El Réquiem de los Planetas

By El Último Rey Dragón


Dedicado a M. Acero

Gracias por recordarme algo importante



Capitulo 1

La Cabeza del Sol


NEW TIMES SANTELLA

Edición vespertina, 21 de marzo del 2012

Asesinato en las instalaciones del Campus Clamp

Un cadáver calcinado fue descubierto en la azotea de la rectoría del Campus Universitario Clamp, el cuerpo sin identificar fue hallado por una pareja de estudiantes de la facultad de meteorología, Maka Albarn de 19 años y Soul Eater Evans de 22 años, en las primeras horas del día.

"Nosotros nos encargaremos de llevar un registro de las temperaturas del ambiente por medio de los barómetros instalados en la rectoría" declaro la joven "Todos los días debemos tomar nota sobre los cambios ambientales, pero esta mañana cuando abrimos la puerta de la terraza encontramos un cuerpo tendido sobre el suelo rodeado de fuego. Yo me alarme y me acerque para ayudarlo pero inmediatamente ví el charco de sangre en el piso, me entro el pánico así que grite, Soul me sostuvo y me calmo un poco antes de llamar a las autoridades de la escuela"

Las condiciones en que se encontró el hoy occiso son por demás extrañas: El cuerpo estaba tendido sobre un gigantesco charco de sangre, parecía que hubo un intento de eliminar el cadáver por la existencia de un líquido inflamable alrededor del perímetro y, lo más intrigante, la cabeza del difunto fue encontrada una corona de laureles.

El Departamento de Policía de Tokio (DPT) aun no ha publicado los resultados de la autopsias preliminares pero por el estado del cuerpo se presume que la muerte fue hecha por arma punzo cortante en el pecho. Este incidente ha despertado pánico en parte de la población civil del campus, la sede universitaria por medio de su vocero Akira Ijyuin han declarado un paro de actividades en la parte noreste de la universidad hasta que se detenga al responsable del crimen. Muchos creen que este hecho puede ser el inicio de una serie de asesinatos como los ocurridos en el parque Ueno hace siete años, casos que jamás fueron resueltos.

Departamento de Policía de Tokio

22 de marzo del 2012

Departamento de homicidios

Seiya Kou mantuvo la vista en su ventana, un pequeño petirrojo se poso en ella; el pajarillo rojo movió su cabeza de un lado a otro buscando migajas, el joven silbo para atraer la atención del ave. El pequeño animalillo movió la cabeza de un lado a otro con curiosidad y después voló hasta perderse de nuevo.

-¡Pero mírate! ¡Qué cara Sei!- hablo una voz desde la puerta.

El detective Kou observo al recién llegado, este entro en la oficina de criminalista y homicidios cargando dos vasos de café junto con varios folder debajo del brazo, el chico sonrió descaradamente al ver las grandes ojeras que pesaban bajo los parpados de Seiya.

-Daniel Astro Jr- hablo Seiya sin sorprenderse de su nuevo compañero de trabajo- creí que estabas en la morgue, no te esperaba hasta mañana.

-Estuve en la morgue toda la noche esperando la autopsia preliminar de nuestra víctima, te traje café.

-Gracias- agradeció el detective Kou tomando el vaso- Ayer fue un desastre cuando acudimos a la escena del crimen, lo peritos tardaron más de lo que esperaba en hacer su investigación preliminar. Los medios querían tener fotos de cuerpo para su primera plana, tuve que doblar la guardia del edificio para que no se escabullera nada y hacer de esto algo más grande. ¿Leíste la edición del Santella?

-Sí, hablan de que este parece ser el inicio de una serie de asesinatos en serie...

-¡Eso quisieran!- comento Seiya con deprecio- Así venderían mas periódicos, no tengo nada contra el periodismo pero a veces pueden ser unos verdaderos chupa sangre... Ahora que lo recuerdo es tu primer caso de este tipo ¿verdad?

-Cierto- contesto el joven- es mi primer caso de homicidio antes de ser trasferido a Tokio atendía casos de robos en San Pablo.

-Qué curioso que tu primer caso en Tokio sea un asesinato. En San Pablo te habías convertido en una leyenda por la ladrona fantasma Siniestra...

-Es cierto- le interrumpió Daniel sonrojado- aunque no pude atraparla pero eso no importa en este momento. Ya tengo las copias de la autopsia preliminar junto con la investigación junto con la investigación de nuestra víctima.

-Ya sabemos quién es.

-Si según el informe del detective Gumshoe nuestra víctima se llamaba Darien Chiba Mamoru, treinta años de edad según su registro, era un joven empresario de la farmacéutica Umbrella, fungía como operario de la compra/venta de materias primas también era operario de las negociaciones con Yotsuba. No tiene registro criminal, nunca había sido arrestado aunque tenía algunas multas de tráfico pero nada realmente grave. Regularmente hacia donativos a orfanatos, casa para niños de la calle y organizaciones comunitarias... Un buen chico como diría mi padre.

-¿Y su familia?

-No tenía familiares vivos, sus padres murieron cuando eran un niño en un accidente, nadie le conocía novia ó novio. Según el informe de Gumshoe quienes lo trataban le consideraban una persona positiva, amable, muy educada y con mucho futuro.

-¿Tenia enemigo? ¿Seguros de vida?

-No, nada de eso, tampoco testamento si me lo permites decir dudo que haya un fin económico en este homicidio. Aparte el joven desapareció ayer después de su trabajo, no hizo nada fuera de lo normal según los testigos...

Seiya suspiro después sus dedos se posaron sobre su frente, se recostó sobre sus asiento medito un poco mientras repasaban mentalmente todo lo había hecho hasta ese momento, analizo las fotos del día anterior que tenia regada sobre su escritorio, observo la pizarra en donde había anotado todos los datos que había analizado hasta el momento. Ni siquiera había dormido bien por la frustración de no tener ninguna pista contundente sobre el móvil del crimen y la única idea que tenia era una que parecía rayar en el eje de las películas americanas de asesinos.

-¿Qué hay de los jóvenes que encontraron el cuerpo?- pregunto Daniel.

-Los chicos que encontraron el cadáver están limpios, sus cuartadas son ciertas y no tiene ninguna conexión con la víctima. A parte la escena del crimen está limpia, he analizado todo y ninguna huella que nos pueda servir, analices los registros de las cámaras de seguridad de la rectoría pero no hay indicios de que alguien entrara al edificio y peor aun a la azotea. Los veladores que cuidan la rectoría no advirtieron de ningún intruso, nada... Fue un trabajo muy limpio...

-¿Suicidio?

-Si fuera un joven como Darien, trabajando en dos compañías mega millonarias como Umbrella y Yotsuba, con una vida cómoda creo que en lo menos que pensaría seria en matarme. ¿Qué hay del informe de la autopsia?

-Prefiero que la lea, Sei- el chico le tendió una copia al detective Kou.

Seiya tomo el informe y lo comenzó a leer mientras Daniel Astro Jr. bebía a su café después saco la lengua al comprobar que le faltaba azúcar a su bebida. Seiya junto el ceño, dio un sorbo a su café y continúo leyendo.

-Esto es peor de los que imagine- hablo el detective con asombro y disgusto después de leer el informe- Todo parece muy extraño...

-Yo quede igual hay muchas cosas que no concuerdan Sei; en primer lugar, la hora y la causa de la muerte: Disparo de bala en la parte trasera del cráneo cerca del atardecer de ayer, después una incisión en la parte abdominal hasta la entrada de los pulmones del cuerpo aunque también cabe destacar ese tatuaje en la espalda.

-¿Qué hay de la incisión en el pecho?

-De ella se hizo el charco de sangre ¿por qué?

-No hay razón para hacerle eso a alguien que ya está muerto, según la autopsia la víctima murió ayer por un balazo en la cabeza... Aparte el charco de sangre no es normal, observa la foto Astro.

El detective tomo las fotos y las analizo por un momento.

-Tienes razón, si el cuerpo solo estuviera tendido la sangre se espaciara hacia toda partas sin ningún sentido…

-Pero la sangre está contenida en un círculo perfecto y simétrico debajo del cuerpo. Este debió de ser un hecho por nuestro culpable aunque eso no es lo que más me extraña pienso que el liquido encontrado cerca del cuerpo no es lo que creemos que parece…

-No comprendo Sei, el líquido encontrado en la escena del crimen era para deshacerse del cuerpo.

-En mi opinión es lo que quiere que creamos. El liquido fue analizado por el laboratorio y determinaron que era destilado de aceite de una planta llamada Ricinus communis, este destilado era usado en las lámparas de la antigüedad hasta el siglo XIX. Este tipo de destilado no sería eficaz para calcinar un cadáver.

-¿Qué quieres decir, Sei?

-Es sencillo el homicida no tenía intenciones de deshacerse del cuerpo. Si observamos la escena con cuidado ¿No te parece curioso que el occiso estuviera en el centro de la azotea, en el centro de un círculo perfecto? ¿Qué solo hubiera rastro del líquido inflamable en el perímetro del círculo? Ahora imaginemos que observamos al cadáver desde otro ángulo- Seiya tomo una hoja y dibujo un pequeño rectángulo y en el centro de la figura un circulo-Si lo vemos desde arriba así podemos notar esto pero ¿Qué pasaría si le agregamos las llamas que la testigo vio al descubrir el cadáver?

Seiya dibujó las una pequeñas llamas alrededor del circulo céntrico

-Parece un pequeño sol- comentó Daniel.

-Lo mismo pensé quien lo mato contemplo eso: Un Sol, desde aquí- el detective Kou marco con una X el lugar donde debía localizarse la entrada a la azotea- sobre la puerta que conecta al último piso con la azotea. Supongo que el asesino no se debió conformar con observar un pequeño sol.

-¿Qué quieres decir?

-En efecto debemos volver al aceite encontrado en la escena del crimen, este aceite era usado en lámparas así podría permitir que una llama se mantuviera con vida por horas. Ahora ¿Qué tal si lo que vieron los testigos solo fue los últimos indicios de una gran llama?

El joven volvió dibujar un círculo con flamas, pero este era del tamaño del rectángulo.

-Quizás este sea el diámetro verdadero de las llamas en un principio- continuo Seiya- y lo que nuestros testigos vieron fue solo el final de esta gigantesca llama, una peculiaridad del aceite de Ricinus communis es que al ser consumido por el fuego no deja rastro de su existencia…

-¿Por qué haría algo así?

-No lo sé- contestó el detective con tristeza- lo único que sabemos es que el hacer esa figura era importante para el criminal… aunque aún hay cosas que no cuadran…

-Muy cierto- comento Astro pensativo- por ejemplo: ¿Cómo él asesino entro a la azotea del la rectoría? ¿La corona de laurel y el tatuaje de su espalda? Ese tatuaje es muy sospechoso…

-Supongo que el tatuarse no podría ser una afición del joven Darien…

-En efecto creo que podemos pensar que el no sería capaz de usar tatuajes y si fuera así no creo que se pondría uno tan extraño con esa leyenda: "PER ME SI VA NE LA CITTÀ DOLENTE, PER ME SI VA NE L'ETTERNO DOLORE, PER ME SI VA TRA LA PERDUTA GENTE. GIUSTIZIA MOSSE IL MIO ALTO FATTORE: FECEMI LA DIVINA PODESTATE, LA SOMMA SAPIENZA E 'L PRIMO AMORE. DINANZI A ME NON FUOR COSE CREATE SE NON ETTERNE, E IO ETTERNO DURO. LASCIATE OGNE SPERANZA, VOI CH'INTRATE"

-Es italiano… me parece que pertenece a un libro pero no recuerdo cual siempre deteste la literatura…

Alguien se asomo a la puerta.

-¿Se puede?- pregunto una chillante voz femenina.

Ambos jóvenes observaron a una joven de cabellera rubia peinada con dos coletas quien asomaba la cabeza por la puerta. Sonrió tímidamente al tener la atención de los detectives

-¡Misa Misa! ¡Pasa!- le invito Seiya.

-No, gracias a un tengo cosas que hacer, solo quería pasarles un recado rápido: la jefa Katsuragi quiere hablar con ustedes pues ya desea un informe del caso.

-Por seguro anda de mal humor- comento Daniel rascándose la nuca.

-Un poco- contestó la secretaria- el director del Campus Clamp, Nokoru Imonoyama y el procurador de justicia están comenzando a meter presión en el caso. Algunos especulan que puede repetirse lo que ocurrió en los asesinatos del parque Ueno hace siete años…

El detective Kou tomo un sorbo de su café y dejo que el sabor amargo le inundara la garganta. La idea enfrentar a Misato Katsuragi, jefa del DPT, sin pruebas contundentes no le gustaba aun con su hipótesis sobre el tipo de crimen que se enfrentaban.

-Bueno chicos apúrense- dijo Misa mientras se alejaba.

-Vamos Sei antes de que nuestra jefecita se ponga roñosa…

-Adelántate Daniel quiero terminar mi café antes de que Katsuragi nos de su típico sermón sobre el servicio público.

El detective Astro salió dejando al Seiya solo, este tomo a sorbos su café y contemplo la ventana esperando a que el petirrojo se posara de nuevo sobre ella. De su escritorio saco un poco de pan que apenas había mordisqueado para desayunar, hizo migajas y las dejo sobre el marco. Unos pequeños pajarillos tímidos se posaron sobre la ventana, tomando las migajas para después echarse a volar, la mirada del detective se perdió entre el cielo y sus recuerdos, el color rojo de aquella avecita el recordaba la bufanda de su mejor amiga, una mujer ruda y rubia que había sido su compañera en su primer caso cuando entro en el DPT. Cuando el caso termino, ella regreso a los Estados Unidos recordó sus palabras de despedida en el aeropuerto de Tokio.

-Ernest Hemingway escribió una vez: "El mundo es un buen lugar y vale la pena luchar por el" Solo estoy de acuerdo con la segunda parte…

De esa forma Anna Kyouyama West se despidió de Seiya…

Un pequeño petirrojo se quedo mirando con curiosidad al detective, esté silbo tímidamente para que el animalito se posara en su mano. El ave se poso sobre los dedos de Seiya y comenzó a cantar para después hacharse a volar.

Continuara…

Los Monólogos de los Planetas

El Monologo de Venus

¡Por fin te encontré! Sé que ha pasado poco tiempo desde que te conocí pero realmente no comprendo porque puedo confiar en ti, siento que puedo contarte todo sin que me prejuzgues, ni me incomodes como los demás. Sabes… aunque eres callado, eso no me incomoda diría incluso que aquel silencio es enigmático, es lo que más me atrae de ti, aparte esos ojos morados e hipnóticos, son los ojos más raros que he visto en mi vida, parece pupilentes pues parecen círculos que se expanden por toda tu pupila… No son ojos normales, en ellos veo algo más profundo, veo eternidad.

No te rías ¿Qué como sé que te estaba burlando de mi? Fácil por esa pequeña mueca que hiciste, parecía una sonrisa y con eso no me puedes engañar… Si cuando te vi por primera vez creí que eras alguien rudo, uno de eso chicos malos que se meten en cualquier problema, lo pensé al ver tu rostro, con esos seis pricings en sobre el tabique de tu nariz, los otros seis que están en cada una de tus orejas y los dos último que están bajo tu boca, ahora con esa extraña gabardina negra larga con bordados de nubes rojas que siempre traes y sumémosle tu cabello puntiagudo y naranja ¡Enserio das la apariencia de un chico malo! Pero a pesar de eso tú secaste mis lágrimas bajo la lluvia fría, en aquel momento en que creí todo perdido, cuando la desesperación se abatió sobre mí como la bruma en la intenso mar, tu desde las sombras te acercaste a mí y me dijiste: "tu sum fui futurus Venus" yo me aferré a tu mirada, a esos ojos tan raros y extraños.

-"tu vocabulum sigifca "amor ad todos". Si pirsiguis me ego terminare cum tu dies de mæstitia..."- hablo tu voz

Nadie conocía lo que realmente significaba mi nombre… lo que significaba ser Minako Aino… lo que significaba ser yo… nadie solo tú…Yo me levante ante tus palabras, observe el cielo oscuro y lluvioso que estaba sobre mí, tú lo contemplabas con la mirada seria. Entonces me decidí a seguirte… Nunca creí que alguien hablara esa extraña lengua, ahora pienso que no fue tan inútil que en preparatoria me obligaran a aprenderla por lo menos puedo hablar contigo y eso es muy emocionante… como un secreto...

¡Hazme caso! ¿Qué tanto ves en el cielo?

¡Oh! No lo había notado, desde aquí se puede ver el cielo muy claro, parece tan limpio ahora sé porque te gusta este lugar desde aquí puede ver todas las constelaciones de la noche, no sabía que en firmamento podían existir tantas estrellas. ¡Qué bella luna menguante! En definitiva a mi compañera del trabajo le gustaría observar una luna así… Si ella, la de pelo azul claro largo con quien trabajo en Maldos. Ella siempre dice: "El amor se puedes sentir con tan solo mirar al cielo" Mi amiga es muy linda aunque algo berrinchuda quizás algún día la podrás conocer aunque creo que ella se asustara de ti. Ya me imagino su cara cuando la observes y se acurruqué detrás mí para que no te le quedes mirando, de solo pensarlo me río…

Tienes razón bajo un firmamento estrellado, varias personas recorren la Vía Láctea para descubrir las estrellas ¿Qué es esa estrella que tanto observas? No es una estrella… Es un planeta… que curioso. En ésta época del año no creí que Venus fue perfectamente visible en la noche pues solo se puede contemplar antes del amanecer sobre la constelación de Virgo y Saturno... en estos días. ¿Por qué observas tanto a Venus?

Esperas a que Venus se alinee con otras estrellas…

¿Por qué?

Gratia presto fatum


Notas del autor:

Hola ¿Cómo están lectores de FF? Espero que le haya gustado este capi y que no me quieran matar por asesinar a uno de los personajes más querido de Sailor Moon (SM), Darien. Este fic surgió por dos razones uno: este fic es un regalo de cumpleaños para M. Acero (espero que lo lea algún día) ella es de aquí de FF. Dos: Creo que el reto de hacer un historia como esta, poniendo a los personajes en situaciones que sale de lo clásico a lo que esta acostumbrados en los fics SM es algo innovador y creo que puede sacarle mucho potencial a lo que creo podrá ser un buen ejercicio como novela de detectives.

Ahora pienso que habrá muchos personajes de otras series que harán cameos en esta historia pero sin arruinar el sentido total de esta misma sino solo para darle un pequeño sabor de boca. Ya que me gusta mucho hacer estos detalles. Ahora el compañero de Seiya es Daniel Astro jr (Daiki Asuka Jr.) uno de los personajes de Saint tail o las aventuras de Siniestra, una serie algo viejita que salía en México, la serie narra las aventuras de una ladrona que al estilo de robin hoot roba a los malos que les quitaba las cosas a gente buenas, este detective se encarga de capturarla y en el proceso de enamora de ella. Es altamente recomendable aunque no es nesesario haberla visto para comprender a este personaje, un resto como escritor es mostrar a un nuevo personaje pero con otra pespectiva.

Los monólogos de los planetas son pequeñas historias que narra desde el punto de vista a las posibles víctimas, es como un complemento en este escrito.

Por el momento es todo espero que les haya gustado y quieran leer el segundo capi.

También dejen sus cometario si les gusto o no les gusto.

Saludos y recuerden, el anime como lo la literatura puede elevarnos a alturas insospechadas.

P.D.: Si alguno de ustedes conocen a M. Acero plis dígale que escribí esto jijiji y si no pues ya ni modo.