Los Ikaris

Capítulo 6: De Súper Gendos, Rivales y Compañeros de Habitación

Escrito por: JimmyWolk

Traducido por: klasnic

Historia basada en los personajes creados y con Copyright de Gainax.


Era una noche relativamente silenciosa en el apartamento Katsuragi (al menos desde que cierto habitante se casó con otro). Pero todos los que vivían a una distancia de 100 metros sabían que era mejor no albergar muchas esperanzas en que los precios de la tierra subieran pronto.

Y demostraron tener razón cuando se emitió un grito estridente desde el complejo mientras Shinji pasaba corriendo ante la perpleja Misato desde el salón a su habitación.

Acabando de volver del trabajo, apenas tenía tiempo para terminar con su primera cerveza, la asombrada mayor estaba a punto de preguntarle qué pasaba, pero al verle temblando en su cama, agarrando la almohada con una mirada de pánico en su rostro, ella supo que no sacaría mucho de él.
Además, sólo había una respuesta posible.

"¿Asuka?" llamo de manera severa a su segunda al cargo.

"¿Qué?"

Para sorpresa de Misato, la enfadada respuesta vino de detrás de ella; en la dirección opuesta a por donde Shinji había ido corriendo. Al girarse, efectivamente encontró a Asuka viniendo de la cocina con una soda en su mano; cabello mojado y una toalla en sus hombros haciendo evidente que había estado en el cuarto de baño.

"Si no fuiste tú, ¿entonces...?" Rápidamente entró en el salón, donde la TV aún estaba encendida: PenPen todavía la estaba viendo intrigado. Sonaba una canción bastante pegadiza, mientras se mostraban varias escenas que parecían presentar a los EVAs, Ángeles, algún miembro del personal de NERV, pero de manera más destacada al de, en cierta manera, mucho menos familiar Gendo Ikari. Probablemente porque no era realmente él.

"¿Hicieron unos dibujos animados de nosotros?" pregunto Asuka sorprendida mientras se sentaba en el suelo en frente de la televisión.

"Anime," Misato corrigió, sentándose, y cruzándose de piernas en un cojín detrás de Asuka. "Es Anime en Japón."

"Lo que sea. Dibujos estúpidos animados son dibujos estúpidos animados. ¿Por qué no hicieron una serie de imagen real? No hubiera tenido ningún problema para… ejem… sacrificarme para convertirme en una estre… Quiero decir, interpretar mi papel."

"¡Shh! ¡Está empezando!" Misato la asustó con una sonrisa, mientras sus ojos estaban clavados en la pantalla. "¡Tengo que ver esto!"

Acto seguido, un cartel con colores luminosos mostró el título, y para aquellos que no pudieran leerlo y no lo habían escuchado muchas veces durante la canción de apertura, un anuncio dijo con una voz estrafalaria:

["Es la hora de '¡El Súper Show de Súper Gendo!'"]

"¿Súper...?"

[La escena empezó bastante poco espectacular, al menos para cualquiera que no supiera que Gendo Ikari normalmente paseaba por los corredores de NERV, silbando una melodía pegadiza (sonando muy parecida al tema principal).]

"¿Se supone que eso es la introducción?" se quejó Asuka, que ya estaba aburrida. "Deberían de haber usado algo espectacular para conseguir la atención de los televidentes, como un 'Ataque de Ángel'y yo golpeándoles..."

"Probablemente lo hizo; antes del opening," reflexiono Misato. "En los viejos tiempos, los openings de hecho estaban al principio, pero actualmente algunas veces no llegas a ver la pantalla del título hasta la mitad del episodio..."

["Hola, mi amado hijo," Gendo saludó a un Shinji animado que pasaba por su camino. -Obviamente los productores del show pensaron que sería mejor evitar el tópico de que el 'héroe' no se preocupara por su hijo la mayor parte de su vida.- "¿Cómo está yendo tu matrimonio?"]

La cabeza de la pelirroja se alzó con esa palabra.

["Oh, no lo sé, pa..." Shinji dijo con una voz extremadamente de hastío."Ella está como siempre. No entiendo en absoluto por quése casó conmigo. La verdad es que después de todo no parece que le guste..."]

El ojo derecho de Asuka se movió nerviosamente en tensión.

["No te preocupes," Gendo se rió enérgicamente, despeinando el cabello de su hijo. "Todos saben que sólo se está haciendo la 'chica dura'."]

"¿Haciendo?" llegó una respiración enfadada de la 'chica dura' real.

["Estoy seguro de que tú y la Second Children pasarán felices muchos años juntos."]

Los ojos de Asuka se salían de sus órbitas y todo su cuerpo estaba rígido en estado de shock, aplastando la lata que tenía en la mano, sin preocuparse de que su contenido se derramarasobre su mano. "¡¿E-Ellos están emitiendo eso por TODO EL JODIDO PAÍS?!" gritóa la pantalla, incapaz de contenerse más tiempo.

[Como si fuera a propósito, cierta chica pelirroja (o más bien, su contraparte animada) con un plugsuit rojo parecido, hizo su entrada.

"¿Estáis hablando de mí?" dijo con una voz excesivamente arrogante.]

El sonido de rechinar de dientes llenó el apartamento.

["Bueno, claro que lo estáis," continuó la pelirroja dibujada, agitando su cabello. "¿De qué más hay que hablar sino de mí?"

"Ho… Hola, Asuka..." la saludó Shinji con timidez.

"Hola, nuera mía. La verdad es que estábamos hablando de ti," confirmó Gendo, todavía con una extrema amabilidad. En realidad sonaba como si estuviera – ¿burlándose? "De hecho, le acababa de decir que en realidad debes amarle mucho para casarte con él tanpronto."

"¡Pa!" un avergonzado Shinji se estremeció.

"¡Pht!" Asuka bufó, apartándose de ellos hacia la cámara. "Y-Yo sólo me casé con él, '¡porque me engañó!"]

"¿Qué demonios son ese sonrojo y tartamudez? ¡Yo nunca haría eso!" protestó la Asuka real, apuntando a la pantalla. "¡Me están retratando como si fingiera que no me gusta y secretamente lo quiero con todo mi ser! Eso es tan… tan… ¡ridículo!"

"Oh, creo que han combinado el tono del rojo bastante bien."

"¿Por qué tengo la sensación de que tú tienes algo que ver con eso?" gruño Asuka a través de sus dientes apretados, lanzando a su guardiana una evidente mirada de la muerte.

"Bueno, ellos vinieron a NERV hace poco y pidieron ayuda para la caracterización, así que..."

["¡Mayor Katsuragi! ¡Venga rápido! ¡Tenemos un avistamiento de Ángel!" un técnico aparentemente sin rostro gritó, la escena después se desplazó al centro de mando.

Se escuchó un gemido, antes de que una figura con el cabello morado y círculos oscuros bajo sus ojos caminara cansadamente en la escena, sosteniendo su cabeza con una mano. "Sí, sí, ya estoy aquí. No tienes que gritar tan alto. Todavía tengo la resaca de ayer. ¿O es de esta mañana? Ah, así no puedo pensar. ¿Alguien tiene una cerveza para mí?"]

Una ducha del citado brebaje diluvió cerca de Misato, seguida por la lata de la que acababa de tomar un trago (y más tarde dejando a Shinji con el problema de limpiar la alfombra otra vez), mientras miraba boquiabierta a su yo de TV.

"Bueno, al menos un personaje está como debe ser," sonrió Asuka en venganza.

La mayor salió rápidamente de su trance, pero su diversión también fue sustituida por una competitividad infantil. "Sí, y ese es el tuyo."

"¡No, tú!"

PenPen negó con la cabeza y dejó salir en voz baja un "Guaa..." que era su equivalente en pingüino a un suspiro.

"¡Tú!"

"¡TÚ!"

"¡Hey, mira, ahí está la Unidad 02!"

[De hecho, estaban las sorprendentemente exactas formas del Eva 02 y los otros dos Evangelions, enfrentando al "Ángel" – que parecía una gota voladora con dos alas diminutas.

"¡De acuerdo, voy a derribarle!" exclamó Anime-Asuka en su entry plug, pero una pequeña ventana apareció a su lado, mostrando a su marido.

"Eh, cariño, ¿no sería mejor analizar primero la situación?"

"Aww, está bien, está bien," dijo Asuka haciendo un puchero. "¡Rei, deprisa!"

"Orden recibida, procesando..." La escena cambio a la cabina de la ¿chica?… peliazul.]

"¿Eh? ¿Qué son esas articulaciones?" se preguntó Misato, ladeando la cabeza en sintonía con la Asuka (-real).

"Y esos ojos..." coincidió la pelirroja, porque en lugar de ser simplemente carmesí brillante, las pupilas de "Rei" estaban llenas de números y códigos corriendo por varios segundos.

["Datos insuficientes," declaró Rei con un extraño sonido mecánico. "El escáner es incapaz de ver más allá del Campo A.T…."]

"Ja," Asuka se rió en su cojín. "¡Siempre he dicho que es una muñeca, pero eso…!"

"No es una muñeca, es..."

"¡Si vas a decir una 'figura de acción', me aseguraréde que no disfrutes de tu siguiente cerveza!"

"Iba a decir 'robot'," murmuró una Misato irritada. "Supongo que no entendieron algunas cosas que se les dijeron sobre ella..."

[Pero todas las inconsistencias fueron perdonadas (por el momento) cuando las sorprendentemente bien hechas escenas de acción empezaron. A diferencia del décimo Ángel, la "gota" era capaz de usar pequeñas partes de si misma para disparar a sus enemigos y encimale brotaban cosas parecidas a puños, haciéndoselo pasar mal a los EVAs a corta distancia.]

Especialmente Asuka quedó rápidamente absorta con la batalla, animándose a sí "misma", agitando los puños lo suficiente para asustar a cualquier Ángel imaginario a lo lejos (probablemente oculto tras el estéreo y la planta).

[¡ENTONCES!

La música cambió a una pieza dramática mientras una enorme macrogota proveniente del Ángel de la gota iba volando hacia el Eva 02, que fue incapaz de reaccionar a tiempo porque la Asuka-Anime estaba acabando de recuperarse de un golpe anterior. Pero en el último segundo que quedó dibujado en diez, el Eva 01 empujó fuera a su compañero rojo – sólo para ser golpeado el mismo en el pecho.

Aunque la unidad morada no cayó por el impacto – la sustancia rosa se envolvió sobre el Evangelion antes de que su maestro la llamara de nuevo. Pegado a él, la Unidad 01 voló directa hacia el Ángel – que esperaba con los dos grandes puños que se habían formado hasta ahora (de hecho, ahora consistía casi enteramente en dos grandes puños – con una pequeña ala en cada uno).]

Un solo golpe fue suficiente para mandar al Eva al suelo, provocando un grito ahogado de las dos Asukas, para gran diversión de la mayor.

["¡El piloto no contesta!" anuncio la voz de un técnico sin nombre. "¡El Eva 01 está en silencio!"
Sin embargo el Ángel no detuvo su ataque y golpeó con sus puños al indefenso Eva.
"¡Va a matarle!"
"¡No!"] Ambas Asukas gritaron, aunque bastante inconscientemente por parte de la real, ya que ni siquiera intentó salvar su graciaañadiendo algo como "Quiero decir... ¡Esa es tu oportunidad para golpear el culo de este Ángel tú mismo!"

[Eso fue lo que hizo de todos modos – o al menos lo intentó.

Ella asaltó al Ángel, su grito de batalla reveló su agonía e ira, haciendo obvio para todos los que la escucharon lo mucho que realmente sentía por el chico caído al que buscaba vengar. Derrotaría al Ángel, lo haría pedazos, haciendo que sufriera el mismo dolor que ella y su marido sintieron, él no debería volver a sufrir nunca más.

Habría sido así, si el Ángel no hubiera abofeteado el avance del Eva de manera bastante cómica con un revés, mandándole a volar.]

"¡¿QUÉ DEMONIOS?!" gritó Asuka, poniéndose de pie mientras "su" Eva permanecía en el suelo, y su pierna derecha se retorcía en el aire. "¡No me digas que eso fue todo! ¡Se suponía que ibas a hacer eso a ese bastardo, y no al revés!"

"¡Cielos, Asuka!" hasta Misato sonó severa por una vez. "¡No es culpa de la TV!" recordó a la pelirroja, que ya tenía sus manos en ambos lados de la pantalla, a punto de mover el dispositivo con rabia.

"¡Pero ellos me hicieron...!"

"Perder, lo sé, lo estoy viendo," gruñó la mayor. "No es como si tú fueras la única..."

[De hecho, el Eva 00 también acababa de venirse abajo, lo que Rei comentó sin perturbarse. "Daños cuantiosos en sistemas vitales. Incapaz de restablecer conexión de la pierna izquierda."]

"Por supuesto que no, con esa cosa siendo hecha puré de pulpa a un par de millas de distancia…"

["Esto no va bien," Fuyutsuki analizó la obviedad desde su lugar en el Centro de Mando.

"Ciertamente," murmuró Gendo, levantándose de su silla con determinación, "¡Me temo que es el momento de tomar el asunto con mis propias manos!"

Y con eso (y un pegadizo "hora de actuar"-sintonizado a patadas), tendió sus brazos para decir:

"¡Evangelions! ¡Prestadme vuestro poder!"

Y en el exterior, las Unidades caídas reaccionaron. Una por una, lentamente lograron levantar sus pesados brazos. Los núcleos dentro de ellas empezaron a brillar, antes de que un rayo arcoíris brillantefuera disparado por cada uno al cielo, encontrándose en el medio, luego salieron disparados otra vez hacia abajo como uno, buscando su camino a través de la tierra hasta la pirámide de NERV, al Centro de Mando, justo hacia Gendo Ikari, que esperaba la energía con los brazos abiertos.

"¡SUPER GENDO HYPER MODE!"

Bañado en luz, se torció y giro, de repente empezó a crecer hasta alcanzar las proporciones de un Eva – lo cual afortunadamente no demostró ser un problema, ya que mágicamente había sido transportado al exterior, frente al Ángel.

"¡Alto ahí, malhechor!" grito, apuntando su dedo acusador.

Verdaderamente sorprendido, el Ángel de repente también demostró ser capaz de hablar – y melodramáticamente.

"¡Jo, jo!" Se rió con una voz gutural. "¡Me preguntaba cuando ibas a aparecer! ¡Necesito un reto después de estos debiluchos! ¡Espero que demuestres ser tú!"

"¡No te atrevas a insultar a estos valientes niños! ¡Puede que no sean tan fuertes como yo, pero lo han hecho lo mejor que han podido! ¡Puedes superarlos en fuerza, pero nunca en corazón!

"¡Jo, jo, escúchate! ¿Enfadado porque golpee a tu hijo?"

"¡Además de a su esposa y a su amiga!"

"Estoy ilesa..." una tercera voz resonó sobre el campo. Un rápido zoom al Eva 00 revelo que Rei levantaba el pecho del gigante caído, con una inusual mirada de enfado en sus ojos. Con un movimiento rápido, ella estiro su brazo derecho.

"¡Ayanami Model Rei Mk II, entrando en modo batalla!"

Pero antes de que eso ocurriera, Gendo la interrumpió. "¡No, yo me harécargo de esto por mi cuenta! ¡Prepárate, malhechor!"

"¡He esperado demasiado!"]

Lo que siguió fue una de las más intensas y a la vez de las más ridículas batallas que las dos bellezas jamás habían presenciado. [Después de todo, fue (la versión animada de) su oficial al mando quien brincó, poniendo rápidamente al Ángel en una posición de defensa con sus patadas furiosos. Aunque eso aún no significaba que todo había terminado para el horrible monstruo.

Los puños brillantes fueron intercambiados y bloqueados por ambos lados (por alguna razón, el Ángel lehabían dejado de brotar más manos, lo que probablemente haría que la batalla terminara más rápido. Pero de nuevo, los dos oponentes se movían tan rápido que probablemente no importara...). Las chispas volaban con cada golpe (sin embargo, era imposible que la batalla terminara pronto con ambos contendientes hechos de metal"), y ondas de choque rasgaban la tierra.

Se separaban y volvían a enfrentar, una y otra vez, pero no fue hasta que Gendo sacó "la "espada sagrada progresiva" de la nada y la incrustó profundamente en el núcleo del Ángel (por qué él ó los Evas no pudieron hacer eso antes, probablemente también seguirá siendo un misterio...)

"¡Eso es imposible!" gritó el Ángel en su batalla a muerte. "¡Nunca nadie ha sido capaz de soportar mi poder!"

"¡Este es el castigo por tus actos malvados! ¡En el nombre del Eva, te he matado!" declaró Gendo. "¡Ahora, desaparece!"

Y así fue, explotando en unos fuegos artificiales muy llamativos.

Encogiéndose de nuevo a su tamaño normal, Gendo fue rodeado inmediatamente por los pilotos, Shinji y Asuka al parecer ya se habían recuperado también, y habían corrido hasta este lugar desde millas de distancia, sabiendo exactamente dónde ir.

"¡Lo hiciste, pa!" grito Shinji.

"¡Ojalá yo fuera tan buena!" lo felicitó Asuka.

"Eficiente como siempre," señaló Rei.

"Ya, ya," se rió Gendo, el cual ya no jadeaba pesadamente. "Estoy seguro de que si entrenáis duro y creéis en vosotros mismos, vosotros series capaces de hacer fácilmente lo mismo que yo."

"Pero yo no quiero que me crezca barba," dijo Shinji haciendo pucheros por la risa de todos.

"O, Shinji," "Asuka" comento entre medías.]

"¿QUÉ-DEMONIOS?" Asuka (¡!) comentó mientras la escena se desvanecía para dar paso a los créditos. La absurdidad de los últimos minutos había desconcertado y dejado a todos ellos en silencio hasta ahora.

"Sí, ese chiste de la barba no fue para nada gracioso. ¿Y por qué no mostraron el modo de batalla de Rei? ¡Vaya broma!"

"Eso no es exactamente a lo que me refería..." murmuró Asuka inexpresiva.

-x-x-x-x-

"¿Shinji?" preguntó Misato de nuevo mientras golpeó la puerta del chico. "¡Shinji, sal ahora mismo! ¡El show ha acabado!"

"¿D-De verdad?" llegó una respuesta ahogada del otro lado.

El suspiro de cansancio de la mujer provocó una risita de la pelirroja al lado suyo. "Bueno, yo no soy la que se casó con él," murmuro por lo bajo a Asuka, causando que se atragantara su risa al instante. "Sí, Shinji, de verdad."

"V-Vale..." respondió el chico, y la puerta deslizante se abrió muy lentamente para revelar su inquieta forma.

En ese momento, sonó el timbre de la puerta.

"¡Aaaaah!" Shinji saltó por el shock y se hubiera retirado a su habitación si no fuera porque la mano de Misato agarró su brazo rápidamente. "¡Déjame ir! ¿Y si es él?"

A pesar de estar entrenada en varias técnicas de supresión, la mayor tuvo grandes problemas para mantener al adolescente y de probablemente herirse a sí mismo mientras agitaba sus brazos en pánico, tratando de escapar. "¡Maldita sea, quédate quieto! ¡Y Asuka, en lugar de partirte el culo de risa, podrías abrir la puerta!"

"¡No!" gritó Shinji. "¡Misato! ¡Primero déjame ir! ¿Qué pasa si es igual que allí? Tan... amigable y alegre y... ¡positivo! ¡Eso no es normal!"

"Cielos, ¿eso es todo?" Asuka giro los ojos. "Justo cuando pensaba que no podías dañar más mi reputación..."

"¡Asuka, la puerta!" le recordó Misato.

"Sí, sí," la pelirroja gruñó y al fin fue hacia la puerta. Pulsando el botón para abrirla, se enfrentó a dos caras familiares. "Oh, sois vosotros..."

"Sí. No es demasiado tarde, ¿verdad?"

"¿Tarde?"

"Sí, señora Ikari," Saori recordó mientras caminaba sin esperar a que la dejaran entrar. "Teníamos una cita para inspeccionar las condiciones de habitabilidad."

Asuka la siguió con la mirada, olvidando por el momento incluso reaccionar por lo del nombre. "¿Teníamos...?"

"Para ser honesto," susurró Hiroya, agachándose hacia ella mientras avergonzadamente la seguía, "Yo no sabía nada sobre esto hasta que me llamó y me preguntó por qué me estaba tomando tanto tiempo…"

"¿Ves?" la guardiana de los niños dijo al finalmente calmado Shinji a quien mantenía con una llave de cabeza. "No es él, es... ehm..."

"Saori Tagawa, consejera matrimonial. Y ese tipo abogado," la joven morena se presentó a sí misma y, con un codazo en su cabeza, a su compañero. "Creo que no tuve el placer de presentarme antes, ¿señora...?"

"Eh... Katsuragi. Misato Katsuragi."

"¿Misato? Misato..." repitió Saori como si estuviera buscándola en su mente. Pero entonces sus ojos se estrecharon ante la visión de la (ahora mismo muy sonrojada) cabeza de Shinji que todavía estaba atrapado por el brazo de Misato – y bien protegido. "Ah, sí, la rival..."

"¿Rival?" repitió Misato, levantando una ceja.

Pero la consejera morena continuó contando los hechos sin mostrar más interés en ella. "Atrayéndolo a la ciudad con una foto cuestionable, metiéndole a él en muchas situaciones..." ella miró con desaprobación al 'protegido', "...comprometedoras cuestionables..."

"¿Cuestionables...?"preguntó la mayor. "¿Fue también cuestionable con Asu...?"

Saori, sin embargo, ni siquiera pretendió escuchar ningún razonamiento. "Los esposos comparten su casa con una rival; ¡esta es una condición que no podemos permitir!" ella interrumpió con firmeza a la mayor. "Me temo que tengo que exigir que se mude dentro de las siguientes 24 horas."

"¡¿QUÉ?!"

El cuerpo de Shinji cayó al suelo cuando Misato lo soltó en shock.

Mientras el chico intentaba levantarse, jadeando, Hiroya se inclinó hacia Saori. "Me temo que no tenemos el derecho de echar a alguien de su propio apartamento," murmuró, pero lo suficientemente alto para que Misato lo oyera.

"¿Ve? ¡Incluso su amigo abogado está de acuerdo conmigo!"

"Oh, puedo no tener esta clase de autoridad por la ley japonesa," dijo Saori calmadamente y le entregó una carta. "Pero conseguí el permiso de su 'comandante' para hacer todo lo que juzgue necesario en este asunto."

Misato abrió con incredulidad el papel. Todo lo que leyó fue, en grandes, y gruesas letras que eran toda la hoja: "¡Haz lo que dice!"

"Mierda, esto es oficial," dijo entre dientes silenciosamente. "Pero..."

"Lo siento, pero su presencia aquí está perturbando el proceso de creación de lazos afectivos. Una rival, especialmente una... 'bien dotada' como usted (la pongo que la trata de usted) distraería demasiado al señor Ikari de acercarse a su mujer otra vez. El riesgo de que usted intente seducirle es demasiado alto en este estado crítico de su relación. Que la mirara embobado en lugar de a su esposa ya podría causar un conflicto de otro modo evitable."

"¿Por qué todo el mundo me ve como una abusadora potencial de un chico de 14 años? ¡No estoy tan desesperada!" protestó Misato.

"¿Por qué todos creen que prefiero mirarla a ella en lugar de...?" Shinji se apagó al sentir las miradas de dos mujeres en cada uno de sus lados sobre él. "Quiero decir, sí, ella tiene... eh... no importa..."

"¿Por qué todos creen que me importaría que él mirara a otras chicas?" Ahora Asuka fue instantáneamente recibida por las miradas de complicidad de todas las personas de la sala. "¡Bueno, sí, pero sólo hago eso porque es un pervertido!" se defendió apresuradamente.

"De todas formas," Saori redirigió la atención a ella, "Creo que he dejado claro mi punto. Mantendré el asesoramiento en suspenso hasta que se resuelva este arreglo de la vivienda; en otras palabras: Los dos vivirán juntos el uno con el otro."

"Pero aún son niños. Necesitan alguien que cuide de ellos," Misato intentó argumentar una vez más, inmediatamente fue silenciada con un gesto de la mano de Asuka, antes de que ella empezaría otra "yo no soy una niña"-diatriba.

Pero sus súplicas ni siquiera arañaron el exterior profesional de Saori. "Por lo que he aprendido, le está confiando sus vidas a ellos. Supongo que no sería demasiado pedir confiar sus propias vidas a ellos también. Su organización no parece tener problemas con las condiciones de vida de esa otra, joven peliazul. Y ella está sobreviviendo bastante bien teniendo en cuenta que vive en ese vertedero."

"¿Cómo sabe todo eso?"

Un aura de misterio de repente parecía rodear a la consejera mientras que una sonrisa escalofriante se extendía por su rostro. "Una buena consejera matrimonial lo sabe todo..." Por alguna razón su voz había sonado un poco más profunda de lo habitual cuando dijo eso. Pero tan pronto como llegó, desapareció de nuevo. "... sobre sus clientes."

En resumen, no logró distraer a Misato de su, más que repentino, desalojo por más tiempo, sin embargo. "Pero... pero... ¿dónde se supone que iré? Kaji todavía está quién-sabe-dónde."

"¿No tienes sus llaves?" dijo Asuka, medio burlándose.

"No desde que las perdí..." suspiróMisato. "Por tercera vez..." añadió murmurando.

"Entonces, ¿qué hay de la doctora Akagi?" propuso Shinji.

"¡Ja! La razón original por la que ella empezó a tener gatos era porque sabía que era alérgica a ellos."

"¿Un hotel?" sugirió él luego.

"No en mi situación financiera actual."

"La mayor parte de este edificio está vacío," dijo Asuka enojada. "¿No puedes simplemente ir a otro apartamento?"

"¿Qué parte de 'no con mi situación financiera actual' no entendiste?"

"Además, no lepermitiré que esté en algún lugar cerca de este edificio," interrumpió Saori.

"Hmm..." Shinji estaba pensando, "¿no puedes conseguir un apartamento en Nerv?"

"¿Has visto alguna vez esos ataúdes? Tengo mis razones para tener este lugar."

"Pero... ¿no hay nadie con el que puedas vivir?" pregunto él. "¿Qué hay del teniente Hyuga?"

"Probablemente se desmayaría por el simple pensamiento de mí 'durmiendo con él'."

"¿El teniente Aoba?"

"¡Está viviendo en una furgoneta vieja, por el amor de Dios!" contestó Misato con brusquedadpor un momento. "Jodido hibrido hippy/friki militarista. Científicos estúpidos reunidos con sus estúpidos opositores creando la última teoría del ser."

Asuka gruñó. "¿La teniente Ibuki?"

"Demasiado ratón de biblioteca."

"¿El sub-comandante Fuyutsuki?"

"Demasiado viejo."

"¿El comandante?"

Shinji se estremeció y Misato estaba de acuerdo. "¡Ugh! Prefiero a Fuyutsuki."

"¡Cielos!" gritó Asuka. "¿No hay ni UNA jodida persona con la que te podrías mudar?"

"Hmm, bueno, la hay..."

-x-x-x-x-

"Quizás los apartamentos de Nerv eran una mejor idea después de todo..." murmuró una sorprendida Misato ante la visión de las desoladas habitaciones. Ella había escuchado las historias, pero verlo era otra cosa.

"Nunca he sido reacia a vivir en este lugar," declaró Rei calmadamente.

'Gran sorpresa...' Misato movió los ojos. "Oh, no está tan mal, supongo..." – 'Aunque ni siquiera mi piso de estudiante en sus peores momentos estaba en semejante estado,' añadió mentalmente.

Rei entrecerró los ojos mientras miraba a su oficial al mando, quien había "sugerido" mudarse. "Si no desea vivir conmigo..."

"Oh, en serio, no pasa nada," Misato se disculpó rápidamente, poniendo apresuradamente la caja llena con sus pertenencias más importantes en el suelo. "Estoy segura de que las dos nos divertiremos mucho. Esta noche vamos a tener una bonita fiesta de chicas y... dime, ¿dónde está la TV?"

"No tengo un televisor."

Misato pestañeó. "¿Una chica de tu edad sin TV? ¿Qué haces aquí para relajarte?"

"Pensar."

"¿Pensar? Pensar demasiado no es saludable para una chica de tu edad."

Rei se la quedó mirando en un inusual "lo dice en serio"-modo. Pero por supuesto, ella lo puso diferente: "No pienso que no pensar sería muy práctico..."

"Bueno, si piensas eso..." Misato se encogió de hombros, haciendo su camino hacia la cocina que sólo le dio una ligeramente mejor vista que la cama-/salón. No es que la preocupara, ya que de inmediato se fue a la nevera para buscar una muy necesaria distracción liquida, ya que se había acabado la mayoría de ellas en el camino.

Pero...

"Demasiado para una fiesta," murmuro decepcionada, antes de girarse hacia Rei que estaba detrás de ella. "¿Dónde está la cerveza?"

"Hasta donde soy consciente, es inusual para una chica de mi edad tener cerveza en su frigorífico."

"¿Quieres decir que ya te lo has bebido todo?"

"Me dijeron que sería inapropiado para una chica de mi edad consumir bebidas alcohólicas."

"Pht. 'Inapropiado'. No detener a nuestros recién casados y mira como están..." Misato murmuróen voz baja, empezando a apagarse cuando se dio cuenta: "...un apartamento totalmente pagado, todo para ellos...", añadió malhumorada.

-x-x-x-x-

Mientras tanto, en ese apartamento totalmente pagado, todo se iba a poner feo otra vez.

"¡Entonces, con ese obstáculo fuera del camino, volvamos a las condiciones de dormir!" dijo Saori, dando palmadas para ganar la atención después de todo el jaleo.

"¿Qué pasa con ellas?" habló Asuka con un dejo de temor en su voz.

"¿Qué pasa con ellas?'" repitió Saori." Dormir en dos camas diferentes ya es bastante malo, pero dormir en diferentes habitaciones, también. ¡No puedo tolerarlo! Así que, usted, señora Ikari, se moverá a la habitación de su marido."

"¡De ninguna maldita manera lo hare…!¡Hey, es que ni siquiera tiene ningún sentido de la lógica! ¡Mi habitación es mucho más grande, y la de Misato lo es incluso más! ¡La suya ya es demasiado pequeña para una persona – normal –, y mucho más para dos!"

"¡Exactamente! Soy una ávida seguidora de la teoría de la "proximidad cercana": Cuanto más cerca esté la pareja, incluso y sobre todo en condiciones forzadas (gracias a la combinación enfocada del "mismo enemigo"), más se juntarán."

"¿No es por lo general al revés?" Shinji preguntó en voz baja a Hiroya mientras miraba a las dos mujeres "discutir" el asunto. "He escuchado que las parejas tienden a separarse después de pasar mucho tiempo juntas…"

"¡Phht!" Saori parecía haberlo escuchado, sin embargo. "¡La 'falta de privacidad'- o 'se han dicho'-excusas y similares que son sólo: excusas de las parejas que se han olvidado de su amor o realmente nunca lo tuvieron y solo se juntaron por otras razones convenientes! Las personas verdaderamente enamoradas querrían estar juntas cada segundo, compartir to-"

"¡Pero nosotros NO estamos 'realmente enamorados'!" espetó Asuka, interrumpiendo a la incoherente consejera.

"¡Eso es lo que tú dices! ¡Pero yo soy la experta aquí! ¡Y como tal, digo que dormirás en la habitación de tu marido y tomare las medidas necesarias para asegurarme!"

Asuka la miródetenidamente. "No vas a dormir aquí también, ¿verdad?"

"Oh no, no, no tengo que..." rió Saori de una manera diabólica que envió escalofríos a las columnas vertebrales de todos – a la de Hiroya porque parecía temer que ella le haría quedarse ahí, siendo el supervisor de todo.

La verdad, sin embargo, era mucho peor – para cierta pelirroja, esa era...

-x-x-x-x-

"¡Esto TIENE que ser ilegal!" Asuka refunfuñópor enésima vez.

"Bueno, el señor Matsura dijo que no había nada que podría hacer sobre esto," ella escucho a Shinji responder cansadamente desde el futón.

Quizás no había sido la mejor idea reclamar la cama. No sólo porque era demasiado evocadora de esa muy mala mañana – olía demasiado a él...

Y quién diablos sabía lo que él hacía allí todo el tiempo, pensando en ella… y todo…

'¡Céntrate en el problema en cuestión!' se regañó a sí misma. "¡Entonces, es el abogado más mierdero que existe! O es este estúpido país con sus estúpidas leyes – nuestra... ¡'situación' sería el primer ejemplo! Quiero decir, en serio, ¿cámara de observación en directo y una alarma que sonaría con estridencia cuando uno de nosotros pusiera un pie fuera de la habitación esta noche?" Ambos todavía tenían zumbidos en los oídos cuando Asuka había intentado evadir los dispositivos de detención que habían sido instalados por los mismos rápidos trabajadores que también habían ayudado a mover las cosas de Misato antes. "¡Estamos siendo retenidos como rehenes en nuestra propia casa!"

Shinji murmuróuna respuesta ya que al parecer se había quedado dormido después de un largo día, pero ella no se había dado cuenta.

"¿Qué?"

Pero ya no hubo una respuesta.

¿De verdad dijo "podría ser peor"?

-x-x-x-x-

Mientras tanto, otros dos compañeros de cuarto se preparaban para la cama.

Siendo Misato la que se acurrucaba bajo las mantas de su (ya) deshecho futón, mientras Rei salía del cuarto de baño – al instante causó que los ojos de la mayor sobresalieran de sorpresa.

Dándose cuenta de que la mujer pelimorada la miraba, Rei al fin decidió preguntar. "¿Le molesta mi apariencia?"

Misato negó con la cabeza desde el trance. "No, es sólo... ¿Por qué estás vistiendo eso?"

"Yo no era consciente de que se esperaba que no llevara nada para dormir."

"Eso no es lo que quiero decir. Pero... ¿Eso?" Misato señalóal camisón rosa cubierto con conejitos blancos que vestía.

"Es... cómodo de vestir."

"¿Y qué pasa con…?" Misato extendió el brazo hacia el gris, y peludo objeto que Rei tenía entre sus brazos, pero fue detenida por la fría Mirada de la piloto.

"Tú – no – tocarás al señor Conejito-Peludo."

-x-x-x-x-

En otro lugar, otra pareja no estaba del todo pensando en dormir todavía. Sólo una luz tenue iluminaba la vasta habitación donde los dos comandantes de NERV observaban cierto metraje de video.

"Parece que el departamento de RP hizo su trabajo demasiado bien otra vez, " comentó Fuyutsuki, como siempre de pie detrás de Gendo mientras miraban el monitor que se quedaba en negro.

"Por supuesto."

"¿No deberíamos... prohibir esto?"

La respuesta de Gendo no llegó inmediatamente. "En la medida en que no muestren nuestras intenciones y tácticas actuales, no veo ninguna razón para tal acción."

Fuyutsuki sonrió con complicidad. "¿Por casualidad usted no ha tenido ninguna influencia en esto?"

El comandante simplemente lo miró.

"Muy bien," el más mayor suspiro. "Me aseguraré de que no se nos vaya de las manos... demasiado..."

Justo cuando estaba cerca de la puerta de la enorme, escuchóun bajo zumbido de la canción de apertura del show que acababan de ver. Una sonrisa se formó en los labios de Kozo mientras negaba con la cabeza. 'Sigue siendo un niño en su corazón...'


Escrito el 19 de Mayo del 2009

Notas del autor: UN: ZOMG, ¡NUEVO CAPÍTULO! ... y que lío que es. Pero de nuevo otra vez, es Los Ikaris, nunca se supone que es bueno, yadda yadda... Bueno, probablemente no ayudó que sólo estuve trabajando de vez en cuando en esto, haciendo que algunas partes del capítulo sean realmente de hace tres años, aunque la idea principal es la misma.

El show era más o menos una continuación natural de la línea de productos "Happy Gendo", pero lo que tenía planeado como un pequeño salto en el camino se me fue de las manos. Aunque sinceramente me gustan estos "errores" y guiños a clichés de la TV, todo fue un poco desproporcionado (claro, podría haber puesto más trabajo en otras partes… noooo...). Supongo que el (al menos para mí) mayor problema es que realmente no he llegado a exponer todo el asunto del MSting. Tal vez porque me inventé la historia, es que comentan sobre mí, pero aun así, todo el cambio de vuelta entre los comentarios y la versión teatral fue un dolor en el trasero.

Lo admito, todo lo de Saori echando a Misato de su propio apartamento para vivir con Rei fue también una idea bastante aleatoria y espontanea (si se le puede llamar así después de bastante años), que me podría acabar poniendo en un aprieto. No tanto porque tenga ideas con Misato y/o Rei que desentonarían con esta situación. No, en realidad me veo más enfrentado con el problema que tengo ahora de hacer más con esto. Si bien es una relación relativamente inexplorada y gracias a sus personalidades opuestas, hacer una "pareja rara" estupenda, ya estuve en aprietos en este capítulo. Pudo ser en parte debido a que quería terminar de una vez con este capítulo, pero esa escena era significativamente más corta de lo que tenía previsto. De hecho, esa escena A/S entre medias ni siquiera estaba en el plan original, fue un "llenar el hueco", al menos suficiente para conseguir un ritmo adecuado entre las dos escenas que quedaron más pequeñas de lo esperado.

De todos modos, ahora no esperéis que vengan capítulos en masa. Ni siquiera puedo decir si el siguiente saldrá rápido o incluso más tarde que este, todo lo que puedo decir es que Los Ikaris aún sigue estando en un puesto bastante bajo en mi lista de "Para hacer".

Y finalmente, agradecer a Eric Blair por… Bueno, al menos ayudo algo (lo siento, acorte la "sonrisa" un poco)... XD


Terminado de traducir al castellano el 25 de Mayo de 2013

¡Sorpresa! Pues sí, como veis, cuatro años después (que se dice pronto) aquí traigo el último capítulo publicado por Jimmy Wolk de Los Ikaris. ¿Por qué tan enorme tardanza? Supongo que por la vagancia-galbana que me daba tener que traducir 15 páginas y media y que esperaba un capítulo más SxA, aunque principalmente lo primero. Al final también fue un capítulo más gracioso de lo que pensaba. La traducción de las notas sé que hay cosas sin demasiado sentido, pero la verdad es que a los correctores y a mí no se nos ocurrió otra cosa. Je, je, je, ese Super Gendo me recordó al de "cierto" manga xD. Y tanto odio de Misato a Aoba y a todo el staff en general fue 0_o.

Bueno, ya con este capítulo, como digo arriba, no hay nada más que traducir. Jimmy lo público el 19-5-2009, y hasta la fecha no ha hecho más. Lo mismo pasa con Etapa Oral y Recuerdos Solitarios, sus respectivos autores no han sacado más capítulos.

Agradecimientos a the_one_1983 y Miguelángel Salazar, que han hecho con sus correcciones que el capítulo quede mucho mejor. Y a kurenai-sensei, Ossalia, XxxFramboisexxX, Loco77 y Lobo Hibiky por sus reviews. Espero que hayáis disfrutado este capítulo, yo por mi parte AL FIN me quite de encima esto que os debía desde hace tanto tiempo.

Un saludo