ONE-SHOT NAUSICAA EN EL VALLE DEL VIENTO

¿NO LO VAS A IMPEDIR?

Situados por el casi final de la película….En el avión enemigo…cuando Nausicaa trata de fugarse con la ayuda de Asbel

Se encuentran atrapados.

Por un lado, los guardas del pueblo de Pejite tratan de detenerlos impidiendo que salgan con su gunship a través de la compuerta de acero.

Al mismo tiempo, disparos de un korvet enemigo de Tormekia, ¿Qué hacer ahora?

-Nausicaa…Vete, por favor. Debes salvar a tu pueblo.-dice Asbel

-Pero, Asbel. No ….No puedo dejaros aquí… a ti…a tu madre y a la chica que se ha disfrazado de mi para ayudarme a escapar- dice asustada Nausicaa recogiendo el aparato y poniéndolo en marcha.

-No pasa nada. Yo me ocuparé. Tú, huye…

-No-responde claramente la chica.-No te dejaré.

En un último esfuerzo, entra una ráfaga de viento por las compuertas y Nausicaa impulsa la nave arrastrando al chico con ella.

Juntos, equilibran la nave, y esquivan los ataques enemigos con facilidad. Aunque con pesar ya que han dejado a personas importantes en el horvet. Avanzan bastante en dirección al Valle del Viento.

Pero no se salvan de un ataque enemigo del horvet de Tormekia, que los pilla desprevenidos. Como un disparo perdido que los da de lleno y la nave se quema, aunque consiguen llegar sanos y salvos al suelo antes de explotar. Hacen un aterrizaje forzoso. Con la explosión ambos son arrastrados metros más lejos.

El terreno es rocoso y arenoso y seco. No hay vegetación cerca, ni tampoco rastro de contaminación. No hay necesidad de tener puesta la máscara. Se la quitan.

Al intentar levantarse, magullada y herida, Nausicaa resbala y cae por un acantilado.

El chico, enérgico, consigue agarrarla de la mano y aunque se resbala consigue mantenerla al borde, pero…no sabe cuanto más tiempo podrá aguantar así.

-Asbel, suéltame. … Si no, ¡caeremos los dos! Asbel…-susurró su nombre. Por lo menos, sálvate tú- le rogó

-Ni hablar, Nausicaa..-dice el chico valiente y esforzándose por aguantar su peso con la mano- ¡NO te dejaré caer!

(Pero a este paso caeremos los dos-pensó la chica)

-Asbel..-susurra la joven impresionada por sus palabras de valor.

En sus últimas fuerzas el muchacho hace un esfuerzo y tira fuertemente de Nausicaa, dejándola en tierra firme, mientras él cae, sin que ella pueda evitarlo.

-Adiós, Nausicaa. Protege a tu pueblo. – dice soltando unas lágrimas mientras cae.

-¡NO! ¡Asbel! –se queda imponente la chica al borde del agujero mientras ve como el chico cae y se sumerge en la oscuridad

En esto, Teto, la mascota de Nausicaa se lanza al agujero también como con la intención de encontrar al chico y ayudarle a salir de ahí.

Sorprendida, Nausicaa, lo impide, pero Teto esquiva sus brazos y cae también. Ahora Nausicaa se ha quedado completamente sola.

La última acción de su mascota es un signo de esperanza ante la solución: le da fuerzas a Nausicaa para esperarle. Volverá. Ahora sabe que volverá.

Se repite a sí misma que debe salvar su pueblo tal y como ha prometido a Asbel. Lo hará por él.

[….] (las siguientes escenas suceden como la peli: Nausicaa se encuentra con Mito y acaba llegando al lado del bebé ohm moribundo..)

Ya en el lugar escogido, unas leguas más allá del Valle, Nausicaa se prepara para lo más difícil. Quizá no salga viva de allí, quizá no vuelva a ver a Asbel, pero su deber de princesa le impide dejar ese lugar y a su pobre gente.

Se dispone a para esa estampida de ohms enfurecidos y llenos de odio, mientras su pueblo y el enemigo observan asombrados la valentía y el sacrificio de su princesa. Consternada y a la vez convencida de lo que puede ocurrir, el viento transporta un hilo de dulce voz que dice: Asbel,…ven pronto


¿qué les parece? ¿lo continuo? espero que les haya gustado. por fis comenten