Disclaimer: Bakugan no me pertenece. Si así fuera, el estilo de pelea hubiera sido diferente y la serie al final shonen.

Advertencias:

-OoC de Shun al principio
-Debo decir que este fic más que nada es para desarrollar la historia :D QUE ES MÍA y apenas esta surgiendo en mi cabeza.


Dedicado con amor, a todas las personas que han logrado resolver el Enigma de la Mariposa.

Espero que tú puedas resolverlo (:

Fase 1. Oruga.

El misterio de la muerte es uno que jamás podrá comprender en su totalidad. Solo sabía que las personas llegaban a un punto en que ya todo terminaba. Su corazón se detenía, la sangre no llegaba a su cerebro y este ya no mandaba órdenes al resto del cuerpo, deteniendo todo los procesos que nos mantienen con vida. A unos les llega más rápido que a otros. Hay quienes sufren en agonía durante años hasta que al fin descansan. La vida fue misericordiosa con su madre dándole la primera opción.

Decir que no sufrió por la pérdida sería una de las más grandes mentiras que en toda su vida hubiera dicho. Pero se mantuvo fuerte porque solo estaban él y nadie más para sostenerse. En situaciones como esa no podía darse el lujo de llorar y derrumbarse desconsoladamente por lo sucedido. Si, estaba su abuelo. Pero el viejo era un hombre recto, estricto, disciplinado… aún por sobre todas las cosas anciano, viudo y como único familiar en el mundo al nieto de su única hija (¿). Ninguno de los dos podía entrar en desesperación. Se desmoronarían al instante. Porque una cosa era perder a una madre y otra perder a una hija. Lo único que no era diferente era el dolor.

No revelo nada a sus amigos. Este asunto era aún más personal de lo que jamás creyó. Se enterarían y reclamarían por qué no les dijo nada. Pero no importaba. Lo único que importaba era darle el sepelio decente que se merecía su madre.

Y de único testigo la lluvia de esa mañana de otoño. Él y su abuelo enterraron a su madre. Una buena mujer que se valió de todo para tenerlo, cuidarlo, amarlo y protegerlo; una mujer que amó y respetó a sus padres a pesar de todo lo que le hicieron.

Solo fueron ellos dos. Nadie más.

Y fue cuando la vio. No sabía de dónde provenía. Solo que estaba ahí. Era una mariposa, verde, luminosa, que revoloteaba cerca del ataúd de su madre. Como una esmeralda ofreciéndose de tributo a la persona que más amo.

Y en un parpadeo se esfumó.

Miro de reojo a su abuelo quien seguía mirando solemnemente el ataúd que seguía siendo bajado por quienes trabajaban ahí.

Lo dejo de lado, no era importante después de todo. Además, las mariposas son animales frágiles y delicados. Necesitarían de una fuerza sobre-humana para sobrevivir a la tempestad que representaría para ellas la lluvia que caía…

Regresó al cementerio cuando oyó el sonido de la tierra golpeando contra el ataúd.

Su madre se había ido para jamás volver.


Bien como dije, esto va empezando, es un proyecto que recientemente surgio en mi cabeza que espero terminar, seguir... o ponerle un rumbo ¿Porque Bakugan y porque Shun? Porque quise e_e

Nos vemos ;D

PD. Reviews plis :3

EDITADO: 20/Octubre/2011