"En las buenas y en las malas": Porque no hay nada más fuerte que la relación entre hermanos. La relación de Ron con cada uno de sus hermanos de pequeño y de grande. ¿Qué momento marcó más la relación de Ron con cada uno de sus hermanos durante la niñez y durante la adultez?
Personajes: Ron y Ginny - Family. Y un poco de Molly y Arthur - Family, Romance.
Rated: K
Words: 1646
Disclaimer: Nada de lo que reconozcan me pertenece.

Capitulo 1: Promesas secretas

Era una tranquila noche de primavera en la Madriguera. Todos estaban durmiendo tranquilamente desde hacía horas, ya que eran las 3 y media de la mañana. Pero los cielos no quisieron que la tranquilidad siguiera por mucho tiempo. O más bien, según su mamá les había dicho, Merlín solo se encontraba molesto y quería que todos los magos y brujas se enteraran de eso. Al principio sólo algunos relámpagos distorsionaban los hermosos rayos de la luna llena, pero poco a poco su intensidad iba acrecentándose. El viento rugía como loco a través de las ventanas del cuarto piso de la Madriguera, donde un pequeño y muy pecoso pelirrojo dormía plácidamente hasta que un fuerte trueno lo despertó.

-"¡¡Ahhh!!" Su respiración agitada debido al susto que se acababa de llevar. A pesar de no querer admitirlo frente a sus hermanos mayores (sobre todo ante los gemelos), se asustaba tanto con las tormentas como con las arañas. Pero no podía ir corriendo a la cama de sus padres, ya era grande para esas cosas. Acababa de cumplir seis años; ya no era un bebé. Sin embargo estaba aterrado…otro trueno aún más fuerte.

-"Ay Merlín. Nooo" Susurraba tiritando de miedo bajo las mantas naranjas de su cama cuando de repente escucha la puerta abrirse estrepitosamente y alguien entra con pequeños y apresurados pasos tirándose directa y bruscamente sobre su figura.

-"¡¡AAAHHHH!!"

-"¡¡AAAHHHH!!" Responde de la misma manera el intruso.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

-"Arthur…Arthur, despierta. ¡Arthur!"

-"Mmm…¿qué pasa Molly?" Responde aún con los ojos cerrados su marido.

-"¿Escuchaste ese ruido? Parecían los niños gritando." Dijo comenzando a levantarse de la cama apresuradamente y buscando su bata.

-"Seguro fue solo un sueño querida. Volvé a la cama. No te preocupes." Murmuró con voz muy soñolienta el hombre.

-"Voy a ver como están los pequeños al menos." Apenas terminando la frase antes de dirigirse hacia la última puerta del pasillo para ver a su única hija.

-"Bueno, yo te espero acá…" Ronquidos 'musicalizaron' de nuevo en la habitación segundos después.

Mientras tanto Molly abría con prisa la puerta que decía "Ginevra" en un cartel con pequeñas mariposas rosas adornándolo sólo para encontrar que su hija no estaba en su cama.

-"¡Ginny!" Suspiró horrorizada la madre de la niña. Sin pensarlo un segundo más subió rápidamente al cuarto piso de la casa, donde la única puerta del pequeño hall que tenía un cartel con la palabra "Ronald" en colores rojo y naranja se encontraba entreabierta. A través de la misma podía ver a sus hijos más pequeños hablando en voz baja sobre la cama del niño.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Desesperadamente el pequeño luchaba contra las sábanas en las que había quedado enroscado para poder defenderse de cualquier criatura mágica que quisiera matarlo en una noche de tormenta como esa. Cuando logra liberarse descubre que aquel peso sobre su espalda no era nada más ni nada menos que una pequeña pelirroja con grandes ojos color miel.

-"¡Ginny! ¿Qué estás haciendo acá?" Susurra un poco irritado por el susto que le dio su hermanita. En ese momento un relámpago iluminó toda la habitación permitiéndole a Ron ver las lágrimas que corrían por el rostro de la niña.

-"Perdón que te…despierte Ron pero Merlín…está muy…enojado ésta noche y…tenia miedo…y…no quise desper-…despertar a mamá y papá…así que vine. Tengo…mucho…mied- ¡Ahh!" Lloraba Ginny con la respiración entrecortada contándole todo a su hermano mayor hasta que el trueno más fuerte hasta ese momento interrumpió su historia asustándola tanto que dio un brinco sobre la cama y se abalanzó sobre el pelirrojo.

Ron sin pensarlo dos veces la recibió en sus brazos y se abrazaron con fuerza hasta que el susto del momento había pasado.

-"No te preocupes Gin" Le decía aparentando no tener miedo mientras acomodaba el pelo de ella tras su oreja. Debía ser valiente como el Gryffindor que aspiraba ser en cinco años, tal como lo son sus hermanos más grandes Bill y Charlie y como lo fueron sus papás años atrás. No podía ser débil frente a su hermanita. A pesar de que él sólo tenía un año y cinco meses más que la tierna pelirroja frente de él, siempre sintió responsabilidad sobre ella. Siempre tuvo la necesidad de protegerla de todo, él debía asegurarse de que ella esté a salvo en todo momento; después de todo, para eso son los hermanos mayores, ¿no?

-"Ven." Dijo Ron moviéndose para hacerle lugar a su lado dentro de las mantas en su cama. Al oír otro trueno estrepitoso la niña entró como una ráfaga bajo las sábanas y abrazó a su hermano como si la vida dependiera de ello.

El pelirrojo, agradecido por tener compañía en este momento, estaba aterrado abrazándola a ella también cerrando fuertemente los ojos esperando que el fuerte viento y los horribles ruidos que hacía Merlín se detuvieran.

-"Ron, tú también estás temblando." Susurró Ginny separándose lo suficiente como para ver su cara pero agarrando las manos del mismo con toda su fuerza.

-"Yo…emm…Si" Suspiró dándose por vencido el niño. "Estoy muerto de miedo. Menos mal que decidiste venir acá y no con los gemelos así me hacés compañía a mí también."

-"¿Estás loco? Los gemelos sólo me burlarían toda mi vida por ello…Además, me siento más segura con vos." Se sinceró la pequeña pelirroja.

-"¿En serio?" No lo podía creer. ¿Qué persona se sentiría más segura con él, el más miedoso y pequeño de todos los Weasleys?

-"¡Claro tontito! Vos sos mi hermano mayor y siempre me ayudas y hacemos todo juntos" Empezó a enumerar Ginny. "Vos sos el único que juega conmigo cuando nadie más quiere o tiene mejores cosas que hacer. Y casi nunca me haces bromas, a diferencia de Greg y Forge." Decía la niña revoleando los ojos al mencionar el apodo que los gemelos estuvieron insistiendo a todo el mundo que utilicen para llamarlos.

-"Sabés que si estuvieran acá en este momento estarían regocijándose porque alguien por fin los llamó de esa forma" Sonreía Ron.

-"Si…tenés razón. Espero que sea como dijo mamá: sólo una paze" Reía la niña.

-"Una faze Gin." Corrigió a su hermanita.

-"Como sea…" No pudiendo continuar la mueca que tanto utilizaba últimamente la pelirroja ya que fue interrumpido por un bostezo. "Parece que Merlín se calmó un poco, ¿no?" Continuó mirando de reojo y con sospecha por la ventana.

Ron giró la cabeza para ver también. "Sí, parece que sí. ¡Por suerte! No sé qué podría haberlo enojado tanto a estas horas de la noche. Tal vez tuvo una pesadilla con arañas…" Hipotetizó seriamente el niño.

-"Ay Ron…vos y tu miedo por las arañas. ¡Son pequeñas e inofensivas!"

-"¡Eso es lo que vos creés!" Respondió alarmado Ron.

Sonriendo pero con un tono serio la pelirroja dice "Te quiero mucho Ron. Gracias por protegerme hermanito" mientras lo abraza una vez más.

Sonrojándose pero con una sonrisa también en su cara el niño responde con otro abrazo. "Yo también. Mucho, mucho" Susurra como si fuera un secreto. "Pero no le digas a nadie. Soy un nene y los hombres no tienen que ir diciendo esas cosas." Decía separándose poco a poco de ella.

Ginny se ría. "Está bien. Puede ser nuestro secreto. ¿Qué te parece?"

-"Me parece una idea brillante. Prometo quererte y protegerte por siempre y para toda la eternidad Ginny" Decía solemnemente el pelirrojo entrelazando los dedos índices derechos de ambos (ésa era la forma privada de hacer promesas entre todos los hermanos Weasleys).

-"Yo también prometo quererte y protegerte –y no decirle a nadie de este secreto- por siempre y para toda la eternidad Ron." Responde con una sonrisa la niña.

El silencio invade la habitación por unos minutos. La tormenta había pasado y el sueño volvía a apoderarse de los dos niños.

-"Me voy a mi cuarto Ron. La tormenta ya pasó y si mamá no me ve ahí mañana se va a enojar." Dijo Ginny levantándose de la cama.

-"No. Quedáte. Si se enoja yo le invento algo mañana para que no te rete. Le digo que fue mi culpa. No te vayas… Además tenés tanto sueño que te vas a quedar dormida en las escaleras seguro…y la luz no está encendida…y- y-" Inventaba excusas susurrando desesperadamente el pelirrojo.

-"Está bien Ron. Me quedo, no te preocupes. Voy a confesar que tenía miedo de ir sola hasta abajo con la luz apagada." Sonrió la niña volviéndose a acomodar junto a su hermano en la cama.

-"Buenas noches hermanita. Te quiero." Dijo bostezando y cerrando poco a poco los ojos Ron mientras ponía un brazo protector sobre la pequeña.

-"Buenas noches Ron. Yo también te quiero." Imitando las acciones de su hermano mayor.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Mientras tanto, Molly no pudo evitar escuchar la conversación de sus hijos más pequeños a través de la puerta con lágrimas en sus ojos y una enorme sonrisa en su cara.

Viéndolos ya dormidos y escuchando los suaves ronquidos de Ron decidió volver a la cama con su esposo.

Ya una vez más bajo las cobijas de su cama matrimonial no pudo evitar darle a Arthur un fuerte beso lleno de amor en la mejilla. Ante tal gesto y al haber sentido anteriormente el calor de su esposa nuevamente a su lado, Arthur gira para poder verla y abrazarla, no sin antes responder con un beso en la boca.

-"¡Qué felices estamos! ¿Se puede saber porqué?" murmura con voz ronca el hombre.

-"Porque tenemos a los mejores hijos de todo el mundo. Te amo, Arthur." Responde con una sonrisa en su cara acurrucándose en el pecho de su esposo.

-"Siempre lo dije. Somos los papás más afortunados en el universo. Y yo también te amo Mollywobbles. Que duermas bien." Dice besando la cabeza de su esposa una vez más y volviendo a soñar con su hermosa familia.


Este es mi primer fic en español (castellano más bien). Espero que les haya gustado!

Proximo capítulo: Ron y su relación con los gemelos en el verano antes de Deathly Hollows (libro 7).

Si dejan una pequeña review les voy a estar muy agradecida! Diganme si les gustó o no; quiero saber. Sugerencias son aceptadas también!

Gracias, )