Todo seguía a oscuras, nada parecía tener sentido. Según lo que le contó la Gatita Halle no estaban aliados para cometer el crimen. Pero por la explicación del Sombrerero cualquiera pensaría que están tramando algo. Desde luego en el conejo había algo raro, seguro que escondía algún secreto entre sus paltitas peludas. Realmente resultaba extraño que los reyes se dejaran entrevistar tan fácil mente si de veras tenían que ver en el secuestro de Alicia. Tal vez solo era porque querían parecer inocentes y que dejaran de sospechar de ellos. Pero en ese caso debían estar muy seguros de sus cuartadas. Ellos eran los reyes podían rechazar perfectamente la audiencia con ese extraño sin que nadie les llevara la contraria. Antes de salir Near había planteado una pregunta cuya respuesta fue bastante esclarecedora. Esa cuestión que le intrigaba era:

-¿Una historia se puede modificar de algún modo?

-Si.- contestó el espíritu de la misma. -Si se modifica el final o una parte de el escrito original este se vera cambiado por el nuevo. Por eso da igual cuantas veces se lea un libro siempre hay algo nuevo que no te suena.

-¿Y cuantas veces se repite una historia?

-Eso depende de la gente que lo lea, se hace una vez por persona que lee el libro. Es como una obra de teatro, mientras nadie nos ve tenemos nuestra vida. Y yo me encargo de controlar cuantos lectores tenemos y porque pagina vamos con cada uno.

Ahora caminaban él, Mello, la Liebre L, el Sombrerero Matt y la Gatita Halle por uno de los largos pasillos del palacio de corazones acompañados por los súbditos de su majestades, que para Near eran los agentes de la policía japonesa vestidos de cartas. Estos no hacían más que advertirles que procuraran no llevar la contraria a los anfitriones. Uno de ellos, el que se parecia a Matsuda, abrió una enorme puerta para entrar en la sala principal. Allí sentados en dos tronos estaban el rey Mikami y la reina Takada, vertidos con unos trajes de época decorados con corazones bordados.

-Diga, señor Near, ¿usted solo ha venido a hablarnos de la desaparición de Alicia-Alicia?- hablo la reina.

-Sí, sus majestades- respondió el espíritu por él.

-Le hemos preguntado a él, si no le importa.- continuo el rey.

-Preferimos oír su versión. No puedo fiarme de alguien que odia las flores.

-Perdone señora al canijo, ya sabe que a veces no sabe lo que dice.- se disculpo el sombrerero apartándolo del centro. -¡¿Quieres que nos manden decapitar, insensato?!

-Le perdonamos, pero intenta no interrumpir más.

-Bueno Near, comienza tu historia.

-Antes de eso, me gustaría que viniera el Conejito Light.

-¡No!- corto la reina -El Conejito no puede venir.

-Pero su majestad, necesito preguntarle algunas cosas.

-Tajantemente no. Él no tiene nada que ver.

-Eso es de lo que queremos asegurarnos.

-Tranquila, si de veras no tiene que ver en esta historia, no tendrá que ocultarnos nada.

-De acuerdo puede venir.- concluyó.

El Conejito tardo unos treinta minutos en llegar. Parecía enfadado pero intentaba disimularlo. Ya se temía porque le habían llamado si todavía no era la hora de su cita con la reina. Entro en la enorme sala haciendo una reverencia ante la pareja de reyes.

-¿Me han echo llamar, su majestades?

-En efecto, los aquí presentes quieren hacerte unas preguntas para asegurarse de que no tienes nada que ver con la desaparición de Alicia.

-¿De veras creen que yo he podido secuestrarla?- pregunto mirando a los demás invitados -Eso es ridículo, ¿como iba yo a hacer eso?

-Tengo entendido que usted odiaba a Alicia-Alicia porque llevaba un tiempo acosándole.- empezó Near.

-Si eso es verdad, a veces me daban ganas de estrangularla, pero puedo asegurar que yo no la he secuestrado.

-Y no lo dudaría si un espía no me hubiera dicho que tiene una madriguera que va a visitar todos los días. Eso me llevo a pensar que podría ser que Alicia se encuentra escondida allí. Y el hecho de que su alteza se pusiera tan nerviosa al decir que viniera solo ha servido para que sospechara más todavía de que mi teoría era cierta. Pero había algo que me desconcertaba, y la verdad aun me sigue intrigando, es ¿por que aislar a Alicia si la historia con todos sus personajes se borrarían? ¿Por que alguien querría destruir su propio mundo? Esas dudas me asaltaban una y otra vez hasta que se me ocurrió que, con ayuda del poder de su majestades, liberara a la prisionera, que terminara su trabajo para mantener Wonderland, y luego deshacer se de tu acosadora en la misma historia como parte de ella. Así el final del libro se vería modificado pero Wonderland estaría a salvo de desaparecer.

-Eso es un buena teoría, pero ¿por que yo? ¿No podría haber sido otro?

-Eres el único al que se le ha visto entrar a una extraña madriguera cerrada con doble candado. Así que solo hay un modo de demostrar tu inocencia es enseñándonos el interior de esa cueva.

-¡Eso si que no!- y de un enorme salto rompió la ventana saliendo de improviso al exterior.

Todos, reyes incluidos, le siguieron a través de los jardines de palacio. El Conejito era un animal realmente rápido, pero su veloz carrera se vio interrumpida al chocar con algo. Los demás corredores se pararon en seco al ver que era lo que le había frenado. Se trataba de una chica rubia y vestida con un complicado vestido azul. Sin dude era la misma chica de la foto, ni mas ni menos que Alicia.

-¡Ay! ¡¿Que pasa me retraso un poco y os volvéis locos?! ¿Que estáis haciendo todos aquí reunidos?

-¿Pero que haces tu aquí? ¿No estabas secuestrada?- pregunto Mello claramente enervado.

-¿Secuestrada yo? No, solo me he quedado dormida.- rió la chica -Lo siento, ¿perdonáis a Alicia-Alicia?

Ninguno de los personajes contesto, se limitaron a mirarla, algunos enfadados, otros sorprendidos, y alguno esbozaba una sonrisita intentando contener una carcajada.

Pero lo único que importaba en ese momento era que todo había acabado bien. Alicia volvió a realizar la historia tal y como debía. Se descubrió que lo que de verdad escondía en la misteriosa madriguera el Conejito Light era un almacén, al parecer los reyes de corazones tenían un trapicheo con unos contrabandos tas de zanahorias ilegales de los que el Conejito era miembro. El mercado negro de zanahorias es un problema muy común en Wonderland. La Liebre L y el Sombrerero Matt volvieron a seguir cerebrando cualquier cosa a su mesa de reuniones. Mello dejo de llamarse así para volver a ser "Alicia en el país de las maravillas" y se fue a donde viven normalmente los espíritus de las historias a seguir ligando con Crónicas de Narnia. La oruga Ryuk tuvo que cogerse otra manzana, cosa que con su tamaño le costó mucho, eso antes de enterarse de que Near al final no había usado la suya porque le sentó muy mal. Y la Gatita siguió haciendo lo que quisiera que hiciera. Todo volvía a ser normal en Wonderland.

Near se despertó, estaba en su habitación tumbado en el suelo. Lo primero que pensó al mirar a su alrededor fue que todo había sido un sueño. Se notaba abrazado a algo era el mismo libro del que había salido el espíritu de la historia. Miró el reloj ¿no había pasado casi nada de tiempo? Volvió a guiar su mirada hacia el libro, "Alicia en el país de las maravillas" se podía leer en las tapas verdes. El juraría que antes no estaban esas letras doradas. Y no solo el titulo, todas y cada una de las palabras habían sido escritas como por arte de magia. Pero había algo que se había borrado de su sitio, era el círculo y las letras del interior de la tapa. En el fondo le daba un poco de pena no poder volver más a ese extraño lugar, se lo había pasado bien después de todo. Puede que talvez no hubiera sido el caso apasionante que deseaba resolver, pero sin duda ese era el más raro e increíble de toda su vida. Una lastima no repetirlo, porque aun sentía curiosidad por saber quien se lo envió y dijo que él era la persona más indicada para descubrir el misterio.

..................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Espero que os haya gustado. Si quereis ver la porada de este fic esta colgada en Devianart en mi profile esta la direcion.