Memorias de un amor

Ángel de la guarda I

En toda la oscuridad existe la luz al final del camino y toda claridad viene acompañada de la sombra, ambas se encuentran unidas, ambas necesitan una de la otra; sino hay sombras no habrá que alumbrar y sino hay luz no existirá la sombra; esta balanza muchas veces llega a perder el equilibrio y a veces la oscuridad es capaz de apagar toda claridad; al igual que este equilibrio se encuentra en el mundo este existe en cada persona, Yo creo en las segundas oportunidades y creo que mas fuerte es el lado luminoso de una persona que su lado oscuro; ya que además de nosotros y de nuestros seres queridos que nos ayudan y nos enseñan cada día como mantener viva nuestra luz interior, existen los terceros aquellos que nunca te abandonan y a quienes nunca debes olvidar, aquellos que te cuidan a pesar de toda oscuridad...Ángel de la guarda dulce compañía, no me desampares ni en la noche ni en el día porque entonces yo me perdería...Amen. (Kagome)

-Kagome: YA ME VOYYY!!

-Zota: pero hermana que no vez que llueve a cantaros, deberías de disculparte y no ir...

-Kagome: Zota, si aquí llueve 364 días al año solo tenemos un día de sol!!

-Zota: ¿Que? No seas mentirosa Kagome...Además recuerda que salimos de viaje en 2 horas!

Le pique el ojo me coloque los zapatos, abrí la puerta, la lluvia era tan espesa que parecía bruma, abrí mi paraguas de color rosa y salí a la calle, me voltee y mire a mi hermanito con una carita algo preocupada, sonreí y alcé mi mano. (Kagome)

-Kagome: No te preocupes Zota estaré bien!! Nos vemos mas tarde!!

-Zota: CUIDATE!!

Comencé a caminar, las calles estaban abarrotadas de agua, parecía una tormenta mi familia y yo vivimos cerca de la costa, y aquí las tormentas parecen un diluvio, sonó la pequeña campanita de la entrada a la tienda. (Kagome)

"Por fin llegas amiga!!"

-Kagome: Discúlpame Sango pero mira la tormenta...

-Sango: Hoy Miroku llego inclusive primero que yo!; El abrió la tienda y me regaño el muy idio...

"Y además están chismeando?!"

Sango era mi mejor amiga, nos conocimos en la cafetería en la cual trabajamos; Miroku era nuestro jefe siempre se hacia el de corazón duro y el tacaño pero era un buen muchacho. (Kagome)

-Miroku: Higurashi nuevamente llegas tarde! Que crees que la cafetería se mantiene sola?

-Kagome: Lo siento señor Miroku pero es que vengo a pedirle unos días...

-Miroku: ¿QUÉ?

-Kagome: Es que mi madre, mi hermano y yo vamos a visitar a una prima, y pues pasaremos solo una semana por allá, por favor si desea me lo descuenta pero no me quite el trabajo!

-Sango: No te preocupes Miroku yo me encargare de todo por aquí.

-Miroku: Ya pues esta bien puedes ir, pero debes de estar aquí en una semana sino te quitare el trabajo!

-Kagome: Gracias muchas gracias, le aseguro no le fallare!

Tome mi sombrilla, y salí en ese momento sentí que la campanita de la puerta sonó muy lento como si ya no la volvería a escuchar, me detuve, y seguí, la lluvia aun era muy espesa debía ir al terminal a encontrarme con mi madre y mi hermano. (Kagome)

-Kagome: TAXIIIIIIII!!

Lo único que se podía ver eran las luces de los carros, que pasaban rebasando el agua hasta mis pies, hasta que uno de ellos me termino de mojar el agua me empapo por completo, tire la sombrilla al suelo y el auto se detuvo, se bajo un muchacho corriendo, llevaba una gabardina negra, me cubrió con su paraguas negro, pero yo me aleje y seguí bajo la lluvia. (Kagome)

-Kagome: Acaso cree que esta es una autopista? Porque va a tan alta velocidad?

"Yo lo siento mucho, no la vi"

-Kagome: Usted cree que este es el atuendo adecuado para que yo me vaya de viaje?

"La verdad no se ve muy graciosa así toda empapada y enojada"

-Kagome: Y además se burla?!

Le tumbe la sombrilla al suelo en un arrebato, sus cabellos comenzaban a humedecerse, cuando alzo la mirada vi unos ojos como nunca había visto antes, no se ni como describirlos. (Kagome)

"No tiene porque enfurecerse de esta manera"

-Kagome: entonces no corra tanto en su vehículo, que no ve que puede matarse o matar a alguien?

"No me gustaría matar a nadie, aunque la muerte es parte de la vida, y las personas no mueren 2 veces"

se agacho y tomo el paraguas, en eso tocaron la corneta de su auto, bajaron el vidrio del copiloto y una mujer se asomo un poco por la ventana. (Kagome)

"Inuyasha ¿qué haces?, vamos a llegar tarde"

-Kagome: Veo que lo esperan mejor se va y ya no?!

"Ya voy, solo le pediré un taxi a esta jovencita testaruda."

La ventana del vidrio se volvió a cerrar, ya no se veía a la mujer dentro del carro...¿Inuyasha? nombre peculiar nunca antes lo había escuchado, parecía de otra época, tome mi paraguas y seguí sacando la mano. (Kagome)

-Inuyasha: ¿Para que es el paraguas que no ves que estas mojada?

-Kagome: Mejor váyase para su cita no vaya a llegar tarde! Y pues es para no terminarme de mojar...

-Inuyasha: Creo que no le queda nada seco.

-Kagome: No sea atrevido y ya váyase!. TAAAAAXIIIIIIII!!

-Inuyasha: Si quiere la llevo.

-Kagome: No gracias no soportaría estar con un patán que se burla de mi!

-Inuyasha: Ahora soy patán?

-Kagome: se lo merece por atrevido y ya que hace aquí?

-Inuyasha: Le consigo un taxi!

-Kagome: Allí parado dudo que me consiga un taxi!

-Inuyasha: ¿Eso crees?

Coloco sus dedos en la boca y silbo con una fuerza que de inmediato había un taxi justo frente a mis ojos. (Kagome)

-Kagome: Wowwww ¿cómo fue que...

Cuando vi a mi lado ya no estaba se iba moviendo para su auto, yo subí al taxi, cuando pasamos a su lado llevaba unas gafas puestas; no pude ver sus ojos por una vez mas, aquellos ojos parecían vacíos y tristes, casi muertos, y al mismo tiempo sentía una fascinación por aquellos ojos que talvez nunca mas volvería ver. (Kagome)

-Taxista: Debería decirle a su novio que no usara lentes oscuros bajo estos aguaceros

-Kagome: ¿Cómo ha usted dicho? ¿Mi novio? Es la primera vez en mi vida que veo a ese hombre.

-Taxista: ya veo rompieron?

-Kagome: Ya le dije que no lo conozco!

-Taxista: Hombre bien extraño ese amigo suyo, a ¿dónde la llevo?

-Kagome: Al terminal.

Parecía que el taxista era sordo o no entendía el español; al llegar al terminal mi madre me regaño por las fachas en las que llegaría hasta donde mi prima, así que me toco cambiarme en el baño publico, una vez seca subimos todos al autobús, mi familia era pequeña así que siempre nos sentábamos atrás los 3 siempre juntos, el viaje fue tedioso 2 horas en autobús, hasta la capital; una vez que llegamos, nos bajamos para tomar un taxi, esperaba que no fuera tan difícil como el de esta mañana. (Kagome)

-Sra. Higurashi: Zota dame la mano esta vía es muy peligrosa, hay gandolas, autobuses y los carros pasan como aviones ni los ves...

-Zota: esta bien mamá...

Cuando mi madre menciono los carros recordé a ese chico extravagante y tonto, me caía mal pero no se porque no dejaba de pensar en el suceso de esa mañana "las personas no mueren 2 veces" ¿qué habrá querido decir?. (Kagome)

-Sra. Higurashi: Kagome hija en que piensas?

-Kagome: Yo no en nada mama en nada!

-Sra. Higurashi: deberías buscar un teléfono en donde podamos avisarle a tu prima que ya estamos en la capital pero que no encontramos forma de irnos...

-Kagome: Claro mamá yo lo busco, ya vuelvo.

Entre a la cafetería, se llamaba "El cangrejo feliz" extraño nombre para una cafetería en un lugar tan retirado, le pregunte a la camarera de un teléfono, me dijo que en el bar del frente encontraría uno. (Kagome)

-Kagome: Mamá voy a cruzar para buscar el teléfono.

-Sra. Higurashi: hija ten cuidado ve para ambos lados!

-Kagome: tranquila!!

Cruce al otro lado sin ningún inconveniente, recordé que no llevaba conmigo el numero, así que no entre al bar "la cachorrita" que poca imaginación tenían en aquel lugar. Me acerque a la carretera pero no cruce le grite a mi madre preguntando sobre el numero, los carros pasaban tan rápido que casi no escuchaba a mi madre. (Kagome)

-Sra. Higurashi: Esta en tu cartera Hija!!

-Kagome: ¿QUÉ?!

-Sra. Higurashi: En tu cartera!!

-Kagome: VOY PARA ALLA!!

Coloque un pie en el asfalto, mire a mi lado y habían 2 grandes bombillos acercándose, vi arriba y había un hombre moviendo las manos muy desesperado, soltando una botella y con los ojos fijos en mi, al ver hacia delante, vi como mi madre se levantaba de la silla donde estaba sentada, Zota señalaba aquellos gigantescos bombillos, recuerdo que sentí como una enorme pared empujándome hacia un lado, y la imagen de mi madre se comenzaba a torcer, Zota tenia lagrimas en los ojos no entendía muy bien lo que ocurría, sentí un dolor agudo en todo el lado izquierdo de mi cuerpo y todo se volvió negro. (Kagome)

"¡¡KAGOOOMEEE!!"