Paranoia

"¿Crees que haya sido Diógenes?"

Claro que no, sabemos que él no fue. Él está muerto." Respondió Margo.

"nunca había visto unos símbolos como éstos. Tendré que investigar."

Qué dices del material con el que lo escribió. ¿Crees que sea una amenaza en contra de el niño? O ¿habría otra razón por la que lo escribiese con crayones?"

"no lo sé, aunque tengo mis teorías."

Margo Green y Alucius Pendergast llegaron a la casa de Bill para la cena a la que les habían invitado él y Nora, con motivo del segundo cumpleaños de su hijo. Gran sorpresa fue cuando al llegar, se encontraron con la puerta abierta, la comida tirada en el piso y unos extraños símbolos en la parte baja de la pared. Su primer impulso fue sacar sus respectivas armas y buscar algunos otros indicios en la casa. Cuando Pendergast vio los extraños símbolos en la pared, creyó que era un mensaje en código.

Nora y Bill, les habían ayudado en muchas ocasiones, y esto, fuese lo que fuese, podría ser una venganza.

El agente Pendergast sacó su celular y comenzó a hacer varias llamadas; mientras que Margo buscaba alguna otra pista por la casa. Después de unos minutos se reunieron de nuevo.

"Lo que sea que haya ocurrido ocurrió en la sala y la cocina, todos los demás cuartos están bien." Comentó margo entrando a la cocina.

"la policía no tiene ningún reporte y por ahora D'Agosta no está disponible." Dijo Pendergast viendo la cocina con ojo crítico.

"creo que Nora se dio cuenta de que algo sucedía y tiró la comida por accidente." Comenzó ella.

"posiblemente se aprovecharon de que Bill no llegará hasta tarde para poder llevarse a Nora y al bebé, y de que nosotros estábamos por llegar para llamar nuestra atención." Guardó silencio por unos momentos en los que su cara siempre impasible mostró por un segundo una muestra de pena. "creo que no tubo mucho tiempo para reaccionar después de tirar la cena, quizá la desmayaron y luego tomaron al bebé. Debieron ser dos, una sola persona no pudo haberlo hecho todo y tres hubiesen sido demasiado sospechoso."

"el corral está abierto, ¿por qué se llevaron también a conrrad?"

"parte de la venganza supongo."

Margo estaba por preguntarle venganza sobre que exactamente, pero fue interrumpida por los sonidos que se escucharon fuera del departamento. Se podía escuchar una voz femenina y conocida. Pendergast y Margo corrieron hacia la entrada y se encontraron con una feliz y sorprendida Nora cargando a un bebé en una mano y una bolsa de comida china en la otra mano.

"hola." Dijo Nora.

"¿hola?" respondieron Pendergast y Margo al mismo tiempo.

los sucios trucos que nos juega la mente.

*por mas que lo intento no puedo escribir nada serio. Ju ju ju.

*definitivamente no soy la propietaria de la serie de Pendergast.

*¿No son maravillosos Preston y L. Child?