Capitulo 1:

Bella's POV:

"Mi nombre es Bella Swan, tengo 22 anos de edad estudio Literatura en el Seattle Central Comunity College y trabajo en la bibliteca de la universidad en las tardes y en la noche en una videotienda donde revelo fotografías y nunca tengo tiempo de hacer cosas divertidas" dijo la pequeña Alice lo mas rápido que pudo, entre risas.

No es broma Al! – conteste en seguida, al ver que no pensaba darse por vencida- De verdad estas semanas no voy a poder ayudarte mucho los preparativos, el poco tiempo que tengo libre debo usarlo para estudiar antes de que me reprueben en los finales… -menti, en realidad ya estaba al dia con todos mis estudios, pero la idea de Alice no me gustaba- Ademas, si ya tienes una dama de honor, para que querer dos?

Ya te lo he explicado Bella! No te pongas en plan de victima! Tu eres MI dama de honor, solo que al necesitar 2 acepte que Jasper le propusiera a su hermana, a quien aun no conozco y no le tengo ni la mitad de la confianza que a ti, que fuese la segunda dama de honor! –dijo Alice exasperada, habíamos discutido por lo menos 10 veces en la ultima semana-

No debe ser una mala chica –dije intentando evadir mi responsabilidad- y por mas que no lo quieras aceptar, y digo aceptar porque sabes que es verdad, tiene mucho mas sentido que la hermana del novio sea la dama de honor, que yo! Sea tu dama de honor

Bella, -dijo Alice con cara de pocos amigos – espero que lo estes diciendo en broma y que conste que voy a hacer como si no hubiese escuchado eso! – trago saliva- COMO SE TE OCURRE??? –Exploto, asi era Alice- tu eres mi mejor amiga, desde que me mude aquí has sido como una hermana para mi, creo que te quiero mas que a mi propio hermano y que haría lo que fuese, CUALQUIER COSA, que me pidieses para hacerte feliz!

Jajajajajajajaajaj –solto Emmet, quien como siempre estaba tirado en el sofá viendo tv- que tierna y manipuladora eres Alice! Con ese tamaño hasta pareces indefensa… Hermanita – volteo, dirigiéndose hacia mi, en realidad solo me decía asi por cariño- termina de aceptar sabes que no se va a dar por vencida y si dices que no dentro de 2 meses te secuestrara y cuando despiertes vas a estar en la puerta de la iglesia, colgada de mi brazo, sin imaginarte como llegaste ahí!

Esta bien, ESTA BIEN! –ya era suficiente con Alice, pero con 2 en mi contra sabia que no tenia nada que luchar- si alice, aunque sea la peor dama de honor que has podido escoger lo acepto! Pero no quiero echarlo a perder todo, asi que si tropiezo en el pasillo hacia el altar… tu solo pasame por encima.

Alice salió disparada hacia mi, brinco y me abrazo, asfixiandome y diciendo cosas muy rapidas que no pude entender, sospeche que eran algo asi como "gracias, gracias gracias, erea la mejor amiga en todo todoooo el mundo y jamás dudes en pedirme lo que sea cuando sea y en donde sea, que sea lo que sea yo estare allí…" pero dicho a una velocidad imposible. Asi mismo se despidió y salió del departamento diciendo que le contaria la buena noticia a su prometido, Jasper.

Flashback:

Te juro que me las vas a pagar –le dije

Bella tengo un presentimiento, y sabes que soy muy delicada con esas cosas… hoy tenemos que salir, va a ser nuestro dia de suerte

Alice, no creo que sea mi dia de suerte…. Me desmaye en clases, llegue tarde a la biblioteca y casi se me sale todo con Jacob!

Se te debió haber salido… aun no entiendo como puedes pasar todos los días asi, estar con una persona por no hacerle daño…

No es por hacerle o no daño… de verdad lo quiero, lo quiero cerca de mi!

Si, cerca de ti, pero como una amigo… es lo mismo, tienes ese complejo de proteger a todo el mundo….. es ahí!!!!!

Nos acecamos a un lugar lleno de gente, ese tipo de lugares que odiaba y ese tipo de lugares a los cuales Alice me llevaba cada vez que mercurio estaba retrogrado y a ella le daba por inventar que encontraría al amor de su vida… pero para mi sopresa yo iba directo hacia ese sitio cuando mi amiga se paro en seco, voltee para ver que pasaba, no lo entendía… ella salió caminando a prisa hacia un taxi, creo que no se había dado cuenta que ya el taxi estaba siendo ocupado, un muchacho de cabellos y ojos claros se estaba montando…. Corri tras de ella y alcance a escuchar:

Disculpa, hacia donde te diriges? Le preguntaba mi amiga

Ho..ola…. yo, este… en realidad puedo caminar –dije el chico tartamudeando- si quieres toma tu el taxi, se te ve… desesperada

No, -dijo mi amiga sin sonrojarse, no sabia como lograba ser tan desinhibida- en realidad no quiero el taxi, veras… mi amiga –me senalo- me acaba de decir que saldrá con su novio –note que me miraba y sus ojos estaban a punto de salirse de las orbitas- y yo pues… ya estoy harta de ser la tercera de esa relación, asi que quería ver si aceptabas un trago

El chico se sonrojo tanto que hasta yo me tuve que contener la risa… pero le cerro la puerta al taxi y cogió la mano de mi amiga, que estaba extendida hacia el… yo no lo podía creer, como ella podía tener tanta confianza, como el no lo dudo un momento… eso si que era amor a primera vista. Asi se conocieron Alice y Jasper, fue como si ella supiera todo exactamente como iba a pasar y como si el no lo hubiese pensado ni dos veces, ni una en mi opinión….

(fin del Flashback)

Bellaaaaaaaaa! – Emmet estaba haciendo morisquetas delante de mi- llamando a tierra!

Lo siento… estaba recordando como se conocieron… no puedo creer que el tiempo pase tan rápido, ya en dos meses la pequeña diablita se casara… y solo hace 1 ano que se conocieron – lo ultimo lo agregue mas para mi misma que para Emmet.

La verdadera razón por la que no quería participar en la boda, es que desde que me anunciaron su compromiso algo en mi había nacido, algo casi imposible… No eran celos de que mi amiga se casara primero, ni envidia de que su novio no pudiese vivir sin ella un solo minuto… en realidad era temor, temor a quedarme sola, a envejecer. Desde ese mismo dia sentí que todo lo que siempre había dicho acerca del matrimonio era mentira, y que la verdad era que una mujer para sentirse feliz tenia que estar casada. Intente darle luces a mi novio, Jacob, para que supiese que había cambiado de idea, pero al parecer el no se daba cuenta, o no se quería dar cuenta.

Si, es cierto- respondió Emmet, devolviéndome a la realidad- es increíble hermanita… por cierto, a ti cuanto te falta? –pregunto sin rodeos

Me falta… para que? – me hice la inocente para que no sospechara que era justo lo que yo estaba pensando, cuanto me faltaba para casarme.

Digo, aun eres joven, pero llevas tanto tiempo con ese novio tuyo…

Desde que me mude a Seattle he vivido sola en un departamento que me obsequio Phil, el esposo de mi madre por mi graduación, justo en frente vive Emmet, el hijo de Phil, aunque a veces es ridículo que vivamos separados porque en verdad el come aquí, ve tv y lporque en verdad el come aquí, ve tv y la mayoría de las veces hasta duerme aquí, a menos que alguno de los dos tengamos visitas nocturnas, por supuesto que cuando digo alguno de los dos, me refiero específicamente a el.

-… y no es por meterme en tu relación, Dios! Sabes que te quiero como si fueses mi hermana pero ese tipo no te quiere bella, tu estas con el por costumbre y el contigo para tenerte de trofeo con sus amigos…

- Emmet, -lo corte, cada vez que hablaba de Jacob era como la historia sin fin pero repetida 3000 veces- hermanito, -suavice mi voz para que no pensara que estaba molesta- puedes tranquilizarte, aun no me voy a casar, aun no se si el dia que me case me casare con nuestro amigo –enfatice el nuestro- Jacob, asi que m seguiras teniendo como vecina un largo tiempo, y sabes que aunque las cosas cambien mi casa siempre será tu casa

- Y tu comida –concluyo el con un rostro que lo hacia ver como un niño de 6 anos que acaba de realizar alguna travesura- siempre será mi comida!

Asi era nuestra relación, en verdad nunca habíamos sido muy amigos, solo nos contábamos lo necesario… el me pedia ayuda cuando no sabia como safarse de alguna chica, a veces hasta me hacia pasar por su novia celosa, y yo, solo le había pedido ayuda realmente una vez, y me arrepentía… fue hace tal vez seis meses, estaba peleada con Jacob y pensé que lo mejor era terminar, Emmet por supuesto me apoyo, intento darme 1000 formas para liberarme, pero a la hora de ejecutar el plan me acobarde… la verdad tenia mucho miedo a la soledad.

Al rato me meti a banar, amaba los domingos, solo trabajaba una vez al mes en la tienda de fotos, y este domingo era libre para mi, asi que pensaba descansar viendo una peli antes de empezar la semana. Al salir de la ducha sono mi móvil y corri para atenderlo, o mejor dicho para resbalarme porque tenia mis pies mojados y esperar que llamaran de nuevo para levantarme del suelo a atenderlo…

Alo?

Hola amor! Como estas? Disculpa que no te había llamado en todo el dia – era la inconfundible voz de Jacob- es que estuve hasta tarde en casa de Seth, ayudándolo con un trabajo de trigonometría –ahora sonaba a la voz de mentira de mi novio, sobretodo por la parte de pasar un sábado en la noche haciendo un "trabajo"

Ah, no te preocupes –le dije tranquila, en verdad no quería discutir otra vez con el, que seguramente diría que soy una persona de baja autoestima y con poca confianza, y como tenia razón yo terminaría pidiéndole disculpas, ais que me ahorre todo el teatro- nos vemos mañana?

Este… en realidad estoy llegando a tu depa… no quería terminar la semana sin verte… estas sola?

Oh… -ya sabia por donde venia el asunto, Jacob casi nunca me visitaba, pues no se la llevaba muy bien con Emmet y con Alice, y ellos eran casi inquilinos en mi casa- pues si, aunque no se cuanto tarde Emmet en venir a cenar –menti, pues emmet tenia una cita romantica con una de sus victimas-

Que te parece si te busco y venimos a mi casa? Estaríamos solos y tal vez… -dijo llegando al punto

En realidad me duele la cabeza, ais que mejor nos vemos mañana amor –menti de nuevo, pero Jacob tenia semanas intentando presionarme, yo aun no me sentía preparada para nada, y en verdad nunca lo estaría… el no me inspiraba esa clase de sentimientos

Bella, hasta cuando le vas a dar largas al asunto? –dijo con un tono ya molesto- he intentado todo, ser romantico, pedírtelo por las buenas, soprenderte… ya no eres una nina, tienes 22 anos… no entiendo cual es tu miedo!

Ay no comiences de nuevo –le pedi en vano, pues ya había comenzado- Jacob, tenemos mucho tiempo juntos… y aun nos queda mas, no tenemos porque apresurarnos- le dije intentgando tranquilizarlo

Bella estoy en el elevador, nos vemos en seguida… -corto la comunicación y en seguida sono el tiembre

Jacob era un niño de mente aun, pero su cuerpo dejaba mucho que envidiar, era un muchacho alto, moreno y de rasgos fuertes, no podía negar que me parecía lindo, y en verdad lo quería… pero no sentía lo mismo que el por mi… a penas entro en el apartamento me beso apasionadamente, y digo me beso porque en ningún momento le respondi el beso, era un beso fuerte, con pasión… pero en realidad no me inspiraba… intente separarme, y a penas me di cuenta lo tenia sobre mi encima del sofá, no se despegaba de mi ni un minuto, comenzó a quitarse la camisa… cuando al fin se separo para intentar quitar la mia, me escabulli…

Te dije que me siento mal Jacob – le dije en voz queda y cortante- hoy no es el mejor dia…

Me pregunto… -dijo recogiendo su camisa y abriendo la puerta- si ese dia llegara

Sin mas que decir se fue, lanzando la puerta.