Ranma el Décimo Hakkeshu o El Primo de Ranma, Iori

(------)

Importante: Este fic es solo una traducción al español. La historia original (ingles) pertenece a Red Priest of the 17 Order, escrita en el año 2000. Muchas gracias por el permiso Red.

(------)

Aviso: No soy dueño de Ranma ½. Es propiedad de Rumiko Takahashi. No soy dueño de The King of Fighters. Es propiedad de SNK Playmore. Por otro lado, si recomiendo buscar información sobre estas dos propiedades. No te decepcionarás.

(------)

Nota: Esta historia toma lugar después del final del manga de Ranma ½ y un poco después de The King of Fighters '97.

(------)

Ranma El Décimo Hakkeshu Capitulo 22: Un secreto de los Tendo…

(------)

Es muy temprano por la mañana en el Dojo Tendo. El Sol aún no ha salido, y la Luna creciente parece nadar en el cielo obscuro entre las estrellas. Kasumi se levanta, pero no para empezar sus quehaceres como de costumbre. Se dirige al dojo. Va hasta la esquina más lejana del lado derecho. Empieza a golpear ligeramente el piso de madera con sus nudillos. Una vez que escucha que uno de los paneles hace un ruido diferente a los demás, sabe que este es el correcto. Coloca sus manos en cada extremo del panel y lo levanta. Luego sumerge sus manos a la obscuridad que está por debajo, y siente los alrededores. Finalmente toca lo que está buscando y da un suspiro de alivio y empieza a sacarlo de su escondite. Es un cofre largo y delgado, muy simple en su diseño pero detallado. Definitivamente tiene un par de siglos de antigüedad. Está hecho de madera de cerezo y está pintado de color verde pino obscuro. Hay una pequeña gema ámbar en el centro de la tapa, que actúa como un candado. Kasumi sostiene la caja y la observa por mucho tiempo. Deja la caja a un lado y coloca el panel de vuelta en su lugar. Regresa corriendo a su casa sin hacer ruido. Logra llegar a su habitación y cierra la puerta con seguro al entrar. Deja la caja en la cama y cierra las cortinas de su ventana. Mientras camina hacia su cama, se sienta y sostiene la caja, piensa en lo que les dijo el tal "Leopold" a ella y a Nabiki la noche anterior.

---COMIENZA RECUERDO---

Kasumi se encuentra sentada en el mismo cuarto, mirando fijamente al hombre que se hace llamar 'Leopold'. La presencia de esta persona le da escalofríos. No le agrada para nada. Comúnmente, ella ignora los malos pensamientos que tiene de los demás, pero por primera vez, siente que no debe bajar la guardia con esta persona. Nabiki finalmente baja de su habitación con un montón de archivos y fotos. Deja todo sobre la mesa frente a Leopold.

Nabiki: ¿Qué le parece Señor…?

Leopold: Mi nombre es Leopold. Bien, déjeme ver.

Leopold toma una foto que esta encima de todo el montón de "información". Es una foto de Ranma convertido en mujer, dormido de costado y su camisa semi abierta. Leopold deja salir un silbido gustoso. Este acto causa asco a Kasumi, pero hace sonreír a Nabiki. Al fin y al cabo, para ella, un cliente satisfecho es alguien a quien le puede sacar BASTANTE dinero. Leopold deja la foto. Levanta el folder con los datos de Ranma con su mano izquierda, y se rasca su barba con la mano derecha mientras lee.

NOMBRE: Ranma Saotome.
LUGAR DE NACIMIENTO: Japón.
FECHA DE NACIMIENTO: Julio 05, 1981.
CABELLO: Negro (hombre), Rojo (mujer).
OJOS: Azules.
ALTURA: 1.79m (hombre), 1.69m (mujer).
PESO: 69 kg (hombre), 59 kg (mujer).
SANGRE: Tipo A
PASATIEMPOS: Artes Marciales, entrenar y comer.
PLATILLO FAVORITO: Okonomiyaki.
DEPORTE FAVORITO: Todos.
MÁS VALIOSO: Leona.

Leopold: Hm hm hm hm… Vaya vaya… Esto SI que es interesante…

Kasumi mira fijamente a Nabiki. Está furiosa. No puede creer que Nabiki haya escrito "eso" en los datos de Ranma. Ahora su amiga Leona también puede correr peligro. Quiere gritarle a su hermana, pero después de tanto suprimir sus "malos sentimientos", ya no recuerda como mostrar enojo. Lo único que puede hacer es observar y llenarse de enojo por dentro.

Leopold (deja el archivo): Muy bien. Estoy seguro que esto me servirá de mucho. Le agradezco mucho su servicio. Pero aún necesito ayuda.

Nabiki (coloca sus brazos detrás de ella): Mis servicios no son…

Leopold sabe a dónde va y deja caer otra bolsa de dinero en la mesa. Nabiki abre la bolsa y cuenta 20,000 yens. De ahí, Nabiki se pode de rodillas frente a la mesa y espera a que Leopold continúe.

Leopold: Dime algo. ¿Alguna vez has escuchado sobre 'Los Tesoros Sagrados de la Shingi Trioca'?

Nabiki (asienta): Si. Conozco la leyenda. Son las tres 'reliquias' utilizadas por los tres héroes que derrotaron al 'Demonio Dragón-Hidra' hace 1,800 años.

Kasumi nota como este 'Leopold' se molestó por un momento cuando Nabiki dijo "Demonio Dragón-Hidra". Se pregunta por qué, pero se queda callada.

Leopold: Bueno, como dije al principio, también busco lugares. Para ser más específico, busco los lugares donde se encuentren los tres tesoros.

Kasumi: ¿Tesoros?... ¿Para qué quiere esos tesoros?

Leopold le lanza una mirada fría a Kasumi, que la deja petrificada. Nabiki está a punto de decir algo, pero Leopold solo sostiene otra bolsa con 10,000 yens en su mano derecha y Nabiki la toma contenta. Kasumi está horrorizada por la actitud de su hermana. En verdad ve a Nabiki como una mercenaria. Leopold quita su mirada de Kasumi y voltea hacia Nabiki.

Leopold: Ahora, como estaba a punto de decir antes de ser ¡INTERRUMPIDO DE MANERA TAN RUDA! (Kasumi se pone tensa). Busco los tres tesoros para la nueva galería de mi museo.

Nabiki (levanta su ceja izquierda): ¿Museo?

Leopold: Así es. Soy uno de los que encabezan el Museo Guggenheim de Historia en Nueva York.

Nabiki (interesada): ¿En serio?... ¿De qué se trata la galería?

Leopold: Estamos agregando la sala "Leyendas del Japón Feudal" a nuestro museo. Queremos los tres tesoros como el "centro" de la galería.

Nabiki: ¿Y exactamente que son estos tesoros que busco¿Y está seguro que existen? Si son solo una leyenda.

Leopold: Se que existen. Yo mismo he visto uno de ellos, pero no fui capaz de obtenerlo. El que vi fue el "Espejo Yata". Es un espejo que puede ver a través de las ilusiones y ver la verdad dentro de una persona. Luego están los Abalorios de Yasakani. Estos protegen el alma de un humano de las influencias de "afuera". Finalmente, la Katana Kusanagi, la cuál fue utilizada para decapitar al "Demonio Dragón-Hidra". Esta espada está llena de energía espiritual.

Nabiki: ¿Y cuanto ofrece pagarme si encuentro estos objetos?

Leopold: Si puede hallar los lugares donde se encuentran, le pagaré $1'750,000 Yens por sitio. Y si acaso puede obtener los tesoros por usted misma… Puedes poner tu precio.

Nabiki escucha esto, y sale de su siempre fría actitud. Literalmente salta sobre la mesa y empieza un bailecito que podría compararse con los de Soun y Genma cuando escuchan que Ranma se casará con Akane. Riéndose en todo momento. Kasumi no puede creerlo. Nabiki está enseñando más emoción de lo que ha hecho en años. Y el hecho de que este señor quiere los tres tesoros. Kasumi puede darse cuenta que Leopold está mintiendo. Pero a Nabiki no le importa. Lo único que puede ver en estos momentos son los símbolos de Yen, dólar, Lira, Franco, Libra frente a ella. Esto definitivamente no es bueno. Especialmente si una de las cosas que busca es…

---TERMINA RECUERDO---

Los pensamientos de Kasumi regresan al presente. Abre la caja. Es color rojo vino por dentro, y hay una katana guardada en su vaina, sentada en una ranura hecha específicamente para ella. Kasumi saca la katana envainada y analiza los lados. La vaina tiene seis símbolos de soles del clan Kusanagi impresas por ambos lados. Pero Kasumi conoce un secreto sobre este símbolo. Sabe que en verdad es un eclipse. Que el círculo obscuro en el centro del sol es en verdad la Luna.

Kasumi (piensa): El Sol y la Luna. Kusanagi y Yagami…

Kasumi desenvaina la katana un poco. Aun tiene el lustro que tenía la primera vez que escondió la katana, después de que su madre le dijera que nadie debería saber de su existencia. Kasumi observa el área donde la katana se conecta con el puño, ve que tiene el mismo símbolo como en la vaina. La espada de su madre ES la Katana Kusanagi.

Kasumi (piensa): ¿Por qué ese señor quiere la espada de mamá? Es muy poderosa. No le pertenece. No puedo hablar con Nabiki sobre esto. Se lo entregaría a ese señor por más dinero. Tengo que cuidarla mucho. Pero¿Con quién puedo hablar? Si voy con papá, empezará a usarla como si fuera suya y Nabiki se daría cuenta. El maestro Happosai y el tío Genma la empeñarían. Cologne se la robaría. Otros ni entenderían.

Kasumi logra tomar una decisión. Una que le da miedo hacer, pero sabe que es la única razonable.

Kasumi (piensa): Tendré que ir con la tía Nodoka. Puede que rompa nuestra amistad, al igual que la de Ranma… Pero necesito que alguien cuide el tesoro de mamá.

Kasumi da un gran suspiro. Guarda la katana en su vaina, la coloca de nuevo en la caja y cierra la tapa. La guarda debajo de su cama por ahora. Saca un viejo álbum de fotos de la cómoda de su cama y empieza a revisarlo. Saca una de las fotos. En la foto se ve a su madre Kimiko vistiendo un kimono verde obscuro, con su katana en un bulto como Nodoka carga la suya, Kasumi de cinco años jugando con un chico de seis años de pelo castaño y un señor mayor a un lado vistiendo una hakama verde y se está rascando la barba. Le da vuelta a la foto y lee lo escrito en la parte de atrás.

Kasumi: Día de campo familiar. 30 de junio de 1982. De derecha a izquierda. Kimiko Tendo, Kasumi Tendo, Kyo Kusanagi y Saishu Kusanagi…

Kasumi guarda la foto en un cajón. Tendrá que mostrarle la foto a la tía Nodoka cuando la vea de nuevo. Guarda el álbum y se acuesta de nuevo en su cama. No puede dormir. Tiene muchas cosas en la cabeza. Casi desea volver a sus días de ignorante. Cuando podía tratar todo con una sonrisa, una taza de té y un "cielos." Pero sabe que esos días terminaron. Tiene que tomar el control, antes de que las cosas empeoren aun más.

(------)

Ryoga se encuentra frente al muelle donde se encuentra el Black Noah. Al menos logro regresar a Japón. Ve a Vice y a Mature sentadas sobre unas cajas, platicando. Se les acerca.

Ryoga: Disculpen. ¿Podrían decirme donde se encuentra la residencia Saotome? Tengo que matarlo.

Vice (a Mature): … ¿Quién es este loco?

Mature: Creo que él es Ryoga Hibiki. Capitán del equipo Matar a Ranma.

Vice: Eso es OBVIO. Lo que quise decir es… (Voltea hacia Ryoga). ¿Por qué tienes que matarlo ahora? Espera a que lo enfrentes en el torneo.

Ryoga: ¡YA ME CANSE DE ESPERAR! QUIERO MATAR A RANMA SAO…

Vice: ¡¡¡TRANQUILITY!!!

Vice dispara su brazo como una víbora, y agarra a Ryoga del tobillo. Luego lo lanza con gran fuerza a un lugar muy lejano. Desafortunadamente, ese lugar es el centro de Nerima.

Ryoga (mientras sale volando): TODO ESTO ES TU CULPA SAOTOMEEEE…

Vice (a Mature): Como te decía…

(------)

El sol esta brillando. Leona ya se encuentra vestida y se está amarrando sus botas. Está lista para entrenar con Ranma. Corre a la habitación de Ranma e Iori. Abre la puerta y se encuentra con… Los dos aún dormidos en sus futones, roncando muy fuerte.

Leona (piensa): ¡POR DIOS¡Son las 10 de la mañana¿Y estos dos piensan pasar el día entero dormidos?

Casi como respondiendo, Iori murmura en sus sueños.

Iori (dormido): Je je… Muere Kyo… Je je… Carne… Deliciosa carne…

Leona se le queda viendo. Ella NO quiere saber en QUE estará soñando…

Leona (piensa): Bueno… Si ellos no piensan levantarse. Tendré que levantarlos yo misma. Nada menor a una explosión nuclear los despertaría. Veamos si un baño con agua fría despierta a este par de doncellas…

Leona usa sus poderes para solidificar las moléculas de agua en el aire. Rápidamente hay dos esferas de agua flotando en el aire.

Leona (piensa): ¡He MEJORADO! Hmm… ¿lo haré o no lo haré? (Sonríe). ¡Lo haré!

Y con eso, las dos bolas de agua caen sobre sus víctimas. Ranko se levanta de golpe, brincando y gritando "¡¡¡FRIO, FRIO, FRIO!!!" Sin embargo, Iori…

Iori (aún dormido): RONCARRRRRRRRRRRR…

Ranko: Brrr ¡¿POR QUE HICISTE ESO?!

Leona: Bueno… Ustedes seguían dormidos. Y tú me prometiste que entrenaríamos. Así que, si no es mucha…

Ranko: Esta bien. Solo deja que vuelva a convertirme en hombre.

Leona: ¿Y cómo despertamos a Iori?

Ranko (sonríe): Muy fácil. (Al oído de Iori). ¡Oye Iori¡Kyo está aquí, listo para pelear hasta la muerte contigo!

En un segundo, Iori se levanta y está en su pose de pelea.

Iori: ¡SI¡OH COMO HE ANHELADO ESTE DIA¿DONDE ESTA¿DONDE ESTA ESA ESCORIA DE KYO?

Ranko (como grabación de teléfono): Lo sentimos mucho. El peleador cobarde que intentar localizar ha sido desconectado. Por favor cuelgue e intente de nuevo…

Iori (su aura cobra vida, abre y cierra sus puños): ¡¡¡RANMAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Ranko: … Le-chan… Parece que tendremos que posponer la práctica para después.

Leona (asienta): Está bien. Pero no se tarden.

Y con eso, Ranko sale disparado como un cohete del cuarto. Iori empieza a perseguirlo. Todo esto mientras Ranko se ríe e Iori grita grosería tras grosería.

Iori: ¡¡¡CUANDO TE ALCANCE, ESTAS MUERTO, HIJO DE $#$&#$$!!!

Ranko: ¡Dios mío!

Leona (piensa): Esos dos nunca van a cambiar… Y así es como me gusta…

(------)

Ya es de tarde. Soun Tendo camina solo a un cementerio. Carga tres rosas blancas. Se detiene en una tumba marcada para su esposa.

Kimiko TendoAmada esposa y madre. Murió por enfermedad.
Nació: 31 de Marzo de 1954
Murió: 20 de Octubre de 1986
"Ahora descansas con Dios, pequeña."

Soun se queda parado frente a la tumba. Piensa en todos los tiempos felices que tuvo con su esposa. Cuando la conoció. Cuando conoció a su familia. Su boda. El nacimiento de sus tres hijas. Unos recuerdos más 'personales'. La sonrisa en su cara se ve por un rato, pero luego desaparece tan pronto como aparece de nuevo. Sabe que tal vez no pueda cumplir su promesa con Genma.

Soun (piensa): Genma, amigo mío… No creo que podamos ocultarles la verdad por más tiempo. Tenemos que casar a Ranma y Akane pronto. Puede que sea la única forma de acabar con esta enemistad que ha durado más tiempo de lo que imaginamos…

Soun sigue en sus pensamientos mientras un hombre se le acerca por detrás.

Hombre: ¿Y cómo te ha tratado la vida Soun?

Soun: WWWWWAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH… Oh… Hola Saishu…

Saishu: Je… Aún sigues siendo muy tenso cuñado.

Soun: Si Saishu. Me es muy difícil calmarme… Después de que murió tú hermana, soy un desastre nervioso.

Saishu: Vaya Soun. ¿Qué te ha sucedido¡ESPERA! No me digas. Estas pasando por otra de esas… Hmmm… ¿Como le llaman?

Soun: Crisis nerviosa…

Saishu: Eso. ¿Y como están las chicas?

Soun (sonríe): Kasumi es toda una alegría. Tiene toda la ternura que tanto amé de mi esposa en ella. Nabiki… Bueno… Es muy fiel a su familia. Akane sigue siendo la enojona de siempre, pero parece que se está esforzando más por cambiar últimamente. Entró en el torneo con el discípulo de su primo, Shingo.

Saishu: Shingo tampoco es un chico malo… Un poco denso si… Pero definitivamente no es malo. Solo deseo que Kyo le dijera a ese chico que el Magatama no puede ser aprendido, sino que uno tiene que nacer con ello. Por cierto, alguna de las chicas…

Soun (interrumpe): No. Puedo decir honestamente que ninguna de mis hijas ha heredado el espíritu de la flama como tu hijo Kyo.

Saishu (cruza sus brazos por detrás de su nuca): Que mal. Bueno… Creo que es mejor así. Ahora que hay más Yagamis sueltos…

Soun (tiembla): Por favor… ¿Podríamos hablar de otra cosa?

Saishu: … Soun, EN VERDAD te has vuelto más nervioso con los años…

Soun: Lo siento… Es solo que…

Saishu (interrumpe): ¡Que necesitas un descanso! En serio, ni siquiera tengo idea de porque entraste en el torneo.

Soun: ¡TENGO QUE LOGRAR QUE RANMA SE CASE CON AKANE!

Saishu: …… Ooooookey…

Soun: Lo siento cuñado. He estado muy alterado últimamente. Tengo una idea. ¿Te gustaría acompañarnos a cenar esta noche? Podrás ver a la familia. Sé que no has visto a las niñas en varios años, y estoy seguro que les encantará ver a su tío Saishu.

Saishu (sonríe): ¡Me encantaría¿Qué tal si traigo a Kyo también? Sé que tampoco ha visto a sus primas en mucho tiempo.

Soun (sonríe): ¡MARAVILLOSO! Sera una reunión familiar.

Saishu: ¡En verdad! Por cierto… ¿Ha podido Kasumi desarrollar la experiencia de cocina de mi hermana?

Soun: ¡Por supuesto! Es tan maravillosa en la cocina como lo fue su madre. No estoy seguro de Nabiki. Akane… mejor ni preguntes…

Saishu: Hmm.… Parece ser serio…

Soun: ¡¡¡WWWAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH¡¡¡AKANE NO PUEDE NI HERVIR AGUA CORRECTAMENTE!!!

Saishu: Bueno… Mientras que el curry no sea lo único que sepa cocinar, estará bien.

Soun mira a Saishu con lágrimas en los ojos.

Saishu: … Rayos. ¿Tan mal está?

Soun: ¡¡¡WWWAAAAAAAAAHHHHHHHHH¡¡¡MI PEQUEÑA NO PUEDE COCINAR!!!

Son momentos como este donde Saishu desearía tener un rifle…

(------)

Ranma, Iori y Leona realizan una kata en el jardín mientras Nodoka los observa. Está muy impresionada con la gracia y sincronía que tienen al realizar la kata. Sabe que en verdad tienen un don en las artes marciales. Nodoka empieza a pensar porque los padres de Iori y Ranma fueron tan duros en ellos para lograr que sean lo mejor posible. Hubieran podido lograr este nivel de técnica por su cuenta, sin la 'ayuda' de sus padres. Da un suspiro. No hay manera de corregir los errores del pasado. Pero Leona… Nodoka esta impresionada por el hecho de que ella se haya convertido también en una buena peleadora. Ella recuerda que el padre de Leona, Guidel. Aún siendo muy poderoso, por el hecho de ser uno de los Cuatro Reyes celestiales originales, su nivel en el 'arte' simplemente apestaba. Y dicen que la manzana no cae muy lejos del árbol… Nodoka ve a Ranma y a su padre Genma como prueba de que esa idea es falsa. Bueno. Nodoka regresa dentro de la casa para preparar un poco de té, cuando tocan el timbre. Nodoka se acerca a la puerta y mira a través de la mirilla. Se sorprende de ver a Kasumi ahí. Parece que carga una bolsa con ella. Abre la puerta para dejarla pasar.

Nodoka: Kasumi. ¿Qué te trae por aquí?

Kasumi: Por favor tía, necesito hablar con usted… Antes de que las cosas se salgan de control, más de lo que ya están…

(------)

Ryoga camina por las calles de Nerima. Aun no puede llegar a la Residencia Saotome. Puede ver el restaurante de Ukyo a lo lejos. Se siente agradecido que ve un lugar conocido. Corre hasta adentro y empieza a hacer demandas.

Ryoga: ¡¿DONDE SE ENCUENTRA EL DOJO TENDO O LA RESIDENCIA SAOTOME?!

Ukyo (atrás de la parrilla): ¿Qué hace aquí, IDIOTA?

Ryoga: Bueno, necesito saber donde esta Ranma. ¡NECESITO MATARLO!

La mayoría de los clientes solo se le quedan viendo al lunático.

Ukyo: Ya lárgate, cerdito…

Ryoga (agarra a Ukyo de la camisa): ¡¡¡DIME DONDE ESTA RANMA!!!

Ukyo: ¡¿¡¿¡¿QUE DEMONIOS ESTAS HACIENDO?!?!?!

Ryoga (empieza a sacudir a Ukyo): ¡TU LO SABES¡DIMELO!

En estos momentos, los clientes se levantan de sus mesas para detener a Ryoga. Ellos son el Equipo Art of Fighting. (Ryo Sakazaki, Yuri Sakazaki y Robert García). Y el Equipo Ikari. (Comandante Heidern, Ralf Jones y Clark Steele).

Heidern: ¿Qué cree que está haciendo a la dama?

Ryoga (enojado): ¡¡¡NADA QUE A USTED LE IMPORTE!!!

Yuri: ¡¡¡MENDIGO PUERCO MACHISTA!!!

Ryo: ¡¡¡RYUKO RANBU!!!

Ryo ataca a Ryoga con una serie de golpes y patadas rápidas, y termina con un estallido de ki. Ryoga sale volando hacia Ralf y Clark, y los dos lo tumban al suelo y empiezan a darle una golpiza. Cuando Ryoga intenta levantarse, Yuri le lanza su Haoh Sho Ko Ken. La enorme esfera de ki manda a volar a Ryoga a través de la puerta del restaurante. Ryoga queda tirado en la calle. Se encuentra en un estado muy adolorido (y bien merecido). Mientras está tirado en la calle, empieza a murmurar a sí mismo.

Ryoga: Maldito Ranma… Demonio… ¡¡¡TODO ESTO ES TU CULPA!!!

Heidern sale del restaurante.

Heidern: ¡OYE PUERCO!

Ryoga (voltea hacia arriba): ¡¡¡NO ME LLAMES ASI!!!

Heidern: Toma…

Heidern saca una granada de su saco, le quita la espoleta y se lo lanza a Ryoga.

Ryoga: WAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

-BOOOOOOOM-

El polvo se levanta y Ryoga ya no está. Una vez más es mandado a volar por los aires. Y cae justo en la oficina del Dr. Tofu, a través del techo con un gran estruendo.

Tofu (mira el desastre): En verdad… debería instalar un traga luz.

Ryoga (alucinando): Todo… es… tú… culpa… Ranma…

El chico-puerco se desmaya.

(------)

Final Capítulo 22.

Próxima vez: Kasumi habla con Nodoka y el Equipo Categoría Libre sobre su pasado, y lo que está sucediendo. Quiere romper este compromiso antes de que las cosas se salgan fuera de control. Deciden hacerlo durante la cena… Cuando se supone que Kyo y su padre también vendrán… ADEMAS Ryoga POR FIN encuentra a Ranma.

Historia Original: RedPriest 17

Traducción: Guy with a Stick