Todos los personajes son de Stephenie Meyer.

Dedicado a Ljoo, mi TwitterMom (?) y a las Tweeties. Gracias a Cafecitodeldia por betear esto.


Amor de madre

-

La encuentras ahí, acurrucada en su cama individual y cubierta por el edredón hasta las orejas, dándote la espalda. No habla, no come, no llora. Simplemente… está.

Recuerdas aquella película de zombies que Phil y tú vieron en el cine hace un par de meses y te das cuenta de que tu única hija ni siquiera llega a parecerse a uno. Está tan rota y tan perdida, que no sabes si es buena idea acercarse a ella.

Pero entonces un sollozo rompe toda la tensión y tu amor de madre supera tus miedos a hacerle más daño. Te acercas, cautelosa, y te sientas en el borde de la cama. Acaricias su espalda con lentitud y te inclinas a darle un beso en la sien, como si con eso le dejaras en claro todo el amor que sientes y sentirás por ella.

–Sabes que te amo, ¿verdad, nena?

Charlie te dijo hace un momento que lo mejor sería llevártela a Florida, pero el berrinche que hizo Bella (tan impropio de ella) te ayudó a comprender que eso sólo le haría más daño.

–Siempre estaré para ti, mi amor.

Le das un último beso en la cabeza y decides dejarla descansar. Tu pequeña "hija de mediana edad" la está pasando mal y eres consciente de eso, pero por ahora no hay nada que tú puedas decir o hacer. Sólo esperar a que el tiempo cure las heridas.

–Te quiero, mamá. –le escuchas decir antes de cerrar la puerta.

Ella saldrá adelante… lo sabes. Esa pequeña chispita de instinto materno te lo indica.

Sólo esperas que no tenga que pasar demasiado tiempo para ello.

Fin