Nota: inspirado por la escena del dorama en el que Mira-sensei le dice a Juta que Asuka en realidad estaba solo.


Soledad;

Juta se había quedado pensando en lo que le dijo Mira-sensei. ¿Estaba realmente en lo cierto? Es decir, sí, tenía razón con respecto a Asuka y Ryo (lo sabía tan bien, a pesar de todos sus esfuerzos porque progresen como pareja) pero Asuka no estaba realmente solo. Tenía la atención de toda la clase, tenía su grupo de amigos, y especialmente, Juta pensaba con una sonrisa, lo tenía a él. Eso nunca iba a cambiar.

Al caminar de regreso a su casa pasó por aquel parque donde siempre se encontraba con Asuka y no se sorprendió realmente de encontrarlo ahí. Desde hace unos días que solía ir a ese lugar para despejar su mente de todo lo que estaba pasando, una y otra cosa en sucesión. Se acercó en silencio para no perturbarlo y se quedo mirándolo un momento. Se veía tan compungido. No le sentaba bien, pensaba Juta, definitivamente no. Asuka tenía que vivir sonriendo y seguir iluminando al mundo con su sonrisa. Por eso Juta se esforzaba tanto porque Asuka fuera feliz, por ayudar a que lograra serlo. Se preguntaba si ahora habría algo que pudiera hacer para poder ayudar.

- ¿Juta? - Asuka levantó la mirada.

- Asuka-chan.

- ¿Qué haces por aquí?

- Regresaba a mi casa, ¿tú?

- Ah, bueno...

- Aún pensando en muchas cosas, ¿eh?

- Mmmm.

Asuka se quedó callado y bajó la mirada. Juta se sentó a su lado. No estaba seguro de lo que el otro pudiera estar pensando, ni tampoco lo que pudiera estar sintiendo y no sabía si lo que dijera a continuación ayudaría en algo siquiera, pero no pudo evitar decirlo.

- ¿Asuka-chan?

- ¿Mmmm? - Asuka volteó a verlo.

- Sabes que siempre podrás contar conmigo, ¿no?

Juta sintió cómo su corazón se saltaba un latido al ver que Asuka sonreía levemente.

- Lo sé, Juta. Eres mi mejor amigo.

- Sólo quería recordártelo.

No, no sabía si realmente ayudaba en algo. Pero Juta se sintió satisfecho al ver que Asuka no dejó de sonreír después de eso, incluso al despedirse por esa noche.