Disclaimer: La serie Twilight/Crepúsculo pertenece a Stephenie Meyer.


Frozen

-Bella- susurró.

Me quedé helada. Aun no había sido capaz de tomar una decisión respecto de que hacer con Paris. Y ahora parecía no haber tiempo para cesiones extensas, tenia solo dos opciones, quedarme en el lugar y ver que curso tendrían las cosas, o apartarme y quizás lastimar a mi amigo.

Le miré a los ojos, Jacob había sido mi refulgente sol en tantos días grises, había sido prácticamente, no…exactamente mi salvador.

Pero Alice había vuelto. Eso cambiaba en lago las cosas…aunque no del todo. Solo ella había vuelvo, y no significaba nada mas. Mi príncipe no iba a rescatarme del abismo en el que me encontraba, nunca.

Sin apartar sus ojos de los míos, Jaco comenzó a inclinarse hacia mí. Aun no me había decidido.

Ambos nos sobresaltamos al escuchar el sonido estridente del teléfono. Esa era mi señal. Aquel beso no debía ocurrir, al menos no hoy.

Me volví hacia la pared donde estaba el teléfono y descolgué. Lancé una mirada rápida al lugar donde Jacob estaba parado, aun no se había movido. Era como si esperase a que colgara el teléfono y volviera a ubicarme en la misma posición.

-Hola- susurré apartando mis ojos de Jake. Nada. Silencio. -Hola- volví a intentar, esta vez con un tono cantarín que comenzaba a denotar la molestia que me causaba aquel silencio. Suspiré sonoramente. -¿Acaso el gato le comió la--

-¿Bella?- me quedé congelada con el auricular del teléfono en mi mano. Hubiera esperado escuchar cualquier voz menos aquella.

-¿Ca…Carlisle?- aquel nombre sonó extraño en mi voz, hacia tiempo que no le nombraba. Jacob se paró a mi lado, como si estuviera dispuesto a atacar al mismo teléfono. Llevé mi dedo índice a mis labios para hacerle callar cuando le escuché susurrar 'maldito chupasangre'.

-Si, Bella. ¿Estas bien?- me tomó un segundo responderle. Se me hacia extraño que Carlisle llamara.

-Si, estoy bien- respondí confundida.

-Lo siento- dijo con una ronca sonrisa -es que Rosalie malentendió una llamada de Alice…y dijo…lo siento se que es algo que no deberíamos de haber creído, pero bueno…según Rosalie, Alice te vio caer de un acantilado.

-Um…bueno, Carlisle…en cierta forma Rosalie dijo la verdad.- hice una pausa, pero Carlisle no habló, obviamente esperaba a que le explicase a que me refería con lo de 'en cierta forma' –en realidad me tiré.

-¡Bella!- su voz se transformó por completo, tanto que no sonaba al Carlisle que había dejado de ver meses atrás, más bien tenia algo de aquellos gritos enfadados de mis alucinaciones. Es Carlisle…obviamente esta enfadado…Bella tranquilízate. No es Edward. -¿Cómo pudiste? ¿Acaso no pensaste en Charlie, en nosotros…en Edward?- me tomé del costado de mi cuerpo al escuchar su nombre.

-Carlisle…no es como se escucha. En realidad fue por diversión.- alguien bufó detrás de mi, recordé que Jake aun seguía a mi lado.

-¿Te tiraste de un acantilado por diversión?

-Si…es que estaba aburrida. Créeme Carlisle…no he tenido intenciones de hacerme daño…a pesar de todo…

-¿Cómo…como lo has llevado?- no me hizo falta preguntarle a que se refería, sabia que me preguntaba por los últimos meses desde su ausencia.

Suspiré profundamente. –No quiero sonar dramática, pero los primeros meses- hice una pausa, mis ojos se habían comenzado a humedecer y la voz de a poco iba perdiendo firmeza. –fueron terribles. Solo…sobrevivía, no me interesaba otra cosa.

-Hablas en pasado. He de suponer que ahora no es así, ¿verdad?- mis ojos fueron hacia Jacob, recordando los meses que pase con el. Era cierto, ahora no me sentía morir como antes, pero aun así no era la misma Bella que una vez fui.

-En cierto modo.- Jacob bufó y se alejó de mi lado. –Creo que es algo que nunca superare por completo.

-Lo harás, Bella. Con el correr del tiempo te olvidaras de todo lo que ocurrió.

-¡No!- grité desesperada. No quería olvidar…estaba aterrorizada de hacerlo. –Lo siento, Carlisle. Es solo que- mi voz se quebró por completo al mismo tiempo que las lagrimas abandonaban mis ojos. –aun duele mucho. Duele saber que no me ama…

-Bella…oh, Bella…yo…- Terciopelo. Mi corazón dio un vuelco y ahogué un grito de sorpresa.

-¿Edward?- grité rápidamente.

-Lo siento, Bella…he de irme. No fue mi intención romper mi promesa. Me tranquiliza sabes que estas con vida. Cuídate, por favor.

-¡No, no! Por favor…Edward- le llamé, pero para antes de que pudiera terminar de decir su nombre la línea había enmudecido. Sostuve el auricular del teléfono cerca de mí oído unos cuantos y eternos minutos, susurrando su nombre, rogando que volviera a hablarme. Edward me había llamado…después de tantos meses había hablado con él.

Alice apareció en la puerta de la cocina, mirándome perpleja.

-Edward llamó- susurré.

Y entonces todo se oscureció.


Okay antes que nada...déjenme contarles que esto es algo que quise leer/escribir hace tiempo...siempre me pregunte que rumbo hubieran tomado las cosas si Bella hubiera atendido el teléfono en lugar de Jacob. Aunque me extiendo al decir 'rumbo de las cosas' mas bien me intrigaba pensar que habría echo Edward, ¿Le habría hablado? me debatí entre dos opciones, la primera la están leyendo...la segunda seria que no. Contento de escuchar su voz abandonaría su vida para siempre...o no. quien sabe. Por lo pronto este mini fic de tres capítulos estará abocado a la primera opción; Bella atendió, y Edward le contesto...aunque se hizo pasar por Carlisle...pero a fin de cuentas no soportó mas... ¿Que sucederá ahora?

No voy a extenderme más de los tres capítulos, no es mi idea principal...así que estén preparadas para un final abierto…risa malvada esto es solo a modo de distracción...

Les dejo un gran abrazo.

Gis