BURLESQUE

DISCALIMER: estos personajes pertenecen a Shouji Kawamori, studios nue, satelight y las diferentes franquicias de Macross, la idea fue tomada de la película Burlesque de Cher y Cristina Aguilera y también van sus respectivas menciones. Este escrito solo tiene fines de entretenimiento. Enjoy y no se olviden de leer y dejar un review.

NOTAS DE LA AUTORA: Este fanfiction está puesto en una realidad alterna así que no hay colonias espaciales.


Sheryl Nome terminaba de barrer el bar donde trabajaba en la isla Mayan, demasiado trabajo para ser la siguiente sacerdotisa del viento, su sueño principal era brillar en un escenario, viajar y conocer el mundo. Grace O'connor la dueña del bar había salido delegando su trabajo a Misa y Sheryl.

La más joven coloco una de las monedas que se había ganado esa tarde trabajando como mesera dentro de la rocola. Eligió un tema de su grupo favorito Fire Bomber.

Enseguida la voz de Sheryl se unió a la de Neki Basara, la chica dejó volar su imaginación y se vio a sí misma en un escenario, con el glamour de un vestuario y maquillaje perfectos, la multitud aclamando su nombre y coreando sus canciones y en ocasiones cegada por los flashes disparados por los medios.

Misa Ichijo se alegró un poco al ver a la joven perdiéndose en su mundo.

Sheryl es hora de entregar las cuentas.

Misa comenzó a contar el dinero que había dentro de la caja registradora y sonrió amargamente con la falta de trabajo que reinaba en la isla Hikaru Ichijo su marido había tenido que salir de la misma para buscar oportunidades de una vida mejor para su esposa y su pequeña hija en la Ciudad Macross.

Tendré que trabajar tiempo extra si quiero que Miku obtenga esa bicicleta nueva y al paso que voy creo que será en navidad.

Sheryl miro a su compañera con simpatía, ¿Cuántos meses de trabajo te debe Grace?

Demasiados, tantos que ya perdí la cuenta.

Antes de que Misa cerrara la caja registradora, Sheryl puso un dedo evitando que esto ocurriera y tomando todo el dinero contenido en la misma.

¿Pero qué haces? Grace te va a matar cuando se entere de…

Para cuando eso suceda yo ya estaré a miles de kilómetros de aquí. La chica de cabellos dorados repartió la misma cantidad de dinero entre ella y su camarada. Después de todo nos debe más de lo que he tomado.

No lo sé… ¿Qué piensas hacer?

Quiero salir de aquí y cumplir mi sueño, quiero que todo mundo escuche mi canción.

Misa observó el dinero que Sheryl había colocado en sus manos instantes antes y lo regreso a manos de Sheryl.

No, puedo aceptarlo, tú lo necesitas más que yo si piensas salir de Mayan y dirigirte a Macross City.

¿Qué hay de la bicicleta de Miku?

Siempre existe la magia de la navidad y aún es demasiado joven como para dejar de creer en Santa Claus ya te dije trabajaré turnos extra y espero que en esta ocasión Hikaru pueda venir y acompañarnos.

Misa… yo… Gracias muchísimas gracias…

Anda vete antes de que Grace regrese y sepa lo que hemos hecho.

La chica llegó a su departamento y tomó las pocas pertenencias que poseía sin olvidar los pendientes que eran una herencia familiar y la foto donde su madre la sostenía siendo Sheryl una infante. Corrió lo más rápido que pudo hasta el aeropuerto y compro el pasaje más económico hacía Macross City. Un viaje en el que ella había puesto las esperanzas de que la iban a llevar más allá.


Al llegar a Ciudad Macross Sheryl se dio cuenta de lo difícil que iba a ser realizar su sueño, diario salía a buscar trabajo, buscar audiciones pero sin un nombre o un contacto previo las puertas se le cerraban en la nariz. Con tan solo 25 créditos en la bolsa Sheryl estaba desesperanzada, trabajaría de lo que fuera, para no tener que regresar a Mayan y cumplir su sueño de ser una gran cantante así tuviera que sangrar. Como por arte de magia leyó en un viejo periódico de una audición para un bar. En el solicitaban cantantes y bailarinas para montar un nuevo espectáculo. Aunque la paga no era tan generosa, al menos le daría a Sheryl el dinero suficiente como para pagar la renta de un lugar decente y su alimentación. El resto lo seguiría dejando en manos de su destino, destino que ella creía firmemente en forjar con sus propias manos y esto tan solo era el comienzo.

Al llegar al lugar de la audición fue cautivada por una de las bailarinas que estaban en la puerta acomodándose las medias. Un chico de tez morena y cabello afro la llamo enseguida. Miho Miho 3 minutos para salir al escenario. La chica levantó la mirada y le sonrió a Sheryl antes de entrar por la puerta del personal.

Sheryl miraba todo lo que estaba alrededor del club hasta el cartel en el cual se leía Tenshi no enogu y mostraba a las cantantes y bailarinas del mismo.

Decidió entrar y ver de qué se trataba ese mundo tan misterioso.

Al llegar ahí un joven de cabello dorado y actitud de casanova le dio la bienvenida.

Estas entrando al Tenshi no Enogu… el lugar donde la música y el amor se convierten en cultura.

Sheryl dirigía su mirada al escenario donde la orquesta comenzaba a interpretar unas notas las bailarinas salían con ropa que difícilmente dejaba algo a la imaginación y la voz principal estremecía a los presentes.

¿Qué es esto? Un club nudista o algo así.

El chico miraba asqueado a Sheryl.

Cariño, esa boca te la deberíamos enjuagar con jaggermaister el único tubo que encontraras aquí es el perchero donde Minmay cuelga su abrigo…

¿Entras o te vas? Tengo un club que llenar.

Sheryl suspiro y atraída por la magia del escenario sacó su cartera.

Son veinte créditos.

Dudando un poco los coloco en la mano del joven y fue a sentarse directo a la barra.

Es lo que me gusta de aquí y lo que atrae a los clientes rutinarios, la magia que transmiten esas chicas.

Sheryl volteo hacia el bartender.

Es hermoso en verdad.

Sheryl seguía mirando embelesada el espectáculo.

Oye ¿Qué tienes que hacer para pasar de aquí hacia allá?

Agallas y desearlo con todo tu corazón.

Sheryl solo asintió con la cabeza.

No eres de por aquí ¿verdad?

Efectivamente soy de la isla Mayan, actualmente vivo en el hotel Galaxy. ¿Se me nota mucho?

El chico sonrió, en definitiva la chica lo había cautivado desde que llego a sentarse en la barra.

Bueno isla mayan yo también era un forastero, soy de Ciudad Frontier.

Oye Frontier en verdad que necesito saber cómo lo logran quiero estar ahí.

Bueno Mayan las audiciones fueron el mes pasado y por el momento estamos completos de personal.

Oh, la chica tomaba su chaqueta y se disponía a abandonar el lugar.

Pero…

¿Pero?

Me caíste bien Mayan, así que sube esas escaleras, el chico señalo un set que estaba a un costado del escenario pregunta por Minmay y diles que Saotome Alto te envía.

Gracias la chica brincaba de gusto.

Yo soy Sheryl… Sheryl Nome le dijo extendiendo su mano.