Disclaimer: Los personajes que aparecen en este drabble no me pertenecen ni por asomo. Son todos propiedad de la señora Joanne Kathleen Rowling, a la que todos le debemos TANTO. Y de la Warner, y demás. Sin embargo, como he sido la primera persona en escribir sobre James Sirius en el fandom español (os consta, estabais ahí en los inicios) voy a empezar a considerarlo un poquitín mío también :P

Yo, al igual que Jamesi, carezco de vergüenza, porque sólo eso podría explicar que haga casi dos años que no aparezco por aquí. Pero ni con esas me he olvidado de mis lectores, ni de mi chico favorito (después de Sirius xD) Así que aquí tenéis una nueva entrega del chico al que todas queremos mucho mucho.

¡Gracias por los reviews! ¡Muchas gracias, de verdad! Los iré contestando poquito a poco :)

APB Productions presenta...


Cualidades Inherentes


Si hubiese que describir a James Sirius Potter con un solo adjetivo, probablemente hasta el lingüista más experimentado se quedaría mirándote con los ojos muy abiertos, sin saber realmente qué contestarte.

Porque Jamesi es de esas personas a las que ni un adjetivo ni un ciento son capaces de hacer justicia.

Podríamos empezar, por ir en orden alfabético, por adorable. Porque sí, James es adorable cuando sonríe, con cara de angelito. Porque esa sonrisa de angelito y una mirada de cachorrillo indefenso de sus ojos castaños hacen que hasta la inamovible abuela Molly Weasley esboce un puchero enternecida, y diga algo así como "este me desarma como hacía mi Bill".

Para seguir, con lo del orden y tal, podríamos llamarle buenazo. Porque joder, James Sirius Potter es el pedazo de pan más grande que ha parido madre. Porque aunque se encargue de esconderlo bajo quince kilos de travesuras por minuto, es capaz de recorrer medio castillo sólo para ir a buscarle un chocolate caliente a su hermanita. Que vale, que cuando llega de vuelta a Gryffindor el chocolate ya está frío. Pero para él, el "Jamesi, eres el mejor", que le suelta su pequeña Lily, no tiene precio.

Llegados a este punto nos surge un dilema como Hogwarts de grande. ¿Carismatico o cariñoso? Eh ahí la cuestión. Carismático, desde luego, gana con creces, si me pides mi opinión. Tiene madera de líder. Tiene labia, logra que la gente lo siga con sólo una sonrisa y un par de palabras graciosas. A veces su padre dice en broma "mi James tiene madera de heroe" y, Harry, cariño, no sabes hasta que punto tienes razón.

Y sabe ganarse miradas admiradas, sabe ganarse a la gente con un par de sonrisas. Sabe llevarlos a todos por donde él quiere. Y sobre todo, sabe salirse con la suya.

Así que, si hubiese que definirlo con un solo adjetivo, este empezaría por m, como mediodía. Empezaría por la m de las grandes amistades. Por la m de esperanza y valor. Por la m de luchar y vivir.

Por la m en la que todos estamos pensando.

Si a un lingüista le pidieses que te definiese a James Sirius Potter, sonreiría pagado de sí mismo y te diría que James Sirius Potter posee todas las cualidades para ser un Merodeador.


Sé que se parece así un poquito al anterior, pero es que a veces necesito escribir cositas así para no perder el enfoque que pretendo darle al personaje. De todas formas, espero que os haya gustado, y que me lo hagáis saber (: ¡Muchísimas gracias por leerme! ¡Besitos con sabor a Merodeador!

Thaly