Salgo del pequeño, muy pequeño cuarto de baño del camerino, pues mientras corría a cambiarme, me tropecé con los cables de las cámaras, rebote en una y fui a caer sobre los botes de pintura acrílica con los que estaban pintando un nuevo panel hechizo para el set, todo mundo se burló de mi y nadie fue bueno para darme la mano, sólo mi querida Yuki salió a mi rescate. ¡Ay mi vestido azul! Ambos parecíamos sacados de Equestria Girls y yo sería Rainbow Dash, que triste… ¡Era de mis favoritos! Yuki dice que con vanishing salen las manchas pero yo hasta no ver no creer… Al menos era pintura a base de agua, si hubiera sido de aceite… ¡No quiero ni pensarlo!. Mi cabello está completamente limpio y es hora de secarlo. Después de quince minutos está seco y listo para la waflera, un estilo relajado estará bien, así mi invitada se sentirá en más confianza.

Me pongo unos jeans gris Oxford, una blusa de tirantes blanca y sobre de esta una blusa amplia holgada de fresca seda que cae permitiendo ver mi hombro derecho y unas bonitas sandalias de tacón blancas con unas piedritas bordadas, nada ostentoso, más bien sencillo y femenino.

Delineo mis líneas lagrimales y sobre el parpado hago una delgada raya con delineador líquido. Defino mis cejas y pongo gloss color durazno en mi boca.¡Smuack! Sip, estoy lista.

Apenas salgo mi director me riñe porque mi invitada ya llegó y tiene diez minutos esperándome. ¡No fue mi culpa!

- Sabes que nuestros invitados tienen los tiempos bien medidos. Que no se repita.

- Yo soy quien no quiere que se repita, ¡Yo no decidí lanzarme sobre la pintura! No es como si hubiera dicho "Anda estoy aburrida ¿qué haré? ¡Ah ya sé, me voy a lanzar como una loca sobre esos botes!".

- Bien bien Kisara, pero no perdamos más tiempo.

- ¿Dónde está ella?

- Allá – apunta a la barra.

Parece muy entretenida platicando con Many el chico de las bebidas.

- Al set todo mundo – grita el director y ni tiempo me da para ir a saludarla porque me toma del brazo y me mete al set. Ella se despide de Many y corre a sentarse a la silla a mi lado.

- Hola, hola, Kisara – se acerca y me saluda de beso.

- Hola querida, disculpa que te haya hecho esperar pero es que me pasó una cosa que, no sabes.

Kisara preparada, 3, 2 … - ¡ni chanse le dan a una de respirar!

- Hola, hola, buenas noches una vez más estamos aquí en El observatorio listos para observar a una de las estrellas más bellas y brillantes del medio del espectáculo, esta noche está con nosotros la guerrera mágica que con su belleza arrasó con el corazón de muchos hombres en el mundo. Me refiero a la bella y altiva Umi Ryuzaki : Marina Kuranova, Bienvenida- me paro para recibirla y la saludo de beso en la mejilla – Que gusto tenerte aquí.

- El gusto es todo mío, gracias por la invitación.

- No, no, no, gracias a ti por acompañarnos esta noche sabemos que tienes muchos compromisos.

- Es un placer venir a tu programa no me lo perdería.

- Que atuendo tan sencillo, nada que ver con Umi.

- ¿Mm? a sí ja ja verás yo soy más despreocupada, Umi era todo glamur yo soy toda comodidad sin perder el estilo claro jaja. La verdad es que me gusta vestir cómoda, nada fashion ni exagerado pero.. con estilo, o algo así.

Pues sí, vestía un pantalón holgado de licra blanca y una blusa holgada rectangular de seda sin una manga que simulaba el estampado de una bonita mascada . Unas sandalias blancas de plataforma pareja bastante cómodas y su cabello ahora más corto recogido en una coleta amarrada con una pequeña mascada del mismo estampado de su blusa. Pese a lo sencillo del atuendo se ve elegante.

- Cuéntanos ¿Qué has hecho estos tres meses?

- Descansar ja ja, la verdad soy muy floja cuando termino un rodaje, me gusta tomarme unos meses sabatinos, la verdad estar en el set de grabación todo el tiempo es cansado, cuando termino algún proyecto no quiero saber nada del medio en unos meses.

- Sí, fue… qué? más de un año de grabación ¿no?.

- Sí, un año, tres meses, dos semanas jajaja.

- A mira conoces el tiempo exacto jaja. Bien platícanos un poquito de tu personaje: Umi, ¿cómo te sentiste al realizarla?

- Pues veras Umi fue algo así como un reto, creo que es lo que dicen todos verdad JAJAJA.

- Jajaja

- Pero es la verdad, Umi era una chica, arrogante al inicio de la serie, ella era todo egoísmo y vanidad, mucho glamour en su vida, yo, como puedes ver soy todo lo contrario, pero fue muy divertido hacerla, creo que una de las cosas que más nos gusta a los actores de esta carrera es que puedes ser alguien más, transformarte en una persona completamente diferente, incluso hacer cosas o comportarte de un modo que jamás lo harías en la vida real ¿me explico?, es divertido transformarte en otra persona por unos momentos, yo disfruté mucho haciendo a Umi, pues pude ser glamorosa, arrogante y bella por un tiempo jaja.

- Bueno sí eres muy bella, seas Umi o no.

- A pues gracias, pero tal vez sólo eso tenemos en común ¿no?. Por lo demás somos más bien diferentes, no quiere decir que me vaya en pants a las galas o presentaciones, pero en la vida cotidiana me veras con mis jeans, pants o mis pantalones holgados, o mis maxi faldas, siempre me gusta vestir cómoda, tal vez sí tengo un poco de glamur pero sólo un poco, no es lo que más me importa en la vida. Aunque sí cuido mi aspecto y claro la salud de mi cuerpo. Creo que la salud es antes que la belleza. Además salud es belleza.

- He oído que te gusta mucho el deporte.

- Más que nada las artes marciales.

- ¡Aaa osea que sabes tirar patadas!

- Jajaja pues sí.

- ¿Que artes practicas?

- El Wushu y el Haedong Gumdo principalmente, el Tai Chi para desestresarme, y bueno ahora con la serie tuve que recibir clases de esgrima francesa. Pero el conocimiento previo del Wushu y Headong me ayudaron bastante. También el Tai Chi pues te da balance en tu persona.

- Wow entonces si está duro ponerse a las patadas contigo. Deberías de participar en alguna película de artes marciales.

- Ya lo hice ¿no recuerdas? Yo fui Kula en The King Of Fighters.

- ¡Oh cierto!

- Aunque tengo deseos de hacer otra... O una de época. Ahora con los conocimientos de esgrima me gustaría hacer alguna película tipo los tres mosqueteros, me gustaría el papel que tuvo Mila, el de Milady de Winter, yo creo que Mila ha sido una de las mejores Milady que han existido, amé su actuación, le dio ese toque frívolo y malvado exacto. Soy Fan de Milady de Winter, siempre me ha gustado ese personaje desde que era chiquita cuando me leían los cuentos, me gustaría poder hacerlo alguna vez, aunque fuera en teatro.

- Creo que quedarías muy bien en el papel. Ojala y pronto te veamos en una película de época. Y cuéntanos más sobre Umi.

- Pues ella era una joven consentida, niña rica, irascible, con poca paciencia, fuerte sí, pero ajena al mundo real, vivía entre oropeles y amigas superficiales... Y ese viaje a Cefiro representó tremendo aprendizaje porque la enfrentó a la vida y a lo cruda que podía llegar a ser, se enfrento incluso a la muerte en varias ocasiones. Eso fue un tremendo golpe de realidad. Para Umi fue traumático el haber tenido que matar a una persona, de hecho dos, pero fue quien quizá lo tomó con más fortaleza. Quizá por su naturaleza fría como su elemento, aunque no significa que no lo haya resentido. Sin embargo fue algo de lo que resurgió más fuerte. Umi es de las chicas que se crece al castigo, y de esta dura lección de vida salió fortalecida. Eso es algo que admiro del personaje, y es ahí donde nos encuentro el mayor parecido. Ambas tenemos mucha fortaleza interna para afrontar la vida. Y creo que no hay otra manera de salir adelante, la vida es dura, es bella sí pero también cruda, es belleza y calvario, uno decide, así que si no tienes una mente y un corazón fuerte, este mundo te va a comer vivo. La vida puede ser un paraíso, o un auténtico infierno, está nuestras manos el cómo vivirla y en qué convertirla. Nadie más moldeará nuestro destino. Nosotros mismos somos la fuerza que lo moldea, no podemos dejarnos llevar por la marea como bote sin motor. Tenemos un motor, sólo hay que encenderlo. Y por otro lado volviendo a Umi, está el fuerte lazo que creó con Hikaru y Fuu, en especial con Hikaru a quien se advocó a proteger. Fue la primera amiga sincera que tuvo y la chica más honesta que había conocido, pues en su círculo social sólo había conocido amistades egoístas y superficiales, y además, estaba el hecho de que Umi era hija única, así que en cuanto le tomó cariño comenzó una inconsciente relación de hermana mayor sobreprotectora con Hikaru, a pesar de ser Umi la menor y Hikaru la más grande. Lo cual es una de las ironías de la serie siendo el agua el enemigo natural del fuego, en este caso el agua protegía al elemento que se suponía debía sofocar. Elementalmente hablando, hubiera sido Fuu la más indicada para volverse tan cercana a Umi debido a la buena relación que sostienen viento y agua, siendo siempre compañeros en las tormentas y siendo el viento el responsable de mecer y crear las olas en el mar. Y sin embargo creo que también es esa misma complicidad natural entre agua y viento se reflejaba en la relación de Umi y Fuu, cómplices que no requerían de palabras o demostraciones más grandes de afecto entre ellas para saberse amigas sinceras. Su amistad era tan natural como la convivencia de estos dos elementos. Podían confiar la una en la otra.

- Oh que interesante y tan certera tu explicación no había pensado desde la perspectiva de los elementos. Y además me encanta tu filosofía de vida concordamos bastante. Y hablando de lo que en realidad importa ¿qué es lo que más te importa en la vida?

- Pues mi familia, mi carrera y mi vida personal, yo creo que es muy importante para mi tener una vida personal apartada y totalmente independiente del mundo artístico. La mayor parte del tiempo mi vida es publica pero, sí necesito mi espacio, mi intimidad, por eso es lo que más defiendo, no me gusta que se metan con mi vida privada, para un artista, bueno al menos en mi caso, mi vida personal y privada es un tesoro y no tolero que nadie quiera meterse ahí.

- Por eso detestas tanto a los paparazzi.

- Creo que todos los detestamos, es gente que no tiene respeto ni ética, por culpa de ellos han muerto artistas y celebridades, está el caso de Diana… bueno francamente y aquí "entre nos"… yo dudo mucho que eso haya sido un "accidente", que me perdone la realeza británica pero creo que la reina tuvo mucho que ver, creo que todos pensamos igual, hasta Ada.. – evita mencionar el nombre de su compañero- bueno, muchos británicos piensan así, pero independientemente de eso, los paparazis sí han ocasionado desgracias.

- Es verdad… la verdad es que yo no los considero periodismo serio. Por cierto ¿siempre los golpeas cuando están cerca?.

- Jajajaja, bueno sí se puede jajaja, ay no, la prensa me ha hecho muy mala fama, como si fuera una especie de ogro mata paparazzi, sí le he dado de bolsazos a alguno pero… no he matado a nadie jajajaja.

- Jajajaja, eso es lo que importa ¿verdad?. A ver belleza Nikkei, porque sé que eres nikkei, hubo mucho nikkei en la serie ¿verdad?

- Sí fíjate, fue una serie multicultural porque no sólo había japoneses involucrados en producción, el elenco llegó de muchas partes, de Inglaterra, América, África, India, y pues sí, contando la media nacionalidad de todos los nikkeis que participamos hubo, rusos, hispanos, italianos, fue multicultural ya lo dije, y eso fue… creo que esa fue tal vez una de las claves del gran éxito, la gente de todo el mundo se puede sentir identificada con cualquiera de los personajes, porque no sólo hay asiáticos, sino que hay diversidad, es una serie excelentemente bien planeada para ser un éxito internacional, no sólo actoral sino culturalmente, y la trama ni se diga, es genial.

- Sí, ahora que mencionas el tema sí hay una diversidad atrayente ahí.

- Y más, esto fue un fenómeno en la cultura de las televisoras japonesas porque Japón siempre le da primero su lugar a los japoneses antes que a los extranjeros, eso es bueno pero no a ciertos extremos y que decir de los nikkeis que son discriminados por no ser de "raza pura". Yo de chica en lugar de tener muchas alabanzas por mis ojos, tuve mucha discriminación por parte de muchos de mis compañeros e incluso de sus padres. En Japón y tú lo sabes, hay un fuerte sentimiento nacionalista y aunque al mundo le pongan una cara, internamente sabemos que Japón siempre se divide en dos círculos vitales, lo de adentro y lo de afuera, tu casa y familia son lo de adentro, tus amigos de la escuela son los de afuera, tus amigos de la escuela y tu escuela son lo de adentro, las otras escuela son lo de afuera, y obvio lo mismo pasa con los extranjeros, los de tu país son los de adentro y los demás quedan FUERA. Creo que a nosotras ya no nos tocó tan dura la cosa pero mi padre me cuenta que cuando él era chiquito tenía una compañerita hija de un americano y una japonesa, y tenía su pelo rubio como el sol, por eso le habían puesto Hikari, pero me decía que sufrió muchas burlas y rechazo de pequeña por ser rubia y ser hija de extranjero, sus padres sufrieron mucho también porque ninguna autoridad los ayudaba contra la discriminación que la niña sufría por parte incluso de los mismos maestros, y la autoestima de la niña estaba cada vez peor, tuvieron que acabar por irse del país.

- ¿Tú sufriste discriminación?

- Sí. De pequeña, ahora todo mundo me adora y estoy orgullosa de haber llegado a donde estoy por mí misma, me gane su respeto y admiración, pero de niña yo también sufrí burlas y acoso. Mi padre a diferencia de lo que hubiera hecho un japonés tradicionalista, estaba encantado con tener una niña, una mujercita, y que además esa niña tuviera el lustroso y brillante cabello negro japonés y los bellos y rusos ojos azules de su madre. Mi padre siempre ha estado muy orgulloso de mi y se lo ha hecho saber al mundo. La cosa con mi abuelo paterno no es igual, desde un principio no estuvo de acuerdo en que papá se casara con una extranjera, hubo muchos problemas con toda la familia, y cuando mi padre lo desobedeció y se casó, mi abuelo corto todo contacto con él, y cuando supo que tenía una nieta de ojos azules no quiso ni verme jajaja, sólo mi abuela paterna me visita y me quiere, y eso le costó años de problemas y casi el divorcio. Cuando un japonés se casa con un occidental, la familia corta todo nexo con él o ella, claro las familias de mentes más abiertas no lo hacen, pero la mayoría sí, me parece tonto pero aun se dan estos casos, mi abuelo me debe conocer por la televisión pero nunca se dignó a verme en persona, y yo sólo lo he visto por fotos.

- Ay señor no sea así con su nieta – le digo a la cámara.

- Los niños del colegio eran muy crueles. Algunos, no todos, me daban la espalda cuando quería formar equipo con ellos o jugar, no me hablaban, según sus padres yo era indigna, tenía amigas sí, pero eran contadas, y nunca faltaba la niña del colegio que siempre decía algún comentario hiriente, que bueno que no se había estrenado Harry Potter o me hubieran llamado "sangre sucia". Una niña me molestaba constantemente diciendo que de seguro yo era ciega porque tenía los ojos "blancos". Cuando estaba en sexto mi maestra la traía conmigo, yo creo que era envidia jajaja, pero siempre me cargaba la mano y me castigaba por cualquier tontería, y decía que de seguro yo me debía sentir más que todos por mis ojos azules, pero que mi belleza y mi piel tan blanca no eran conocimiento, y que yo no era más que una "bonita tonta".

- ¡Mendiga viej... digo, que cruel – Pobre Marina…

- Y me lo decía delante de todo el salón. Como bien sabes, en Japón no le conviene a un extranjero golpear a un japonés porque en primera, aquí no se tolera la violencia, y dos, las leyes siempre se van a poner del lado de el japonés no importa quién tenga la razón, pero te juro que a mi mamá no le faltaron ganas de darle una buena revolcada a mi maestra.

- Y con toda la razón.

- Eso lo pasé más que nada en la primaria, en la secundaria ya habían cambiado mucho las cosas, se puso muy de moda entre las adolecentes las modas occidentales, los estereotipos de belleza, llegó muy dura la occidentalización en cuanto a moda, más que por los rasgos, por los estándares que se tenían que alcanzar, la belleza occidental buscaba la belleza máxima y exótica, entonces, entre más bella fueras mejor, así que me convertí de el patito feo al cisne, pronto tuve mi club de fans en la escuela, sabes ese fenómeno que se da mucho en las secundarias y preparatorias japonesas, donde los alumnos le hacen club de fans a otros alumnos a quienes consideran más bellos o más sabios o de algún modo más especiales, esto no se da en occidente pero es muy común en Japón, incluso lo vemos en los animes. Pero sí existe y yo tenía mi club de fans en la escuela, me regalaban chocolates, peluches, cartas de admiración, muchas chicas querían ser como yo. Desde la secundaria me comenzó a interesar la actuación así que participaba en muchas obras de teatro escolares, y eso por consiguiente incrementó más mis fans, también en aquella época se pusieron muy de moda los Circle Lenses, los azules se vendían mucho, y como mis ojos eran azules y más grandes de lo que es normal en las chicas japonesas, por mi herencia rusa, digamos que mi infierno se convirtió en un paraíso. Desde ese tiempo a la fecha he recibidos muchos más cumplidos por mis ojos que comentarios intransigentes y políticamente incorrectos.

- Sí, que bueno que cambió un poco la cosa entre los jóvenes y gente de las capitales. Los adultos mayores y gente de los pueblos siguen igual de intransigentes, esperemos que eso algún día cambie en todo Japón. Sabes, tus raros ojos azules, me recuerdan a la geisha ficticia de una novela de un tal Arthur, creo que la quieren llevar a la pantalla grande.

- Así es y ya me echaron el "ojo", pero todavía no es un hecho.

- ¿En verdad?, Me gustaría verte en el papel de la geisha.

- Sería interesante pero, no sé, no creo que lo haga.

-¿Por qué?

- Tengo otros proyectos en la mira. Y aunque me encantaría hacer el papel de una legendaria geisha, no sé si el proyecto se ajuste a mis tiempos.

- Esperemos que sí, bueno te preguntaba por tu origen, tu eres mitad…Rusa?

- Sí, rusa, de ahí mi nombre Marina.

- Pues eso explica tus bellas facciones, las rusas tienen caras muy bonitas. Y ¿cómo es eso? Cómo naces de dos personas que viven tan lejos el uno del otro.

- Ni tanto, Rusia no queda tan lejos de Japón jajaja. Pues mira, como; bueno como algunos saben porque no todos, Rusia está escasa de hombres, sabes que son muy famosos los sitios web de esposas rusas, no son mujeres a la venta, son mujeres que buscan marido, suben su perfil y sólo aceptan propuestas serias, la pagina les ofrece mucha seguridad, y a eso fueron orilladas las mujeres rusas a falta de mercancía masculina en la nación roja.

En Japón son muy famosos esos sitos, pues se les considera las mujeres más bellas del mundo según la visión masculina japonesa, bueno no sólo la japonesa. Pero algunos japoneses buscan esposas rusas ahí, las consideran mujeres de mucha belleza y clase. Aunque algunos ricos y poderosos las consideran como un artículo de gran clase para presumir con sus amigos, un trofeo, eso me parece sexista, pero otros tantos sí buscan un amor pese a que no es bien visto un matrimonio mixto en Japón. La prima de mi madre estaba inscrita en uno de esos sitios web, conoció a un japonés y viajó a Japón para conocerlo. Pero como no quería viajar sola, mi madre se ofreció a acompañarla, estuvieron en Japón una semana, la relación no se dio, pero la que termino enamorada de Japón fue mi madre, volvió a Rusia y después de terminar su carrera vino a Japón buscando oportunidades de trabajo y buscando una residencia. 3 años después conoció a mi padre en su trabajo, fue un romance ruso-japonés de un año, la difícil de convencer fue mamá, papá me dice que a los 3 meses de novios ya le había pedido matrimonio pero ella no le daba el sí.

- Nueve meses para lograr convencerla wow vaya que tu papá era perseverante, la mayoría de hombres ante el primer "No" te mandan a volar jaja. Y ¿luego?

- Pues dos años después nací yo. Mi papá dejó a mi madre elegir mi nombre, en un principio no sabían si sería ruso o japonés, pero al final mi mamá decidió que llevaría su herencia rusa, mi padre a diferencia de muchos otros japoneses, decía que nadie tenía más derecho a darme nombre que la mujer que me había dado la vida. Así que ella se decidió por un nombre de su país, quería que llevara un poco de su país conmigo, Rusia es después de todo mi segunda patria. Había pensado ella ya en varios nombres pero cuando me vio los ojos inmediatamente se decidió por "Marina" que significa "Mar" en su significado ruso, también tiene orígenes y significados en latín, español y búlgaro, pero el que eligió mi madre es ruso.

- Mira que coincidencia, el nombre de tu personaje Umi también significa Océano o Mar.

- Sí las grandes coincidencias no faltaron en esta seríe. Yo diría que las obras de Clamp están hechizadas, con eso de que su lema es "no existen las coincidencias sólo lo inevitable" jajaja, estábamos destinados para esta serié.

- Ya lo creo. Fíjate que sí me dabas un aire, en cuanto a los ojos, a KrisKreuk, esa clase de chicas que dices cuando las ves "se ve como occidental pero con rasgos orientales" no sabes bien a que raza pertenecen. Tienes unos ojos bellísimos, no sé cómo te criticaban por ellos. Y hablando de familia, ¿cómo era tu familia rusa?

- El reverso de la moneda, soy la consentida de mi babushka.

-¿Ehh?

- Abuelita, así se le dice en ruso. No sólo de ella, mis primos me ven como la cosa rara y especial de la familia así que me quieren mucho, me dicen el "swarovsky ninja" por eso de ser parte japonesa y practicar artes marciales. Tener una prima oriental y además famosa los hace sentirse populares, la gran cosa, jaja me presumían mucho antes de ser famosa y ahora con mayor razón.

- Jajaja que genial apodo. Qué bueno que por ese lado recibes mucho amor.

- La verdad es que me da igual lo que piense mi abuelo paterno o si me quiere o no, creo que alguien que no te quiere y más aun, que te desprecia sin conocerte, no vale ni un pensamiento tuyo.

- Esa es una gran filosofía me encanta. Por cierto ya que me lo aclaraste todo, sabes yo creía que el extranjero era tu papa por que en la tele Kuranova siempre aparece como tu primer apellido.

- Sí, hay confusión con eso, pero no es mi primer apellido, Kuranova es el apellido de mi mamá, pero la admiro mucho por eso me presento con el, ella me dio la vida. La verdad generalizando no sé por qué razón debe ir el apellido del padre primero, creo que la madre se lo gana y merece más, pero bueno sociedad machista… En fin mi padre no tiene problema de que me presente con el apellido de mi madre al contrario le hace feliz saber que estoy tan orgullosa de la mujer que me dio la vida.

- Bueno habiéndote investigado un poco, dinos, ¿cómo te enteraste de la serie?

- Ay caso curioso, no me enteré, me "enteraron", me llamaron directamente, Toshihiro me llamó a mi casa un domingo, me acuerdo bien porque estaba viendo un reality en mi casa, me dijo que me tenía un papel especial y que no me podía negar, que era una producción ambiciosa, y con lo de "ambiciosa" me picó el interés, y me citó al día siguiente para darme el libreto, me dijo que estaba seguro que me iba a gustar. Después de que me dijo todo eso y casi me daba la pluma para firmar, se le ocurrió preguntar si no tenía yo algún otro proyecto ya firmado en puerta, para su y mi buena suerte no tenía nada.

- A vaya, entonces tu no hiciste casting a ti te llamaron directamente.

- Así es, al día siguiente fui a la cita, al leer el libreto la trama me interesó, hacía mucho que yo quería hacer algo de corte mágico de nuevo y está parecía una gran oportunidad pero estaba dudosa. Le dije que lo pensaría, pero el insistió en yo tenía que ser su Umi y nadie más, y que además me iba perfecto el look.

No le entendí lo último, pues no había visto el diseño de imagen del personaje, y le repetí que lo pensaría, me fui a mi casa y todo el día estuve estudiando el guion, y curiosamente, después de pensarlo un rato entendí que no tenía nada que pensar, me gustaba la trama, el personaje sería un reto bastante divertido y se me ocurrió ver el diseño de imagen del personaje que venía al final en una hoja engrapada, chica blanca, ojos azules, alta, pelo.. ¡Azul!. Me dije "aaa con razón me dijo que me iba el look" me dio mucha risa la idea y pensé: "otro más para mi colección" jajaja.

-Oye es cierto tienes varios personajes de cabello azul en tu historial actoral.

- Sí mira, Hilda Polaris, Kula, Reverie Metherlence, entre otras, ahora Umi, a veces siento que me van a encasillar en la chica peli azul, y ninguno de esos personajes fueron planeados, simplemente se fue dando la coincidencia del color de cabello.

- Cierto, Reverie Metherlence fue uno de tus primeros personajes verdad. Oye yla gran Hilda Polaris yo era su fan, ¿qué edad tenías cuando hiciste ese personaje?

- 18

-¿Qué edad tenía supuestamente Hilda? Nunca supe la edad del personaje, unos dicen que 22, otros que 19 aproximados, así que no supe bien.

- Hilda tenía 22, sin embargo el personaje no debía lucir de 22 del todo, porque como representaba pureza debía lucir en cierto modo como jovencita, era una princesa valkiria representante de un Dios: Odín. Así que debía combinar inocencia con fuerza y mucha madurez, un personaje complejo. Recuerdo que me maquillaban de forma especial para que me viera un poco mayor, porque aunque yo tenía 18 lucia mucho menor.

- Sí es lo que le comentaba a Lucy las orientales tienen una piel de envidia, lucen como chiquillas casi por la eternidad.

- Házmela buena. Pero sí es una ventaja de mi lado oriental, casi no represento mi edad.

- ¿Casi? ¡Desfachatadaaa¡ ¡Acabas de hacer el papel de una niña de 14 y tienes 23!

- JAJAJAJAJAJAJAJA ok ok soy modesta jajajajaja.

- ¡En serio que envidia! - a pesar de yo también ser mitad oriental la envidia no entiende razones.

- Pero también te ves muy joven Kisara, podrías pasar por una chica de 16.

- Pero no es lo mismo, nadie se tragaría que yo tuviera 14, tú estás en la gloria.

- Jajaja yo creo que sí podrias.

- Oye y hablando de eso Lucy me habló de unas camisetas y truquitos especiales por aquello de que el cuerpo que tienen no es el de una niña, que me comentas al respecto.

- Ah sí, las camisas de fuerza, así les puse yo, es que eran como fajas modeladoras pero con peto, te oprimían todo el "asunto" de forma horrible, de por si yo no aguanto esas cosas ni 5 minutos para hacer ejercicio, imagínate tener que llevarlas más de 16 horas al día. Yo tenía miedo que mis encantos se fueran a derretir ahí dentro.

- Comprendo tu miedo, yo hubiera estado igual de asustada, y es que con esas "copas" de coctel de camarón que tienes, cualquiera se preocuparía.

- Jajaja ay Kisara que ocurrencias.

- Es que bueno, el motivo de tu preocupación "salta" a la vista. Y cuéntanos, qué anécdotas curiosas tienes de este personaje.

- Pues, varias, de hecho hasta había fantasmas en el set.

- ¿De verdad? Oye eso suena interesante nadie me lo había comentado, cuenta cuenta.

- Pues, nos movían las cosas de lugar, en un principio se culpaba a Paris. Pero nos dimos cuenta que él no era el único travieso del set. Algunas veces se nos perdían las espadas y las encontraban los tramoyistas en los balcones o arriba de las grúas. ¿Qué rayos hacía una espada en el gancho de las grúas de los cables chinos?. A veces se nos desconectaba el sonido sin razón o se nos iban las luces del foro. Eso pasó principalmente en los estudios de Shinjuku donde se grabó las segunda temporada, era donde estaba el castillo, todos terminamos por concluir que el set del castillo estaba embrujado. En la primera temporada no tuvimos esa clase de problemas, esa se grabó principalmente en locaciones abiertas, allá tuvimos problemas de otro tipo, ya vi la entrevista de Paris y veo que les contó sus andanzas. Pero en los estudios Shinjuku donde se grabó toda la segunda temporada constantemente nos pasaban cosas raras. Una de las experiencias más extrañas que me paso a mi fue un día que estaba en mi camerino acabando de ponerme el uniforma de Umi. Por el espejo vi que alguien entró pero no le di mucha importancia, termine de cerrar los botones de la chaqueta y me mire al espejo y a través de el vi a Lucy sentada en mi sillón, ya lista con el uniforme de Hikaru y la armadura puesta, le sonreí y me dijo "no se te olvide la espada". Yo baje la mirada unos segundos para ponerme mi guante "mágico" y le dije riendo "cómo crees" y cuando levanté la vista para verla ya no había nadie. Me voltee de inmediato extrañada a ver el sillón vacío y en ese justo momento Lucy entró a mi camerino con ropa de calle, ya sabes unos pants y tenis, y me dijo de lo más normal "Oye amiga ¿no está el uniforme de Hikaru por aquí? La producción no lo encuentra por ningún lado y ya tengo que cambiarme"

- ¡¿Eh?!- ¡Qué cosas!

- Sí, yo tenía esa misma expresión Kisara, y le pregunté si no había estado ella hacia sólo unos segundos ya vestida en mi sillón, le extrañó la pregunta y me dijo, "Ay Umi, no te acabo de decir que no encuentro mi traje de Hikaru, ¿cómo iba a estar vestida?. ¿Por qué la pregunta?". Le conté todo y se quedó igual de intrigada que yo, el traje no apareció y tuvieron que traer otro y cuando creíamos haber resuelto el problema nos dimos cuenta que nadie encontraba mi espada por ningún lado. Decidimos para no perder el tiempo comenzar con unas grabaciones de Aoleon y Blaze y fue en esa habitación que tendidos sobre la cama estaban el traje de Lucy y mi espada. Pobre Yasuo estuvo a punto de mandar hacerle una limpia a los estudios. Pero no habría servido de nada, no es la primera vez que pasa, los estudios Shinjuku ya tienen fama. Varias producciones se quejan que pasan cosas raras ahí.

- ¡Ay que emoción! ¡Tengo que ir ahí a hacer un programa especial!

- Mm buena idea, te aseguro que no te iras con las manos vacías – me dice con un aire de seguridad y misterio.

- Tan embrujada está la cosa?

- Yo diría que sí. Un Día Paris andaba de payaso y comenzó a gritar en un corte "¡Oh todos los espíritus del set! ¡Venid! ¡Háganse presentes!". Y creerás que en ese momento se cayó muy estruendosamente un andamio que estaba a sólo unos metros de nosotros. Después de eso, se le bajaron un poco los humos de incrédulo pero siendo un payaso les dijo "Ok,ok, perdón, los invito a tomar el té". Y creo que esa noche le jalaron las patas por payaso.

- Jajajaja, ese Paris, todo mundo siempre tiene algo que contar de él.

- Uy ni te imaginas.

- ¿Y qué más les paso?

- Muchas cosas, es una lástima que Esmeralda no haya filmado escenas en la segunda temporada.

- ¿Por qué?

- Porque, de seguro habría conocido a algún espíritu tan "interesante como ella" jajaja.

Sospecho que se refiere a, venganza… Sí, que lastima que no grabó en la segunda temporada, ¡seguro habría recibido su merecido!

- Los espíritus tienen muy poca paciencia sabes – me dice Marina en tono cómplice - También tengo anécdotas graciosas. Por ejemplo en la escena donde Umi habla con Clef aquella noche en el castillo, estoy sentada en una silla mágica de luz, que en la vida real es una silla blanca de base transparente, pero parece ser que la base estaba vencida y cuando estábamos en la parte más sentimental, justo cuando Clef toma las manos de Umi, ¡zumbale! Se rompe la silla y voy al suelo. Thor tomó mi mano instintivamente pero no pudo detener mi caída así que yo termine en el suelo asida de su mano. A todo mundo le gano la risa, hasta a mí. Thor se agachó para tratar de ponerme en pie pero estábamos tan muertos de risa que nos faltaban fuerzas, así que término hincado a mi lado atacado de la risa. Hablando de eso, no sólo hubo bloopers sino también varias escenas eliminadas.

- ¡Ay siii! ¡Y qué escenas, las veremos en mi Show!. Y dinos, háblanos de esa relación Umi-Clef, Thor nos habló de las dudas de su personaje, y el cómo Clef nunca llegó a saber que sentía realmente por Umi. Y ¿Qué hay de Umi? ¿Cuáles eran sus verdaderos sentimientos hacia Clef?.

- Amor. Definitivamente, aunque uno no tan carnal. Creo que sus sentimientos nacieron de la admiración y la deslumbrante personalidad de un Hombre mayor tan sabio e íntegro como Gurú Clef. Para una niña como Umi, era normal que un hombre como Clef la deslumbrara, hasta a mi me hubiera deslumbrado, aunque yo no me hubiera enamorado pero si me habría despertado emociones encontradas, sabes, de esos hombres magnéticos y enigmáticos, de los que quieres tener en tu colección para pasear los domingos de gala.

- Jajaja me encanta el concepto de "el hombre accesorio".

- Bueno es que por qué una se tiene que conformar con uno sólo?. Si los árabes pueden tener varias esposas, ¿por qué una no puede tener varios novios?

- Ay sí que injusto es el sistema.

Todos los varones de la producción se quejan pero a nosotras nos importa un pepino.

- ¿Verdad?. Ni se quejen muchachos, lo que es justo es justo – les dice ella a abroma.

- Y la que es linda es linda ¿no? ¿Por qué privar de nuestra belleza a los demás hombres sólo por hacer feliz a uno sólo?

- Jajajaja ¡Bien dicho Kisara!

- Ya entradas en gastos, cuéntanos de tu vida amorosa.

- Ah no, quedamos que mi vida personal es un misterio que sólo yo conozco.

- ¡Ay pero aunque sea un poquito!

- Nop

- Marinaaa!

- No, no y no.

- Aaaah Ándale, sólo dinos algunos detallitos. ¿Tienes pareja?

- Quien sabe – me sonríe ganadora.

- ¡Marina!

A ella sólo le da risa.

- Bueno te encuentras enamorada ahora? no me refiero a tu carrera sino, a un hombre, ¿hay algún hombre especial?

- No sé – mira hacia una parte cualquiera del set mientras se ríe porque no le puedo sacar respuestas directas!

- Bueno pero piensas casarte.

- No.

- ¿Qué?

- No, para qué, si hay amor, no hace falta un papel, que el amor y la relación duren libres lo que tengan que durar. Cuando tenga que terminarse no habrá papel que lo evite y la vida sigue.

- Entonces sí hay alguien – sonrió con picardía en mi voz.

- Yo no dije eso – me responde con voz serena.

¡Aarrrggg! No le saco nada. ¡Me jalo de los pelos! Bueno sólo internamente.

- Bueno pero planeas tener hijos.

- No – me responde lacónica.

- Pero, no te gustaría?

- No. La verdad nunca he tenido instinto maternal y no creo que una mujer este obligada a tener hijos si no los desea, la maternidad es un acto puro de amor y deseo, deseo de dar vida y tener un hijo nacido de las entrañas, y si esas cosas no existen, no tiene caso forzar las cosas. Yo la verdad nunca he deseado hijos y creo que eso no me convierte en una mala mujer.

- No, claro que no, pero ¿Entonces? ¿Cuáles son tus deseos para el futuro?

- Pues, seguir cosechando éxitos para darle a mi familia una vida feliz, asegurarme a mi misma una vida holgada, perseguir y vivir mis sueños, tener un retiro digno, viajar, hay tantas cosas, pero ninguna tiene que ver con la maternidad, eso te lo aseguro.

- Vaya por lo que dices puedo decir que tu eres de esas mujeres fuertes e independiente que no necesita de hombre a su lado ni pareja para ser feliz.

- Por supuesto, soy lesbiana.

- ¡¿QUÉEEEE?! - ¡Casi me da un sincope de la impresión! Debo de tener una estupida cara de asombro.

- Y tengo que admitir que tú me gustas bastante.

¡Oh Dios! ¡Oh Dios! ¡Cada vez me voy más para atrás en mi silla!

- JAJAJAJA ¡Ay Kisara deberías ver tu cara! Jajajajaja Si es broma mujer jajajajaja.

¡Ah qué bien! ¡Otra bromista en esta serie!

- ¡Marina! ¡sólo a ti se te ocurre! – le grito toda escandalizaba, ¡no es justo que me asuste así!, casi lloro de la impresión…

- Jajajajaja por favor díganme que tienen su cara en video jajajaja – le dice a los de cámaras- lo tengo que subir a mi face jajajaja. Va a ser trending topic en unas horas "Kisara se impresiona ante las declaraciones de Marina" jajajaja.

- Muy graciosa muy graciosa…. Bueno en serio esa declaración estuvo graciosa. ¡Pero no donde te me declaras!

- A mi si me lo pareció jajajaja.

- Veo que Paris no era el único bromista del set.

- Jajaja Eso te pasa por hacer esa clase de preguntas, jajaja, pero si buscas a la mujer bromista del elenco, te equivocas, no soy yo, es Anais.

- Pensé que era Lily.

- No, Lily era traviesa, y en extremo, pero el payaso femenino del cast es Anais.

- Ah ¿De verdad?

- Sí. Pero ya te contará ella.

- Pero nadie se ha quejado de ella.

- Es que Paris le hizo sombra.

- Jajaja. Bueno, cuéntame, qué nuevos proyectos tienes en puerta?

- Ninguno, como ya te dije, me voy a tomar unos meses sabatinos, pues aparte de la gira de promoción de la serie no tengo nada más.

- Escuche por ahí el rumor de que querías incursionar en el mundo de la música ¿Es cierto?

- No, en realidad, durante las grabaciones Lucy me invitó a participar en su nuevo disco, pero decliné porque siento que tengo voz sólo apta para la regadera.

- Jajaja ¿en serio?

- Pues según yo sí, aunque Lucy dice que tengo potencial. Pero yo no creo.

- Cántanos algo.

- Ay no que pena, desafinar frente a miles de personas, no gracias.

- Anda algo cortito.

- No no.

- Algo en ruso, porque hablas ruso ¿verdad?

- Sí.

- Anda.

- Ay, Ok. ¿Cuál?

- Ay una canción que me gusta mucho, el tema principal de Fantastic Children ¿te la sabes?

- Sí.

- ¡A ver! ¡A ver!

- Ah… bueno dice… Gluboko-g guboko hrustalёm sijaet morskoe dno Pesnej kolybelnoj iz dalёkih snov. Sladkij veter karameli detstva proletel pod radugoj Laskovoju rukoju načertil gorizont. Ya – se para en seco.

Ay pero que afinadita y que bonita se oye, ¿de dónde saca que no tiene voz?

- Pero de ¿dónde me sacas que no tienes voz? ¿Alguna vez te has oído a ti misma?

- Sí, por eso digo que no tengo voz.

- Pues estás sorda.

- Jajaja, ay Kisara.

- Es la verdad, con razón Lucy te invitó a participar, ella no invita a cantar a cualquiera todos sabemos que en cuestiones de canto es muy exigente.

- Por esa razón no acepté, no quería arruinar su canción- dice muy segura, yo creo que ya le encontré un defecto, ¡no sabe valorar todos sus talentos!

- Ay Marina estás bien loca. Es más chicos mándenle su opinión a su Face – invito a los televidentes- díganle que piensan.

- Ay Kisara son mis fans, van a decir que canto divino aunque no sea cierto.

- No no no, será la pura verdad si te dicen que cantas divino. Tonta tu si no los escuchas. Es más, te lanzo un reto aquí y ahora, Tú vas a tener que hacer un dueto con Lucy en mi Show el Sábado, un dueto de canto, aclaro para que no me salgas con otra cosa.

- ¡¿Ay Kisara que otra cosa?!- finge angustia y escándalo en su voz.

- Yo… ¡Ey! ¡Lo dije en el buen sentido de la palabra! ¡Me refería a que no fueras a salir con un dueto de actuación!

- A vaya, es que con eso de que te creíste que era lesbiana, una se confunde, habla claro jajaja.

- En tu vida pasada fuiste mexicana ¿verdad?

- Jajajaja.

- Esos mexicanos y sus dobles sentidos… Bueno y aprovechando voy a lanzar un reto más, Paris, si me estás oyendo, y si no me da igual, el reto está en pie, tú vas a tener que cantar a dueto con Ryo. Y no se pierdan el show porque estará lleno de sorpresas divertidas y sketch comicos amigos.

- Y cuéntanos ¿Cómo te llevabas con el elenco?

- Muy bien no tuve problemas con nadie, aunque no me parecía la actitud de ciertos compañeros con la gente del elenco. En general bien.

- Ni me digas quien.

- Ok no te lo digo - suelta la risa- de todos modos no vale la pena.

- Quienes eran con los que más te llevabas?

- Pues con Lucy y Anais por supuesto, ellas eran de cajón, pero aparte de ellas, curiosamente Angelica quien interpreto a Alanís era una de mis comadres. En la seríe ella y Umi no podían verse ni en pintura pero en la vida real hicimos excelentes migas. Todavía hablamos de la cachetiza que le dio Alanís a Hikaru y nos reímos como locas. De hecho porque resulta que en la primera toma que se grabó de esa escena a Angie se le fue la mano y le dio una cachetada de verdad. Pobre Lucy hasta a mí me dolió. La pobre estaba muy apenada. Con Thor de hecho tengo una muy buena amistad, no se emocionen sólo es amistad. Con Brian que hizo de Nova la "mascota" de Zagato. Bueno es que tengo excelente relación con todos. Ah pero mención honorifica a Meng Yi, quién hizo el papel de Chang, es un señor adorable, la verdad, y muy divertido, nos la pasábamos platicando mucho, tiene mucho para contar y es muy culto.

- Bueno se nos ha terminado muy rápido el tiempo y aun me quedaron preguntas pero me desquitaré el sábado. Bueno Marina, aquí te van las Diez Breves, yo voy a hacerte diez preguntas y tú me tienes que contestar cada una lo más rápido que puedas con lo primero y más verídico que se te venga a la mente, ok?

- Oki doki.

- ¿Color favorito?

- Blanco

- ¿Comida favorita?

- Mariscos

- Jajaja ¿Qué diría Ceres?

- Es un dragón, no entra en el menú.

- Pero te alimentas de las creaturas del mar, es una ironía no.

- Yo más bien creo que es lógico jajaja.

- Pues si jajaja ¿Lugar favorito?

- El lago Baikal, en Siberia, es bellísimo, además tengo muy bonitos recuerdos del lugar. Sobretodo familiares.

- Yo lo he visto congelado en fotos y es simplemente mágico. Uuu otra coincidencia con los elementos de Umi.

- No existen las coincidencias, sólo lo inevitable – me giña un ojo.

- ¿Cantante favorito?

- The Corrs

- ¡A mi también me encatan!. ¿Película favorita?

- Frozen

- ¿De verdad?

- Sí – Me sonríe. Bueno lo admito también es la mía.

- ¿Segura que Umi no se posesionó de ti?

- Jajaja sí segura, pero quizá yo me posesione de Umi jaja.

- ¿Deporte favorito?

- Las artes marciales.

- Si se consideran deporte verdad? – ya se me olvidó si sí o si no.

-Sí.

- ¿Cosa vergonzosa que te haya pasado?

- Durante un combate de box, a los rusos les encanta el box, con un amigo ruso de mi primo, muy guapo por cierto. Durante el combate me emocione porque me encanta practicar artes marciales con un buen oponente, ya sé que el box no entra oficialmente dentro de las artes marciales y no me gusta mucho, pero yo andaba quedando bien con el galán así que acepté, pero me emocioné y le di un knock out sin querer y que pena, lo mandé al hospital con el tabique roto, termine por ahuyentarlo que horror…

- Jajaja una mujer fuerte siempre los amedrenta.

- Ni me digas, ya no quiso salir a pasear conmigo, lo hubiera entendido de un chico japonés que son muy tímidos, pero ¡¿De un ruso?! Ay que niñita me resultó.

- Bueno pero hay que admitir que no fue un rasguño de gato.

- De todos modos.

- Ropa interior: ¿Sensual o mata pasiones?

- Ni una ni otra, deportiva... Aunque si se necesita, sensual, seee por qué no.

- ¿Si se necesita? ¿Cómo para qué? – le pregunto con picardía, ¡Sí para qué! ¡para qué!

- No seeeé, una qué sabe jajaja. Para alguna escena o algo.

- Pues para qué clase de escena? – pregunto intrigada y juguetona.

- La pregunta sería ¿qué clase de Película? Jajaja.

Ay vaya parece que le gusta vacilar ^^!

- Sí tienes razón jajaja. ¿Refresco favorito?

- No me gusta el refresco, prefiero los jugos naturales.

- Oh sí, que eres una chica orgánica. ¿Libro Favorito?

- El secreto.

- Uy yo apenas lo comencé a leer, se los recomiendo está muy interesante. Bueno, estas fueron las Diez breves, muchas gracias por estar aquí esta noche, ha sido una entrevista muy divertida. Y, te espero el sábado – le digo con una mirada cómplice, no puede faltar.

- Allí estaremos – me sonríe y me cierra un ojo.

- Bueno querido público que pasen buenas noches y sueñen con este Aoi Tenshi.

- Jaja no soy un ángel, pero como dice Umi, algún día lo seré.

¡Oh cierto es la canción de Umi!

- Oye yo creí que tú cantabas el tema de Umi.

- No, claro que no, me lo propusieron pero para eso se necesita voz.

- Ay esta mujer, ya la veremos el sábado muchachos. Está en pie Marina – la amenazo en serio.

- Jajaja Ok.

- Bueno que pasen buenas noches ¡Bye, bye! – agito mi mano a la cámara con una sonrisa, Marina hace lo mismo y la toma se aleja.

- Muchas gracias por venir.

- A ti Kisara. Bien me voy, tengo que ir a una entrevista de radio.

- Por lo de la seríe?

- Sí. Nos vemos el sábado.

Me da un beso en la mejilla al cual correspondo y se comienza a retirar del Set. Ya casi está por salir cuando se encuentra a una conocida.

- Any!

- Marina!

- Hola! – se saludan efusivamente y con un beso en la mejilla - Vienes a entrevista?

- Sí, ya acabaste la tuya?

- Ya.

¡Ay nooo! ¡Ya llegó Anais y no me ha cambiado! Otra que me va a tener que esperar.

- Voy al programa de Yuna.

- Ay ayer estuve ahí, te vas a divertir, sobre todo con Hiroshi está muy loco.

- ¿En serio? Bueno a ver qué sale – le sonríe a Anais –Bueno me voy. Suerte con Kisara.

- ¿También está loca?

- Algo, pero muy divertida.

- Ah entre locos nos veamos jajaja.

- Sí pero entre locas, tú destacas.

- Jajajajaja

- Nos vemos amiga.

- Bye Mar buena suerte.

- Gracias.

Marina sale del foro y yo me acerco a saludar a Anais.

- Hola Anais, que gusto tenerte aquí – la saludo de beso en la mejilla.

- Ya sabes, aquí a la orden.

- Perdón no me di cuenta que se me había hecho tan tarde.

- No, si no se te hizo tarde, yo llegué temprano.

- ¿Sí? – miro mi reloj… vaya es cierto- Oh bueno, entonces tengo tiempo de irme a cambiar – le digo con una sonrisa.

- Sí tú ve. Mientras, ¿tendrán agua que me regalen?, está haciendo un calor insoportable.

- Uy tenemos hasta wiski. Ven – la llevo con Many- El es Many, nuestro "Bar tender", pide lo que quieras. Lo que quieras menos licor, no hay.

- Aaa… - finge decepción - y el wisky?

- Jajaja era broma, nada de bebidas alcohólicas en el set.

- Y yo que me quería poner a tono para la entrevista.

- Jajaja, bueno nada que una malteada de chocolate no resuelva.

- Prefiero una de vainilla, jajaja. Bueno a decir verdad, quisiera una limonada bien bien fría – dice sofocada.

- ¡Trabaja limonada en las rocas! – le dice Many.

- Te dejo en manos de Many, voy a cambiarme.

- Sí aquí espero.

La dejo con Many y corro a cambiarme el atuendo y el maquillaje.