Ranma 1/2 y los personajes son creación de Rumiko Takahashi!!!

El día en que la familia Tendo y los Saotome fueron de vacaciones a las montañas nevadas...Ranma no podía siquiera pensar en divertirse, ya que solo vencer a la anciana amazona y conseguir las "píldoras Fénix" para volver a ser hombre era todo lo que ocupaba su mente.

Ésa misma tarde, en medio de una competencia de ski con muñecas de nieve Ranma participó, e hizo un trato con la bisabuela de Shampoo. El joven ganó el encuentro con ayuda de la misma Shampoo, quien se puso en contra de su propia abuela para ayudar a Ranma….El muchacho (convertido en chica) y Shampoo se arrojaron a un lago congelado con el fin de transformar a la joven amazona en gato y así la pelirroja usó la "técnica del gato", la cual la volvía invencible y entonces pudo vencer a la anciana y ganar el antídoto….en la confusión Ranma, creyéndose un gato, corrió hacia Akane, quien era la única que podía calmar los instintos gatunos del muchacho...para desilusión de la chica gato...que veía con tristeza a su querido prometido en los brazos de la chica Tendo.

Al anochecer regresaron a la cabaña y Ranma no espero demasiado para ingerir una píldora y arrojarse al agua caliente...entonces el chico salio del agua en su forma masculina.

Ranma estaba más que contento, tan contento, que se había olvidado de que había entrado al baño de mujeres. El joven levanto la mirada y se encontró rodeado de mujeres que lo veían con miradas de furia, y lo sacaron a golpes del baño...pero aun golpeado Ranma seguía feliz al ser un hombre otra vez.

Luego se fue al baño de hombres para descansar dándose un baño....


En el vestíbulo de la cabaña:

"Ranma!!!" Gritaba Akane mientras buscaba al chico.

"Ven con nosotros Akane! Ranma debe estar muy ocupado festejando consigo mismo,

ahora que volvió a ser hombre de nuevo" Se escucha decir a Nabiki, que estaba sentada junto con toda la familia en un sofá cerca del fuego.

"Si, hija., ya vendrá aquí con nosotros" Le grita Soun a su hija.

Akane da un suspiro y se relaja para unirse a su familia junto a la chimenea.

Mientras en el baño de hombres...Ranma meditaba en lo ocurrido…

"De no ser por Shampoo...no habría podido ganarle a su abuela." Decía en su cabeza.

"Tengo que darle las gracias" Dijo mientras se ponia de pie. Luego se vistió y abrigó para ir y agradecerle a la chica por su ayuda.

En el vestíbulo Soun y Genma hacían una competencia para ver quien comía más malvaviscos, Naviki leía una revista mientras Kasumi y Akane miraban detenidamente el fuego de la chimenea....En eso, Akane voltea y ve al chico de la trenza saliendo de la cabaña. La chica se pregunta a donde ira él a esa hora, enseguida se disculpa con su hermana mayor y lo sigue sin que se percate de su presencia.

Minutos después la chica de cabello corto se sorprende al ver el lugar al que Ranma se dirigía y lo ve entrar...

"Que vendrá Ranma a hacer al restaurante de la abuela?" Se pregunto a si misma.

"Buenas noches!" Saludo el muchacho.

"Vaya! Pero a quien tenemos aquí" Se sorprende la anciana, que veía a su supuesto yerno desde la cocina. "Me da gusto ver que eres un hombre otra vez, pero para ser sincera, en realidad este no es un buen momento yerno" Dice y se acerca a Ranma.

"Mire anciana. No vengo a pelear....estoy aquí para hablar con......Eh? A que se refiere con que no es un buen momento?" Le pregunta el chico a la mujer de largo pelo blanco.

"Así es, se trata de Shampoo. Ella no desea verte ahora mismo" Le responde Cologne como si estuviera ocultando algo. "Lo mejor será que vuelvas mañana" Termina de hablar.

"Como es posible que Shampoo no quiera verme?" Se pregunta Ranma intrigado.

Enseguida busca con la mirada a la chica china pero ella no esta en le establecimiento.

Entonces sin poder ver a Shampoo, da la vuelta y se dirige a la salida.

Afuera, detrás de una masa de nieve estaba Akane semidormida preguntándose que estaría haciendo su prometido, cuando abre bien los ojos y de pronto ve a Ranma salir del Café del Gato.

El chico se detiene en la entrada del lugar y piensa. "No creo en lo que la anciana dijo...de seguro es una de sus mentiras" Mira hacia arriba y ve una ventana con la luz encendida. Rápidamente salta a lo alto de un árbol cuya rama apunta al balcón de la habitación que de seguro es la de Shampoo.

Nuevamente da un salto desde la rama y aterriza en el balcón. Ve hacia a dentro y ve a la chica china. Enseguida toca a la ventana, llamando la atención de la linda amazona que se pone de pie y abre la ventana.

"Hola" Saluda él con una sonrisa, esperando incomodo la típica reacción de Shampoo de darle un fuerte abrazo y gritar de alegría. "Tu abuela dijo que no querías verme, pero no le creí" Continuo con un tono burlón.

De inmediato se le borró la sonrisa al ver que Shampoo no reaccionó como él lo esperó sino todo lo contrario. La chica de cabello azul lavanda tenia una mezcla de enojo y tristeza en su mirara. "Mi bisabuela te dijo la verdad....vete Ranma!" Dijo la chica casi como gritando.....Quiso cerrar la ventana fuertemente cuando el chico sujeto el vidrio impidiéndole a shampoo cerrarla. "Espera! No me dirás por qué no quieres hablar conmigo?" Dijo Ranma enojado.

"Estoy enojada contigo!" Gritó. "Como pudiste correr a los brazos de Akane luego de ganarle a mi bisabuela, cuando fui yo la única que te ayudo....y ni siquiera me diste las gracias!" Continuó aun más enojada que al comienzo.

Ranma trago saliva y continuó. "No, espera...es por eso que estoy aquí. Vine a agradecerte que me hallas ayudado!"

"Ya es tarde para decir gracias Ranma" Lo interrumpe Shampoo, que empieza a ponerse nerviosa y hace poner nervioso al joven también.

"Escucha! Si no te agradecí antes fue porque estaba convertido en gato....entiende que no soy yo mismo cuando lo hago y no fue sino hasta mas tarde que reaccioné Shampoo!" Trata de explicar.

"Pero realmente me dolió verte acostado encima de ella...te veías muy contento..." Una lágrima rodó por su mejilla y agachó la cabeza.

Al verla tan triste y nerviosa, Ranma también se incomodo y trato de continuar pero se paralizó al ver llorar a Shampoo. Entonces puso su mano temblorosa en el hombro de ella y trató de consolarla...al contacto con su mano la amazona se sorprendió y levantó la cabeza mirando melancólicamente en los ojos del chico de pelo negro.

Ranma sintió la forma en que Shampoo lo miraba y percibió unas cosquillas en el pecho.

"No imaginé que se pusiera de esta forma por algo así" Pensó. Luego quiso decir algo que la hiciera sentirse mejor pero comenzó a tartamudear....

"Sh...Shampoo lo q...que quiero dec...decirte es que yo...." Trató de continuar.

Shampoo corrió la lágrima de su mejilla y le dijo al joven. "Entiendo Ranma...de verdad quieres disculparte." Siguió. "Pero el que no sepas lo que haces cuando estas convertido en gato no es excusa y aun así me duele" Continuó. "Entiende que eres mi prometido y no soporto verte a gusto con otras chicas"

"No, eso no es..."El chico de la trenza se detiene. "No puedo continuar o se sentirá peor" Pensó. "Mira Shampoo, en verdad sentí que debía agradecerte la ayuda, eso es todo. No tienes que ponerte de esa manera" Continuó hablando un poco incomodo fingiendo calma.

Una pequeña sonrisa se dibuja en el rostro de la linda chica y le da un cariñoso abrazo al muchacho, el cual se sonroja un poco y no sabe que decir.

En ese momento el muchacho piensa en las veces que la chica china lo había abrazado y como él quería que ella lo soltara, pero a una parte de él le gusto hacerla sentir mejor y devolvió el abrazo de Shampoo con otro pero más pequeño.

Después se separaron y Ranma le sonrió a la chica haciéndola sentir aun más contenta.

Ambos se quedaron viéndose a los ojos...

Ranma siente algo calido al ver en el interior de los ojos de la joven y nota lo hermosa que es...

En ese momento el joven da un paso atrás y se pregunta por qué piensa en eso.

"Te sientes bien Ranma?" Pregunta Shampoo.

"Qué? Yo?.... Sí, estoy bien es solo que ya es demasiado tarde y de verdad tengo que irme he he" Responde algo nervioso poniendo la mano en su cabeza.

"Quédate conmigo" Interrumpe Shampoo un poco desilusionada e intenta abrazar a Ranma para que no se baya. Pero Ranma se da cuenta y salta fuera del balcón hasta llegar al piso.

"Ranma!!" Grita la chica un poquito molesta.

"Lo siento Shampoo!" Le grita el joven desde el suelo nevado. "Nos veremos mañana!" Concluye y se retira a gran velocidad.

Entonces la joven amazona se dispone a saltar del balcón e ir tras él, pero en ese momento recuerda las últimas palabras del chico de la trenza y lo deja ir.

Esa noche Ranma vuelve a la cabaña donde todos lo estaban esperando, lo llenan de preguntas y en ese momento ven entrar a Akane entrar también, detrás de Ranma.

Todos se preguntan que estaba haciendo ella afuera y sin haber avisado que saldría.

El joven Saotome se acerca a la chica de pelo corto con curiosidad.

"Akane, qué est..." Akane mira enojada a Ranma y él deja de hablar preparándose para la reacción violenta de la chica pero esta corre la mirada y camina hacia le pacillo de las habitaciones sin decir una palabra, dejando a todos intrigados.

Entonces Soun y Genma se miran mutuamente pensando que de algún modo, es Ranma el causante del malhumor de Akane.

Sin más que hacer esa noche, en su habitación, Ranma, que estaba sentado junto a la cama de su padre....no dejaba de meditar acerca de qué fue esa calidez que recorrió su pecho cuando sus ojos miraron fijamente los de la hermosa china, similar a cuando la vio por primeras vez, al llegar a Japón, cara a cara, con ojos dulces y enamorados....una sensación similar en efecto....pero a la vez distinta....