Caiptulo 1: Llegadas.
Cuartel General de NERV, varios después de la pelea contra el Decimotercer Ángel…
-¡El circuito de Sincronización de la Unidad 01 ha sido cortado!-anuncio Maya con preocupación mientras el ambiente de la sala de control se cargaba de una gran tensión.
-Y la señal de expulsión?-pregunto Fuyutsuki manteniendo la calma.
-Bloqueada desde el interior del Entry-Plug. No recibe la señal- afirmo la operadora.
-Shinji-kun, habrías muerto si no interveníamos- dijo Hyuuga intentando disuadir al trastornado piloto del Eva 01.
-No me importa-respondió Shinji secamente
-Es la verdad!-
-No me pongan mas nervioso…-afirmo Shinji sin deponer su actitud. Despues de todo era injustificable, su padre había intentado asesinar a Touji y por poco lo había conseguido, había intentado usarlo a El para destruir a Su amigo- Aun me quedan 185 segundos de movilidad, mas que suficientes para destruir la mitad de las instalaciones
-Por el estado en que se encuentra, es capaz de hacerlo-afirmo Aoba preocupado.
-¡Shinji-kun escúchame!! ¡Si el comandante Ikari no hubiera tomado esa decisión probablemente ahora todos estaríamos muertos!- grito Maya poniéndose de pie, con la esperanza de hacer entrar en razón al joven.
-¡YA LES DIJE QUE NO ME IMPORTA!!!-grito Shinji en el interior del Plug, sus manos le temblaban de ira. Como podían estar de su lado? Porque siempre había una justificación a las cosas que hacia su padre?
-Padre…tu intentase asesinar a Touji…y querías hacerlo con mis manos!!!- grito mientras golpeaba los controles del Evangelion-Padre, estas allí verdad? DI ALGO, CONTESTAME!!!
Gendo observo unos segundos a la pantalla donde se mostraba al Eva y a su hijo. Haciendo oído sordo a los reclamos de su Shinji…
-Suban la presión del LCL al máximo…-ordeno con frialdad angustiando al personal que acababa de oírlo.- No tenemos tiempo que perder con un mocoso pendenciero como este…
-Aun tengo una conexión directa-- -sin embargo Shinji fue incapaz de reaccionar antes de que la presión dentro del Plug lo noquease y rápidamente comenzase a perder el control sobre su cuerpo.
"Maldicion…maldición….MALDICION!!" fueron sus últimos pensamientos antes de caer inconsciente.
Matsushiro, pocas horas después…
-Asegúrense de que las muestras sean llevadas con seguridad de regreso a la base…-ordeno Ritsuko al personal de Nerv que se hallaba trabajando en el lugar dodne había tenido lugar el combate. Las casas y edificios seguían cubiertas por el fluido corporal de la Unidad 03, era como si una lluvia de sangre hubiera caído desde el cielo…
Misato se acerco por detrás con una expresión severa en su rostro.
-Te encuentras bien?- pregunto Ritsuko mirando el brazo enyesado de la capitana
-Estaré bien mientras pueda hacer mi trabajo…-luego contemplo las machas rojas que había por todas partes-…no puedo tomarme un descanso en una situación de emergencia como esta…
-Como esta Shinji?- pregunto Misato sabiendo que la respuesta no seria de su agrado.
-Fue forzado a salir luego de que se cortara con laser la escotilla de emergencia.
-Esto es malo…quizás…quizás esta vez no lo supere- afirmo Misato cabizbaja.
-Lamento disentir, pero creo que hay algo que hara cambiar la actitud de Shinji…-
-¿Sabes algo que yo no, Ritsuko?
-El Consejo ha insistido en desechar la Unidad 03 a pesar de los serios daños que ha sufrido…y a pesar de mi oposición. Insisten en que la Unidad debe ser restaurada hasta que quede en estado funcional…
-¿Funcional? ¿Incluso después de lo que ocurrió?
-Afirmar a estas alturas que en algún momento la Unidad 03 volver a estar operativa es ingenuo y hasta diría iluso, pero…el Comandante Ikari también ha aceptado…
-Pero Suzuhara…el ya no podrá…
-Hemos encontrado a un nuevo piloto…- dijo Ritsuko sombríamente, luego volteo hacia Misato-…creo que tu lo conoces…
-¿Yo?-repitió intrigada, fue cuando el recuerdo de una persona cruzo su mente-…no estarás hablando de…-
-Por las razones que tu ya conoces esto no puede darse a saber-
-Pero, Shinji-kun, el-- -
-Llegado el momento se le informara al respecto, si es que continua aquí hasta entonces…hasta ese momento tiene prohibido mencionar absolutamente nada, Capitana Katsuragi.- Misato sintió un retorcijón en el estomago mientras esquivaba la mirada de Ritsuko.
-Que cruel eres…Ritsuko…-
En el interior de un tren.
La sección de pasajeros venia absolutamente vacía a excepción de una única persona que estaba tarareando una canción mientras miraba con cariño una fotografía. Un hombre trajeado y con lentes negros ingreso en el vagón.
-Llegaremos a Neo-Tokio 3 en como quince minutos-informo pero la otra persona aprecia distraída y no le prestó atención, continuaba mirando la fotografía mientras tarareaba- Se puede saber porque estas tan feliz…?
Luego la muchacha volteo hacia el hombre con sus ojos celestes brillando.
-Es que voy a reencontrarme con alguien- dijo ella mientras sonreía.
El hombre se retiro mirando raro a la chica, pero esto no parecía molestarle a ella en absoluto.
"…Shinji…"
Bloque de Celdas, Cuartel general de NERV, poco tiempo después…
Shinji se hallaba sentado en la oscuridad de su celda, pensando y reafirmando su decisión "Quiero irme" Ya no podía soportar la idea de que su padre lo utilizase a su antojo, era lo que siempre hacia…usarlo, usarlo para sus propios y egoístas propósitos, ya lo había hecho en el pasado, lo había vuelto a hacer ahora…quien el aseguraba que no lo volvería a hacer en el futuro?
Era por eso que no podía quedarse.
En un momento las rejas se abrieron, inundando alc Elda con una luz blanquecina y la sombra de un guardia se proyecto sobre Shinji.
-Sal, Ikari Shinji. El Comandante desea verte…
Siguió al guardia hacia la oficina de su padre. Con cada paso su determinación se fortalecía, el ya no lo usaría nunca mas…sin importar lo que le dijese. Sin importar lo que nadie dijese. A nadie le importaba Shinji Ikari, a nadie le importaba lo que el quería. Asi que a partir de ese momento a él tampoco le importaría.
Al llegar a la oficina del comandante el simplemente bajo al cabeza, poco y nada le importaba lo que su padre le iba a decir. Gendo cruzo las manos y lo miro penetrantemente a través de sus lentes oscuros.
-Desobediencia, uso arbitrario de un Eva, intimidación tosca. Son todos crímenes. Tienes algo que decir?-
Era el momento de la verdad, era hora de oponerse a su padre. Era lo que había estado deseando desde que vio a Touji al ser sacado del Entry Plug de la Unidad 03.
-Si. Ya no quiero volver a pilotear el Eva y tampoco quiero permanecer aquí-
-Entonces, vete- dijo Gendo fríamente
-Perfecto, regresare con mi maestro- dijo Shinji dándose vuelta.
-¿Estas escapando otra vez?-dijo Gendo- Eres decepcionante, nunca más nos volveremos a ver…
-Correcto, eso es lo que quiero-
Luego se fue.
Gendo tomo entonces el teléfono de su despacho.
-Soy yo. Borren todo acerca del Tercer Niño. Rei piloteara el Eva 01 y se usara el Dummy Plug como respaldo
Dos días después.
Con llamada de Kensuke aun dándole vueltas por la cabeza, Shinji se reunió con Misato cerca al auto de las Naciones Unidas que le llevaria a la estación.
-Asuka debe estar tan enojada conmigo que no vino a despedirse- admitió Shinji.
-Si, nisiquiera envió saludos- dijo Misato.
-Me alegro. Hubiera sido extraño que lo hiciese-
-Si continúas con esa actitud, a partir de ahora todo te resultara más complicado-
-Quizás esa sea tu filosofía Misato, pero no es la mía…-
-Se que lo sabes, pero a partir de ahora deberás rendir cuenta de tus actos.
-Si. Lo se. Pero…-
-¿Qué?-pregunto Misato intrigada
-Respóndeme una cosa: ¿Por Touji fue elegido como el Cuarto Niño?
-En realidad, todos tus compañeros de clase fueron escogidos como posibles candidatos para convertirse en el Cuarto. Me entere de eso hace poco, es parte de un plan
La respuesta conmociono a Shinji haciendo aun mas turbulenta su borrasca interior.
-¿Todos…todos mis compañeros de clase…?
-Lo que ocurrió con Suzuhara es irreparable, sin importar lo que hagamos. Pero, Shinji, yo había depositado en ti mis esperanzas, mis propósitos y mis sueños. Se que ha sido una gran cargo. Pero nosotros…la gente de NERV hemos tenido que confiarte nuestro futuro. No deberías olvidar eso…
-Es bastante egoísta, no te parece?
-Lo se… pero de todas formas guardare tu habitación y tu código de acceso al cuartel.-
-No pierdas el tiempo. Deshazte de todo. No volveré a pilotear el Eva…
Luego se subió al automóvil y se alejo en medio de una nube de polvo. Misato miro impasible como el vehículo se alejaba y Shinji con el…
"Esta hablando con total seguridad, jamás lo había visto tan determinado…"
Tras un breve viaje Shinji arribo a la estación, finalmente se alejaría de aquella pesadilla: del Eva, de los Ángeles y…de su padre. Sobretodo de su padre. Se sentía impaciente y no podía esperar a que el tren llegase.
Pronto uno de los aparatos se aproximo y fue aminorando su marcha mientras se acercaba a la estación hasta que se detuvo. Sin embargo Shinji noto que ese no era el tren que debía sacarlo de Neo-Tokio 3. ..
Fue cuando las puertas de uno de los vagones se abrieron de par en par. Una figura femenina descendió de ella, era una chica de cómo su edad, usaba una corta falda estilo esconces y una camisa sin mangas.
-Bueno, aquí estoy de vuelta…-dijo la chica mientras retiraba sus lentes de sol enseñando el hermoso color celeste de sus ojos. Shinji reconoció esos ojos de inmediato, reconoció su voz, su cabello y hasta su forma de caminar. Fue como si un grueso bagaje de recuerdos sepultados en un oscuro lugar de su memoria se hubiese desenterrado solo…
-¿…Ma-Mana…?- pregunto el mientras soltaba sus valijas, sumido en la más total perplejidad. La muchacha volteo hacia y su mirada se lleno de la misma sorpresa que la de el.- ¿Ki-Kirishima Mana…?
-Shinji…-dijo ella mientras sus ojos se humedecían y una temblorosa sonrisa se esbozaba en sus labios-…SHINJI!!!
Sin previo aviso Mana se lanzo a los brazos de Shinji. Ambos quedaron tendidos en el piso. Shinji sintió algo frio recorriendo su rostro. Miro mejor y vio que Mana estaba llorando.
-¿Por qué estas llorando?- pregunto Shinji intrigado.
-Porque-….porque estoy muy feliz de verte- dijo ella haciendo aun más estrecho el abrazo en el que se habían fundido.
"Está llorando…porque está feliz de verme" pensó Shinji mientras recorría su cuerpo una extraña sensación, se sentía tibio y agradable…como la luz de un amanecer. Fue como si por un segundo, nada: ni Touji, ni su padre, ni el Eva, ni los Angeles pasasen por su mente.
En efecto, volvieron a su mente recuerdos que el se había empeñado en olvidar…Mana, Kirishima Mana.
Pocas cosas le evocaban memorias tan felices y a la vez tan tristes. Recordó cuando ella lego a su clase, recordó cuando sentó a su lado, recordó cuando le dijo kawaii…su primera cita en la Lago Ashi, si…nada era más feliz o más doloroso que ese recuerdo en particular.
Unos después ambos se hallaban en el interior de una modesta cafetería.
-Pensaba que Kaji-san había dicho que debías desaparecer para poder seguir a salvo-dijo Shinji sombríamente.
-Las cosas han cambiado-afirmo Mana mientras endulzaba su te-¿Recuerdas aquella ocasión en el tejado de la escuela…?-Shinji afirmo con la cabeza- Te dije que ten envidiaba, porque a pesar de que soy una superviviente, yo no puedo hacer nada para ayudar…bueno, eso es lo que ha cambiado…-
-Kirishima-san…-dijo Shinji clavando una severa mirada en la muchacha que no pudo evitar sentirse inhibida ante eso-…¿Por qué regresaste?
Mana esquivo la mirada de Shinji, su incomodidad era notoria y se veía claramente en su rostro.
-Supongo que son muchas las cosas que han cambiado desde que me fui- admitió ella con una sonrisa triste- Shinji…Tu no estás feliz de verme ¿no es así?
Un doloroso nudo se armo en la garganta del joven.
-No!! No es eso!! Es solo que…muchísimas cosas han pasado- luego un tenso silencio se apodero de la escena.
-He regresado porque he sido designada como piloto de un Evangelion- el corazón de Shinji de un brinco al oír esto- El Ejercito acepto realizar un indulto y dejar de buscarme como una criminal mientras permanezca bajo la jurisdicción de NERV…
-¿Cómo piloto de un Eva…?-
-Ahora puedo defender…como tu lo haces Shinji, ya no estoy celosa de ti…- dijo Mana sonriendo pícaramente.
Shinji clavo la mirada en el piso.
-Yo…yo no quiero volver a subirme en el Eva- al oír esto Mana lo miro llena de preocupación- Mi padre solo me usa como una herramienta, a el no le interesa Shinji Ikari, a el solamente le interesa el Tercer Niño, el Piloto del Evangelion Unidad 01. ¡A todo el mundo solo le importo por eso!! Solo valgo algo mientras pueda subirme en el Eva y pelear, sino no valgo nada!! A NADIE LE IMPORTA LO QUE YO SIENTA O LO QUE YO QUIERA!!!- grito Shinji alterándose
-¡A MI SI!!!- dijo Mana tomando la mano del joven- A mi si me importa Shinji Ikari…
Sentir la calidez de la mano de Mana sobre la suya, era algo que despejo toda la rabia que sentía en ese instante. Sin embargo cuando tomo el valor de mirar a la muchacha a los ojos recordó a Touji, recordó la suerte que el había sufrido como piloto.
-Ser piloto es peligroso. Suzuhara…Touji perdió un brazo y una pierna cuando se subió al Eva, yo no quiero-- -
-Tu crees que yo no sabía de eso cuando acepte?-dijo Mana interrumpiendo a Shinji y dedicándole una mirada plagada de cariño- Yo ya había sido piloto, lo olvidas? Se que hay riesgos e implicaciones. Sobretodo como piloto de un Evangelion, es una carga muy grande y dura la que ponen sobre ustedes: tener que arriesgar sus vidas en batallas y tener que soportar todos esos experimentos.
-¿Eso no te asusta?- Mana cerró los ojos y bajo la mirada.
-Al principio creo que la idea me aterraba, pero luego pensé…si hago esto ya no tendré que vivir ocultándome, si hago esto podre seguir viviendo como Mana Kirishima y podre regresar a Neo-Tokio 3…y si puedo regresar allí…entonces podre estar cerca de Ikari Shinji…
Shinji la miro confundida mientras ella sonreía dulcemente.
-Hay cosas por las que vale la pena ser valiente-
Una sola frase fue suficiente para que toda la determinación de Shinji acerca de la decisión que había tomado se tambalease.
Más tarde al ocaso Shinji se hallaba caminando junto con Mana a largo de la calle. Entre los jóvenes tenía lugar un incomodo que solo era roto por el canto de las cigarras, al caer noche ambas alcanzaron el departamento de Misato.
-Inteligencia me indico que viviría con la Capitana Katsuragi a partir de ahora- dijo Mana mirando a un documento.
-Yo ya no soy parte de NERV, así que creo que es mejor que simplemente me vaya- al oír esto Mana quedo cabizbaja- Te deseo suerte, Kirishima-san…
Luego comenzó a caminar en la dirección opuesta. Ya estaba bastante lejano cuando un grito rompió el silencio de la noche.
-SHINJI!!!!-grito Mana- No te vayas-
"No dejes que los sentimientos de alguien a quien le importas se pierdan" recordó la conversación que tuvo con Kaji antes de invitar a Mana a salir, en ese momento estaba asustado de que ella lo hubiese cambiado por otro. Pero ,sin embargo, tuvo el valor de no alejarse de ella. Si…no se había alejado de ella, por mas que le produjese dolor, el no había escapado…
Sabia lo doloroso que había sido para Mana ser un piloto y sin embargo, ella no escapo, no huyo…y todo había sido por el, sentía que si la dejaba en ese instante, entonces estaría siendo igual de egoísta que su padre…
En el interior del departamento de Misato, pocos minutos después…
Misato se hallaba ingiriendo su decima lata de cerveza, estaba recostada sobre la mesa mientras Pen-Pen la miraba…
-Si Shinji-kun, estaría aquí, podría darte algo para comer…-luego miro el reloj-…al parecer Asuka tampoco planea venir, me parece que otra vez solo somos tu y yo- dijo Misato sonriendo tristemente mientras acariciaba la cabeza del pingüino. En ese instante sonó el timbre.
"Si tan solo te hubieras quedado, Shinji-kun…" pensó Misato sabiendo quien se hallaría al otro lado de la puerta. La abrió con lentitud y casi sin ganas, sin embargo no fue una persona la que aguardaban en el otro lado, eran dos…
-Ya regresamos…-dijeron Mana y Shinji con timidez.
Una desbordante alegría que puso a Misato al borde las lagrimas impregno a la mujer.
-Bienvenidos- se limito a decir in capaz de expresar lo que sentía.
Al poco rato los tres estaban reunidos en torno a la mesa que estaba hasta al tope de comida chatarra.
-Hubiera preparado algo cuando me dijeron que venias, pero este brazo no me pone las cosas fáciles…- dijo Misato mientras se llenaba la boca de papas fritas.
-No hay problema, Katsuragi-san- dijo Mana mientras abría una lata de refresco. Luego Misato volteo hacia Shinji parecía seguir bastante cohibido
-Me alegra que Kirishima-chan te haya hecho recapacitar…- al oír esto Shinji se sonrojo.
-Estoy-estoy aquí por mis propios motivos- afirmo Shinji algo molesto.
-Como sea…mañana iniciaremos los transmites para ponerte de nuevo en tu puesto-
En ese instante sonó el teléfono.
-Espérenme un segundo…-dijo Misato poniéndose de pie y agarrando el teléfono-…Aquí, Katsuragi- dijo ella sonriente, pero esa sonrisa se desvaneció cuando escucho lo que la otra persona aviso desde el otro lado- ¿Cuando ocurrió? Comprendo…Si, esta bien…- luego corto.- Shinji-kun…
-¿Misato-san…?-
-…Suzuhara…el…- Shinji sintió un pinchazo en el pecho.
-¿El que…?
-Acaba de fallecer-
Continuara.