"Se libre por los dos…"


Resumen: Pensamientos de Randle Patrick McMurphy antes de que el Jefe lo matara. ¿Fue feliz al final a pesar de todo?

Disclaimer: Nada me pertenece, ¡Créanme!. Porque si fuese mío hubiese tenido un final menos triste.


Malditos… todos son unos hijos de puta. Pude escaparme y desaparecer del mapa, pero no… me quede a ver qué sucedía. El por qué del grito de la enfermera, por qué estaba llena de sangre… pobre Billy… podría haber vivido si se iba de aquí. Podría haberlo hecho. No obedecer a nadie. La forma en que le habló a la maldita enfermera, sin tartamudear, pero la muy zorra lo amenazó con contarle a su madre que se había acostado con Candy…

Me enfurecí por eso. Toda la maldita culpa fue de ella, tuve su vida en mis manos, pero me golpearon antes de poder hacer nada… Ahora me tienen en esta camilla, atado, son unos malditos. No sé qué piensan hacer conmigo, ya trataron con electro-shock y no lograron nada.

-Muy bien, señor.-Observó como un medico se me acerca.-Esto no le dolerá nada…-Ese tono de voz me dice todo lo contrario. Antes de poder decir algo me ponen un paño con cloroformo en la boca y en la nariz… ¿Qué… rayos… quieren… ha… cer… me…?

(…)

Me recostaron sobre mi cama… no puedo moverme a mi voluntad. Los muy malditos hijos de puta me hicieron una lobotomía. Me han encerrado en mi propio cuerpo. Soy un mero títere, nada más. Pero le prometí al Jefe que nos largaríamos de aquí… mierda…

Siento como alguien se acerca a mí. Dios… logro ver al Jefe. Intento hablar, pero no puedo… ¡Maldición! ¡Soy un maldito en estado vegetal!...

-Decían que te habías escapado…-La voz del Jefe llegó a mis oídos, ¿Irme? No sin ti, amigo…-Sabía que no te escaparías sin mí… Te esperaba.-Al menos tú confiaste en mí… como siento romper mi promesa, no podremos irnos de aquí juntos.-Ahora lo vamos a lograr, Mac…-No compañero… sólo tú lo harás… se libre de este maldito lugar. Vete antes de que esa puta te coja a ti también y te haga lo mismo.-Me siento tan fuerte como una montaña…-¡Por Dios! Jefe… por favor… deja de hablarme…

Veo como su rostro refleja confusión. Por fin se dio cuenta de mi situación… no sé si sea lo mejor… tal vez rompa sus esperanzas. Con su mano coge mi cara y ve las cicatrices a ambos lados de mi sien…

-Oh no…-Su tono sonó triste… Siento como me sujeta de los hombros y comienza a sacudirme, buscando cualquier signo de vida en mí. Buscando que no sea un maldito vegetal… Cuando ve que no me muevo… me abraza. Quiero devolverte el abrazo amigo, de verdad, pero no puedo.

-No me voy a ir sin ti…-Tienes que hacerlo compañero, no puedo moverme…-No te dejaré aquí en este estado…-¡Cielos!... los demás muchachos, si ven en esta condición ellos también perderá la esperanza de salir. Obedecerán a esa zorra sin chistear, como lo hacían antes de que yo llegara…-Vienes conmigo…-¿Cómo?... ¿Cómo podre ir contigo?...

Con cuidado me vuelve a tender en la cama. ¡Rayos!, el Jefe está llorando… veo como piensa unos segundos, ¿Qué hará?... observó como coge la almohada. ¡Sí! ¡Por Dios, Jefe, no dudes!... prefiero morir a estar en esta condición todo mi maldita vida…

-Vamos…-Pone la almohada sobre mi rostro. El aire poco a poco va dejando mis pulmones. Mi cuerpo se retuerce en forma natural buscando el aire, pero por favor Jefe, no dudes… Llegue a mi limite… pierdo la sensación de todo… y sólo puedo pensar… "Jefe se libre y diviértete por los dos"…

.-The end.-


Gracias a todos los que leen y dejan comentarios. Acepto críticas.