Una dedicación especial a todos los que han leído este fic, desde los más antiguos como: camsus, lil emo, ángel de la noche, Javier de jesus, todos ustedes que me siguieron y me animaron, me sugirieron como continuar e influenciaron este fic, si bien los dos primeros tienen mucho que no comentan, pero los recuerdo por ser de los primeros en comentar, lilemo fue la primera en hacerlo y por eso en este final me es imposible no comentarla, así como a los que sí han continuado escribiéndome, siempre los recordare con aprecio a la hora de escribir, como ángel de la noche que siempre estaba allí levantándome el ánimo, y Javier que siempre me dabas nuevas ideas.

A los nuevos como: hanonkurumi, toaneo07, rouga 18, chico-escudo, que incluso han leído el anterior completo, sin olvidar a filomena pancrasea o sheresade, que me ayudo a mejorar mi escritura con sus críticas constructivas.

A los que solo comentan una vez como: vaaleem8.

Por lo que ya se habrán dado cuenta este será el capítulo final, los invito a comentar, y los que leen y no han comentado aun, dejen un comentario que no les cuesta nada, después de todo ya se acabo el fic, díganme si les gusto si no les gusto que les pareció, esperó sus comentarios, insultos o amenazas de muerte, créanme nada de lo que digan me puede desanimar de escribir, "nada". Asi que comenten, ya se acabo el fic y no comentaron, ya es el ultimo su ultima chance no la dejen ir, me interesa saber lo que piensan.

Tal vez siga escribiendo mas fics de los titanes, quiero aclarar que aunque es probable que siga con el personaje de chico bestia, con los poderes que le puse en este fic, no tendrá ninguna relación con este, hasta aquí se quedo desterrado por mi parte, ya no escribiré mas secuelas ni pre cuelas, pero si alguno quiere escribir un capitulo o fic continuando esta historia o explicando algo sobre lo que paso antes y después que me mande un mensaje en un comentario, o algo, ya nos pondremos de acuerdo, tal vez dándole una ida de cómo me lo imagino, si yo no lo escribo no me opondré a que alguno lo haga si así lo desea, tampoco es que crea que mi historia sea si de fantástica como para que alguien quiera hacerlo, es un simple por si acaso.

Por otra parte para los que les interese, proseguiré con mis historias olvidadas de k-on, pero quiero centrarme en la que deje pendiente de sherlock Holmes, quiero hacer una historia de la cual sir artur conan doile se sienta orgulloso, puede que continua con una historia de suspenso, mas no sé si será de los titanes de de alguna otra serie, solo por si les interesa. No sé porque a muchos no les gusta este detective si esta genial. Debería haber mas fics de este personaje, por eso los invito a que lo lean en sus novelas reales, y tal vez en el fic que estoy haciendo.

Me despido dejándolos con el capítulo final, tratare de contestar todos sus comentarios lo antes posible, perdón por cualquier falta de ortografía, siendo un capitulo tan grande es fácil que se me escapen detalles que espero no sean muchos.

Solo una aclaración: para los que no sepan, en mi historia de desterrado, en vez de seguir una línea típica de romance en los personajes, mi objetivo principal es más bien, explicar el por qué de los sentimientos, dado que pocos fics que he leído tocan ese tema del porque se siente atraído un personaje con el otro, tan solo lo eluden y dan por sentado que ya se atraen, solo por si esperaban mucho de eso, espero no decepcionarlos, también el final puede que no les guste a muchos, ese es solo un temor que tengo, pero es que así lo había ideado yo, y a mí me gusta, decidí compartirlo con ustedes arriesgándome de que también fuera de su agrado, cualquier duda y/o aclaración me pueden preguntar con confianza. Por cierto, perdón por tanta demora, pero se me hacia extremadamente poner por impreso las ideas que ya tenía, sobre todo porque no estoy impuesto a escribir situaciones del tipo tiernas o románticas, así que gran parte del tiempo solo le daba vueltas al asunto de escribir, quiero aclarar que no es que no me guste este género, es solo que no estoy acostumbrado a describirlos. Quiero quitar la idea de que por que soy hombre no me debe gustar el romance, solo las explosiones, y eso no es verdad, me encanta el romance y lo tierno, lo que si odio es lo cursi, pero eso es otro tema. También aprovecho para aclarar que me base en muchas cosas para crear alguno que otro chiste que puse por aquí, por si se les hace familiar pueden preguntar y con gusto lo explico todo.

Sin más espero estemos e contacto, los leeré pronto y espero que me lean pronto en mis demás historias, no solo en estas, se despide.

Darhshinji.

PARTIDA TERMINADA

La guerra había terminado, los titanes que se negaban a ser registrados en el decreto del gobierno se desintegraron al ser arrestado su líder: changeling, pero no sin antes lograr una fuga masiva de los que estaban bajo arresto en la mega prisión conocida como "acilo", la antigua base de la resistencia ahora solo serbia como escondite para los originales de la rebelión quienes aun no terminaban de asimilar lo que había pasado hace a penas algunos horas, aun se preguntaban qué es lo siguiente que deberían de hacer después de que su líder cayera ante los nuevos titanes, no entendían por qué decidió rendirse y abandonarlos, pero no le guardaban ningún rencor, en absoluto, esperaban que estuviera bien.

En la base de los nuevos titanes había una sensación de victoria y satisfacción muy reconfortante, la guerra había terminado y ellos la habían ganado; por otra parte changeling estaba en la sala de interrogaciones esperando a que llegara aquél que se encargaría de hablar con él según los requerimientos del gobierno, originalmente este proceso se lleva a cabo en la jefatura de la policía, pero un peligroso líder de una resistencia era muy peligroso para ellos, preferían tenerlo vigilado por muchos súper humanos atento a el por si acaso esto era una trampa. Changeling, sentado en aquella habitación con espejo de doble vista estaba moviendo su pie de arriba abajo en su nerviosismo por lo que podría pasar a continuación. Afuera del cuarto de interrogación varios titanes empezaron a discutir en cuanto a quien debería entrar primero a interrogar al sospechoso, jinx no quería hacerlo, pues intentar presionarlo demasiado podría lograr que hablara acerca de cómo ella no intento detenerlos cuando Kid flash la "entretuvo" para atacar a su compañera; wonder girl fue elegida para entrar e interrogar al sospechoso.

Al acercarse y tomar el pomo de la puerta e podía notar la energía que tenia para realizar aquel trabajo encomendado, atravesó la puerta de forma rápida y confiada, cero la puerta detrás suyo y alzo la cabeza para ver directamente al verde, quien, alzo la cabeza y al verla, se formo una sonrisa sádica en su rostro de oreja a oreja y unos grandes ojos similares al de un niño cuando tiene un juguete nuevo que puede tratar a plena voluntad y antojo. El titán se dio media vuelta y cerró la puerta con fuerza similar a alguien que se encuentra cegado por el miedo, avanzo hacia sus compañeros y exclamo que no quería hacer el trabajo sucio.

¿Cómo que no quieres interrogarlo? – Declaraba nightwing sorprendido por esta repentina reacción-

Yo nunca quise hacer de interrogación – respondía la novata- no sé porque ustedes tenían esa idea.

Tal vez porque pasaste dos semanas hablando de cómo lo intimidarías en un cuarto de interrogación cuando estuviera detenido – le replicaba cyborg – no puede ser que ahora digas que ya no lo quieres hacer, ¿Qué rayos fue lo que paso?

TRES HORAS DESPUES

Cada uno de los titanes empezó a entrar con la intención de interrogar a su prisionero, ninguno de ellos planeo una estrategia para esto, pero al final decidieron improvisar, después de todo: ¿Qué es lo peor que podía pasar? Esta es una recapitulación de estas sesiones con el chico clorofílico con el objetivo de descubrir todos los secretos de la rebelión que aun guardaba.

¡Le provocaste un trauma psicológico! –Le gritaba jinx al verde después de que entrara a interrogarle-

Pero uno chiquito –se defendía changeling mientras ponía su dedo pulgar e índice muy cerca el uno del otro para recalcar lo pequeño que era el problema-

Dijiste que no le habías hecho daño lo recuerdas – esto último jinx lo dijo casi susurrando para que los demás allá afuera no pudieran escuchar-

Dije que no era uno físico –respondía el verde con la misma cantidad de decibeles que ella mientras jugaba con un vaso entre sus manos para beber-

¿Cómo fue que le causase un daño mental como ese? –seguía con su interrogatorio jinx – debería mandarte a acilo solo por eso nada más.

¿Qué no debería ser un titán bueno y uno malo para esto? –Preguntaba changeling mientras volteaba la cabeza a todas direcciones-

Nos redujeron el presupuesto, solo pueden pagarle al malo, ¡así que responde de una buena vez maldita sea!- exclamaba enérgicamente jinx –

Bueno, es que yo no quería hacerle daño – empezaba con la explicación el verde – pero ella insistía en llamar mi atención y cuando se entero de que lo nuestro no podía ser cayó en la negación, será difícil, pero estoy seguro de que si conoce a un chico mejor podrá superarlo.

Deja de fantasear de una vez quieres – jinx decía esto casi como una petición en lugar de una orden al estar fastidiada e este tipo de comentarios del verde –

Tienes razón, no puede haber un chico mejor que yo, pero estoy seguro que si se esfuerza podrá encontrar a uno más o menos decente.

¿Qué? – solo eso se le ocurrió a jinx para comentar –

O en cuyo caso la mentalidad abierta para encontrar pareja está muy de moda en la sociedad actual, una chica decente podría ser la que le borre mi recuerdo de su memoria, aunque yo jamás compartiría un modo de vida como ese, pero el hecho de que me repugnen los modos de vida de ellas dos no quiere decir que me vaya a interponer…

Nightwing caminaba alrededor de su prisionero antes de empezar, en parte para intimidar, en parte para pensar bien que es lo que tenía que decir, no quería tener que pasar por lo mismo que jinx.

¿Sabes que hacemos aquí? –se decidió a preguntar el gótico –

Es una muy buena cuestión – le respondía el verde- hoy en día dicen que Darwin encontró la respuesta, pero yo pienso que eso es pura basura, una escusa para hace lo que queramos y que no nos pidan cuentas por ello, es bueno que tú te preguntes eso, creo que en verdad estamos por algo más que solo un ciclo de vida como ese estúpido proponía, solo era un ignorante que dijo: miren los picos de los pájaros cambian por el clima, eso quiere decir que venimos de los simios. Por favor quien puede ser tan estúpido como para-

Deja de hablar –le interrumpía nightwing antes de que empezara a crear un debate evolucionista – yo te diré porque estamos aquí, no es por casualidad.

Me alegra saber qué crees en dios –interrumpía el verde –

¡Que te calles!...

Starfire no sabía por dónde empezar, nunca había tomado parte en un interrogatorio y temía hacerlo mal, y más aun, temía entrar en una discusión sin sentido como el resto de sus compañeros.

Y dime star - fue changeling quien empezó con todo esto – por que no solo quitan ese vidrio, ya sé que me están observando no soy ningún tonto.

Starfire se puso un dedo en la boca pensativa mientras meditaba en lo que el verde le había dicho, pues ella misma había comentado lo mimo hace apenas unos minutos; un pequeño toc toc toc se oyó en el vidrio y starfire recordó lo que sus amigos le habían mencionado: se ruda; esas pequeñas palabras incluían no demostrar ningún sentimiento de compasión hacia el verde, no importa cuánto le costara tenía que verse enojada e intimidatoria. Dio unos pasos hacia su antiguo amigo y se le ocurrió como podía lograr aquello que los demás le habían encargado que hiciera, se dirigió de manera firme contra él, se le acerco, lanzo un puñetazo al escritorio, acerco su rostro al de él y encendió con su furia justiciera sus bellos ojos con ese fuego verde para causar la mayor sensación de miedo posible –con eso bastara – pensaba ella.

Chico bestia tomo aquel vaso entre sus manos y se lo lanzo directo a la cara.

Starfire se tapo con sus manos los ojos mientras gritaba de dolor –mis snorgfass, por dios eso no era agua –

El verde se levanto de su lugar por el incontrolable movimiento de starfire mientras corría y se revolcaba en el suelo –sus ojos estaban en llamas, pensé que eso era malo, por favor chicos nunca había hecho algo así –se defendía inocentemente …

Cyborg se encontraba sentado enfrente de changeling mientras empezaba con sus preguntas.

¿Por donde empezamos? –menciono en voz alta el chico robot.

Bueno – aclaraba changeling -¿Por qué no empezamos por el hecho de que nunca hiciste una máquina para sacarme de aquella dimensión en la que estaba atrapado?

¿Qué? –Respondía sorprendido cyborg – claro que hice una para eso.

Después de dos años –le reprochaba-

No sé de qué te quejas, de todas formas no ibas a volver.

Y me insulta el hecho de que nunca fueron a visitarme.

Cambiemos de tema ¿quieres? –insistía el robótico –

Bien – le contesto el verde- dime ¿ya te le declaraste a abeja?

¿Pero qué rayos?

¿O sea que aun no lo has hecho? Vaya viejo, creí que para estas alturas ya hasta te abrías casado.

Bueno –respondía cyborg –no es que no me atreva, no digo que me guste, bueno si me gusta pero no.

Raven había estado observando cada una de las interrogaciones sin perder detalle alguno, intentaba escapar al hecho de entrar donde estaba el verde, pero su paciencia había terminado, el era su prisionero pero parecía como si él estuviera jugando con ellos a propósito; se dirigió hacia la puerta y la aventó de un solo golpe sin darse cuenta de eso, a paso rápido se dirigió hacia changeling quien, al verla no pudo menos que asustarse, al igual que cyborg, sus ojos desprendían una energía oscura brillante por la rabia que sentía: "ya estoy harta", gritaba ofuscada. Chico bestia al verla rápidamente pensó –ya valió queso – se retiro lo mas que pudo hasta topar con la pared deseando que aquel cuarto fuera más grande. Raven se abalanzo contra él, todo su ser no deseaba otra cosa que hacerlo pedazos a golpes, pero no podía hacer aquello, no aguantaba más tenerlo allí tan cerca de ella, así que lo dejo muy claro.

¿Qué es lo que quieres? –preguntaba enfurecida –

Changeling, quien pensó muy bien sus palabras a sabiendas de que estas podrían causarle mucho dolor a su persona, dijo: si te dijera que un beso tuyo ¿Qué dirías?

Esto obviamente avivo el deseo de raven por estrangularlo en ese momento; changeling noto esto de manera que decidió hablar de manera rápida para impedir un atentado hacia su integridad física.

o.k –decía el verde- quieres saber lo que quiero, quiero a Bruno días, tráelo aquí y el juego se termina.

¿Por qué debo hacerlo? –respondía raven –

Porque –decía el –tú no quieres tenerme aquí, yo no quiero estar aquí, y entre mas ignoremos ese hecho será más el tiempo que pasaremos juntos entre nosotros, así que como yo lo veo, podemos seguir con este juego por todo el tiempo que quieran, o, traen a Bruno, que me interrogue, y en cinco minutos terminamos con esto, me deportan hacia acilo y nos vamos a casa….bueno, me voy de su casa, ustedes se quedaran en ella, solo yo me iré –aclaraba el verde-

Un minuto de completo silencio, raven dándose media vuelta y dijo: "está bien, lo traeré", y sin más para decir se retiro de aquel lugar.

Cyborg y changeling no dijeron nada más; cyborg se cuestiono si debería permanecer ahí o retirarse, volteo la cabeza y le dirigió una mirada nerviosa al verde, este último lo miro y sonrió pícaramente.

Oíste – le dirigía la palabra a cyborg – dijo que era el mejor.

Eso es lo más ridículo que te he escuchado decir, y mira que hoy si que he escuchado tonterías –replicaba cyborg-

¿Ha si? – Preguntaba el verde –si es tan ridículo ¿entonces porque lo dijo?

¡No lo dijo idiota!

Los titanes estaban observando desde afuera, ninguno de ellos podían creer aun que fueran tan pésimos para aquel trabajo, interrogar realmente no era lo suyo. Nightwing se encontraba al centro del grupo, si mirada pensativa se centraba en el verde, no sabía explicar cómo, pero estaba casi seguro de que changeling de algún modo había planeado como manipularlos para que pudiera hablar con Bruno. Raven no se encontraba con ellos, no quería estar presente, o, mejor dicho, no quería estar cerca de él, estaba fastidiada y lo único que quería era que se fuera lo más lejos posible –raven – escucho llamar detrás de ella, y al voltear se encontró con nightwing quien la había alcanzado.

Pensé que estaban en el cuarto de interrogación –le respondía raven-

¿Por qué no estás con nosotros? – le preguntaba a su líder –

No me apetece –se limitaba a decir raven mientras se volvía a alejar –

Tienes que regresar –le ordenaba nightwing –

No quiero

No era una pregunta raven, vuelve ahora- contestaba nightwing-

¿Porque debería hacerlo? – preguntaba ella –

Porque es tu deber como líder del equipo –le respondía- te guste o no debes hacerlo, la guerra ya termino y este es el último paso para acabar por completo, después de esto podremos seguir con nuestras vidas.

Tú podrías hacerte cargo de eso, sencillamente no quiero estar presente –le comentaba-

No es fácil raven lo sé, no lo es para nadie, el era nuestro amigo, uno de nosotros, ahora está en nuestra contra, peleo contra nosotros, nos duele tanto pero esa no es escusa.

No –aclaraba raven –no es por eso.

Pues por la razón que sea no es escusa, no importa cuánto duela, es nuestro deber para acabar de una vez con esto.

Después de mencionar aquello, nightwing se dio media vuelta y regreso; raven no se movió para nada, se quedo parada con la cabeza agachada en su lugar, sabía que nightwing tenía razón, y por más doloroso que fuera aquello tendría que regresar, era su deber.

Bruno se encontraba frente a frente con el ex líder de la resistencia; le resulto extraña su petición, solo esperaba que esto no fuera una pérdida de tiempo.

Solo para aclarar –inicio Bruno – si intentas otra de tus conversaciones no funcionara, te inyectamos con un suero neutralizador, tus poderes no funcionaran.

Es bueno saberlo, pero no hará falta.

Entonces porque quieres verme a mí.

Para hablar de hombre a bestia Batman –decía changeling –

Raven entraba por el corredor que daba a la sala de interrogación mientras se llevaba a cabo esta conversación; nightwing volteo y la vio legar, le regalo una sonrisa para hacerla sentir mejor en aquel lugar, se puso a un lado de él para poner atención a lo que hablaban.

Estas consciente de que eres un criminal y que cometiste una gran cantidad de crímenes ¿cierto?

No te hagas el inocente, tal vez actué mal, pero tú también, todos actuamos mal, nadie hizo bien en esta guerra, ni tú, ni nadie.

Te recuerdo que la única razón por la que estás aquí –aclaraba Batman- es para que nos digas toda la información sobre los rebeldes y en donde se ocultan, así que por qué no acabamos con esto como tú dijiste que pasaría y mencionas todo lo que sabes.

Como quieras – contestaba el- te diré todo lo que se, empecemos por el inicio: hace ya un buen tiempo que algunos criminales convictos lograron escapar de prisión y se hicieron con el control de artefactos explosivos, un grupo de niños que quería imitar lo que hacia los titanes intentaron detenerlos, como resultado una gran cantidad de personas que en su mayoría eran niños murieron de manera trágica; el gobierno toma acción debido a la gran cantidad de quejas de la población general, la mayoría pidiendo justicia por esos pequeños niños que murieron, ellos por su parte empiezan a ver el modo de calmar a las masas, cosas por la cual crean una ley extraña de registro para personas sobre humanas, una ley que se aprueba casi al mismo tiempo de haber sido propuesta, ley que empezaría aquí, en esta misma ciudad y que con el tiempo abarcaría todo el país, algunos titanes que se enteran de esto empiezan a correr la voz y como resultado estos se dividen en dos bandos, los que lo apoyan y los que se niegan. Muchos fueron los que no sabían cómo reaccionar, pero para ayudarlos a tomar una decisión se crea acilo, un lugar especial, una súper prisión para gente súper humana, y se manda a ella a todo el que se oponga, algunos informes mencionaban que este lugar los mantenía en condiciones que no podían justificarse legalmente teniendo en cuenta de que muchos de ellos habían servido de "héroes" y prestado un servicio valiosos a su comunidad. Parecía que esto no podía ir peor pero ¿adivinen qué? El gobierno empieza a contratar a un montón de súper villanos perdonando sus crímenes con una sola condición: capturar a los que se niegan al registro. El gobierno supuestamente los "domesticaba" con la ayuda nanobots en su torrente sanguíneo y así mantenerlos bajo control todo el tiempo.

Eso no es lo que queremos saber –interrumpía desesperado Bruno – solo estás diciendo lo que ya sabemos y no de lo que queremos hablar.

Pero eso viene a continuación –le expresaba el bestia – no es lo que quieren saber, es lo que no saben.

¿Cómo dices? – le preguntaba al verde –

Lo que quiero decir entra en relación con lo que paso poco después, cuando de forma inexplicable la tierra quería formar una alianza con los tamarareanos con la ayuda de su embajadora: starfire, si esto se lograba ellos mandarían refuerzos para ayudar a capturar a la resistencia, es aquí cuando se pone misterioso el asunto: de alguna manera, uno de los súper villanos que estaban "bajo control", gizmo para ser mas exactos se inmiscuyo hasta adentro y le disparo al representante de los tamarareanos; curiosamente aquel tamarareano era uno a quien no le agradaban los humanos y le parecía una vergüenza que uno de los suyos estuviera viviendo aquí, y con ese disparo tendría suficientes argumentos para un conflicto entre ellos y nosotros. La cuestión es esta: ¿Cómo es posible que un niño pudiera lograr pasar con uno de sus juguetes en un lugar con gran seguridad donde uno no podía entrar ni con un palillo sin que los guardias se dieran cuenta? O mejor aun ¿Cómo es posible que lograran dominarle y echarle el guante tan rápido sin que se defendiera? O mejor aun ¿Por qué gizmo erigiría una arma que difícilmente seria de utilidad contra los tamarareanos? Eso solo me impulsa a realizar más preguntas, como ¿Por qué? ¿Por qué llevarnos al borde de otra guerra?

Para contestarla tuve que formularme otra pregunta: ¿Qué haría yo si me viera en la posición de convencer a un montón de gente con súper habilidades para que se registren? Lo que haría sería crear una prisión grande y grotesca para intimidarlos, aun así a algo que no encajaba, la única respuesta seria que habría un traidor entre ustedes, eso respondería el cómo fue que los villanos pudieran salirse de control, como gizmo, lo más probable es que alguien le obligara a atacar por medio de los nanobots y luego los programara para que volviera bajo control en un instante.

Es una historia muy sensacionalista –decía Bruno – pero no necesariamente cierta, como ya he mencionado a los titanes que entre ellos no hay traidores y que yo personalmente me asegure de que ningún villano se saliera de control, esa es la verdad a pesar de que les cueste creerlo.

Pero yo si te creo –interrumpía el verde – te creo más de lo que te imaginas, porque el mejor escondite es aquel que esta a simple vista: tú eres el traidor.

Esa es una seria acusación que de más esta decir no tiene pruebas, solo suposiciones conspiracioncitas- por alguna razón, Bruno se dedicaba a intentar contradecir los argumentos de changeling en vez de intentar llevar un interrogatorio-

No intentes desacreditarme, no soy tan fácil de desmentir; logre descubrir que manipulaste ciertos sucesos que eran de tu conocimiento como el ataque de gizmo para manipular la bolsa y ganaste más de setenta millones de dólares; aquí es donde se pone interesante, un poco mas de curiosidad me llevo a descubrir que ese dinero fue desviado a través de varios bancos hacia otra cuenta aparentemente desconocida. Lo que no entiendo es: ¿Por qué? ¿Por qué hacerlo parecer tan malo? Todo parecería demasiado revoltoso, pero, imagina que pasaría si el pueblo empezara a hablar, ¿Por qué construir una prisión para intimidar a los héroes si nunca lo hicieron para los chicos malos? Pero si la situación se desmoronaba podrías utilizar el pretexto de una guerra entre titanes para obtener una prisión nueva, pagada y aprobada por el gobierno para poder usarla a diestra y siniestra.

Es una historia muy exótica –le respondía Bruno – pero no por eso tiene sentido, tienes muchas lagunas en tu lógica, la más importante seria ¿para qué llevarnos al filo de otra guerra si a penas y podemos con una?

A menos –respondía el verde- que fueras tan listo para evaluar los pros y los contras, como por ejemplo el hecho de que ms de un 40 por cierto de los héroes no registrados han decidido unirse al decreto desde el ataque a los tamarareanos, ahora que tienen un enemigo en común el registro no es tan mal visto; tu evaluaste la situación y previste el resultado para hacer la apuesta más grande de todas al sacrificar tu status de amigo, colega y héroe.

Bueno – le decía Bruno – si eso es todo de lo que quieres habar entonces podemos dar por terminado esto.

¿Por qué? –Le interrumpía el verde- ese no es tu estilo, así no eres tú, y aun ay algo que no encaja en todo esto, por eso quería hablar contigo, después de todo lo que pasamos creo que al menos merecemos saberlo, ¿qué es lo que se me esta escapando en todo esto que no encaja?

Bruno no respondió, se levanto de su lugar y se retiro de allí. Afuera el resto del equipo se encontraba sin habla, aquel relato era algo extremista pero tenía su lógica, nightwing no pudo evitar el hecho de preguntar si era cierto todo aquello, Bruno no contesto a aquella pregunta – ya casi termina todo esto, no es momento para dudar – nightwing se dio cuenta de que estaba evadiendo la pregunta, intento encararlo, pero él se retiro de inmediato. Raven le dijo a nightwing que fuera con él para averiguar lo que sabía, cierto o no el estaba ocultando algo.

Ve y habla con el – le decía raven a nightwing –

Y ¿Qué pasara con él? –preguntaba nightwing refiriéndose al verde –

Yo puedo vigilarlo mientras los demás arreglan su traslado a acilo.

¿Esta segura? –le cuestionaba el gótico –

Si, es mi trabajo como la líder después de todo –aclaraba raven –

Nightwing le agradeció y se marcho lo más rápido que podía al encuentro de Bruno para interrogarle acerca de lo que acababa de oír. Raven, por otra parte se quedo parada sola ahí, afuera de aquel cuarto donde changeling se encontraba esposado, le perturbaba estar ahí, pero como su le hicieron entender, ese era su trabajo.

Bruno quería salir de ahí de inmediato, no quería entablar mas discusión sobre ese tema con nadie más; metió su mano en su bolsillo y retiro de ahí un teléfono móvil, marco algunos numero y se lo coloco para escuchar, alguien respondió: habla Bruno; al parecer nuestro amigo verde sabe más de lo que debería, la operación corre riesgo, es mejor actuar de inmediato así el plan se adelanta para hoy mismo, si no llego ahí en dos minutos tienes autorización de actuar cuanto antes. Después de decir aquello colgó, se metió en su coche y se retiro de ahí a toda prisa.

Nightwing salió corriendo lo más rápido que pudo, pero era demasiado tarde, el ya se había ido –demonios- eso fue lo que exclamo debido a la frustración mientras se reprochaba a sí mismo al pensar en que no debió dejar que se alejara de donde se encontraba. Quedarse ahí enojado no le seria de ningún provecho, se dio media vuelta y pensó n buscar su motocicleta para ir en su persecución, sin embargo, al pie de la puerta de entrada a la base se hallaba starfire esperando a que entrara.

¿Vas a ir tras el no es verdad? –le preguntaba star de manera tímida –

Es lo que debo hacer –le contestaba él a su vez –no puedo dejarlo así nada mas, tengo que saber la verdad.

Si había algo que nightwing apreciaba de verdad de su novia era su comprensión, en esta ocasión no fue la excepción, comprendía que para el Bruno era como su padre y no podría estar en paz hasta aclarar por completo todo este problema. El caminaba hasta donde ella, a unos pocos pasos de alcanzarla, detrás de ella vio fuego, el fuego de una explosión, observo como star volteaba atrás de ella y se cubría con sus manos para evitar un golpe de frente, su primera acción fue el correr hasta donde ella para protegerla, aquel fuego avanzaba demasiado rápido hasta donde ellos, fuera lo que fuera aquello se dio cuenta de que no era un accidente; un segundo más paso y una explosión mas se produjo, en esta ocasión avanzo de manera descomunal hasta ellos, alcanzo y envolvió a starfire por completo y no se detuvo hasta llegar a donde estaba el gótico y lo cubrió en una manta de fuego y escombro; el impacto lo mando lejos de donde se hallaba, a penas y estaba consciente, alzo la vista y observo a su novia no muy lejos de donde estaba el, se alegro al ver que se estaba moviendo, alzo un poco más la vista y quedo pasmado al notar que la base de los nuevos titanes, un orgullo de ingeniería para los nuevos súper héroes jóvenes quedo echa pedazos en tan solo unos segundos. Se movió un poco para alejarse del calor inmenso que producían los escombros, por un segundo pensó en si los demás se encontrarían bien, recordó que estaban preparando la salida de changeling, por lo que se encontrarían justo en el lado opuesto que él, en las afueras de la base esperando a los guardias para escoltarlos, más o menos estarían en la misma situación que él, pero luego recordó a raven; ella se había quedado adentro para vigilar al verde: ¿estaría herirá, inconsciente, herida? Esas cuestiones pasaron por la cabeza de nightwing una y otra vez sin dejarlo en paz. Lo principal que tenía que hacer era ayudarse a si mismo primera mente, y después de ayudar a starfire iría a buscar al resto del equipo y entonces podrían organizar una búsqueda para encontrar a raven. No entendía que es lo que había pasado, pero no le resultaría extraño que el verde tuviera algo que ver en todo esto, después de ver de lo que era capaz, algo así ya no le sorprendería.

Es increíble como la decisión de una sola persona pueda afectar a tantos; la resistencia de los últimos titanes no comprendían que era lo que deberían hacer a continuación, su líder se había rendido ellos estaban desalentados y desmoralizados. Kid flash estaba sentado en medio de lo que en alguna ocasión fue la base de operaciones y que ahora estaba siendo abandonada, y ¿Por qué? Porque changeling, su líder los abandono en el momento en que más lo necesitaban o, al menos, así lo había expuesto red x quien, furioso por la decisión del verde no dejaba de mencionarlo ante los que quedaban con él. Ninguno de los que formaban aquel equipo de titanes guardaba el más mínimo rencor hacia el verde salvo red x, ninguno de ellos llego a pensar en que aquello fue una traición, aun así, no comprendían del todo el por qué de esa decisión tan repentina y sorpresiva.

Spoiler hacia los últimos preparativos para la mudanza, después de la rendición de changeling ninguno de ellos creyó correcto ocupar su lugar como líder, no tenían ni la menor idea de registrarse ante el gobierno, pero tampoco continuarían con la guerra; la gran mayoría de los que lograron escapar de acilo en el ataque que realizaron pudieron ocultarse por cuenta propia, estaban a salvo, al menos por ahora. Mientras caminaba con una caja grane en las manos, spoiler observo cabizbajo a el pelirrojo, después de todo el había sido el primero en ser reclutado por changeling, por lo que estaba más comprometido que el resto del grupo con la causa.

Deja ya de lloriquear –inquiría red x al pelirrojo con su típico tono sarcástico – por eso les dije que yo tenía que ser el líder.

Claro sigan discutiendo –les gritaba la rubia –ignoren a la chica cansada con la caja pesada, tal vez debería ir por un caballero.

Kid flash inmediatamente se movió de donde se hallaba y con velocidad del trueno quito aquel peso de encima de spoiler –perdóname amiga- decía mientras dibujaba una sonrisa falsa en su rostro para aligerar el ambiente – es solo que aun no me repongo del todo del shock. Y ¿Qué harán ahora? –les preguntaba con curiosidad-

Argent y miss martian se quedaran en mi departamento por ahora, mi vida social en mi universidad es prácticamente nula por lo que nadie llegara a encontrarla ni por accidente, es una de las ventajas de no tener amigos.

Dime nena –decía el antihéroe mientras ponía una mano en el hombro de spoiler - ¿Por qué no voy contigo y tus amigas y les enseño a divertirse de verdad?

Ya quisieras – le respondía mientras se apartaba su mano lejos de ella –

Vamos –protestaba el -¿Por qué no?

No te lo tomes personal, pero no nos agradas –le decía con rabia argent quien se encontraba no muy lejos de allí-

Ustedes se lo pierden –se decía a sí mismo como consuelo –

¿Estás segura de que podemos quedarnos en tu departamento spoiler? –Preguntaba miss martian quien salía de uno de la parte de atrás de aquella bodega cargando lo último que quedaba de las cosas del verde-

Seguro no hay problema, pueden quedarse el tiempo que quieran, por cierto, ¿Dónde te quedaras tu Kid flash?

No conmigo eso es seguro –se burlaba el chico malo del grupo como si hubiese sido a él a quien preguntaban-

No se preocupen por mi –respondía seriamente, algo que en él era poco común- con mi velocidad, puedo esconderme en cualquier parte. Tengo unos parientes en el extranjero, estoy seguro de que puedo quedarme allí por unos días.

Entonces supongo que esto es todo ¿o no? –Les decía argent – ¿Qué haremos con eso? –señalo hacia las pertenencias de su antiguo líder.

No creo que este bien tirarlas –aclaraba miss martian –

Podría guardarlas hasta saber qué hacer con ellas – intercedía spoiler –no nos aria ningún daño hacerlo, además no ocupan tanto espacio. ¿Es todo lo que queda?

Si –le respondía ella – con esto terminamos.

¡No puedo creer lo que dicen! – Gritaba con furia red x - ¿en serio no piensan hacer nada más? Piénselo bien, la guerra no ha terminado, aun podemos seguir peleando, changeling se rindió, el muy cobarde no pudo con el trabajo, pero yo sí, aun se puede ganar la guerra, olviden a ese bueno para nada, yo sí que puedo llevarlos a la victoria y lo hare.

¡Cierra la boca! – Le respondía enérgica argent mientras le apuntaba con su brazo rodeado de una esfera brillante de color escarlata- no te atrevas a llamarlo así- los ojos de argent reflejaban la indignación por aquel comentario, y su poca tolerancia al respecto.

¿Te atreves a atacarme? ¿Quién te crees? –Alegaba red x- la idea de responder agresivamente le paso por la cabeza, pero rápidamente fue difuminada al observar al resto del grupo ponerse del lado de argent. Una sola pregunta surgió su mente a la vez que la decía esperando una respuesta: ¿Por qué?

Porque –respondía Kid flash – el nos recluto.

Nos perdono y entendió- reforzaba argent –

Nos entreno –incluía spoiler -

Nos ayudo-concluía miss martian –

El peleo más que nadie en esta guerra –volvía a tener la palabra Kid flash – sacrifico más que nadie, no era solo el capitán: era nuestro líder. Si el decidió hacer lo que hiso sin duda es porque era lo mejor para todos; nos ordeno retirarnos, nos ordeno dejar de pelear y eso es lo que aremos. Tú no tienes derecho a venir con nosotros ablando así de él a menos que estés dispuesto pagar el precio.

Red x observo detenidamente a cada uno de ellos, intentando encontrar algún signo de duda o decepción, no lo encontró. Finalmente observo a la marciana fijamente y dijo -¿y tú? ¿Te rendirás solo porque te lo ordenaron? –pregunto con intención de ponerla en contra de ellos, tal vez por ser la más nueva del equipo y no tener "aparentemente" ningún sentimiento fuerte que la uniera a ellos.

Claro –respondía segura de sí misma – yo jamás dudaría de las razones de nadie que tenga ese bello color de piel.

No dijo nada mas, ya no intento convencerlos, ya no. Resultaba obvio que su sentimiento de amistad hacia changeling era muy fuerte; no menciono mucho después de aquello, tan solo se limito a decir: entonces estoy solo, ¿Quién los necesita? – y después se marcho.

Adentro de la base los muchachos se quedaron observando cómo se marchaba, pero pensaron que sería lo mejor para todos. Se miraron entre sí, ninguno de los presentes había dicho siquiera nada parecido a lo que acababan de hablar; todos y cada uno de ellos se dio cuenta del profundo respeto que sentían hacia el verde y, a su vez les resulto extraño que pudiera causar tal efecto alguien que, apenas unos pocos años atrás podía pasar casi inadvertida su presencia. Algunas cuantas sonrisas aligeraron el ambiente; spoiler no logro evitar mencionar algunas palabras de felicitación al pelirrojo por haber defendido al verde de aquella manera a pesar de lo mal que se sentía por todo lo que había pasado. Eso ya no importaba, por ahora lo importante era ver como reacomodaban su vida; para spoiler y Kid flash sería fácil, relativamente hablando en cuanto limitaran al máximo su vida de héroes ilegales, sin embargo para argent que ya tenía registrada su identidad le sería mucho más complicado ponerse segura en cualquier parte, sin mencionar lo difícil que seria para miss martian, para ella sería muy difícil pasar inadvertida, spoiler las ayudaría en todo lo que pudiera, esperaba que fuera suficiente. Todo estaba listo, estaban a punto de marcharse, un último momento se tomaron para despediré una vez más, sin embargo, aquello se vio interrumpido, las pisadas rápidas de trote llamaron la atención de los titanes, observaron detenidamente para poder ver quien las provocaba y se exaltaron al contemplar que era speede el que se dirigía hacia ellos a paso veloz y en su rostro la preocupación se podía notar incluso a tan lejana distancia.

Speede les dio a conocer la ultimas noticias que estaban circulando, pensó que ellos ya se habrían dado cuneta y grande fue su sorpresa al ver que no. Changeling fue llevado a la base de los nuevos titanes, eso ya lo sabían y no era ningún secreto, pero si aun estaba allí cuando la base hiso explosión entonces podría tener serios problemas. Esperaba ver caras angustiada, notar la preocupación de los demás, y así fue al menos en la mayoría; le resulto extraño observar como el rojo gritaba y sonreía de alegría y no pudo menos que preguntarse: ¿Por qué?

No lo entienden – les decía el pelirrojo al observar la mirada de sus compañeros fijas en el- esto lo explica todo, ya todo tiene sentido.

¿Te molestaría explicarnos? – preguntaba speede en nombre de los presentes –

Por eso el jefe se rindió, por eso nos dijo que dejáramos de pelear, quiso decir que él se encargaría de todo: el de seguro sabía que al ser arrestado lo llevarían a la base de los titanes y entonces podría vencerlos él solo, desde adentro.

Eres un tonto –contestaba argent hacia aquel comentario-

Tiene razón Kid flash –agregaba spoiler – se que changeling es muy rudo, pero se me hace difícil creer que el solo haya podido pasar explosivos a escondidas cuando estaba siendo escoltado por los titanes.

No necesariamente pudo ser eso –se defendía el pelirrojo – tal vez fue una de sus transformaciones la que lo hiso, como un as bajo la manga, o no piensas lo mismo martian.

¿Te soy sincera?: no

O vamos, estoy seguro que tu concordaras con migo ¿verdad speede? ¿Qué otra explicación podría haber?

Dudo mucho que eso fuera lo que paso, se que él puede hacer cosas que no nos imaginaríamos de él, pero no está es una de ellas.

Pueden decir lo que quieran –alegaba Kid flash –pero yo estoy seguro que esto es obra de uno de sus planes contra los nuevos titanes.

Pero si no es así –les decía miss martian – puede que este lastimado o pero, ¿no deberíamos ir a ayudar o algo?

Sería muy peligroso –respondía argent- de seguro un buen numero de registrados estarán allí en poco tiempo, y aun somos ilegales, lo mejor será esperar un poco y ver qué es lo que ocurre, pude que veamos una oportunidad para ayudar a changeling si así lo necesita.

La base de los nuevos titanes fue en verdad una obra de ingeniería, un verdadero complejo de tamaño colosal, adecuado para un grupo que se hacen llamar: titanes. Su simple apariencia lo hacían parecer invulnerable, aun así, de algún modo, alguien logro llegar hasta adentro, colocar explosivos en partes estratégicas, salir para ponerse a salvo y accionarlos sin que nadie pudiera ver nada. Una importante lección que nunca se termina de aprender: nada es imposible.

Raven se encontraba inconsciente, pero aun estaba viva, debajo de una gran cantidad de escombro y grandes pedazos de concreto; la explosión logro hacer venir abajo los niveles superiores, sin embargo los niveles más bajos no sufrieron el mismo efecto, gran parte del techo había colapsado pero una pequeña porción se podía transitar aunque con algo de problemas.

Raven comenzó a hacer algunas muecas de dolor, empezaba a recobrar el conocimiento, poco a poco empezó a tener conciencia de su alrededor. Intento moverse de donde estaba pero rápidamente se dio cuenta de que estaba debajo de mucho escombro, las piernas las tenia inmovilizadas, tan solo tenía libre su brazo derecho, no era mucho, pero tenía que serle suficiente para salvarse. Sentía dolor en su brazo cautivo y también se sentía mojada debajo de la cintura, no podía verse pero supuso que estaría sangrando quien sabe desde hace cuanto tiempo; cerró los ojos y procedió a concentrarse, junto todas las energías que aún le quedaban, sus ojos brillaron y aquella pila que la tenia presa se cubrió de oscuridad, de a poco empezó a retirar peso de encima de ella pero no fue suficiente, se detuvo cuando le faltaban los últimos pedazos grandes por retirar, estaba agotada y no tenía suficiente energía. Raven volvía a abrir los ojos de nuevo, sabía que volvió a desmayarse, si continuaba a si podía complicar sus heridas y posiblemente sufrir una hemorragia; volvió a concentrarse en lo que tenía encima mas ya no contaba con las fuerzas para poder terminar el trabajo. El ruido de pisadas aplastando el suelo destrozado le sobrevino al poco tiempo, se alegro por un momento al pensar en que alguien podría ayudarla prontamente. Un guardia se acerco rápido a donde estaba raven atrapada, ella por su parte sintió un gran alivio al verle, estiro la mano involuntariamente pidiendo ayuda; el guardia se le acerco rápidamente y al llegar junto a ella no le tomo el brazo, no fue en su auxilio, lo que hizo fue apuntarle con su rifle directo a la cabeza. Una silueta salto de atrás de donde se encontraba raven y cayó encima de aquel que atentaba contra la gótica, forcejearon entre ellos, raven diviso que era changeling el que le estaba atacando. El verde consiguió desarmarlo al lograr que el guardia arrojara el rifle, mas no podía defenderse de los golpes de aquel debido a que changeling aun tenia las esposas y se le dificultaba el movimiento, cayó al suelo, tomo un gran pedazo de concreto del suelo y con el golpeo al guardia derribándolo, intento incorporarse más el verde siguió golpeándolo vez tras vez, la ultima en la cabeza dejándolo inconsciente, de seguro estaría grave por los golpes, pero no moriría.

¡Raven! – Gritaba agitado changeling - ¿estás bien?

Ella se sorprendió de cómo intentaba sacarla de su prisión- ¿Qué es lo que haces? - preguntaba impactada.

Estás loca si crees que te dejare aquí – respondía ofendido –

Se le dificulto bastante, pero al final logro sacarla. En las piernas de raven se podían ver moretones y raspones, solo en su pierna derecha tenía una bran herida de la que salía mucha sangre, le arranco un pedazo de tela al guardia caído para improvisar un vendaje, no era mucho pero tendría que servir por ahora.

No entiendo raven –decía el – estoy seguro que podrías haberte liberado tu sola ¿Qué paso?

No es tan fácil–respondía tímida – solo no pude hacerlo.

Te agotaste ¿verdad? Fue por lo de la última pelea, aquella manifestación de tus poderes, te deja como vacía ¿no es eso?

¿Pero cómo puedes saberlo? – preguntaba intrigada –

Solo lo supuse, algo de tan grande magnitud debe tener su precio.

Pues si – le aclaraba – tardo un tiempo en volver a la normalidad después de usarlo –admitía algo apenado.

¿Qué fue lo que paso, porque nos atacan? –preguntaba algo inquieta ella-

Dímelo tu –le respondía el verde –se supone que trabajan para ti. ¿Me pregunto si lo mismo que le paso a él le estará pasando a los demás?- se cuestionaba intrigado.

Allí están –se escuchaba una voz de hombre a lo cerca – ¡disparen!-grito enérgico a otros dos que lo acompañaban-

Tenía que abrir mi boca – se autocorregía changeling al ver el poco tiempo que tardo en recibir respuesta a su pregunta-

Corre –le ordenaba raven, pues, ninguno de los dos estaba en forma como para hacerles frente –

Ambos se dirigían apresuradamente a encontrar un lugar seguro donde esconderse, lograron escapar de los disparos de sus atacantes, encontraron a una habitación que se encontraba aun de pie y se pusieron a cubierto detrás de una pared. El sonido del metal hiso que ambos voltearan a observar aquel cuarto, cosa que no hicieron al llegar, y se percataron de que allí ya había un guardia apuntándoles mientras les ordenaba darse por vencidos.

No somos a quien tú buscas – decía changeling entrecerrando sus ojos y moviendo sus manos de tal forma que pareciera tener control sobre mentes ajenas-

¿Eso es lo mejor que se te ocurrió genio?- le reprochaba sarcásticamente raven-

No veo que tú hagas algo mejor –contraatacaba el -

Aquel guardia hiso caso omiso de aquello y decidió disparar directamente; changeling y raven se movieron más por un reflejo que por voluntad y salieron corriendo fuera de allí. Changeling salió de la habitación pero se detuvo en la pared que estaba a un lado de la puerta de aquella habitación teniendo cuidado de no ser visto por aquel, cuando el salió corriendo sobre ellos se llevo una sorpresa al ver de pronto a el verde quien, se le adelanto logrado posicionarse detrás de él, paso sus manos por arriba de su cabeza y las jalo hacia atrás, con eso logro cortarle la respiración lo suficiente para dejarlo inconsciente y dejara de ser una amenaza para ellos.

Uno más logro alcanzarlos, le apunto y disparo, pero ya había agotado todas sus municiones; changeling volteo y lo vio disparando, sintió un gran alivio al notar que seguía vivo, no hubiera podido esquivarlo de haber tenido aun balas pues no se había percatado de su presencia. Aquel guardia saco su bastón de seguridad para atacarlo directamente.

Se abalanzo contra él y lanzo un fuerte azote contra él, changeling retrocedía para evadirlo esperando la oportunidad de poder atacarlo, un par de ataques más de parte del guardia y entonces ataco; aprovecho una oportunidad que vio y lanzo una patada baja sobre una de sus rodillas haciendo imposible que se apoyara en ella, se encontraba aquel hombre sami hincado, el verde retrocedió unos pasos, tomo impulso y salió corriendo lo más rápido posible contra él, dio un pequeño salto, engancho la cabeza del guardia con sus piernas y giro en una increíble maniobra improvisada, giro hacia el lado opuesto al que se encontraba cayendo de frente al piso obligando a la cabeza de aquel sujeto a girar igual que su agresor, solo que debido a su posición aterrizo de forma violenta contra el suelo estrellando su cara en el.

Changeling se había lastimado un poco las manos y muñecas por aquellas esposas que aun mantenía, pero la buena noticia era que había dejado fuera de acción a uno más, sin mencionar que sus heridas no eran graves.

Se fue de ahí para buscar a raven pensando en que los demás que estaban con él no tardarían en llegar pronto y descubrir lo que había pasado.

Raven se encontraba no muy lejos de allí observando aquella pelea que libro changeling y no pudo evitar sorprenderse de lo que había logrado, de alguna forma el e las arreglaba para poder salir airoso de cualquier situación que se le presentara como si alguien estuviera escribiendo el guion de su vida acomodando cada situación para que fuera peligrosa pero exitosa.

¿Te encuentras bien? –pregunto raven casi sin darse cuenta de ello –

Sí, pero – le respondía – me lastime las manos por las esposas. No es por querer abusar de la situación, pero ¿crees que pudieras quitármelas? Siento que me aprietan cada vez que hago fuerzas con ellas y me corta la circulación.

No tengo las llaves – le aclaraba ella – están en un cuarto en el segundo piso, junto con un comunicador, si llegamos hasta allí podría comunicarme con los demás y ver cómo nos pueden ayudar a salir de aquí.

Entonces vamos- decía el- ¿Qué esperamos?

Ambos emprendieron camino teniendo el mayor cuidado posible de no toparse con otros guardias fuera de control, no sobrevivirían a otro encuentro.

Por cierto – decía un tanto apenada – estuviste muy bien allá atrás, fue muy impresionante.

El sonrió alegremente – vaya raven –le dirigía la palabra- no recuerdo la última vez que me dirigiste un cumplido.

No te acostumbres.

Por cierto raven – hablaba una vez más el - ¿Qué fue eso que me inyectaron?

Un suero- le respondía – básicamente impide que tu código genético cambie.

Interesante – contestaba intrigado.

A donde vamos también se encuentra el antídoto que anula ese suero – de declaraba- podríamos usar una de tus formas para salir de aquí.

Usar el acenso no era una opción claro está; tardaron un poco en encontrar las escaleras, estaban muy deterioradas pero tendrían que conformarse con ello. A paso lento subieron al segundo piso, algunos de los escalones se sentían a punto de colapsar, pero lograron llegar hasta su destino. Por extraño que les resultara no había ninguno de los demás guardias alrededor, no sabían si era algo malo o bueno y esperaban no tener que averiguarlo.

A pesar de haber soportado una explosión interna, se lograba apreciar la inmensidad del complejo; grandes pasillos de anchura enorme sin contar que los cuartos en su interior daban la impresión de ser departamentos en lugar de habitaciones. Ninguno de ellos se dirigió la palabra en todo el trayecto, por ahora el silencio era mejor que cualquier cosa que pudieran decirse. Habían esperado tanto por volverse a ver y era una pena que fuera así, de cualquier manera todo terminaría pronto.

Ambos llegaron hasta una habitación no muy distinta del resto de ese nivel, raven la señalo dando a entender que era ahí donde se encontraba lo que estaba buscando; raven tomo el pomo de la puerta y de manera lenta y silenciosa lo giro y de igual manera la abrió, teniendo cuidado para observar y verificar que era un lugar seguro, después de su última sorpresa allá abajo no quería correr ningún riesgo, se adentro y después de un instante le señalo al verde que era un lugar seguro, relativamente hablando.

¿Es aquí? – preguntaba changeling –

Si – le respondía de manera directa, en realidad estaba prestando más atención a algunos cajones de escritorio que a lo que le decía el verde –

Revolvía con sus manos la combinación de escombro, polvo y papeles chamuscados en su intento de encontrar aquello para lo cual se arriesgo a continuar. Changeling se sentía un poco fuera de lugar en esos momentos, no podía ayudar a raven dado que solo ella sabia donde buscar sin mencionar que él se encontraba cada vez por de sus manos, a penas y las sentía, hasta donde sabe esas esposas se idearon con fin de torturar a aquel estúpido que se le ocurriera intentar sacárselas de encima, o de correr y pelear con ellas puestas en su defecto.

Raven – le dirigía por fin la palabra al ver que de su vendaje se podía ver correr la sangre de ella- ten cuidado, tu herida puede empeorar.

Raven solo vio su pierna mojada con sangre y le dio poca importancia, se limito a decirle: está bien- y de inmediato volvió a concentrarse en lo suyo.

Un pequeño destello un tanto opaco llamo la atención del verde, se inclino y con sus manos lo tomo y le quito todo el polvo que tenia para limpiarlo –oye, encontré mi comunicador – le comentaba con voz victoriosa, como si aquello pudiera ser de ayuda alguna -¿Quién diría que lo encontraría aquí?

De pronto el ruido que raven provocaba dejo de resonar en aquel cuarto vacio, se dio media vuelta para ver lo que ocurría - ¿debió de encontrar lo que buscaba? - se dijo a si mismo junto con la idea de que por fin se quitaría esas esposas de encima. Grande fue su decepción al ver que no era eso precisamente lo que encontró raven.

Se encontraba apuntándole directamente con lo que el reconoció un inmovilizador electico similar al que usa la policía para dejar desarmados a los criminales peligrosos e impredecibles.

Raven ¿Qué pasa? – le pregunto con ojos grandes y semblante preocupado –

Dímelo tú– dijo fríamente –

¿Por qué habría yo de saberlo? - le decía angustiado –

No me engañaras –exclamaba con rencor en s voz – se que tu estas detrás de todo este lio, tú hiciste volar las bombas, me extrañaba el hecho de que te rindieras pero ahora todo tiene sentido, fue tu plan desde el principio así te traeríamos aquí y podrías empezar a destruirnos desde adentro.

Esa es una muy buena explicación – contestaba sonriendo – pero se te escapo un pequeño detalle.

A si, ¿Cuál?

¡Que yo estoy en la misma situación que tú! Yo estoy aquí, lastimado por la explosión, por los guardias y por estas cosas –empezó a agitar sus manos para que ella se diera cuenta – sin mencionar que no tengo poderes. Por favor raven te ayuda allá abajo no seas ingrata.

Necesitabas la cura para el suelo, para eso me necesitabas, por eso me ayudaste, después pedirías ayuda a los rebeldes que estarían esperando tu señal para atacarnos, pero nos utilizaste por última vez, no te permitiré seguir adelante.

Vamos raven – empezaba a sonar preocupado – les mande a mi equipo rendirse, dispersarse y no continuar con esto mal, si tu suposición fuera cierta al oprimir este botón de mi comunicador habría alguien a la espera de mi llamada, cosa que no pasara por que eso que dices no es verdad – y de inmediato presionó el botón de llamar seguro de que con eso la convencería-

Adelante titanes –decía con voz segura e imponente por al comunicador – respondan.

Para asombro del verde, si respondieron.

Aquí Kid flash – se oía fuerte y claro –

El sudor comenzó a recorrer la nuca de changeling mientras intentaba ver como esto era posible.

Jefe, ¿eres tú? ¿Como va tu plan para sabotear a los titanes desde su base?

Los demás rebeldes en la base intentaban quitarle el comunicador al pelirrojo para poder hablar una vez más con su amigo.

Dame esa cosa –gritaba as de una de las chicas mientras forcejeaban –

Jefe – de algún modo se las arreglaba para seguir hablando – como lograste que hiciera explosión.

De pronto el pelirrojo se detuvo su forcejeo y los demás le siguieron.

¿Qué ocurre? –Le preguntaba speede-

Se cortó la comunicación – explicaba el veloz-

Los demás se quedaron pasmados de que así como así terminara, no entendían por que changeling los llamaría solo para colgar tan pronto y sin decir cómo se encontraba o el porqué de su llamada.

Estrello con todas las fuerzas que tenia disponibles aquel comunicador al suelo y lo pateo una y otra vez hasta que quedo desecho.

¡Eso no especifica nada! – le gritaba a raven mientras apuntaba con su dedo dando fuerza a su argumento –

¿Crees que me voy a creer eso? – Raven tenía más furia ahora que sus suposiciones habían sido falsamente confirmadas-

Te lo agradecería mucho.

Empuño el mango de aquella arma con fuerza y empezó a jalar el gatillo "casi" sin titubear al respecto decidida a usarla.

Yo me rendí ¿recuerdas? – decía el – pude haber peleado y ganado, teníamos muchas cosas a nuestro favor, y aun así me rendí; ustedes me arrestaron, me desarmaron por completo y me checaron antes de entrar, jamás me perdieron de vista, nunca pude haber hecho tal cosa, me entregue voluntariamente, sin mencionar el hecho de que nunca imagine de que me traerían a esta base, creí que solo me encarcelarían. Raven, nunca tuve el control de esta situación, los guardias también me atacaron, me dispararon a matar y salí muy apenas con vida, yo también sufrí la explosión: tu entraste y me esposaste cuando la explosión se produjo, y a pesar de que podía aprovechar para escapar decidí quedarme a ayudarte, tampoco espero que me liberes por hacerlo, nuestra batalla termino, justo como lo prometí, cumpliste tu palabra y yo la mía, esta guerra se termino, quien sea que hiso esto no soy yo, ni tampoco los míos.

El brazo de raven decencia lentamente hasta que dejo de apuntarlo con aquella arma – entonces: ¿Por qué Kid flash dijo eso?- le preguntaba.

No lo sé, tal vez se confundió, no sé cómo explicarlo pero, lo que si se, es que aquel que hiso esto, nos quería a todos muertos, incluyéndome.

Raven estuvo dispuesta a admitir la lógica de sus argumentos, decidió que lo mejor era ayudase entre sí, pero, como ya había comentado antes el verde, esto no la obligaba a nada, aun estaba arrestado e iría a prisión, changeling no pudo haber deseado que fuera de otra forma.

Se le acerco con la llave y aun con cautela, la introdujo en la ranura para que se abrieran. El verde sintió una sensación de alivio al sentir que por fin se quito aquello de encima; de sus muñecas se veía la marca circular de las esposas e incluso unas cuantas gotas de sangre brotaban de ellas.

Raven había encontrado un comunicador de su equipo y lo uso, pero nadie respondía, le inquietaba ese hecho pues no tenía ni idea de lo que había sucedido con los demás. Ninguno de los dos se recuperaba lo suficiente como para explorar más adelante, y menos si se encontraban con más guardias, optaron por quedarse allí a descansar un poco.

Changeling se vendaba las muñecas con algunas gasas que habían encontrado dentro de un botiquín de primeros auxilios que encontraron medio destrozado, raven también se cambio sus vendajes pues los que tenia no eran los más apropiados ni higiénicos, lo último que quería era salir de allí con una infección.

Dime raven – rompía el hielo changeling – vi en varias ocasiones que te ibas de donde me tenían, ¿acaso no me querías ver?

Una pregunta que era estaba fuera de lugar obviamente.

¿Qué te hace pensar eso? –respondía –

No por favor, no evadas la pregunta – se indignaba el verde – no querías verme porque.

Estaba enojada –le dirigió una mirada un tanto cortante mientras le respondía – me enoje con lo que hiciste y solo quería que te sacaran de allí, no es nada del otro mundo.

No les he pedido disculpas –seguía con el tema el – cause muchos problemas y desastres, se que tal vez no me perdonen, pero solo quiero pedir disculpas.

Tal vez ahora que termino –raven se cruzaba de brazos y su mirada se perdía en el corredor vacio esperando seguir teniendo la poca tranquilidad que se había generado – tal vez se pueda empezar de nuevo, probablemente te den libertad condicional si te registras.

Eso no pasara raven.

Supuse que dirías eso – por algún motivo que desconoció, la vio sonreír, nunca había logrado con ninguno de sus chistes hacerla sonreír y ahora sin saber cómo o porque ahí estaba el anhelo de todo su anterior esfuerzo; de manera aun más extraña, se sintió satisfecho – tal vez con el tiempo las cosas cambien, para bien para variar.

Dime ¿crees que podrías visitarme en prisión? Siendo la nueva líder de los titanes puede ser más fácil, digo tienes palanca y todo eso.

Ella lo observo seriamente como desaprobando aquel comentario, pero luego de pensarlo mejor dijo: y ¿Por qué no?

Por cierto, tal vez no sea el mejor momento, pero, quería pedirte una disculpa.

¿Por qué? –le preguntaba –

Tú sabes –contestaba apenado y apartando un poco la mirada de ella –por lo de ese beso, no fue lo más caballeroso del mundo, y, bueno, no fue justo para ti, perdón.

Lo mejor será no hablar de eso –le dejaba claro –

¿No se lo habrás mencionado a alguien cierto?

No, claro que no – despejaba esa duda rápido para evitar enfadarla, pero aun así no pudo evitar formular la siguiente pregunta -¿y tú?

No –decía ella –

Es curioso – cambiaba de tema changeling – todo este tiempo que me quede en esa dimensión fue para hacerme más fuerte y poder impresionarlos a todos, creo que lo eche a perder.

Si te hace sentir mejor – le interrumpía raven – si nos impresionaste. Esas transformaciones, como peleaste y como formaste un grupo de la nada, dudo mucho que alguno de nosotros hubiera podido hacer lo que tú. Hace tiempo me dijiste que eras una imposibilidad andante, y creo que tienes razón, no importa cuánto este en contra tuya, siempre encuentras la forma de romper la estadística.

Gracias rave – en ese momento sintió ganas de abrazarla pero no era lo más prudente –

Por cierto –continuaba el – esas nuevas formas de usar tu poder, aquellos monstruos y esas manos con filo, cómo pudiste controlar tus poderes así.

Raven se volteo para evitar su sonrojo e intento cambiar de tema.

Vamos raven – insistía el – se que no me debes tener confianza, pero no es como si revelaras un secreto de máxima seguridad ¿verdad?

No estoy segura de poder decirlo –fue lo que le explico –

Estoy seguro que fue nightwing quien te ayudo, siempre estaba ahí para ti y ayudarte.

No fue el –le cortaba la palabra, pues nunca le gusto que alguien tomara crédito por algo ajeno, y entonces se le escapo decir –fuiste tú

Changeling no estaba preparado para esa confesión, un simple: ¿Cómo? Fue lo único que pudo decir al quedar sorprendido por la declaración.

Raven no sabía cómo reparar aquella metida de pata, balbuceaban algunas silabas, algo extraño para ella, la había regado y no podía dar marcha atrás.

Después de regresar de buscarte –le costaba decir esto y esconder su vergüenza- y de ver como usaste tu desventaja para tener nuevos poderes, eso me animo a proponerme a hacer lo mismo, nadie, ni si quiera starfire sabia de mi entrenamiento, costo un par de años, pero al final logre dominarlos más de lo que me imaginaba hacerlo.

Wau –le decía el – bueno, me siento contento de haber podido ayudarte en eso, pocas veces e soy útil, así que me siento alagado por eso.

No te emociones demasiado –le bajaba rápidamente los humos – no podía permitir que tú te me adelantaras.

Espera un momento – incluía el mientras se reía, una risa que le era imposible contener – aquí ay algo que nunca había pensado: durante todo el tiempo que te conozco solo querías que me alejara lo más posible de ti, se que pude haber sido demasiado entrometido y eso, pero, cuando me perdí, tú fuiste la única que se arriesgo a entrar por mí, y cuando estabas por volver, entendí que querías que volviera contigo, no lo tengo todo muy claro, pero: ¿Por qué? Por fin me tenías lejos de ti, por que querías que volviera después de eso.

Era mi misión – respondía mientras le daba la espalda – nada ms que eso.

No, claro que no, en aquella ocasión me diste a entender que si era más que eso, vamos raven no seas ingrata, si algo me debes después de salvarte la vida es la verdad, me lo debes.

El comunicador empezó a recibir estática, alguien intentaba contactarse con ellos.

¡No! Hoy no –gritaba eufórico changeling al quitarle de las manos el comunicador a raven –

¿Qué crees que haces? -reclamaba enfadada – puede ser la última opción que tengamos de salir de aquí idiota.

No me importa –contestaba- si lo quieres tienes que decirme la verdad, no me importa lo que cueste, no cuesta más que salir de aquí sin ayuda.

El sabía que raven no tenía las fuerzas como para pelear con él; ella no podía creer lo que estaba haciendo, y más aun el hecho de que le siga sorprendiendo lo que hacía. Intento forcejear con el pero resultaba inútil, la única opción era hablar.

¿Qué quieres que haga? –Preguntaba en un intento de seguir evadiendo la pregunta-

Quiero saber: ¿Por qué? ¿Por qué tantas molestias?

Ella solo se quedo ahí parada, sin querer contestar a eso, se quedo de pie y todo rastro de emoción se perdió de sus ojos. Changeling se mostro avergonzado por su acción, así que le devolvió el comunicador mientras sentía remordimiento por aquello.

Raven respondió al comunicador con la esperanza de poder hacer contacto con los titanes.

Raven pidió respuesta, pero nada más que el sonido de la estática era lo que tenía por respuesta. Un momento mas y no pudo captar ningún tipo de sonido alguno.

Vez tas vez volvía a llamar con la esperanza de recibir respuesta, y justo cuando estaba por desistir, logro obtener lo que buscaba.

Respondan –se oía la voz de nightwing desde el otro lado del comunicador – raven, si estás ahí responde.

Se apresuro a contestar lo más rápido que le permitía su cuerpo- nightwing, estoy aquí, responde ¿Cómo están, se encuentran bien? – le preguntaba preocupada.

Si estamos bien –le contestaba – ¿tu estas bien?

Tengo algunas heridas- le aclaraba – pero me encuentro bien – por alguna razón decidió no comentarle aun con quien estaba.

Debes tener cuidado – interrumpía el joven gótico – los guardias, les está ocurriendo algo extraño, empezaron a atacarnos, si te encuentras con uno…

Ya lo sé – ahora era ella quien lo interrumpía – ya me e encontrado con alguno de ellos.

¿Cómo dices? ¿Te encuentras bien, no te hicieron daño?

No, estoy bien –le aclaraba- changeling me ayudo con ellos.

¿Qué? –le respondía eufórico – debes tener cuidado, hasta donde sé él es el culpable de este sabotaje.

Vamos viejo, ¿Por qué todos piensan igual? Como si me hubieran visto entras con una gran caja de dinamita –changeling se quejaba a un volumen lo suficiente mente bajo como para que solo raven fuera la que lo oyera.

Yo también pensé lo mismo –raven continuaba su explicación mientras intentaba ignorar las cada vez mas molestas quejas del chico clorofílico – pero creo que no tuvo ninguna relación con lo que paso.

¿Cómo puedes estar tan segura de eso?

Confía en mí –apelaba a su compromiso de amistad con el gótico –no fue el-

Espera un minuto raven ¿el está contigo ahora? –preguntaba confundido –

Hola viejo – el verde se hiso con el control del comunicador antes de que raven pudiera hacer algo para evitarlo –cuanto tiempo sin verte.

Escúchame muy bien –la preocupación y la rabia se hacían palpables en sus palabras – ni se te ocurra aprovecharte de esta situación para escapar de esto, y más vale que raven se encuentre bien.

Viejo me ofendes – decía mientras ponía una mano cerca del pecho, simulando a alguien que ha sido ofendido gravemente –no podría aprovecharme de esta explosión en el lugar donde me tenían preso ni tampoco de raven quien fue quien lidero a un grupo con el mero fin de cazarme y meterme a prisión para que me pudriera.

Espera –dijo después de meditar un segundo en su respuesta –eso no se escucho bien ¿cierto?

Raven le arranco el comunicador de las manos y se alejo antes de hablar procurando que el verde no la oyera –estaré bien nightwing, no te preocupes por mí, puedo cuidarme sola –

De todos modos ten cuidado –advertía el – hemos logrado poner un equipo de recuperación en todas las puertas de salida, si logras llegar a una podríamos sacarte de ahí, ¿crees poder hacerlo? –Preguntaba por ultimo-

Entendido, nos veremos pronto.

Después de decir aquello ambos cortaron la transmisión.

Y ¿Dónde se encuentras esas salidas? – decía changeling –

En el primer nivel.

En otras palabras –dejaba claro para ambos –que tendremos que pasar por donde estaban todos los guardias.

Rave asintió con la cabeza y sin perder tiempo empezaron el peligroso trayecto de regreso al nivel inferior.

Changeling pregunto si había encontrado el antídoto al suero que le inyectaron, a lo cal ella negó, menciono que debió de romperse después de la explosión y de recibir el aplastamiento de todo ese escombro, tendrían que arreglárselas sin poderes prácticamente, para poder salir de ahí con toda su integridad física, o lo que quedaba de ella.

No encontraron ninguna amenaza durante todo el tiempo que duro lo que parecía ser una completa odisea, de hecho, solo surgió una pequeño imprevisto que salió fuera de su comprensión: dos guardias fueron los que les cerraron el paso a los dos titanes, apuntaron con sus rifles y antes de que pudieran reaccionar, aquellos dos bajaron sus armas y cayeron al suelo desmayados.

Ninguno de los dos se supo explicar que era lo que había pasado con ellos ni cuál era el origen de lo sucedido y no tenían intención alguna de quedarse ahí para averiguarlo. Se dirigieron los mas apresuradamente posible a una de las puertas de salida de aquel enorme complejo, ninguno de los dos supo cuanto tiempo tuvieron que esperar exactamente, dedujeron que deberían ser al menos dos horas, no hicieron nada más que espera ahí para el momento en que alguien los sacara.

Raven se sentó en el suelo incomodo e intento descansar un poco, agitarse de la forma en que lo estaba haciendo no era la mejor manera de sobrellevar una herida, su pierna no dejaba de perder sangre de manera alarmante, pero era natural sabiendo que a penas y había dejado de correr, sus pulsaciones deberían ser elevadas en ese momento, de modo que la sangre se mueve de manera frenética por todo su cuerpo por lo que no era de extrañar que no dejara de sangrar. Changeling noto que raven se veía mas pálida de lo acostumbrado, se preocupo por ella naturalmente, no importa de qué lado estén o lo que se hayan hecho, el no podía dejar de preocuparse por sus amigos, en especial raven. El se quedo de pie vigilando las cercanías por si uno de aquellos guardias recobraba la conciencia y decidía terminar lo que empezó; raven se había quedado sin energía, y sus poderes aun no regresaban correctamente a ella, por lo que no podía usar su poder de curación consigo misma. Raven se quedo mirando la salida obstruida perdiendo la paciencia y deseando poder salir de ese lugar. Por fin la espera había terminado; literalmente se podía ver la luz al final del túnel. Raven se levanto de inmediato de donde se encontraba para poder dirigirse hacia la salida de aquel lugar que ella nunca pensó que podría odiar tanto, resulta irónico como el lugar que uno pudiera considerar el más seguro, en tan solo un momento se vuelve el más peligroso de todos.

Se pudo notar como una mano se estiraba para alcanzar a raven y sacarla e ahí, ella de igual modo se estiro hasta poder sujetarse fuertemente y fue jalada al exterior y ser libre; changeling se dirigió rápidamente detrás de ella, y de igual modo una mano se estiraba para poder tomarlo, la luz proveniente del exterior era muy fuerte y calaba profundo en sus ojos, de modo que no podía percibir quien era el que le estaba ayudando.

El verde se encontraba de vuelta en el exterior respirando el aire fresco por lo que él pensaba sería la última, volteo para agradecer a quien lo había ayudado y sus ojos se abrieron de inmediato por la sorpresa que se llevo.

¡Kid flash! –Gritaba eufórico -¿Qué estás haciendo aquí? ¿Qué están haciendo aquí? –se corregía a sí mismo al ver al resto de su equipo todos reunidos.

No creerías que te dejaríamos ahí abajo sin que te diéramos una mano ¿o sí? – le comentaba el pelirrojo-

Vinimos para ayudarte claro está –reafirmaba argent –

Nunca nos perdonaríamos si algo te hubiera llegado a pasar –concluía spoiler-

No debieron venir hasta aquí –le aclaraba el verde – se los agradezco pero tienen que irse, podrían arrestarlos cuando los vean.

Nightwing se dirigía rápidamente hacia changeling al ver con quien estaba –alto – les hablaba con voz calmada y serena.

Miss martian sin perder tiempo se interpuso entre sus amigos y el –no lo creo – no había duda de que usaría la fuerza de ser necesario; en su entorno se observo como el aire se movía alrededor de ella como si fuera un halo, lista para atacar al primero que se le interpusiera en el camino.

Changeling de inmediato la detuvo a todos ellos, agradecía todo su apoyo, pero ya no era el momento de pelear –todo termino –les dijo con voz de mando – no hay por qué seguir peleando, les agradezco que vinieran, pero lo mejor es que se vayan mientras aun puedan escapar-

Me temo que ya no será necesario –nightwing se había dirigido en particular a changeling mientras se acercaba a ellos a pesare de las amenazas de miss martian – y eso es porque ya no estás bajo arresto.

No me importa lo que digas, ya me tienes a mi deja que los demás se…..espera ¿Qué? –preguntaba desconcertado el verde –

No entiendo el cómo, pero pronto nos explicaran todo, solicitan nuestra presencia para aclara el asunto. Lo mejor será que se retires –le dirigía la palabra al resto de los rebeldes –al menos por ahora, ya se comunicara su líder con ustedes para explicarles como está la situación.

¿Quieres decir que ya no estamos bajo arresto? –spoiler era quien preguntaba en esta ocasión –

No puedo asegurar nada pero es lo más probable.

Chicos, será mejor que le hagan caso- les decía el verde –mejor háganlo rápido, podría ser una trampa –

Te aseguro que no lo es –exclamaba el chico gótico al alcanzar a oír lo que había dicho –

Kid flash, ¿me podrías dar tu transmisor?

El pelirrojo se lo alcanzo sin objetar -¿Qué fue lo que le paso al tuyo? Se corto de pronto –no solo el tenia esa inquietud, sino que también el resto del equipo.

De repente changeling recordó que tenía muchas ganas de asesinar al pelirrojo, tendría que ser para después, no había tiempo que perder, o, al menos eso era lo que le decía nightwing.

Los rebeldes se habían marchado, y los titanes originales, nightwing, raven, starfire, cyborg y changeling se dirigían hacia un rumbo desconocido para este último.

Saben –termino por romper el hielo el verde –esto es mas incomodo de lo que me habría podido imaginar.

Cállate verde –le interrumpió cyborg –ninguno tenemos humor para esto.

Es solo que no me gusta la tención en el ambiente – de repente golpeo su puño con su palma, como si se le hubiera ocurrido una idea brillante –ya sé, porque no aligero los ánimos con uno de mis famosos chistes.

¡No! –Respondieron todos a la par –

Yo nada mas decía –se disculpaba de esta forma –

El resto del viaje fue acompañado por un incomodo silencio, que la mayoría prefería a un incomodo ruido del verde, finalmente llegaron a su destino: las empresas días.

Vaya, ¿Por qué no me sorprende? –exclamaba changeling –

¿Entonces ya sabias a dónde íbamos? –le preguntaba nightwing -

Me daba una ida –le contesto –pero no creí que acertara.

Todo el grupo camino en conjunto hasta llegar al lugar preestablecido por Bruno, no hacía falta decir nada, ningún comentario serviría para esta ocasión, changeling era lo suficientemente listo como para darse cuenta de eso, no tardaron mucho en encontrar la junta de reunión, en especial porque afuera de ella se encontraban por lo menos quince guardias de seguridad, el verde y la gótica no pudieron evitar sentir cierto escalofrió recorrer por su espalda, habían quedado un poco desconfiados después de lo que habían pasado. La habitación no era como se la habían imaginado en un principio; esperaban una habitación poco iluminada, con aspecto lúgubre y perfecto para cualquier historia de suspenso o misterio, digno de una teoría conspiracioncita, pero en su lugar encontraron un lugar bien iluminado, en un ambiente que podría describirse como "acogedor". Bruno estaba sentado detrás de un escritorio mientras se le veía tomar lo que parecía un vaso pequeño con vino, tal vez para tranquilizar sus nervios.

Gracias por venir –le dijo a todos antes de señalarles por que los había traído – primero que nada, es mejor empezar por pedirles disculpas.

Todos se quedaron atónitos y más de un: ¿Qué? Se podía escuchar entre los presentes.

No sabía muy bien como decirles esto – proseguía con su explicación –pero lo más óptimo es decirles las cosas sin rodeo: la guerra civil entre titanes no fue más que una pantalla.

Nightwing, raven y cyborg parecieron haberse puesto de acuerdo de antemano, pues sonaban casi a coro preguntando: ¿qué quieres decir con eso?

Déjame bien si te entiendo –la voz del verde prosiguió después de estos -¿ya no estoy bajo arresto?

La mirada en los ojos de Bruno y del resto de los titanes era solo de desacuerdo y furia para con changeling, quien noto de inmediato como la mirada de los demás se clavaban en el.

Deben entender –seguía con su relato haciendo caso omiso de este último comentario – que esto que les diré se guardo como un secreto de máxima seguridad, desde antes de que empezara la guerra.

Te escuchamos –le comento raven en nombre de los presentes quienes asintieron de manera afirmativa-

Primero lo primero, el verdadero origen de la guerra y el decreto súper humano, el tal no era solo entrenar y mantener a raya a héroes inexpertos, el plan original era desasirse de los titanes por completo.

¿Cómo es eso posible? –Comentaba incrédulo el joven maravilla- ¿nos estás diciendo que tu sabias todo esto y aun así no nos dijiste?

Tienen que entender todo lo que estuvo involucrado-le aclaraba - ¿recuerdan al hermano sangre?

Todos contestaron que si, obviamente, ¿Cómo olvidar a tal sujeto?

¿Quién? –preguntaba el verde inocentemente –

El hermano sangré –le aclaraba cyborg-

¿Era uno de los malos? –seguía preguntando inocentemente –

Trato de implantarnos partes mecánicas a la fuerza para sus experimentos, ¿Cómo puede ser que no lo recuerdes? –insistía starfire incrédula de que su colega fuera incapaz de recordarlo –

Es por el suero que le pusimos para contrarrestar sus poderes– les explicaba a todos raven – causa algunos efectos secundarios, como pérdida de memoria, entre otras cosas.

¿Cuántas cosas más? – no pudo evitar la curiosidad cyborg –

Muchas otras cosas –fue su respuesta –

Descuiden –trataba de calmarlos changeling –estoy seguro de que no me ha afectado en lo más mínimo…... ¿decían algo sobre un vampiro?

Bruno continuo su relato mientras intentaba no prestarle atención a esto último –la última vez que se enfrentaron con el su poder para controlar las mentes había aumentado, pero después de que lo derrotaron era como si hubiera perdido esa capacidad, o al menos eso pensamos.

Hace algún tiempo volvió a dar signos de actividad, solo que ahora había mutado para volverse más fuerte, sin mencionar que sus efectos eran indetectables, solo que ahora tenía un plan mas descabellado que entonces.

En esta ocasión fue a controlar las mentes de los senadores y políticos más poderosos, para cuando nos dimos cuenta ya había sido muy tarde, no solo controlaba sus mentes, sino que con el tiempo, el individuo por si mismo acataba las ordenes como si el mismo las hubiera pensado.

¿Por qué no lo arrestaron? –interrumpía raven –

Lo habríamos echo, pero ya estaba en la cárcel, y no teníamos más que mera especulación; además de haberle puesto un dedo en sima solo le hubiera bastado con lavarnos el cerebro y nada más. Tendríamos que actuar con cautela si queríamos detenerlo.

Después de la catástrofe de aquella vez, el incidente por lo cual el gobierno pidió un decreto, el se valió de eso para sus propios planes, su plan era sencillo: con sus poderes controlaría a las personas con suficiente influencia en el gobierno para hacer realidad el decreto, y así cuando una gran cantidad de titanes estuvieran registrados, solo tendría que manipular a uno de ustedes para que hiciera una locura, alguna acción errónea, teniendo la información de cada uno de ustedes en sus manos no dudarían en hacerla pública, haciendo imposible que se ocultaran. En pocas palabras: quería volver a los titanes enemigos del estado. Volvería a su propio gobierno en su contra, e incluso ya no tendría que manipular a ninguna mente, ellos mismos les cazarían como animales.

¿Por qué nunca nos dijiste? –era obvio que nightwing estaba enfadado por la falta de comunicación de su maestro –

Lo hubiera hecho, pero sangre lo hubiera descubierto, se metía en la mente de muchos de los titanes para saber el progreso del decreto, en cuanto estuviera seguro de que su plan por fin resulto tendría que usar su poder para controlar la mente de muchas personas a fin de conseguir la información requerida, en ese momento sería el más oportuno para atacarlo, cuando hubiera bajado la guardia, se requerían personas de alta fortaleza mental para que en dado caso de que buscara en sus mentes no pudiera encontrar nada sospechoso. Como ven nuestro plan aunque extravagante, tenía su lógica. Si no les avise era porque sus mentes era el lugar favorito de sangre, se metía en su cabeza varias veces al d mínimo, entre todo eso hubiera la posibilidad de que nos descubriera, en cambio, en mi caso y en de algunas personas de mi confianza dentro de la policía, eso era menos probable. Si les hubiera dicho solo los hubiera puesto en riesgo.

¿Por qué no solo controlar nuestras mentes? Eso era más fácil si lo que quería era vengarse –declaraba starfire-

De haberlo hecho - le explico- hubiera sido más que obvio que era él y tendrá a un centenar de agentes para detenerlo, ni el podría con tantas mentes para poder salvarse, lo mejor era seguir como estaba.

Por eso los mandaste contra mí de inmediato – changeling hablaba de pronto como si la respuesta le hubiera llegado de golpe –si había dos bandos el numero de titanes se dividiría, y el no actuaria hasta que la mayoría se registrara, por eso querías detenerme cuanto antes, por eso todos esos sucesos que parecían llevarnos de un conflicto a otro.

Así es –continuaba Bruno – los lleve al borde de otra guerra con los tamarareanos solo para aumentar el número de registrados, que se unieran contra un enemigo común, solo así sangre podría haber actuado, pero tu insistías en continuar oponiéndote.

Maldición –exclamaba mientras se ponía las manos en la nuca – no estaba ayudando, estaba empeorándolo todo.

Por fortuna te rendiste, de lo contrario esto hubiera sido eterno – Bruno trataba de consolarlo con su comentario – pero aun así nos vimos forzados a improvisar un poco. Ahora que muchos no se registraban el plan original cambio, por eso fue la explosión, un intento de acabar con los titanes originales, o la mayoría de ellos, no solo ustedes, los demás titanes dispersados fueron atacados por guardias controlados mentalmente, pero afortunadamente ninguno tuvo éxito, se forzó a sí mismo a controlar a un numero masivo de individuos y quedo débil.

Cuando fui a hablar contigo changeling, nos acabábamos de enterar de su plan de sabotaje a la base titán, en cuanto Salí de ahí me dirigí con mi grupo de policías para detenerle lo más rápido posible, pero con todo no pudimos evitar la expolición.

Aun no entiendo algo –reclamaba nightwing – ¿porque te registraste, porque actuaste estar de su lado todo este tiempo?

Porque el mejor escondite es el que está a simple vista- el verde interrumpía para explicarle a su amigo – al hacerlo así podría estar al tanto de sangre, y de aquellos a los que controlaba, y enterarse de todos los movimientos que utilizaba, fingiendo estar de su lado era el mejor espía que se poda tener.

No conté contigo claro –Bruno se dirigía ahora al verde –nunca imagine hasta donde llegarías, o que tan hábil serias, me dejo sorprendido como acomodaste todas las piezas del rompecabezas cando hablaste con migo, si bien te faltaban datos, fue una conclusión por demás sorprendente, me metiste en apuros a la hora de contestarte, lo único que te faltaba era meter a sangre en la ecuación, de haberlo hecho hubieras descubierto el verdadero origen de la guerra, aunque de haberlo conseguido lo mas probable era que sangre lo hubiera leído en tu mente echando a perder toda la operación.

Como ven, realice cosas detestables muchas personas inocentes sufrieron sin razón, construí una prisión atroz en la que se mandaba a gente negándole la oportunidad de juicio, mentí, engañe y me aproveche de ustedes, usándolos como simples peones, no espero que me perdonen, pero si que entiendan porque lo hice.

Bruno se sintió aliviado cuando los titanes le dejaron saber que no había nada por que disculparse, probablemente ellos hubieran hecho lo mismo de haber estado en su lugar, comprendían que él nunca disfruto lo que hacía, que se odiaba a sí mismo, pero que a fin de cuentas, a su modo, los estaba protegiendo. Es verdad, el daño ya estaba hecho, tardaría un tiempo en volver a tener la confianza de antes, inclusive entre los mismos titanes se habían lastimado demasiado, algunos tardarían en perdonarse, pero lo único que podían esperar es que haya valido la pena.

Aun así –changeling se quedaba con una expresión pensativa- eso no explica porque esconder el dinero que ganaste por los nano bots, ¿con que fin?

Para compensar –explicaba –todo ese diento se usara para compensar a los titanes que fueron encarcelados, también a los que estaban registrados, muchos sacrificaron demasiado, incluso uno murió, su muerte pesara en mi conciencia por siempre.

También en la mis –interrumpía el verde – si no hubiese sido por mi tal vez nunca hubiera pasado.

Todos somos responsables –aclaraba raven – de un modo u otros todos tomamos parte en eso,

Además –volvía a tomar la palabra Bruno – otra parte del dinero será para apoyar la verdadera propuesta del decreto. A pesar de lo que paso el público aun exige algo para sentirse segura de los héroes que no son tan competentes. Se creara un nuevo grupo de héroes, no se registraran sino que estarán bajo supervisión de la liga de la justicia directamente: los Young justice; allí recibirán el entrenamiento para cumplir con su deber y se mantendrá al publico contento para que no vuelva a pasar lo que paso con el registro súper humano. Por supuesto que serán retirados todos los cargos de aquellos que se negaron al registro todo este tiempo dado las dudosas circunstancias en que el tratado fue puesto en vigor.

Ninguno de los titanes sabia que decir, pero al menos no era una mala idea, si lo comparamos con el registro era una idea fantástica. La prisión seguirá vigente, pero solo para los criminales más peligrosos, y solo si se les consideraba casos perdidos, o al menos eso explico Bruno.

Bruno volteo a ver a tres titanes, nightwing, changeling y raven, los tres había echo anteriormente un esplendido trabajo y los quería liderando los futuros grupos de jóvenes héroes. Se sorprendieron de cómo el no perdía el tiempo, no cabía duda de que era un hombre de acción y de pocas palabras. Les dio tiempo para que pensaran en darles una respuesta, pero sintió la necesidad de comunicarles que se estaba poniendo a trabajar para poder compensarles por todo lo que habían pasado.

Antes de que partieran, metió su mano en uno de sus bolsillos, saco pequeño paquete y se lo entrego a changeling –te lo ganaste – le comento, y él supo que se trataba del antídoto para el suero que tenia por su cuerpo, le agradeció y se fue.

Todos los titanes se dispersaron esa noche. Por su parte, el verde no perdió tiempo, salió de inmediato a comunicarles a sus amigos que ya no estaban en las listas de los más buscados, estos no cabían en sí de la alegría, por fin la pesadilla había terminado. Regreso una vez más a aquella bodega abandonada la cual por mucho tiempo, sirvió para ayudar en los planes de la resistencia. Ya nadie se encontraba allí, pero de todas formas sintió que debería presentarse.

No tardo mucho en encontrarla, de algún modo sabio que la vería allí. –Gracias papa – se alcanzaba a escuchar la voz de Rachel –por fin todo término-

Changeling alcanzo a regalarle una sonrisa antes de que desapareciera por completo mientras le decía adiós con su mano, alcanzo a decir antes de desaparecer: gracias papa, lo hiciste bien, mi mama ya me decía que solías romper la estadística para hacer lo que te proponías ; ese observador volvía hacer de las suyas al mostrarle ese tipo de futuro, lo mas extraño es que no parecía ser la misma Rachel que había conocido; ahora tenía el pelo más largo, sin mencionar que tenía una apariencia mucho más saludable, eso le hiso llegar a la conclusión de que su futuro había cambiado para bien; sintió un poco de tristeza por no despedirse como se debe de su hija, aunque no es como si ya no la fuera a ver más, después de todo era su futura hija, aunque hubiera ayudado mucho si le dijera quien es su madre. De cualquier manera agradeció con voz suave al observador, suponiendo que muy probablemente ya nunca más le volvería a ver.

Aun tenía otro lugar que visitar antes de que terminara la noche.

( el fic anterior, el primer desterrado había sugerido escuchar la canción: the memories will never die, en esta ocasión me gustaría que la escucharan a partir de aquí, y me comente que pensaron de esto, también si tienen otra canción en mente espero me pudieran decir cual es y ponerla en un comentario par que otros al leerlo pudieran escucharla y hacer de esta lectura algo mas especial, no se me ocurre ninguna otra canción apropiada debido a que no oigo demasiado de este género o ninguna que se acople más a las situaciones aquí expuestas, salvo, tal vez, no thanks you de k-on, espero que comenten sobre esto a ver que les pareció)

La noche aun no había terminado, el viento soplaba de manera fuerte refrescando todo cuanto tocaba, un frio especial se sentía cuando el viento tocaba con el mar produciendo un efecto más que agradable a la pequeña isla que se formaba a las cercanías de la ciudad, el lugar donde en una ocasión se encontraba la primera torre T. el verde recorría las antiguas habitaciones y no pudo evitar pasar donde se había localizado la suya anteriormente, ahora se encontraba bacía, pero el sentimiento de nostalgia aun permanecía allí. No sabía explicarlo, pero de algún modo sintió que debería tener una última visita a este lugar, antes de retirarse decidió pasar por el techo para tener una última vista de aquel lugar y tomar un poco de aire fresco.

Parece que pensamos muy similar –se alcanzaba a escuchar no muy lejos de ahí la voz inconfundible de raven – los demás acaban de irse.

Curioso –fue su comentario - ¿Por qué vinieron aquí?

Para hablar –repuso ella- de lo iríamos a hacer ahora después de todo esto.

Entonces realmente es el fin de todo esto, nunca creí que lograría verlo.

¿Qué aras ahora? –le preguntaba raven –

Me tomare un tiempo antes de pensar que hacer, tal vez por fin pueda ir a México, tengo unos asuntos pendientes por allá.

¿Te volverás a ir? – la voz de raven parecía peculiarmente nerviosa para lo que decía-

No hay nada que me detenga, a menos que creas lo contrario.

Raven desvió la mirada de manera penosa.

Vamos raven –protestaba el – ¿qué puede ser tan malo como para que no quieras decirme? Porque me quería de vuelta.

No es así.

Entones me iré.

Rápidamente y sin pensarlo, no evito decir un claro: NO, de nuevo había metido la pata, pues no tenía una explicación de el por qué.

Entonces dime por qué no quieres me vaya.

Porque te necesito – si bien es una respuesta que poda malinterpretarse demasiado, claro, pero el verde le concedió el derecho de la duda para que se explicara mejor, no quería hacerse ilusiones antes de tiempo.

Raven había explotado, no aguantaba mas mantenerse callado, y por mas que le doliera tenía que empezar a dar explicaciones: yo siempre me mantenía al margen con todos –empezaba explicando – nunca daba explicaciones y nunca quise una verdadera amistad con nadie, pero después de conocerte, vi que te entrometías demasiado en mi vida, te odiaba por eso. Cundo desapareciste me di cuenta de que había vuelto a tener el mismo actuar con todos, empecé a ver que había cambiado y la respuesta eras tú; siempre que tú estabas yo podía ser mas abierta con rodos, lograba hacer amigos, me sentía bien con esa sensación, pero en cuanto te fuiste todo eso desapareció; no me agrada volver a mi soledad, te necesito hasta que pueda saber porque tienes ese efecto en mi, solo hasta saber cómo evitar la soledad sin ti.

La mayor parte del relato la paso sin voltear a ver a changeling, y en una que otra ocasión pasando las manos por su pelo como signo de nerviosismo.

Changeling se le acerco cautelosamente para que ella no lo advirtiera, se puso a sus espaldas, y le regalo un abrazo muy afectuoso, pero a la vez mientras pasaban los segundos empezó a apretar más y más para evitar que ella pudiera quitárselo de encima.

¿Qué es lo que haces idiota? –reclamaba con cara sorprendida y mejillas rojas –

Me gusta mucho raven le susurro al oído-

Ese comentario estaba fuera de lugar, y saco fuera de lugar a raven, quien intentaba zafarse de aquella situación incómoda.

Eres un idiota, desesperante e infantil –reprochaba mientras lograba separarse –

¿Pero? – preguntaba el verde intentando dar pie a lo que seguía. Pero pronto se dio cuenta de que no seguía nada, por más que intentara, por más excusas que buscara, ella no podía encontrar un excusa, ningún pero–

Vamos Raven ¿Qué ocurre? – Preguntaba el verde con cara maliciosa y tono sarcástico -¿acaso yo te gusto?

El silencio fue la respuesta de raven, no podía encontrar nada más que agregar.

Espera –changeling se detenía a examinar la respuesta silenciosa de raven – espera… o por dios ¿es verdad, te gusto?

No me desagradas –respondió con mucha pena y llena de vergüenza-

Se le acerco lentamente, pudo observar como a ella se le hacía difícil sacar palabras, con la mirada agachada y ojos vidriosos y seño molesto, era obvio que le dolía admitir todo aquello; tomo su mejillas con sus manos y acerco su rostro contra el de ella, para su asombro raven no intento evitar aquello. En aquel momento, mientras compartían sus labios, el abrió los ojos, vio que ella los tenia cerrados, y como unas lagrimas salían de ellos, no eran lagrimas de consuelo, o alegría, sino de dolor, ella no lo estaba disfrutando; comprendió entonces lo que raven sentía, lo que le intentaba decir, le dolía profundamente el hecho de que, por más que lo intentara, no podía odiarlo, raven no podía generar el odio que tanto anhelaba en el, todo lo contrario, le agradaba, sentía satisfacción cuando estaba con él, cuando peleaba junto con él, y hasta cuando lo ofendía a él, disfrutaba cada sensación que le generaba el golpearlo, el hacerlo volar por los aires, ofenderlo, y hasta el simple hecho de estar en su compañía, y esa era la sensación que ella no quería tener.

El sol estaba por salir, la noche ya había terminado su jornada para esta ocasión; raven, de pie en la cima de la torre empezó a meditar en lo que aria a continuación, por primera vez en mucho tiempo, se pregunto qué sería de ella. Changeling se encontraba detrás de ella, con sus brazos alrededor del cuello de raven.

¿Qué harás ahora? –preguntaba ella –

Me iré por un tiempo, ya te lo había dicho.

¿Entonces no te quedaras?

Tengo un par de cosas que hacer antes de volver, los titanes como equipo no tienen porque morir, y si no hay ninguno cuando vuelva supongo que los reformare de ser necesarios. Pero no te preocupes –añadía al final – tú no estás sola, nunca lo estuviste, solo tienes que aprender a vencer la soledad, yo no te puedo ayudar en eso, es algo que tú debes aprender por ti misma. Además, recuerdo que tú aun me debes una cita, y pienso cobrarla cuando vuelva.

¿Y qué es lo que tienes que arreglar en México que es tan importante?

Es una larga historia –aclaraba el – pero básicamente, tengo un titulo que recuperar. ¿Y tú que es lo que harás?

Nada –contestaba raven mientras se quitaba los brazos del verde de encima de ella – después de haber peleado bajo el registro me di cuenta de que no sé que es tener una vida normal, nunca supe que es tener una vida rutinaria, estudiar, salir, no se cosas de ese tipo.

Entonces este es el adiós por ahora –comento changeling mientras observaba a raven alejarse –

Tu eres el que se va ¿recuerdas?

Búscame cuando vuelvas –añadía ella – aunque creo que mi nombre no me servirá para vina vida "normal".

¿Y qué nombre usaras entonces? -Le preguntaba con curiosidad –

Usare el nombre que a mi madre le hubiera gustado ponerme: Rachel.

Ella partió después de decir aquello, no tenía ganas de voltear hacia atrás, no soportaría la explosión de emoción que sentiría de haberlo hecho así.

De haber volteado hubiera visto como changeling levantaba la mano para despedirse –nos veremos pronto raven – murmuro en voz baja antes de darse vuelta para seguir su propio sendero, una vez más por separado, pero con una nueva esperanza de volverla a encontrar, este era el fin de su historia como líder, y el comienzo de una nueva como leyenda – espera un minuto….Rachel, maldición, espera raven, no te vayas.

FIN

Advertencia.- este final "no" es alternativo, sino mas bien para el disfrute de los que hubieran podido tener un sabor sami amargo en la boca por el anterior, el cual se sitúan un año después de los sucesos mencionados anteriormente.

Un día bastante largo, pero remunerador sin duda alguna, raven había salido de una de las fiestas organizadas por los ahora Young justice, quien los dirigía nightwing, salió a la terraza de las instalaciones reflexiono en lo mucho que estaba costando a muchos héroes perdonar y olvidar lo que había pasado durante la guerra titánica, pero el tiempo sanaba cualquier herida.

Habían cambiado muchas cosas en ese tiempo: mis martian tenía una alianza con spoiler y juntas vigilaban los barros menos decentes en ayuda de quien las necesitara, argent sostenía una relación con hot spot, cyborg por fin se le declarara a abeja, o, al menos eso es lo que se oye, Kid flash regreso con jinx, aunque no se les había visto en algún tiempo, wonder girl encontró a un mucho que le saco de la mente la idea de estar con nightwing, parecía un chico agradable y tierno, no le molestaba que ella fuera más fuerte que él, puede que con el tiempo se formalice su relación, por cierto, tardo seis meses con un terapeuta para quitarse ese trauma que tenia con el verde. E incluso surgió el rumor de que el joven maravilla busca boda con starfire, Rachel por su parte ha estado llevando una vida relativamente normal, entro en un colegio, consiguió usar sus poderes para cambiar su tono de piel y esconder su gema en el centro de su frente, así nadie la reconocería.

Se percato de cierta presencia que le resultaba cada vez más familiar.

No recuerdo que estuvieras invitado –menciono con cierta aspereza –

Y dime raven ¿ya le contaste sobre nosotros? –la picara sonrisa de changeling ponía cada vez más nerviosa a raven –

No ay un nosotros –repuso con severidad mientras se alejaba un poco de el –

¿Entonces como le llamas a lo nuestro? – Reclamaba con cierta razón – comprendo que te de vergüenza, pero no para que lo niegues incluso en lo privado; ya hemos salido por unos mese y pensé que estaba claro lo de "nosotros"- siempre que decía esta palabra lo hacía de tal forma que raven sentía escalofríos, como si mantuviera una relación con un psicópata. El por su parte se le acerco para abrazarla por atrás –

¿No me digas que sigues molesta porque me fui?

Preferiste a un estúpido cinturón de metal que quedarte, ¿Cómo quieres que me sienta? – Este tipo de discusiones sonaban más a pareja cada vez que las tenían –

Tenía que recuperarlo –se justificaba con ánimo –era cuestión de orgullo. Además, esta enfadada porque no me quede contigo, ¿Por qué no lo admites de una vez? Quiso debería ser yo quien les diga a los demás de lo "nuestro".

Raven se separo de él y lo empujo con brusquedad –deja de decir eso -

Muy bien –la encaraba – no me dejas opción. Raven - se ponía de brazos cruzados y mirada seria y comenzaba a fingir una voz grave – quiero jugar un juego: en estos momento unas fotografías nuestras muy comprometedoras están siendo enviadas por correo a todas las computadoras de todos tus conocidos, si deseas evitar tu vergüenza al ser descubierta de que sales con este súper héroe y luchador, extremista, que de mas esta decir es muy apuesto, todos se enteraran por las malas; vivir o morir, tú eliges raven, que comience el juego.

Raven no espero a terminar lo demás cuando golpeo a changeling al punto de tirarlo al suelo, con ojos llenos de un rojo y liberando un poco de su energía oscura –deja de decir estupideces, mejor vete, tus amigos te deben de estar esperando –

Entonces ese es el problema – de pronto el verde se vio iluminado al respecto- como ya forme a los nuevos titanes crees que no te pondré atención, básicamente estas celosa.

Eso no es verdad –alzaba la voz, pero era notorio por su sonrojo que era cierto –

Eso no pasara raven, nadie ocupara tu lugar.

Al ver que ella le daba la vuelta, la tomo por la cintura y la atrajo hacia él, le froto el rostro y le beso tiernamente, por primera vez, ella le respondió el beso. Le menciono que él nunca la obligaría a admitir su relación si no quería, era una faceta que nadie se imaginaba de ella, se los diría cuando ella estuviera lista para hacerlo, primero tenía que aceptar lo que sentía, se despidió con eso y se retiro a la espero de otro momento para estar con ella, para disfrutar de esta nueva tapa de sus vidas; a él no le incomodaba el secreto que mantenía, de cierto modo era excitante, y mientras aguardaban el día en que por fin ella aceptara sus sentimiento, se decidió a disfrutar de esta emoción mientras durara.

FIN.