Green finch and linnet bird
Nightingale, blackbird
How is it you sing?

El joven se sentó, viendo hacia la ventana, el único espacio que no era de piedra, frio y cruel. Tenía barras, cierto, pero por lo menos podía ver el sol. El campo y bosques. Y sobre todo, su pajarito. Sonrió al ver al ave acercarse.

Y siguiendo un impulso de esos que hacen historias de barberos que matan gente mientras cantan, o sea, musicales. Comenzó a cantar.

How can you jubilate
Sitting in cages
Never taking wing?

Dejando todos sus sentimientos aflorar, su miedo y desesperación, que irónico; El se hizo amigo de un ave, algo libre. Algo que podía ir y venir a su antojo.

No muy lejos, cierto cocinero con tendencias terroristas, oía su cantar, sorprendido, de que semejante voz proviniera de una persona. De un ser humano siquiera.

Outside the sky waits
Beckoning, beckoning
Just beyond the bars

El chico seguía cantando, ajeno de todo. Mientras el hombre se acercaba más. Deseando ver a la persona que poseía esa voz. Debía ser mujer, después de todo… Pero al acercarse más, no pudo más que confundirse. Una mujer con ciertos rasgos masculinos era la que cantaba. ¿O era un hombre con rasgos femeninos?

How can you remain
Staring at the rain
Maddened by the stars?

How is it you sing...
Anything?
How is it you sing?

El ave se alejo, posándose en el borde de la ventana, cantando alegremente junto al chico, que se levanto para cogerla y…Vio a un hombre. Atractivo. Mayor que él, que lo veía, sorprendido. No pudo más que sonrojarse y regresar rápidamente a su antigua posición sabiendo que el otro no lo vería ahí.
My cage has many rooms
Damask and dark
Nothing there sings
Not even my lark
Larks never will, you know
When theyre captive
Teach me to be more adaptive
Ah...

El chico se dejo caer, con la espalda apoyada a la pared, cantando aun. Pero el sonrojo en sus mejillas lo delataba. Si. Se había enamorado del hombre. Amor a primera vista si se quiere. Sonrió, al ver al ave posarse en su mano. Una parte de él. Oh si, una parte de él, le susurraba que no necesitaba más al ave, que solo necesitaba del hombre que estaba abajo.

Green finch and linnet bird
Nightingale, blackbird
Teach me how to sing

If I cannot fly
Let me sing

El ave seria una molestia, además. Siempre le había envidiado. Cerró su puño, mientras las lágrimas caían por sus mejillas.

Y apretó.