Disclaimer: no me pertenecen ninguno de los personajes que hago referencia. Por favor no me demanden, ya que solo hago esta viñeta por diversión. Hay cierta referencia a la Canción de Troya de Colleen McCollough.


Telaraña


El calor es agobiante, afuera una araña teje tranquilamente su red, en los hilos gotas de agua multiplican la imagen del observador hasta el infinito. En esos momentos habría deseado que la de los ojos de búho se apareciera y que por obra y cólera divina la hiciera hermana de Aracné. Bien sabe que no será así, porque la de la égida siempre ha favorecido al que lleva años perdidos en las aguas de Neptuno.

Su suerte echada, desde que se propagó la noticia de que el sudario que hace tantos años tejía, era deshecho noche tras noche por la las mismas manos que tanto se afanaban el crearlo de mañana. El hombre es solo un juguete de los dioses y en esta ocasión no ha podido escapar de su sino, cuando al aurora se ha retirado, escucha pasos, solo se vuelve un instante, con una mirada suplica ayuda.

- Lo siento , me han prohibido traerle cualquier implemento de costura

Le quitaron el tejido, los hilos e incluso se llevaron el telar, en cambio ellos pueden hilar sin parar un sinfín de tramas que pretenden ser tan complejas como la que cuelga en el exterior.

- Solo agua

Asiente, los pasos se alejan.

Cierra los ojos, de lejos llega el característico olor del mar y el sonido del agua que va y viene, mientras el sueño escapa lentamente en el palacio, pronto escuchará las voces de aquellos que llevan años instalando esperando a que finalmente de por muerto a Odiseo. En la árida Isla de Ítaca Penélope acaricia distraídamente el tatuaje de telaraña, mientras trata de resignarse a su sino.


Críticas, sugerencias, comentarios…son bien recibidos XD

No olviden dejar reviews!