Disclaimer: Nada me pertenece, esto es una traducción del fic en inglés Staring? Me? Never


Biblioteca

n. lugar lleno de libros e historias; lugar de estudio (aunque más de distracción)

Debería ser ilegal verse tan bien. Pensó Rose Weasley cuando miró a Scorpius Malfoy,

Su largo cabello rubio le caía sobre el rostro por habérsele soltado de la liga de cuero que lo sostenía. Sus luminosos ojos grises estaban enfocados en su pergamino, con la corbata desamarrada y colgada alrededor de su cuello; resaltando el hecho de que algunos botones de su camisa estaban desabotonados.

¡Deja de mirarlo, Rose! Merlín, Ada nunca me dejará olvidarlo si me descubre mirando a su hermano.

—¡Oye, Rose! —Ada Malfoy llamó. Habla del diablo y el diablo aparecerá. En una ráfaga de cabello rubio y piel pálida, prácticamente bailó hasta llegar a Rose, mientras sonreía intensamente— Entonces —dijo Ada con aire de suficiencia—, ¿quieres decirme o tengo que adivinar por qué estás mirando a mi hermano pequeño?

Ada estaba en el tren el día en que Rose vio a Scorpius por primera vez.

Ella era un año mayor que Scorpius y estaba en Ravenclaw en lugar de Gryffindor, como Scorpius.

Seguramente el señor Malfoy debe estar algo desconcertado de que ninguno de sus hijos haya ido a Slytherin. Ada era también una de las pocas amigas que Rose tenía fuera del bastante grande clan Weasley-Potter.

—No estaba mirando a tu hermano —dijo Rose indignada. La expresión de Ada no cambió.

—Entonces supongo que tengo que adivinar —Ada rió.

No estaba mirando a tu hermano —dijo Rose en voz alta, talvez demasiado alta. Scorpius escuchó, levantó la vista de su pergamino y arqueó una ceja socarronamente.

¿Por qué se tiene que ver tan… delicioso cuando hace eso?

Rose se sonrojó desde la punta de sus orejas hasta su cuello. Ada soltó una risita antes de dirigirle un pequeño guiño e inclinar su cabeza un poco para mostrarle que Dean Thomas Jr. iba caminando hacia ellas con una mirada nerviosa. ¡Por los calzoncillos de Merlín!. ¿Ahora qué?

—Bueno, iré a ver si puedo ayudar a mi querido hermano con sus deberes de Encantamientos —dijo Ada con aire de suficiencia. Dean se acercó aún más y se situó enfrente de la silla de Rose mientras Ada se dirigía hacia Scorpius.

—Eh… ¿quieresirHogsmeadeconmigo? —preguntó Dean, en una oración gramaticalmente incorrecta.

—¿Perdón? —replicó Rose. Aunque sabía perfectamente lo que Dean había dicho. En todos sus cinco años en Hogwarts había tenido aproximadamente ocho citas. Tenía primos muy protectores.

—¿Quieres ir a Hogsmeade conmigo? —Dean preguntó nervioso.

—Creo que tenemos una sesión de estudios para el examen de Pociones, ¿cierto, Rose? —cortó Scorpius suave y fríamente.

—Las entradas dramáticas son del estilo de él y de papá —Ada le masculló a Rose.

—Bueno, caminaré hacía allá ahora —dijo Dean, haciendo un rápido gesto y saliendo atropelladamente de la biblioteca.

—¿Por qué fue eso? —preguntó Rose en un susurro.

—Bueno, tenemos esa sesión de estudios, ¿no? —preguntó Scorpius. Puso una cara de inocencia angelical— Tenemos que estar seguros de sacar buenas notas en todas las materias, ¿cierto?

¿Y exactamente cómo voy a pasar un día entero estudiando en el mismo cuarto contigo a sólo unos centímetros si apenas puedo mantener mi vista en el libro cuando estás a una habitación de distancia?


Como ya dije, nada es mío. Esta es una traducción autorizada. Espero les guste :)