamente; tacha con violencia el conjuro que ha escrito y vuelve a escribir furiosamente. Se escuchan pasos lejanos en las escaleras; el adolescente levanta la vista bruscamente y se incorpora a toda velocidad, pálido: sube el Libro de las Sombras a la mesilla, recoge sus cosas a toda velocidad, sopla la vela y desaparece ORBITANDO. Poco después, PIPER entra en el ático, con una bata lila sobre su camisón y enciende la luz; COLETTE la observa en silencio mientras recorre la estancia con la vista. La piedra de su anillo vuelve a hacerla DESAPARECER en un resplandor rosa)


INT. Sala de estar del Loft Halliwell- Medidodía

(EVAN trata de confortar a ROSE, todavía en el diván; CHRIS, HENRY y WYATT discuten juntos y en voz baja en la zona de la cocina; JAKE les escucha, asombrado)

CHRIS: (tratando de no alzar la voz, mirando de vez en cuándo a la pareja, en el salón; con los brazos cruzados) ¿Cómo puedes sugerir siquiera algo así? ¿Qué parte es la que no entiendes? ¿Las flechas venenosas o su…?

WYATT: (casi avergonzado) ¡Pero ella le quiere! ¿Cómo pretendes volatilizarlo en cenizas sin…?

CHRIS: ¡Es un truco! ¡Eso es lo que hacen los LucesNegras!

HENRY: ¿Por qué no puedes simplemente considerar el que esté siendo sincero? Ya sé que los demonios no tienen corazón pero hay veces que…

CHRIS: (exasperado) Oye, abogado del diablo, búscate a otro inocente que proteger: éste es mío.

HENRY: Técnicamente, es suyo (señala a JAKE, que levanta las cejas, sorprendido) y nunca he considerado estudiar una carrera como esa pero, de todos modos, estoy con Wyatt: si ella realmente le quiere a pesar de…

CHRIS: (se cruza de brazos, observándolo con altivez e indignación) ¿Y piensas dejar que se juegue la vida por un calentón? Porque sabes tan bien como yo que en cuánto la deje embarazada volará ¡y el niño será un diablo!

WYATT: (curva los labios) ¿Hablamos de arriesgar la vida por calentones? Humm…veamos…(levanta las manos para enumerar) En el instituto, Andrea: una perfecta ejemplar de la raza Alouqua; en la antigua residencia universitaria…

CHRIS: (enrojece) ¡Eso no tiene nada que ver con lo que discutimos! (se cruza de brazos con dignidad) Yo no sabía que venían del Infierno…y estaban muy buenas.

HENRY: (entorna los ojos) Ya, ¡como si no supieras que debes tener cuidado siendo quién eres!

JAKE: Eh…perdonad…

WYATT: (maliciosamente) Por eso estaba tan aliviado de venirse a vivir conmigo, a un sitio dónde no tendría que derrotar más compañeros de cuarto del infierno…

CHRIS: (levanta las cejas) Aún estoy a tiempo de patearle el culo a mi hermanito, para que les hagas compañía…

HENRY: Y eso no responde todavía a la pregunta…¿qué vamos a hacer con ellos?

JAKE: (suspira, exasperado) Pues…primero, encontrarlos: porque acaban de esfumarse…(señala sobre su hombro)

CHRIS: (camina hacia el salón, lívido) ¡Oh, mierda! ¿Lo véis? ¡Os dije que debíamos haberlos congelado!

WYATT: (azorado por el reproche) A mi no me heches la culpa: yo no podría haber predicho que…

CHRIS: (con sorna) ¡Por supuesto que no, hermanito! Nadie que supiera que un LuzNegra también puede orbitar podría haber previsto que acabaría escapándose volando…

WYATT: (furioso) ¿Así que quieres dártelas de listo? (levanta un dedo acusador) ¡Para que lo sepas, tú…!

(JAKE da un paso atrás, previendo una nueva y más virulenta discusión fraternal; HENRY pone los ojos en blanco y se lleva las manos a los labios para emitir un largo y profundo silbido. Los hermanos se callan)

HENRY: ¿Nadie más piensa que, en lugar de discutir, sería más útil que alguien fuera y los trajera?

CHRIS: (resopla con impaciencia) Desde luego, alguien tendrá que traerle de vuelta…iré con Jake y…

WYATT: (alarmado) ¿Qué? ¿Tú solo?

CHRIS: (con fastidio) Hermano, la última vez que lo comprobé, acababa de cumplir los 23.

HENRY: Pero tiene razón, no puedes ir tú sólo…¡eso es lo que se entiende por "suicidio garantizado"!

WYATT: (con inocencia) Cierto.

CHRIS: (testarudo) ¡Llevaré a Jake conmigo!

HENRY: (mordaz) Claro: eso sin duda arregla las cosas…¡un novato que no sabe ni qué poder tiene siempre equilibra…!

CHRIS: (siseando) Pues tú no vendrás conmigo, por mucho que supliques: ¡voy a matar a ese LuzNegra!

HENRY: (entorna los ojos) Eso está por ver; y tampoco puedo acompañarte: debo ir a…ver a Colette. El campo de fuerza de Wyatt tiene más posibilidades de evitar una tragedia.

WYATT: (asintiendo) Sí…pero no sé si seré capaz de seguirles el rastro; cogeré un cristal.

CHRIS: (de mala gana; se dirige a JAKE) Entonces, tú me ayudarás a preparar una poción para…

JAKE: ¿Qué? ¡Ni hablar! (se acerca a WYATT, que revuelve en los cajones) Voy con él.

WYATT y CHRIS: (mientras el primero se incorpora de golpe, colorado) ¡No! (intercambian una mirada)

JAKE: ¿Por qué no? ¿No has ido a buscarme para que haga cosas como esta? Acabáis de decir que él (señala al primogénito) tiene un campo de fuerza: ¿no puede protegernos a los dos? Y yo tengo que tener alguna clase de poder también, ¿no es cierto?

CHRIS: Pero si ni siquiera sabes cuál es, ¡es una locura que intentes enfrentarte a…! (se detiene, mira a HENRY) Un momento, ¿tú puedes ver cuál es su…?

HENRY: (fulminándolo con la mirada, los brazos cruzados) ¿Quién te crees que soy? ¿Google? (CHRIS hace un gesto de impaciencia; él pone los ojos en blanco) Lo puedo intentar…pero cuándo vuelva, ¿de acuerdo? Colette me matará si no llego a tiempo…(desaparece ORBITANDO)

CHRIS: (mira a su hermano, negando con la cabeza) Algún día le estrangularé…

JAKE: (tenso, pero animado) Entonces…¿vamos?

CHRIS: (exhala) Buscaré en el Libro otra forma de…

WYATT: (agita el péndulo y un mapa) Mientras tanto, veré si puedo localizarlos con esto.

(Antes de que su hermano pueda replicar, comienza a ORBITAR. Durante un instante, JAKE vacila; entonces da un paso al frente y aferra su brazo, desapareciendo con él. CHRIS abre los ojos con sorpresa y resopla, frustrado)


INT. Viejo apartamento de Wyatt, N.Y.-Noche

(COLETTE aparece con un RESPLANDOR rosa junto a un desvencijado armario de puertas semiabiertas. Parpadea, sorprendida, y mira a su alrededor, tratando de reconocer el poco ordenado dormitorio. La puerta se abre con el sonido de quedas risas y WYATT (19) entra de espaldas, con los brazos de SEAN (21) cerrados en torno a su cintura; sus labios se despegan sólo el tiempo suficiente para asegurarse del camino hacia el lecho y a continuación hunde el rostro en el cuello del chico Halliwell, sin dejar de avanzar hasta caer sobre el maltratado colchón)

COLETTE: (abre los ojos con incredulidad al verlos y contiene una exclamación mientras su primo deja escapar un gemido de deleite) ¡Oh, dios mío…!

WYATT: Sean, espera…(ríe, tratando de alcanzar sus manos mientras el aludido mordisquea el lóbulo de su oreja) ¡eh, eh! No tan rápido…

SEAN: (ronronea) No me hagas esto, Wes…llevo toda la tarde esperando a…(jadea, desabrochándole la camisa)

WYATT: (con el ceño fruncido; exhala mientras su compañero se ocupa de la hebilla de su cinturón) ¿Sean? ¿Cómo acabas de llamarme?

SEAN: (volviendo a tumbarse sobre él, esboza una cautivadora sonrisa, acercando sus labios a los suyos) ¿Importa eso?

WYATT: (jadeando más deprisa, ahora tenso; intenta aferrar sus vaqueros para que su amante no se los quite mientras toma aire para recuperar el control de su voz y buscar sus ojos) ¿Cómo me llamo?

SEAN: (se detiene y parpadea, perplejo) ¿Qué?

WYATT: (entorna ligeramente los ojos, para ver su expresión en la penumbra) Te he preguntado que cómo me llamo porque…lo sabes, ¿verdad?

SEAN: (desconcertado, se incorpora, aún a horcajadas sobre él) ¡Sí…! (parpadea y se pasa una mano nerviosamente por el cabello, frunciendo el ceño) Te llamas Wesley…¿no? O Wallace…Way…Wy-

WYATT: (deja escapar un suspiro de frustrada incredulidad, molesto; se vuelve bruscamente, haciéndole perder el equilibrio) Es mejor que te vayas…

SEAN: (se incorpora aferrando su ropa interior descolocada, sombrado y ofendido) ¿Qué? ¿Por qué?

(WYATT se inclina sobre su cama para recogerle la camisa y tendérsela; durante un instante parece a punto de gritarle pero, entonces, toma aire y desvía la mirada, negando)

WYATT: (le mira, dolido) Sean, tú…(niega, suplicante) tú me gustas mucho…pero…(niega y resopla, apenado) es obvio que tú y yo (suspira) no buscamos lo mismo. Lo siento.

SEAN: (lo mira de hito en hito; chasca la lengua) Vale, genial…(recoge sus zapatillas y le dirige una última mirada, como esperando sin convicción a que cambie de opinión de pronto) ¿Hablas en serio? (el aludido le devuelve la mirada con dureza; él frunce los labios, molesto) Vale, no he olvidado dónde estaba la puerta…

(SEAN se va; WYATT observa unos instantes el acceso al cuarto, hasta que escucha el golpe de la puerta de entrada un par de estancias más allá y se derrumba contra la pared, tomándo aire. Se muerde el labio y se abraza las rodillas, con la mirada apenada y perdida en las sombras. COLETTE le observa parpadeando sin creer lo que ve y de nuevo su anillo la engulle en un RESPLANDOR rosa.)


Comercial Break


EXT. Callejones cerca de la bahía-Tarde

(WYATT y JAKE caminan juntos hacia el fondo; el primero sostiene un péndulo y un mapa arrugado en su mano, su expresión se divide entre la irritación, la urgencia y la excitación. El otro joven rebosa entusiasmo, pegándose a él sin dejar de mirar en todas direcciones)

JAKE: Entonces…¿cómo se hace eso de…los poderes?

WYATT: (asegurándose de registrar los rincones, con cautela) Ya te lo he dicho, tienes que estar emocionalmente activado: si te enfadas o te asustas mucho…pero, de todos modos, sigo pensando que es una locura que estés aquí.

JAKE: (pone los ojos en blanco) ¡Oh, venga! Toda mi vida he querido ser bombero…¡pero esto lo supera! ¿Qué sois exactamente? ¿Algo así como Mulder y Scully?

WYATT: (crispa los labios) No trabajamos para nadie: es…sólo algo que podemos hacer y que además debemos hacerlo (le mira de reojo) ¿En serio no sabías nada de…magia?

JAKE: (sonríe ampliamente) No; si mi abuelo hubiera dejado todo eso de los abstinencias, los rezos y la meditación, quizá me habría interesado por esas cosas, pero ser un casto sacerdote realmente no va con mi personalidad.

WYATT: (alza las cejas) ¿Qué era tu abuelo, entonces?

JAKE: (golpeándose el mentón con el índice) Hummm…no estoy seguro…tiene una especie de…grupo de oración cerca de Portland: se reúne con un montón de gente rara para hacer rituales y rezar a la Tierra…pero nunca le he oído decir que luche contra…demonios. Sólo le interesaba su…fe y esas cosas, por eso me marché.

(Los dos chicos doblan la esquina, en silencio y avanzan un par de metros más, con cautela)

WYATT: (decepcionado al ver el espacio vacío; suspira, volviéndose hacia él, extrañado y divertido) ¿Bombero?

JAKE: (colocándose a su lado, escudriñando la penumbra con normalidad) Sí (vuelve la cabeza hacia él, parpadeando) Desde que me fui de su casa, estoy preparándome para pasar el examen…¿crees que pueden estar por allí?

(WYATT le observa alejarse, impresionado; JAKE avanza calle abajo, ignorándole. El chico Halliwell se sobrepone y camina tras él)

JAKE: (tratando de contener su emoción) ¿Qué poder crees que tengo? ¿Cuál tienes tú?

WYATT: (sonríe con indulgencia) Proyecto campos de fuerza, manipulo las energías, hago estallar cosas, paralizo el tiempo y…vuelo. Mi hermano también puede volar, pero él mueve cosas con la mente y las transforma.

JAKE: (arruga la frente, asimilando todo aquello; su expresión refleja de pronto ansiedad) Y…¿todos los demonios son como ese chico…Evan?

WYATT: (gruñe) No: algunos son más feos.

(JAKE ríe y se adelanta, satisfecho, hasta alcanza la esquina; entonces el aire se llena de gritos lejanos y sonidos de lucha y el joven levanta la vista bruscamente)

JAKE: ¡Eh!

WYATT: (palidece) ¡Jake, no!

(Se dispone a lanzarse a por él, pero éste palidece levantando los brazos con una exclamación de terror: tres flechas negras le ATRAVIESAN mientras su cuerpo parece volverse inmaterial y se clavan sobre la pared de ladrillo; WYATT trastabilla y abre los ojos, sorprendido. JAKE jadea y se mira el cuerpo, estupefacto; el primogénito Halliwell reacciona al oir gritos y se coloca junto a él: EVAN y ROSE, que estaban rodeados por media docena de LucesNegras, corren a ocultarse junto a un gran contenedor de basura)

WYATT: (levanta su mano y proyecta su CAMPO DE FUERZA, para bloquear una nueva salva de flechas; varios puntos de luz DESTELLAN en él al recibir el impacto de las flechas y desintegrarlas) ¡Eh, dejadlos en paz!

(Mientras retira el CAMPO DE FUERZA y JAKE le observa con los ojos muy abiertos, los demonios más cercanos se disponen a repetir la agresión; EVAN y ROSE salen de su escondrijo y corren hacia ellos, esquivando a dos LucesNegras. WYATT reconoce la escena con rapidez y localiza un cable del tendido eléctrico; crispando la boca, agita la otra mano hacia él, provocando un ESTALLIDO de chispas y una CORRIENTE de fuego que cae entre los LucesNegras y la pareja, deteniendo a los primeros)

JAKE: (agita los brazos hacia ellos, apremiándoles) ¡Vamos, vamos, vamos!

(El chico Halliwell pasa un brazo sobre so hombro mientras comienza a ORBITAR;, las llamas se EXTINGUEN y los LucesNegras vuelven a apuntar, sus manos alcanzan a la pareja y todos desaparecen ORBITANDO mientras una nueva andanada vuela por el espacio que acaban de dejar vacío)


INT. Habitación de Fabian; Prescott Street-Medianoche

(COLETTE se tambalea al salir del RESPLANDOR rosa pero se recupera con rapidez para mirar a su alrededor. Es un dormitorio de adolescente, pulcro y lleno de pósters de baloncesto; su mirada capta un tenue movimiento en la cama deshecha y contiene una exclamación al descubrir a WYATT (16) incorporarse un poco junto a FABIAN (21), ambos desnudos y cubiertos sólo por una sábana. Entorna los ojos para atravesar la penumbra y observar el intercambio de miradas mientras escucha un nuevo LATIDO)

WYATT: (le sonríe, cansado) Ha sido genial…

FABIAN: (le devuelve la sonrisa, travieso) Sí…(entrecierra los ojos y susurra, suspicaz) ¿Estás bien? ¿Aún te duele?

WYATT: (niega; aparta un mechón rizado de su cara) No: estoy mejor. Ha sido una suerte que tus padres casi nunca estén en casa, ¿no?

FABIAN: (con la expresión bribona) En realidad lo es…(sus ojos brillantes le observan mientras envía una mirada inquieta hacia la ventana acortinada) ¿Seguro que te encuentras bien? ¿Ocurre algo?

WYATT: (levanta los ojos hacia él y sonríe) No (se producen unos instantes de silencio, mientras FABIAN acaricia sus cabellos) Acabo de dejar ahora el cuarto de baño patas arriba…¿crees que…?

FABIAN: (sonríe, entre susurros) Eh, ¡relájate! Estamos solos y mis padres no vendrán hasta dentro de dos semanas…estás a salvo aquí: ¿por qué no evitas que me convierta en un mentiroso y simplemente duermes conmigo?

WYATT: (hace una mueca, divertido) ¿Eso le has dicho a…?

(Su interlocutor estira un brazo sobre él para atraerlo hacia sí y, con un suspiro, le besa en la frente con suavidad; la cabeza de WYATT cae dormida sobre su torso. Al otro lado de la estancia, junto al armario, una DIABLESA de negro aparece FLUCTUANDO en las sombras; FABIAN le dirige una mirada torva y asiente. Ella gira la cabeza, para espiar la mansión Halliwell que se vislumbra tras las cortinas y desaparece FLUCTUANDO. A escasos pasos la chica Halliwell gira bruscamente la cabeza, entre el pánico y la cólera; la escena se desvanece a negro)


INT. Sala de estar del Loft Halliwell-Tarde

(CHRIS está sentado en el sofá, leyendo el Libro de las Sombras que tiene apoyado sobre la mesilla. WYATT y JAKE aparecen en el medio de la estancia ORBITANDO, junto a la desorientada pareja. CHRIS levanta la vista y gruñe)

CHRIS: ¡Por fin! Estaba a punto de orbitar a buscaros…

WYATT: (ansioso) ¡No te lo vas a creer! Creo que ya sé qué poder tiene Jake (el aludido abre los ojos con sorpresa, pero no dice nada; sigue con emoción) ¿puedo ver el Lib…? (se detiene, mirando su expresión) ¿Has encontrado algo?

CHRIS: A parte de lo que ya sabía sobre "íncubos", no (dirige una mirada fulminante hacia EVAN) Pero le patearé el culo en cuánto encuentre mis hierbas, descuida…

ROSE: (el aludido hace ademán de contestarle y amenazarle, pero ella le agarra el brazo) ¡No fue culpa suya! Yo le pedi que me llevara a casa pero…nos sorprendieron mientras…

CHRIS: (se cruza de brazos, rebosando sarcasmo) ¡Oh! "Sorprendidos", claro ¡Qué sorpresa!

WYATT: (como advertencia) Chris…

CHRIS: ¿Qué? Pretende que realmente está enamorado de ella y no quiere hacerle daño pero, aunque salvemos el pequeño detalle de que los demonios NO tienen corazón…¿cómo pretende no hacerle daño? ¿Metiéndola en un convento?

WYATT: (mientras EVAN arruga el rostro con rabia, dispuesto a replicar) ¡Chris!

JAKE: (observando a la pareja con compasión) ¿Y no hay ninguna manera de evitar eso para que puedan…estar juntos? Alguna forma…mágica, quiero decir.

CHRIS: (lo mira, indignado) Oye, ¿tú de qué lado estás?

WYATT: (observando con interés al joven; vuelve a la realidad y golpea a su hermano en el brazo) ¡Chris! (sonríe a JAKE) Yo voto por eso.

EVAN: (abrazándola indiganado) ¿Es que creéis que no sé controlarme? ¡Ya os he dicho que no le haría daño! He tenido muchos más momentos para…

CHRIS: (escéptico) Sigues siendo un LuzNegra, es sólo cuestión de tiempo que cambies de idea.

WYATT: (incrédulo) ¡Chris! ¿Qué pasa contigo?

CHRIS: Se la llevó sin decir nada vete a saber dónde, Wy: ¡y acabaron dándose de bruces con una horda de LucesNegras! ¿Te parece eso una demostración de amor sano y normal?

EVAN: (encolerizado) ¡Esa horda está viniendo directa hacia aquí, gracias al lumbreras de tu hermano! (los tres chicos se vuelven a mirarlo interrogativamente) ¡Sois unos jodidos LucesBlancas (agarra la mano de ROSE, en actitud protectora) y ellos viven para rastrearos y mataros! Ya han visto su cara, no tardarán mucho en seguir el rastro de su órbita…¿quién hace ahora alarde de gran trabajo? ¡Acabáis de condenarnos a todos!


Comercial Break


INT. Habitación de Fabian; Prescott Street-Madrugada

(COLETTE resopla, desplazándose con celeridad nerviosa mientras un ESTRUENDO lejano llega desde la mansión victoriana del otro lado de la calle. Cuándo un GRITO llega hasta ella, su primo abre los ojos y se agita, sobresaltado, para tratar de incorporarse)

WYATT: ¡Chris! (pálido, trata de saltar de la cama)

FABIAN: (agarrándole la mano para detenerlo) ¡No! (sin mostrar emoción alguna) No debes ir…quédate conmigo: era eso lo que queríamos, ¿no?

WYATT: (sin comprender) ¿Qué? (traga, estudiando su expresión; de pronto levanta la vista, como si hubiera escuchado algo) Chris…

(Intenta levantarse de nuevo pero FABIAN tira de su muñeca, manteniéndolo cautivo. WYATT trata de soltarse y ambos terminan forcejeando hasta que su compañero se coloca sobre él, atrapándolo entre sus piernas mientras dos DEMONIOS aparecen FLUCTUANDO junto a los pies de la cama)

WYATT: Fa…¿Fabian? ¿Tú…?

FABIAN: No puedo dejar que vayas con tu familia, lo siento.

WYATT: (palidece y forcejea, histérico) ¡Mi hermano…! ¡Tú…eres…! ¡No puede ser! ¡Déjame en paz, tengo que ir!

FABIAN: (aprieta la mandíbula, impertérrito) No: tienes que quedarte a mi lado. Todo terminará pronto, te lo prometo.

WYATT: (aterrado, chilla; su voz RESUENA mágicamente) ¡No!

(Sus puños atrapados se abren bruscamente y emiten un DESTELLO; el CAMPO DE FUERZA se levanta con fuerza, enviando a FABIAN por los aires hasta estrellarse contra la pared opuesta y a los dos DEMONIOS, de igual modo y hasta hacerlos ESTALLAR en llamas)

FABIAN: (se incorpora a medias, secándose un corte en el labio y gimiendo) No puedes irte: todas las entradas están selladas y…no se puede orbitar aquí dentro.

WYATT: (se pone de pie, temblando de rabia) Tú sabías que yo…que yo era…(él curva los labios, burlón; su voz vuelve a RESONAR) ¡Me mentiste!

(Una fuerte RÁFAGA de viento recorre el cuarto cerrado, los ojos del chico Halliwell se ENCIENDEN. Nuevos RUIDOS de la batalla en la mansión vecina llegan hasta ellos; CHISPAS de ÓRBITA aparecen escasas y temblorosas alrededor del cuerpo de WYATT, que permanece inmóvil. Las lámparas de la estancia se ILUMINAN de pronto con sendos resplandores azules y, con un sonido de CHISPAZO, desaparece ORBITANDO mientras la puerta y los vidrios de las ventanas se QUIEBRAN con estruendo. COLETTE se incorpora también y dirige una mirada a FABIAN antes de correr hacia la puerta)

HENRY (V.O.): (su voz suena lejana y con eco) …por el tiempo y el espacio convoco a su corazón: traédmela de vuelta, poned fin a su visión…

COLETTE: (se detiene, aterrada) ¡No! (aferra el marco de la puerta) ¡Es muy pronto…!

(La escena es engullida por un RESPLANDOR rosado procedente de su anillo y se convierte en la)


INT. Habitación de Colette-Atardecer

(HENRY está de pie, sosteniendo un fragmente de papel ante su mirada; la chica despierta bruscamente, despeinada)

COLETTE: (en voz baja) ¡No…!

HENRY: (cauteloso) ¿Estás bien?

COLETTE: (parpadea, centrándose y tomando aire) No…tengo que ver a…Wyatt (se levanta)

HENRY: Y a Chris (ella le mira, sin comprender) creo que están a punto de cometer una barbaridad.

(Ella parece desconcertada; la escena se desvanece a negro)


Comercial Break


INT. Sala de estar del Loft Halliwell-Atardecer

(Media docena de flechas negras impactan contra una estantería mientras CHRIS se arroja a cubierto tras la mesa de la zona del comedor y se agazapa contra un silla alterado; mira a su alrededor: EVAN y ROSE se esconden tras la barra de la cocina americana; algo más cerca, JAKE se escuda tras el sofá aferrándose el brazo atravesado por una saeta, con una mueca de dolor. A su lado, WYATT le dirige una mirada y él asiente; se asoma entre las patas de la silla contra la que se apoya)

CHRIS: (agitándo su mano hacia el LuzNegra que se les acerca, con una gran ballesta) ¡Gusano!

(El demonio se TRANSFORMA en una diminuta larva y los demás vacilan, sorprendidos; los hermanos se lanzan corriendo hacia la parta trasera del diván, junto a JAKE. Una nueva andanada de flechas cubre la pared de enfrente, sobre sus cabezas. Ambos jadean, tensos)

CHRIS: (susurra, con fastidio) ¿Por qué no los haces pedazos? ¡Tienes el camino despejado!

WYATT: (escandalizado) ¿Y destrozar aún más la sala de estar? ¡Cómo se nota que apenas limpias! (JAKE se muerde los labios, torturado, y se mueve un poco; el primogénito se aparta bruscamente) ¡Oye, ten cuidado con eso!

(CHRIS sacude la mano con rapidez hacia ella y retira el proyectil TELEKINÉTICAMENTE; el herido ahoga un alarido. Una flecha atraviesa el respaldo del sofá y queda incrustada entre ellos. Los dos hermanos dan un respingo y el menor se vuelve, furioso, para arrojar TELEKINÉTICAMENTE la enorme mesa del comedor hacia los atacantes, que están fuera de su vista. Se escuchan exclamaciones de dolor)

CHRIS: (exasperado) ¡Entonces ayúdame con el conjuro! ¿o prefieres que nos acribillen a flechazos?

WYATT: (niega vehemente con la cabeza, respirando agitadamente) ¡Eso matará también a Evan!

CHRIS: Pues más te vale que tengas un plan, hermano, porque si muero por salvarle el pellejo a un demonio…(más flechas se incrustan en el diván, obligándoles a apartarse) ¡seré el fantasma que se pegue a ti el resto de tus días!

(En ese momento, HENRY aparece ORBITANDO y COLETTE con el TRANSPORTE DE CUPIDO; ambos dirigen una mirada de reconocimiento a la estancia y palidecen antes de lanzarse junto a sus primos, para ponerse a cubierto de la nueva lluvia de flechas que cruza la estancia. ROSE deja escapar un grito cuándo uno de los LucesNegras más cercanos se aproxima lo suficiente para agarrarla del pelo; CHRIS le aparta TELEKINÉTICAMENTE. Los demás continúa acercándose y él casi no puede rechazarlos)

WYATT: (irritado) Bueno, ¡ya está bien!

(Se incorpora de un salto y se gira, levantando las manos para proyectar un potente CAMPO DE FUERZA; su hermano hace señas a la pareja para que se aproximen y todos se escudan tras él. Los LucesNegras abren los ojos con sorpresa, pero su líder lanza un grito y todos ellos disparan de nuevo mientras más guerreros continúan llegando)

COLETTE: (buscando, tensa, una salida) ¡Wyatt, el Libro!

(El aludido busca el volumen que está todavía sobre la mesilla y extiende su diestra, que RELUCE, enviando el CAMPO DE FUERZA sobre él, para protegerlo también. COLETTE se apresura a recogerlo y apretarlo contra su pecho)

ROSE: (con pánico) ¿Qué vamos a hacer?

CHRIS: (irritado) ¿Qué tal un hechizo? ¡La vida de un LuzNegra no vale la de todos nosotros!

WYATT: (crispa la expresión con concentración, mientras las flechas DETONAN sobre el escudo; aprieta los dientes) Haced lo que queráis, pero hacedlo rápido: ¡no puedo moverme y sois demasiados para cubriros a todos tanto tiempo!

CHRIS: (levanta un trozo de papel) ¿Pace?

JAKE: (lívido y dolorido) ¿Qué vais a…?

COLETTE: ¡Esperad! (se vuelve hacia HENRY y le susurra algo rápido al oído; él frunce el ceño y asiente. Ella se vuelve hacia JAKE) ¡Sujeta esto! (le tiende bruscamente el Libro de las Sombras y coloca rápidamente las manos sobre su hombro y el del sorprendido EVAN, rodeando a ROSE con su brazo también) ¡Decid el conjuro!

(HENRY recoge un mortero de la barra de la cocina y lanza el contenido al aire mientras CHRIS levanta las manos y devuelve todas las flechas hacia sus agresores con su TELEKINESIA; agitando las manos, WYATT retira el CAMPO DE FUERZA mientras su hermano corre hacia HENRY)

CHRIS y HENRY: ¡Con estas palabras, laurel y romero, convocamos al Poder Verdadero…!

(COLETTE desaparece con el TRANSPORTE DE CUPIDO, llevando consigo a JAKE, ROSE y EVAN. Corte a)


INT. Sala de las Sombras-Atardecer

(COLETTE aparece junto a los tres chicos en medio del TRANSPORTE DE CUPIDO; JAKE se encoge gimiendo)

COLETTE: ¡Oh! (le quita el Libro de las Sombras y lo lleva hasta el atril) Perdona, no me había fijado…no te preocupes: Wyatt podrá curarte eso…

EVAN: ¿Dónde estamos? ¿Qué diablos ha pasado? ¿Por qué…?

COLETTE: (perpleja; su anillo BRILLA tenuemente cuándo abre la boca para hablar y vacila) Vaya…(sonríe para sí) Pace tenia razón…(suspira, encogiéndose de hombros) soy adicta a los finales románticos: voy a alegraros el día.

ROSE: (asombrada y esperanzada) ¿Puedes hacer que…Evan y yo…podamos estar juntos? ¿Sin que ellos…?

COLETTE: Bueno, de "ellos" se están encargando mis primos (el LuzNegra se estremece y la observa, turbado) pero creo que podré encargarme de vosotros dos si…(abre el Libro y comienza a pasar páginas) él renuncia a sus poderes.

EVAN: (palidece) ¿Qué? ¡Ni hablar! Serán capaces de encontrarme igualmente o enviar cazadores de recompensas y no podré protegernos: ¿es que habéis perdido el…?

COLETTE: (endurece el semblante) Con mi plan, eso no sucederá. Aquí hay poción que atará tu magia, un conjuro de ocultación de identidad y un ritual que os vinculará para siempre, si es que queréis seguir juntos, no importa lo que se interponga…y puede hacerse todo junto.

EVAN: (temeroso; vacila, observándola) ¿Quién eres tú?

(La chica sonríe, radiante, mientras sostiene las páginas del Libro; la escena se desvanece en la siguiente)


EXT. Central Park Noroeste-Atardecer

(Ante un pequeño altar improvisado junto a un estanque cercano, una SACERDOTISA realiza un rito de Enlace de Manos para EVAN y ROSE; a algunos metros, WYATT está sentado junto a un árbol, observando; COLETTE aparece a pocos pasos, con el TRANSPORTE DE CUPIDO. Hecha un vistazo al ritual, en silencio y camina hacia él, de brazos cruzados)

COLETTE: Final feliz, ¿eh? (sonríe) ¿Qué tal está Chris? ¿Ya se ha calmado? ¿Y el otro chico, Jake?

WYATT: (se encoge de hombros) He sanado a Jake y Chris le ha llevado a su casa: la semana que viene empezaré a darle clases de Brujería ya que al parecer no tengo nada mejor que hacer…Pero creo que me divertiré (ríe) porque sacó a Chris de sus casillas con tanto entusiasmo.

COLETTE: (curva los labios y se agita, impaciente; sentándose a su lado) Oye…quería hablar contigo pero…

WYATT: (frunce el ceño, cansado) ¡No empieces otra vez…!

COLETTE: (ofendida) ¡No es sobre eso! (arruga la frente) Bueno…en realidad también pero…lo que quería preguntarte es…(vacila y toma aire) ¿recuerdas a aquel vecino con el que pasabas tanto tiempo en San Francisco? (WYATT se tensa; ella traga e inhala) Primo…¿eres gay?

WYATT: (vuelve la cabeza con brusquedad, pálido) ¿Qu-qué?

COLETTE: (pone los ojos en blanco, impaciente ante su expresión) ¡Oh, vamos…(resopla, reprendiéndose a sí misma por la falta de tacto) por supuesto que lo eres…! Hice un conjuro para ver tu pasado amoroso, pero lo que realmente necesito saber es…si ese chico…Fabian, sabía algo: tenía tratos con demonios…¿sabía quién ordenó el ataque?

WYATT: (inhalando furiosamente) ¿Qué…? ¿tú…? ¿que tú has…? (sisea peligrosamente) ¿Cómo has podido?

COLETTE: (alarmada) Wy, no te enfades: ¡no es para tanto…!

WYATT: (la mira con ojos desorbitados y se levanta; echa a andar con paso rápido; ella le sigue) ¡No puedo creerlo…!

COLETTE: ¡Oh, por los dioses, no es tan grave! Vamos, ¿qué hay de malo? Te gustan los hombres: punto…¿y qué?

WYATT: (mirándola como si se hubiera vuelto loca; niega) Para ti es tan sencillo como eso, ¿verdad? Tu no tienes que pasar por…¡tú no entiendes nada!

COLETTE: ¿Qué tengo que entender? He visto bastante de lo que has pasado y lo siento, ¡pero te aseguro que…!

WYATT: ¿Ah, sí? ¿Y tienes la más remota idea de lo injusto que es todo esto? ¿De lo…anormal, dolido y…impotente que me siento desde que lo sé? (COLETTE le mira, cogida por sorpresa; él jadea) Dejé el equipo porque no soportaba estar en los vestuarios, nunca disfruté ningún baile o cita en el instituto porque no podía llevar a quién realmente quería…incluso decirle a…(ella le mira fijamente y él niega con rabia) ¿recuerdas a Seth? ¿Seth Cooper? No fue tan encantador cuándo se enteró de que estaba enamorado de él: me rompió la muñeca de una patada (aprieta las mandíbulas; la chica abre los ojos con horror; él continua) Y no me dolió tanto como que dejara de hablarme y empezara a alejarse de mi, pero por lo menos no lo contó…(resopla; con los ojos vidriosos) La gente no lo sabe pero estoy seguro de que…lo sospecha: no dicen nada pero…lo piensan: lo sé, ¡puedo sentirlo! Y no puedo soportarlo porque yo no elegí nada de esto y…no entiendo…(jadea, angustiado, pasando los ojos por el ritual) Al principio creí que se arreglaría con el tiempo pero…no fue así; luego pensé que tal vez cuándo…que quizá podría demostrarme a mi mismo que esto tenía alguna clase de sentido, que no era tan malo…pero nada de lo que intentaba salía bien y…incluso traté de recurrir a la magia para arreglar todo esto y…también me falló: no hizo efecto (suspira, deprimido)

COLETTE: (pálida) ¿Y por eso lo escondiste todo? ¿por eso…?

WYATT: (exhala, dolido; niega) Toda mi vida me han preparado para ser como se supone que debo ser: para controlar mis poderes, proteger inocentes, aceptar mi destino, estudiar una buena carrera y algún día cuidar de la familia, como hizo mi madre. Pero yo nunca tendré una familia, ¿sabes?: no podré tener hijos que hereden el Libro de las Sombras…¡ni siquiera podré casarme! (la mira, al borde de las lágrimas; sacude la cabeza) ¿Cómo crees que me sentiré cuándo tenga que admitir que no voy a darle a mi padre los nietos que está deseando tener? ¿cómo crees que estaré cuándo mi madre no pueda descansar, preocupada por si estaré bien…sólo? ¿o cuándo mi hermano…? (jadea, incapaz de continuar; sacude la cabeza) Ya es bastante duro que tenga que sufrir yo pero, si esto es alguna clase de…castigo o maldición…¡no es justo que también…!

COLETTE: (apenada) ¡Pero eso no tiene por qué ser así…!

WYATT: (se encoge de hombros, resignado) Las cosas funcionan así: no tendría que sentirme diferente y sin embargo lo hago…y…yo…(traga, negando) yo sólo quiero ser normal (jadea, mordiéndose el labio y desviando la vista hacia el cielo) Hasta ahora he aguantado por por mis padres, por Chris…pero él…ya no me necesita y…no sé si tendré fuerza para…(exhala, sin palabras)

COLETTE: (camina hacia él) La tendrás…(apoya una mano en su antebrazo) porque "somos una familia de luchadores"…

WYATT: (levanta la vista con cierta sorpresa; repitiendo al mismo tiempo que ella) "…y por eso nos llaman, con acierto, las Embrujadas"…(frunce el ceño) también he leído el Libro de las Sombras: (curva los labios, pensativo) creo que esas líneas salvaron mi vida cuándo mi magia falló.

COLETTE: (sonríe débilmente) Pues ahora, por una vez, deja de intentar salvar al mundo y permite que te salven a tí…

(WYATT vacila y asiente, sin convición; COLETTE le observa intensamente, entrecierra los ojos y se muerde el labio antes de lanzarse a abrazarlo. WYATT parpadea, sorprendido, mientras a lo lejos la SACERDOTISA envuelve las manos de la joven pareja con una cuerda dorada, poniendo fin al ritual)


FIN DEL EPISODIO