Esta es una historia de mi creación, ojala la disfruten.

PROLOGO

Nijard es un planeta pequeño, durante siglos, han sido tres las razas que dominan sus tierras y mares, pues son los únicos seres vivos en ese planeta que poseen el don de la razón y la inteligencia.

Los "Suenbo", son seres de estatura mediana, tez morena, ojos verdes o amarillos y melena rojiza y verde, son de naturaleza pacifica, se encuentran fácilmente en medio de los bosques, donde crean casas grandísimas, conectadas unas con otras por medio de puentes o escaleras hechas de lianas. Su gente son grandes carpinteros, y su comercio esta centrado en la plantación de unos árboles llamados "Rufrat" de los cuales extraen la savia que es muy buscada por una de los Noutres, además dan unos frutos extremadamente dulces, pero que con una receta (muy secreta y usada solo por esta raza) convierten esos frutos en "Dalus", que son como pays muy deliciosos.

La raza de los "Sloma", son de estatura baja, muy morenos o hasta de piel negra y ojos rojos, aunque son cortos de estatura, también son ágiles y con buena puntería, hábiles con el arco. Son los mas avanzados social y tecnológicamente, su mercado esta concentrado en los metales y diamantes, poseen muchas minas, siempre hay una colonia en donde las minas se encuentran, además de soldados del ejercito, vigilando que ningún extranjero entre en sus minas

Se llama "Noutres" a los habitantes de los cerros y montes, solo bajan a comerciar con los Sloma y Suenbo, y muy pocos de estas razas han visto los hogares de los Noutres. Son altos y de piel blanca y delgada, su cabello siempre es blanca con ocasionales grises, los ojos son grises, a veces rayan en blancos (antes se pensaba que eran ciegos), se piensa que algunos pueden leer la mente y manipular a los de mente débil. Nadie sabe mucho de esta raza.

Nijard tiene en su faz, dos continentes, que en realidad eran al principio uno solo, aquellos que son ancianos, cuentan, que sus abuelos les contaban, sobre un día, en que el sol cayo, la tierra tembló y se abrió, de ella surgieron criaturas que amenazaron con destruir a las tres razas (Raibhe). Cuentan también, que existió un gran grupo, casi un ejército pequeño, de las tres razas, dedicados a destruir la amenaza, con la fama que adquirieron, se les dio el nombre de "Gaau", según los ancianos, el nombre es una mezcla de los tres lenguajes, y en las tres razas, la palabra se traduce como "Benevolencia" o "Protección".

La amenaza termino en muy poco tiempo, y los miembros del Gaau regresaron a sus casas, y el planeta fue feliz y pacifico desde entonces (lo mas pacifico posible). Pero el continente sufrió un daño irreparable, se dice que la batalla final, contra el líder de los raibhe, causo el hundimiento de una gran parte del continente, causando que este casi se partiera en dos, solo existe un estrecho paso, por donde se puede pasar de un lado a otro.

Aunque los Sloma, crearon un puerto de barcos, para pasar grandes cantidades de metales de un lado a otro.