Corrector Yui Upgrade ver. 2.0.11
Capítulo 1: Un nuevo reto
Acto 1: De nuevo a la acción


Hey, what did you hear me say
you know the difference it makes
what did you hear me say

Yes, I said it's fine before
but I don't think so no more
I said it's fine before

I've change my mind
I take it back

Erase and Rewind
'Cause I've been changing my mind
Erase and Rewind

'Cause been changing my mind

I've changed my mind

So where did you see me go
it's not the right way, you know
where did you see me go

No, it's not that I don't know
I just don't want it to grow
It's not that I don't know

I've changed my mind
I take it back

Erase and Rewind
'Cause I've been changing my mind
Erase and Rewind
'Cause been changing my mind

Erase and Rewind
'Cause I've been changing my mind
Erase and Rewind
'Cause been changing my mind

Erase and Rewind...

I've changed my mind…

La habitación de Yui Kasuga era cálidamente iluminada por el sol de la tarde anunciando el final del día. Nuestra amiga miraba desganada hacia su libro de álgebra mientras jugaba con un lápiz en la boca y murmuraba la fórmula que leía, intentando entenderla. Todo lo referente a las matemáticas era un azote para ella. Como este primer paréntesis estaba complicado, decidió saltarse al siguiente y encargarse de esa sección después... Hm... este segundo ejercicio estaba un pico fuera del alcance también... Y el tercero...

"¡Ay! ¿Por que me cuesta tanto trabajo en...?"

"¡Yui!" A la vez en que Yui se lamentaba fue interrumpida por una voz que provenía de la pulsera que utilizaba en la muñeca izquierda. Era la voz de I.R. que llamaba a su compañera por medio del ComCon.

"¡Ah, I.R! ¡Que bueno que apareces! ¿Que sucede?" Yui dibujo una sonrisa para su amigo virtual. Habían pasado semanas sin que tuviera noticias de ellos, ya que el ComCon que portaba había sido desconectado para fines de mantenimiento.

"Yui, es necesario que vengas al salón de los correctores ahora" La voz de I.R. era apremiante, pero no urgente como solía ser en sus llamadas.

"¿Sucedió algo malo?"

"El profesor Inukai nos pidió a todos que nos reuniéramos. Parece que tiene algo muy importante que comunicarnos."

"Ya veo..." Bien! Yui podría distraerse un poco de su tarea, que ya tenia saturada su mente. Solo estaría algunos minutos (quizá) y regresaría a tiempo para intentar descifrar las dichosas ecuaciones. Yui se acomodó en su silla, extendió el brazo al aire y dio el comando clave a su accesorio cibernético:

"Corrector Yui! Enter!"

La chica trasladó su conciencia al interior de la RedCom a través de su pulsera. Después de un breve vuelo y aparecer en el interior de la base de los correctores, se dirigió a toda prisa al salón de chat. Ahí, comprobó con suma alegría que todos sus amigos se encontraban ahí: Control, Synchro, Ecco, Anty, Paz, Follow, Rescue y el mismo I.R.

El mapache cibernético voló en dirección a la joven para recibirla con un gran abrazo. El resto de los correctores se acercaron para recibirla también. Era un momento especial, puesto que habían pasado meses, dentro de la red, desde que se reunieron por última ocasión.

"¡Me da mucho gusto verte de nuevo, Yui!" Synchro era en evidencia el más emocionado por ver a Yui nuevamente. I.R. le dio un ligero codazo a Rescue para hacerle notar la graciosa reacción del corrector de fuego.

"¿Me equivoco o haz crecido un poco?" Pregunto curioso el pequeño Ecco. No era de extrañar su pregunta, dado que debía mirar a todos hacia arriba ;)

"Jeje. Quizá, hace mucho que no nos encontramos. Solo pasaron algunas semanas en el mundo real, ¡pero yo sentí como si hubieran pasado años! ¿Aun resguardas el bosque virtual, Ecco?"

"Es uno de los sitios que patrullo actualmente, hay nuevos espacios que vigilar en la red ahora."

"Debes estar muy ocupado, ¿verdad?" De pronto Yui notó una ausencia en la sala "¿Donde está Frezee?"

Los amigos de Yui intercambiaron miradas, no eran muy buenas noticias las que tenían respecto a la faltante. IR se adelanto flotando para responder "Bueno... a decir verdad, Frezee se fue hace semanas."

"Esa mujer es la persona más indecisa que he conocido." Dijo Synchro "Aunque tuvo la oportunidad de integrarse a nosotros, declaró que no estaba a gusto con su nueva tarea. Solo ella se entiende. O tal vez ni eso."

"Además con el tamaño actual de la red, buscarla es como hacerlo con una aguja en un pajar." Agregó Follow.

"Desde hace algún tiempo, la RedCom experimentó un crecimiento sin precedente. Hola Yui" Control se acercó a saludar a su 'Segunda de abordo'

"Creo que es el tema del que el Profesor Inukai quiere hablarnos." Observó Paz mientras saludaba a la muchacha con la mano extendida.

"No te equivocas, Paz" Dijo el profesor Inukai cuando entró al recinto, acompañado de dos hombres. "Hola Yui, como estás?"

"Yo estoy muy bien!"

"Siéntense todos, muchachos." Los 9 correctores ocuparon sus lugares en la mesa de conferencias. Solo Inukai y los dos desconocidos permanecieron de pie. "Tal como dijo Control, la RedCom se amplió rápidamente. Esto se debe a que por una iniciativa global, la red ha sido implementada en una gran parte del mundo, por lo que ahora, su crecimiento se ha disparado. No solo las industrias de entretenimiento han explotado sus servicios, sino que ahora cualquier persona con un conocimiento apropiado puede expandir la Red un poco más creando espacios personalizados."

"Este fenómeno me ha llevado a la conclusión de que el sistema de defensa que han integrado ustedes los correctores, debe actualizarse. Con el número creciente de usuarios en la Red y con la apertura a la creación por particulares, existe el riesgo de personas sin escrúpulos pretendan afectar a los usuarios por medio de trampas y virus."

"Al actualizar nuestro sistema estaremos un paso adelante contra los ataques que pudieran darse en la Red." Apuntó Anty.

"Así es Anty, es una tarea difícil la que nos espera, y es por ello que decidí crear un grupo de trabajo en el mundo real. Ellos me ayudaran con su actualización"

Esto sacudió a los correctores, excepto a Yui, que ya estaba confundida, y apenas seguía la conferencia. ¿Inukai iba a buscar asistencia, siendo que siempre trabajó solo y en el máximo de los anonimatos?

"Amigos, estos son los caballeros que estarán con nosotros desde hoy."

Los acompañantes de Inukai rompieron el silencio y se aproximaron a los amigos virtuales de Yui.

"Hola, yo soy el Dr. Jerome, mucho gusto en conocerlos." El primero de ellos era un hombre de 28 años. Caucásico de estatura similar a la de Control y utilizaba lentes. Su habla era perfecta, aunque tenia un acento extranjero.

"Y yo soy el Dr. William Tristan" El segundo varón era de la misma edad de Jerome. Su estatura era como la de Synchro, pero mucho mas delgado. Un tipo rubio y con un marcado acento americano. "Es un gran honor conocer a la hija del famoso 'Morfeo' Kasuga" Decía Tristan a la vez que volteaba a mirar a Yui.

"¿Morfeo?" Yui arqueó una ceja. Jamás había escuchado ese apodo para su padre. Ni siquiera se imaginaba que tuviera uno.

"Es un sobrenombre con el que se hace referencia al Señor Kasuga. Con la RedCom y sus creaciones, materializó sueños para miles de personas." Explicó Jerome. Mientras se dirigía a la hija de un gurú de la red.

"¡Cómo te envidio! ¡Seguramente conoces cientos de secretos que esconde la red y su futuro!" Los ojos de William brillaban contemplando a la graciosa jovencita.

"Este... en realidad... no... ni... siquiera entiendo bien las computadoras... Jee je..." La chica de pelo dorado lanzó una risita nerviosa.

"¿¡Eh!" William se quebró en desilusión.

"¡Ah! Pero eso no le impide ser una gran correctora." Agregó Rescue.

"¡Y la mejor líder que pudiéramos tener!" Ecco acudió, tras lo que Control lo miró con cierto recelo.

"Ya veo. Los correctores te tienen mucha fe." Concluyó William.

El profesor Inukai retomó la conferencia para presentar a sus nuevos ayudantes

"William es un excelente programador. A él se debe la apertura de la creación en la RedCom para los usuarios. Jerome posee una visión única para el establecimiento de teorías respectivas a la Red y su relación con los humanos. Sus ensayos y estudios son responsables directos de la implementación de la RedCom en los países de menor infraestructura."

Todos los correctores intercambiaron opiniones de forma breve. El currículum de los nuevos miembros hablaba mucho de su tremenda capacidad.

*Wwwwweeeeeeee* *Wwwweeeeeeee*

La reunión se interrumpió por el sonido de una alarma. I.R. se dirigió a la sala vecina para informarse de que sucedía. El resto de los correctores sabían que la alerta los pondría en acción a la brevedad. El instalador de los correctores regresó muy agitado.

"¡Amigos! ¡Tenemos problemas en la Red Urbana Metrópolis! ¡Se trata de un nuevo virus!"

"¡Vamos, Correctores!" Control dio la orden. En el acto, todos corrieron al portal que los llevaría al sitio con problemas. A este tipo le encantaba que su mandato se cumpliera en el momento, pero en estos casos, el comando estaba de más.

"¿Que es la Red Urbana? Nunca había escuchado de ella." Preguntó la correctora humana que seguía a I.R.

"La R.U.M. es una de las redes más nuevas, se ha destinado para ofrecer atracciones urbanas dentro de la RedCom"

"De las más nuevas y grandes" Agregó William por los altavoces del cuartel "El control de esa red depende de tres servidores y se denomina como el sitio de mayor dimensión que existe dentro de la RedCom."

"¡Démonos prisa! ¡El virus ha tenido mucho tiempo para actuar!"

El grupo atravesó el portal. Y se trasladaron al lugar de peligro. Durante el instante en que los correctores 'volaban' para desplazarse al espacio virtual donde actuarían, Anty preguntó a I.R.

"¿Cómo es que la R.U.M. siendo tan importante, dejo pasar tiempo sin alertarnos del virus?"

"A decir verdad, no lo sé..." I.R. se notaba confundido. Era muy buena interrogativa.

Inukai por medio de los ComCon, se comunicó con sus guardianes:

"La R.U.M. depende de tres controladores en América, Inglaterra y Japón, pero Grosser por ser un programa piloto, fue omitido del proyecto y la información de muchas zonas de la red demoran en llegar a el."

"¿Quiere decir que los avisos de virus que recibimos salen de Grosser?" Yui no lo esperaba.

"Así es, los detectores de Frezee y Rescue dependen de él como anfitrión de la RedCom local. Pero por tratarse de un sitio externo a nuestra red, seguramente no exteriorizaron la alarma hasta que se confirmó la existencia del virus en los tres controles. Para cuando lo hicieron, el virus ya se habría extendido."

"¡Amigos! Prepárense. ¡Ahí está nuestro objetivo!" Synchro señalo un portal que mostraba una exuberante cuidad emulando un ambiente nocturno.

Mientras tanto, en la base, los tres expertos de la Red estaban expectantes a lo que mostraban los monitores. Para Inukai no era algo nuevo, y sin embargo, se sentía inquieto. William y Jerome presenciarían el enfrentamiento de los legendarios correctores contra los virus únicos de la RedCom.

"¿Profesor Inukai?" Jerome llamó la atención de su jefe. El director de la red, volteó a sus nuevos asistentes.

"Pongan atención a lo que suceda. Toda la información que podamos reunir de este encuentro será la pauta en lo que al programa de actualización se refiera. William se encargará de monitorear a Yui y sus amigos. Jerome, observa la acción del virus que se presentó."

"¡Sí Profesor!" Los dos ayudantes se colocaron en las consolas donde analizarían los eventos en la Red Urbana.

-Inukai los siguió, sin despegar la mirada del monitor. La tensión dominaba en el silencio de la sala de mando...


Y así es como iniciamos esta historia. Empecé a escribir esta novela por finales del año 2001, y luego de una larga temporada de estar alojada en un sitio propio, ahora llegamos a ; y con esto quiero invitarte a que continúes en sintonía con este espacio, ya que actualmente existe mucho material escrito sobre Upgrade, el cuál es mi primer fanfic, y aseguro que estaré publicando de forma regular lo disponible. Por supuesto, no puedo dejar de agradecerte por brindarme la oportunidad de presentarte mi propuesta.