Ok, sé que debo de estar loca para hacer esto, pero… lo tenía planeado desde hace mucho. Es mi versión del guión de Luna Nueva, así que por favor. No intenten plagio. No soy Melissa Rosenberg, ni Stephenie Meyer como para reclamarlo, pero… es algo que quería compartir y ver qué críticas recibiría si este fuera el guión. Es algo así como una prueba para mí misma por la carrera que estoy cursando.

Disfruten de la función. Y si alguien llega a quererlo usar para un vídeo, avísenme o pídanme permiso.

CUALQUIER PARECIDO CON EL GUION ORIGINAL ES PURA COINCIDENCIA.


La saga CREPÚSCULO:

LUNA NUEVA.

Adaptación de la Novela de Stephenie Meyer.

Por Aye 436.


Nota: Para esta escena les recomiendo la música de TITANIC. "The Heart Will Go On" de Celine Dion.


ESCENA 1. DIA - OTOÑO. EXTERIOR. BOSQUE.

El paisaje muestra un atardecer, las copas de los árboles desprenden ese color ambarino que los rayos solares reflejan en sus verdes y amarillentas hojas. Se nota que pronto será otoño. Cómo si la naturaleza nos intentara enseñar aquello seguimos la caída lenta de una hoja, esta vuela hasta caer en el alfeizar de una ventana que se encuentra cerrada pero con las cortinas corridas, con lo que llegamos a…

INTERIOR. ATARDECER. HABITACIÓN DE BELLA.

Se nota cómo si hubiera pasado el tiempo, el cuarto está más ordenado, y parece más la habitación de una viejita que de una adolescente adulta. Hay alguien sentada sobre la cama, mira en dirección a un espejo de pie colocado en la esquina del cuarto junto a la ventana, no se le ve el rostro, sólo se le alcanza a distinguir el pelo castaño con canas y el perfil de un rostro de piel de alabastro.

BELLA: (V. O.) Es tan aterradoramente extraño…

De repente nos encontramos con uno rostro, sólo vemos los ojos cuyos párpados están cerrados de forma placentera, son ojos jóvenes, las pestañas alargadas y las cejas marrones finas denotan que es el rostro de una persona bella.

BELLA: (V. O.) Uno puede correr de sus enemigos…

Nos muestran flashes de CREPÚSCULO, la escena del ataque de James en el salón de ballet. Para luego de forma borrosa mostrar los pasajes de unas calles con arquitectura italiana, de color terracota. Aparecen ojos de personas de color rojo sangre y luego figuras encapuchadas con capas negras rodeadas por humo blanquecino y un aro de fuego… Regresamos al estudio de ballet, los espejos resplandecen con el fuego.

BELLA: (V. O.) Pero uno no puede escapar…

EDWARD: (V. O) Bella.

Reaparecen los ojos de la persona, esta vez enmarcados por arrugas, lentamente abre los ojos…

BELLA: (V. O.) De las manecillas del tiempo…

Se enfoca ahora el cuarto entero y aparece en nuestro campo de visión la imagen en el espejo, en ella esta Bella que mira sonriente hacia un costado. Aparece ahora en nuestro campo visible EDWARD, hermoso con sus 17 eternos años, sonriente; que entra en la habitación, su piel resplandece con los rayos solares. Bella dirige de nuevo su vista al espejo. Pronto nos encontramos con una imagen cambiada, se le ve mayor, el rostro esta surcado en arrugas, u expresión es de terror. Edward se pone a su lado, con el semblante serio casi enojado.

EDWARD: Feliz Cumpleaños.

Se escucha un trueno, pronto la habitación se oscurece y Edward desaparece…

INTERIOR. AMANECER. HABITACIÓN DE BELLA.

Bella se incorpora con un sobresalto de la cama, había sido un sueño. Pero igual la persigue.

BELLA: (V. O.) A lo lejos se escucharon las manecillas de un reloj…

Bella se incorpora mira en su mesita de luz, un calendario indica: 13 de Septiembre.

BELLA (en susurros y semblante preocupado): Feliz Cumpleaños.