(EDITED)

Hola, hola!

Esto nació como un reto y se volvió uno de mis fics favoritos. Espero que compartan conmigo esta viaje a través de refranes y dichos populares desde ese maravilloso primero de septiembre, donde los pequeños Scorpius y Rose se vieron por primera vez.

Disclaimer: Colombiana, 19 años, intento de ingeniera... ¡Adivinaron! ¡No soy J.K! Entonces, nada de esto me pertenece...


PRÓLOGO

LA VIDA Y SUS REALIDADES

La vida.

La vida es un misterio maravilloso que, tanto magos como muggles, están muy lejos de llegar a descifrar. Y es que suceden tantas cosas segundo a segundo, hora tras hora, día tras día, año tras año, siglo tras siglo… Cosas que, misteriosamente, se empeñan en demostrar que la vida es así, que las frases que repiten los abuelos son ciertas, que existen realidades innegables.

Y es precisamente al ignorar esas realidades cuando se cometen los errores, y los errores llevan a arrepentimientos, y a la hora de los arrepentimientos ya no hay nada que hacer. Es por eso que la sabiduría popular debe hacer parte de los conocimientos generales de cualquier persona, pero hay quienes prefieren vivir en la ignorancia y ya sabrá Merlín cuántos errores se pueden cometer debido a la ignorancia.

Ese es el desafortunado caso de Ronald Weasley, el cual tal vez piense que, en su momento, habría dado cualquier cosa con tal de que alguien le hablara de estos clichés, de esas frases que se rayan de tanto repetirlas, de esas palabras que encierran tantas realidades innegables de la vida.

Porque toda la desgracia de Ron se ciñe a unas cuantas palabras. Pues como dice el refrán "El pez muere por la boca" y esa no era la excepción:

"Así que ese es el pequeño Scorpius. Asegúrate de machacarle en cada examen, Rosie. Gracias a Dios heredaste el cerebro de tu madre…No seas muy amigable con él. El abuelo Weasley nunca te perdonaría que te casaras con un sangrepura."


Espero que les haya gustado y que pasen a la primera viñeta.

Un beso a todos

Londony

Esta es la ruta para dejar tu review

l

l

l

l

V