El espectáculo continuaba mañana y los dos finalistas andaban cada uno en lo suyo: Byakuya había puesto un pequeño cartel en la puerta de su camerino que indicaba claramente que no deseaba ser molestado en lo absoluto. Por su parte, Ichigo estaba en la puerta del camerino de Rukia.

Tocó, y como no obtuvo respuesta, abrió la puerta y la encontró sentada comiendo un pastel.

-Rukia, ¿por qué no contestabas?

-¿Pyon?

Era tan tonto que no sabía distinguir entre la princesa Pyon y Rukia.

-Rukia-sama te dejó esto – le dijo tendiéndole un sobre blanco con su nombre como destinatario.

-¿Una carta?

La abrió y comenzó a leer.

"Querido EEMR:"

"¿EEMR? Suena a sindrome" pensó Ichigo.

"Ahorrándome cualquier rollo de explicaciones a tus preguntas estúpidas, te quiero decir que me retiré del concurso por las siguientes razones:

1. Eres tan idiota que me daba pena ganarte. No vayas a pensar que fue por tu gran actuación y tus palabras conmovedoras eh!

2. Gracias a mis grandes dotes y aptitudes para ganar el concurso, quedaría finalista con Nii-sama y tendría que competir contra él. ¡INTOLERABLE!

3. Sería mucho más divertido estar entre el público y alzar pancartas apoyando a Nii-sama con todo mi corazón y no a un… bueno, tu comprendes.

Entonces opté por retirarme en esta última etapa del concurso. Como mañana continúa, hoy me he ido a relajar un poco, ya nos veremos mañana a ver qué tal te va contra Nii-sama en habilidad mental, aunque creo que está de más pensar que tendrías alguna oportunidad de vencerlo JAJAJAJA .!

PD. EEMR: Espécimen extremadamente MUY retardado .

Y para salir de lo común, a Ichigo lo invadió la cólera.

-" ¡JA! Después de todo lo que tuve que hacer, me las paga así… Enana estúpida. Ya verá, cuando le gane a su hermanito querido va a lloriquear!"

-Pyon quiere terminar su pastel

-Claro, ya me voy – dijo él y se fue.


Amaneció y todo estaba listo para la final del concurso. Yachiru había puesto todo su empeño en su concurso. Hasta ahora, a pesar de algunos percances todo resultaba como lo había planeado.

El público ya estaba acomodado y todos expectantes, esperaban el inicio del concurso. Rukia, junto a Renji, en primera fila, estaba acomodada entre los integrantes del 6to escuadrón que llevaban esta vez bandas con el nombre y la foto de Byakuya y habían preparado muchísimas pancartas, más de las que usualmente habían llevado a lo largo de todo el concurso. Por supuesto Rukia no tenía ni la menor intención de apoyar a Ichigo. Él creería que ella se había retirado para no hablar mal de él y aunque estaba en lo cierto, su orgullo estaba primero.

También estaban sentados en primera fila los que habían participado en Pasarella. Matsumoto, junto a Hinamori y a su capitán que a regañadientes asistió. Ikkaku, calvo, y Yumichika, metro, como de costumbre. Yoruichi, lista para criticar o salir corriendo a fastidiar a Byakuya y Urahara, lista para detenerla, estaban ubicados en la fila de atrás. Ulquiorra, junto a Orihime estaban al costado de Ishida. Mejor dicho, Ishida estaba a su costado. Grimmjow no había podido ir porque gracias a su participación en el documental de Yoruichi, fue contradado para actuar en una novela con el personaje de Manuel Ausencio del Valle. Él, feliz.

Entonces salió Yachiru al escenario.

-Querido público, hemos entrado en la etapa final del concurso. Todos nuestros participantes nos han deleitado con unas presentaciones asombrosas; pero, por supuesto solo puede haber un ganador. Hoy sabremos quién es el que se hará acreedor a…

Todos abrieron los ojos, pensando que finalmente iban a saber cuál era el premio para el ganador.

-Bueno, eso lo sabrán luego. ¿A que es mejor mantener la emoción hasta el final?

-(¬¬)'

-Esta etapa final consta de tres partes: la primera como les dije ayer será "Habilidad matemática", la segunda "Literatura", y la tercera y última especialmente preparada pensando en nuestro querido público será "Demostración de una conquista".

Estaba de más que el público pensaba en qué consistiría la última prueba, ya que podría ser interpretada de varias maneras.

-Ya les explicaré cada una de las pruebas conforme vayamos avanzando por estas tres fases finales. El concursante que gane dos de tres pruebas será nuestro ganador absoluto. Y ahora, démosle la bienvenida a ¡Ichi-chan y a Byakushii!

Los aplausos inundaron el lugar y los dos sexys finalistas llegaron al centro de la Pasarella.

-¡ARRIBA NII-SAMA! – inició la barra Rukia.

-¡ARRIBA TAICHO! - todo el 6to escuadrón, incluído Renji, gritaron.

Byakuya se limitó a verlos.

-Ánimo Kurosaki-kun – se oyó el solitario, desencajado y débil grito, pero con ánimos de Inoue.

-Ánimo Kuro-saa…-ki… - Ulquiorra. que vio a Inoue hacer su mejor esfuerzo: lo intentó, pero… bueno, una seca barra sin ganas, valía también.

Lo único que hizo Ichigo fue tragarse la risa. Lo último que esperaba era oír a Ulquiorra tratando de hacerle barra.

-Bien, mejor empezamos con Habilidad matemática – intervino Yachiru, señalando dos carpetas ubicadas una al frente de la otra -. Tomen asiento.

Encima de cada una estaban varias hojas de papel, un portaminas, y un timbre.

- Nuestros jurados han preparado las preguntas de esta prueba. Son 20 preguntas en total. Primero, 10 preguntas de simples operaciones mentales. El que sepa la respuesta, aprieta el timbre y responde. Si un timbre es presionado, automáticamente el otro no funciona, así no habrá errores. Luego serán 10 problemas de resolución con la hoja y portaminas que irán aumentando su dificultad. Los jurados se los dictarán una sola vez y el que obtenga la respuesta primero, toca el timbre y responde. El que tenga más aciertos gana.

El público escuchó con atención las indicaciones. Todos estaban emocionados por ver esta parte del concurso.

-Entonces, iniciemos ya.

-Bien – Soi Fong se paró -, yo seré la que les dicte las preguntas, Capitán Kuchiki, Kurosaki – dijo tomando un sobre de la mesa -. Listo, comencemos – y un silencio sepulcral apareció - Uno, dos mil quinientos treinta y uno más nueve mil ochocientos veinticuatro – dijo.

Ichigo tocó el timbre cuando ella terminó de decir la última cifra y soltó el resultado.

- Doce mil trescientos cincuenta y cinco.

(O_O)!

Byakuya volteó a verlo con aire de sorpresa.

Hasta Soi Fong se quedó estúpida. ¡Ichigo sabía sumar y Byakuya podía sorprenderse!

-"Con esa apariencia de bobo hubiera jurado que ni sabía contar" – pensó Soi Fong.

El capitán Ichimaru era el que llevaba el conteo del puntaje. Uno a Cero, apunto en la pizarrita.

-Cuatrocientos cinco por Nueve mil nueve – soltó la segunda pregunta.

-Tres millones seiscientos cuarenta y ocho mil seiscientos cuarenta y cinco – dijo Ichigo después de haber tocado el timbre.

Nuevamente sorprendió a todos. ¿Es que acaso ni siquiera pensaba la respuesta? ¿Se las sabía de memoria o qué? Rukia tenía la boca abierta. Ichigo le estaba dando una paliza a su hermano, y así siguió hasta terminar las 10 preguntas.

Ichigo no dejó contestar a Byakuya ninguna de las preguntas. Antes de que él pusiera la mano en el timbre, Ichigo ya estaba contestando. Era la primera vez que le podía ganar en velocidad y habilidad a la primera y encima sin pensarlo.

Byakuya, que a pesar de ser bueno en matemáticas, no poseía tal velocidad de cálculo. Estaba realmente impresionado, igual que todos.

Ichimaru mostró el marcador con su pizarrita que decía Ichigo: 10, Byakuya: 0. El público aplaudió sin saber en realidad a quién aplaudían. Estaban tan sorprendidos…

Yachiru salió de nuevo al escenario aplaudiendo.

-Ichi-chan, eres extraordinario – le dijo – ganarle a Byakushii es todo un logro, pero veremos cómo te va con lo que sigue.

Y el concurso siguió. Esta vez fue Kukaku la que hizo las preguntas. Byakuya cogió el portaminas y se preparó para tomar los datos. Ichigo hizo lo mismo.

-La academia de shinigamis – empezó con el primer problema – tiene 200 estudiantes. 90 estudian solo tienen potencial para ser parte de escuadrones, 70 para ser capitanes y 40 para ambos puestos. Si se escoge un estudiante al azar, ¿Cuál es la probabilidad de que sea solo parte del escuadrón o que tenga potencial para ambos puestos?

-Pues la probabilidad es de 0.55 – dijo Ichigo al instante y sin haber utilizado el papel – Solo cogí el portaminas para distraerme – sonrió.

Pues ahora sí era raro. Era un genio de las matemáticas. Kukaku siguió dándoles los problemas e Ichigo siguió respondiendo al instante de haberlos escuchado, sin darle la más mínima oportunidad a Byakuya se responder.

-El ganador de Habilidad matemática es ¡Ichi-chan! – dijo Yachiru.

Ichigo miró a Rukia y cuando su mirada se cruzó con la de ella, le sacó la lengua.

-Felicitaciones -. Ahora sigamos con la prueba de Literatura.

Byakuya mantuvo el semblante serio. La siguiente prueba de hecho era suya, no había nadie que le pudiera ganar en literatura, y menos un inculto como Kurosaki. De eso estaba seguro.

-Igual que en la anterior prueba, serán 20 preguntas, pero esta vez sobre conocimientos literarios. El modo es igual, el que sepa la respuesta, toca el timbre y listo. Kyaaa! Ken-chan, te toca.

Ahora fue el turno de Kenpachi de leer las preguntas. Aunque no pareciera, era experto en el área de literatura del mundo real, y era admirador de Stephen King por ser el terror su género favorito de lectura.

-Primera pregunta: Género literario que tuvo su auge, en los que en el mundo real son lugares conocidos como Grecia y Roma – dijo Kenpachi.

-Poesía – dijo Byakuya después de tocar el timbre.

-Correcto – afirmó Kenpachi.

Ahora era Tosen y sus ojos los que llevaban el marcador.

-"Demonios, no tengo ni la menor idea de lo que está hablando" – pensó Ichigo.

-Bien, esta pregunta no puede faltar. Para los jóvenes humanos estos libros están inundando sus mentes todo el día. Mencione los tres personajes principales de la saga de libros Crepúsculo.

-Edward, Bella y Jacob – Byakuya tocó el timbre con tranquilidad y dio la respuesta.

La población de la Sociedad de Almas no estaba familiarizada con aquellas novelas en lo absoluto, así que no sabía de qué estaba hablando Kenpachi.

Ichigo, por su parte, ponía caras de "¿AH?" y "¿CÓMO?" cada vez que Kenpachi formulaba una nueva pregunta. De verad que no tenía ni la menor idea de qué responder.

Byakuya sonreía para sus adentros, esta ronda era suya por completo.

Y así continuaron las preguntas y Byakuya contestó todas y cada una de ellas por más complicadas que fueran.

Al terminar las veinte preguntas, Tosen levantó la pizarrita utilizada por Ichimaru anteriormente con el nuevo marcador de 20 a 0 esta vez a favor de Byakuya.

-¡Y el ganador de esta ronda es nuestro Byakushii! – dijo Yachiru.

Esta vez fue Rukia la que le hizo una mueca realmente fea a Ichigo, algo así como "¡Chúpate ésa!" mientras grita y agitaba sus pancartas por su Nii-sama.

-Y ahora, pues ya que nuestros participantes están empatados, esta última ronda será la decisiva. Como les comenté se llama "Demostración de una conquista". Aquí nuestros finalistas tendrán que demostrar sus dotes para conquistar a una bella dama.

-¿QUEEEEEEEÉ? – gritó Ichigo mientras a Byakuya se temblaba la ceja muy disimuladamente.

-Como lo dije Ichi-chan, cada uno tendrá que utilizar sus propias capacidades para conquistar a tres bella señoritas. El que logre conquistar a dos de ellas será el ganador y recibirá ese fabuloso premio que nadie sabe qué es – dijo Yachiru con su famosa sonrisa – veremos qué tal les va…


Continuará...