Disclaimer: La excelente historia pertenece a Mercedes-Amber y los increíbles personajes son de Stephenie Meyer. Yo la traduzco con el completo permiso de la autora ¡Disfruten!


Estaba ocupado planeando que comprarle a Nessie para su fiesta de cumpleaños número cinco, cuando recibí la llamada de Bella. Estaba un poco preocupado al principio; regularmente Bells no llama a menos que sea importante, o urgente, asi que cuando presione el botón verde estaba esperando escuchar algo malo.

—¿Hola? —pregunté.

—Papa, soy Bella. — Ella sonaba bien, no triste, solo con un toque de urgencia en su voz.

—Hola, Bells. ¿Qué pasa?

Hubo una pausa del otro lado, y entonces Bella dijo —Es acerca de Nessie. Ha estado muy curiosa últimamente. —

No pude evitarlo, me reí. ¿Era por eso por lo que estaba preocupada? —Bella, ella va a cumplir catorce. O cinco. De la manera en la que prefieras. Los niños son curiosos, está en su naturaleza ¿sabes?. —

—Bueno, sí, lo sé, Ch-Papá. — La escuche suspirar. —Pero Edward y yo n- espera, todos nosotros no sabemos como manejarlo. — Pausa. — Solo…papá. Cuando vengas a su fiesta, solo no contestes muchas de sus preguntas, ¿está bien? Por tu propio bien. Y cordura. Confía en mí. —

Estaba confundido. —¿Huh?

Probablemente Bella rodo sus ojos. —Solo no lo hagas. De cualquier forma, es para lo único que llamo. Nos vemos en su cumpleaños papá. Te quiero. — Y colgó.

Supongo que debería haber escuchado a Bella.

~Cumpleaños de Nessie~

Los Cullen seguro saben cómo hacer una fiesta; les otorgo eso. Cuando puse un pie en el vestíbulo, quede cegadopor el rosa. Globos rosas, pancartas rosas, banderas rosas; de hecho, estaba malditamente seguro que cada cosa era rosa. Nessie corrió por el comedor para saludarme.

—¡Abuelito Charlie!—gritó. Le di un brazo tronador y retrocedí para admirar cuanto había cambiado desde hacía un mes. Las personas fuera de la familia no lo notaban, pero nosotros sí.

Su cara todavía estaba redonda, pero era angulosa en algunas partes, haciéndola ver más madura, como su madre. Sus ojos chocolate- mis ojos- brillaban y aún tenía el mismo lindo resplandor que parecía irradiar de su piel. Su cabello caía en caireles alrededor de su cara, la luz de la ventana brillaba en ellos, el color bronce que aparentemente heredó de su papá.

—Hola, papá. Voy a tomar esto. Parece pesado. — Bella vino a tomar el presente que traje conmigo, y vi los ojos de Nessie seguirlo mientras su mamá caminaba a la sala con él.

—¿Qué me trajiste, abuelito Charlie?— preguntó Nessie, sus ojos llenos de deleite.

Le guiñe un ojo y toque mi nariz. —Vas a tener que esperar, Nessie.

Hizo un puchero y cruzó sus brazos. —¡Awww!—

—Ahora, Nessie, vas a poder abrirlos pronto.— Edward bajo las escaleras, Alice justo atrás de él.

Alice pasó a empujones por el lado de su hermano y me abrazo fuerte, apretándome un poco. —¡Es bueno verlo de nuevo!— dijo emocionada. —Se ve bien, justo como esperaba.

Sentí mi cara ruborizarse y dije—Seh, es bueno verte también, Alice.— le asentí con la cabeza a Edward —Y a ti Edward.

Sonrió y cogió a Nessie sin esfuerzo en un abrazo. —deja de ser tan impaciente, querida.—

Renesmee asintió una vez, con los restos de un puchero en su cara, cuando giro la cara a la puerta principal al mismo tiempo que Edward. Unos años atrás, este tipo de cosas me asustaban un poco, pero ya estaba acostumbrado a eso.

—Jacob esta aquí.— Ness y Edward dijeron al mismo tiempo. Edward rió y puso a Nessie abajo. Ella corrió a la puerta frontal y la abrió al mismo tiempo en que Jacob cerró la puerta de su Rabbit oxidado. Sonrió, mostrando sus dientes de un imposible blanco.

—¡Nessie!— Gritó y corrieron para encontrarse. Jake agitó los risos de Nessie, y ella hizo un puchero otra vez, y lo pateo en la espinilla. Jake realmente hizo una mueca de dolor.

Sentí una mano en la mía y me volteé justo para ver a Alice llevándome a la sala.

—Mira, Charlie ¿no es asombroso?

Pestañee, tratando de ver másallá del rosa, y realmente ver las cosas. —Um… es más bien… rosa.

Alice soltó una risita, —¿Enserio? No lo había notado.— yo también me reí, y vi que Seth y Embry ya estaban sentados. Levante una mano.

—Hola chicos.

—Hola Charlie.— dijo Seth. Estaba sorprendido de que estuviera aquí sin su novia Mikala. Parecían ir a todos lados juntos, inseparables. Jake me había dicho que era una 'cosa de lobos'. No la he mencionado de nuevo; en caso de que oiga algo que no "necesite saber".

Me senté, y estábamos esperando que otras personas aparecieran Sam, Billy, Leah, Emmett y Carlisle, con algunos amigos de la escuela de Nessie.

Nessie se sentó en medio de nosotros, disfrutando la atención y rebotando arriba y abajo con emoción.

—¡No puedo espera para abrir los regalos!—seguía diciendo, una y otra vez.

No mucho después, todo el mundo llegó por fin y la fiesta comenzó oficialmente.

~Unas horas después~

Estaba afuera en el porche de atrás, solo relajándome un poco, antes de ir atrás a la fiesta y jugar algo como ponerle la cola al burro (1) o lo que sea que los niños jueguen en las fiestas hoy en día. Entonces escuché pequeños pasos y volteé la cabeza; Nessie se me había unido en el porche, y se sentó junto a mí.

—Hola, abue.

Levante una ceja por eso, ella río en respuesta.

—Feliz cumpleaños, chaparra.— respondí, viendo la boca de Nessie formara una 'o' y pegarme juguetonamente. Sin embargo, me dolió un poquito. Me disculpe, frotándome el brazo.

Estuvimos callados por unos minutos, viendo el césped moverse con la fresca brisa.

Entonces Nessie se volteo hacia mí y me dijo; —Oye abuelito Charlie ¿puedo hacerte una pregunta?—

Instantáneamente una alarma sonó en mi cabeza y traté de levantarme. —¿no crees que deberíamos volver a la fiesta?—

Ella me miro feo. —¡Oh no! ¡No, no, no!— gritó y me sentó de nuevo. —¡No! ¡Solo quiero hacerte una pregunta!— Me volteó a ver con su 'carita linda', mirándome bajo sus pestañas, sacando su labio de abajo ligeramente. Ella sabía que nadie se resistía a esa cara.

—Aw… Nessie— suspiré. —Está bien. ¿Cuál es la pregunta?

Comenzó a pasear de un lado a otro frente a mí en el césped. —¡Suena tan feo! Quiero decir…¡ew! Y es tan ¡yuck! Pero mis amigos me hablaron acerca de eso ¡y quiero saber!— hizo pucheros otra vez. —Son malos. No me dirán nada más aparte de lo que ya me dijeron. Así que no se tanto.

Nessie detuvo su pequeña marcha y se volteo hacia mí, determinada.

—¿Qué es un clítoris?

De repente, mi visión se volvió borrosa y sentí caer de espaldas en el porche.

~Después~

—¿Charlie?

—¿Papá?

—¿Abue?

—¿Charliiiiiiiiiie?

Un golpe.

Lleve mi mano en donde me habían dado el golpe y me senté. Mi cabeza me daba vueltas y gemí.

—¡Está despierto!—dijo alguien.

Mire alrededor y vi a Bella mirándome con ojos ligeramente preocupados.

—¿Estas bien, papá?

Asentí, tratando de recordar lo que había pasado, saqué las piernas de la cama en la que me encontraba y me tambaleé. Sentí la mano fría de Bella sosteniéndome instantáneamente.

—Estoy bien, Bella, enserio.— trate de reafirmarle. —Me sorprendí, es todo.

Edward volteo a ver a Nessie. —Eso no fue una buena idea Renesmee.

Tragó saliva y puso mala cara. —¡Pero no quería que el abuelo se desmayara! Solo le hice una pregunta.— se volteo hacia mí y su mala cara desapareció.

—Lo siento, abuelito Charlie. Enserio.— entonces vi la malévola mirada en su cara. —Pero ¿Qué es un clítoris?

Esto era increíble. De repente mis piernas podían moverse de nuevo. Antes de darme cuenta, estaba medio caminando, medio corriendo hacia abajo y hacia la puerta principal. Me gire y grité. —¡Feliz cumpleaños! ¡Y espero te guste tu regalo!—

Salté a la patrulla, conduje todo el camino como un demonio escapando del infierno.

Una cosa era segura, no iba a ir a fiestas de cumpleaños de nuevo en un tiempo.


(1) Es un juego para niños en el que le vendan los ojos a un niño y lo ponen frente a un dibujo de burro, mientras todos le gritan en donde tiene que clavar la cola al burro. El objetivo de esto es ponerlo lo más cerca que se pueda de las pompis xD


NdeA: Si solo supiera Charlie ;D *levanta una botella* verdad o reto ¿Alguien se apunta?


NdeT: Si, este es el final tristemente. Originalmente había un capítulo de Esme, pero la autora edito sus historias y decidió borrar el capítulo D:

Muchísimas gracias a todas aquellas que me leyeron y dejaron reviews, me agregan a sus favoritos y alertas; y a las que solamente leyeron :) Gracias, sin ustedes jamás habría habido traducción :)

Y por última vez en esta historia gracias a Bells Masen Cullen por ser una excelente beta y por supuesto a Mercedes-Amber por haberme permitido hacer esta traducción :)

Por cierto, la unica que aposto por Charlie fue Pauli9117 felicidades (?) :)

Espero no sea la última vez que nos leamos, pero si es así, fue lindo haberlos conocido a todos.

Ahora si me retiro, gracias de nuevo por leer durante todo este tiempo.

-Carolina :) 16 de febrero de 2011