NOTAS DE AUTORA:

Sé Que quizá no debería, pero siento la necesidad de dar alguna explicación.

Esta historia empezó con una idea que a estas alturas queda muy lejos del resultado original. Empezó como un songfic de una canción de una de mis cantantes preferidas, NOA, que se llama 'Letter from Home':

Hey, there..

Tell me what's going on

It's hard for me to feel you when you're far away.

You know, I worry...

Are you sad or all alone again?

I would do anything just to know - are you happy

Where you are?

I would do anything to be there when you need me

And hold you close

And to kiss your hair

Sit on your bed

Now count to three

Open your eyes... It's me.

Hey, there...

Everyone says "hello"

I try to keep them posted on your whereabouts

But all they manage is to be polite

And send regards.

I want to scream and shout

Do you know there's a crater in my heart?

I want to scream and shout

Do you know I've perfected the painful art

of an empty space

Sit on my bed

Pick up the phone

Hear your voice say...

I'm home.

Me sedujo la idea de Hanamichi soñando con un Kaede lejos, esperando día y noche la llamada de el moreno diciéndole por fin 'I'm home', he vuelto y ha sido para quedarme.

Estaba algo así como mustia cuando empecé esta historia, tenía ganas de escribir algo melancólico. Luego mientras lo escribía pasé unos días todavía mas de bajón, y la historia fue torciéndose hacia lo que al final ha resultado ser "letter from home".

Aunque la idea original no se parece en casi nada en el resultado final, decidí dejar el titulo, porque primero, a pesar de todas las modificaciones, esta historia en mi cabeza siempre se ha llamado así y segundo, pero no menos importante, porque esta historia, también a pesar de todas las modificacioes o gracias a ellas, acabó siendo una verdadera "letter fom home", una carta a alguien tan lejanos como inalcanzable desde el que antaño fue su hogar.

No es mi mejor relato ni de lejos, lo se. Pero le tengo cierto cariño, pues es la primera vez que me he atrevido a hacer un final "no disney" para decirlo de algún modo. Un tipo de final que sé que quizá no agrada mucho, pero que he estado tentada de hacer en tantas historias anteriores que todavía me sorprende que no haya hecho uno así hasta ahora. Siempre sucumbí a mi optimismo, a mis lectoras más cercanas y su insistencia en un happy ending. Esta vez no fue así y me gusta.

No debe tomarse la historia como la historia de amor entre Hanamichi y Kaede, porque no lo es, sino la historia de cómo Hanamichi vive, siente, padece, sobrelleva y acepta una serie de cosas en los años posteriores al final del instituto en los que madura como persona. Como mínimo esta era mi intención. Y desde este punto de vista puede que efectivamente el final no sea "disney" pero tiene su toque de esperanza.

De todos modos, me encantará saber si todo esto que yo he expuesto aquí os parece acertado o creéis que me equivoco completamente en todo o en algo. Los reviews están para eso. Y dándoles un buen uso, yo puedo dar fe de ello, pueden dar magníficos frutos en forma de amistades, grandes críticas y grandes ideas, y no solo halagos, que por otro lado, siempre serán bien recibidos.

Grissina

PS: Me encanta poder responder a todos los reviews, aunque solo sea para dar las gracias por dejarlos, pero como los anónimos sin dirección no los he podido responder, os dejo aquí mi gratitud plasmada en estas simples líneas, a vosotros lectores anónimos por vuestras palabras.