HOW TO LOVE


DISCLAIMER: eSTOS PERSONAJES PERTENECEN A SHOJI KAWAMORI, SATELIGHT STUDIOS Y MACROSS FRONTIER. LOS HECHO PRESENTADOS AQUI ESTAN BASADOS EN KISS IN THE GALAXY Y SAYONARA NO TSUBASA. HOW TO LOVE ES PROPIEDAD DE LIL WAYNE AUNQUE EL COVER DE DEMI LOVATO FUE EL QUE ME ACOMPAÑO DURANTE LA REALIZACIÓN DE ESTE FIC.


A sus 8 años ella aprendió como valerse por sí misma, los ojos de un azul profundo e inocente fueron testigos de la manera brutal en la que sus padres fueron asesinados por oponerse a un sistema. Estuvo vagando por las calles, el sentido de supervivencia es lo que la mantuvo a flote, pero desde el momento en que Sally Nome le pidió que saliera por la puerta escondida en el piso de su casa ella comenzó a sentirse sola.

El siguiente momento importante en su vida fue cuando Grace la rescato de las calles, estuvo agradecida por ello, observando la televisión en su nuevo hogar conoció a Fire Bomber de inmediato se hizo fan de Basara y comenzó a desarrollar un gusto particular por la música. Grace se encargó de educar su voz y tres años después la matriculo en Erato.

Los años en Erato no fueron fáciles en especial el primero, Sheryl se sentía menos que sus demás compañeras sobre todo con la presencia de la reconocida modelo, actriz y cantante Lilith Amagi y las constantes burlas de Rose y el resto de sus compañeras respecta a la canción que la hacía sentirse más segura Aimo.

Sheryl se esforzaba y daba lo mejor para alcanzar los estándares de Erato, pronto ese entusiasmo y la diferencia de actitudes sobre el resto de sus compañeras la llevaron a entablar una amistad profunda con Lilith Amagi, una chica con un pasado triste como el de ella, un futuro prometedor y una historia de amor increíble.

Lilith la introdujo al mundo del kabuki, incluso meses después de la muerte de su primer mejor amiga Sheryl seguía asistiendo religiosamente al teatro sobre todo cuando se trataba de una puesta en escena por el clan Saotome, en esta ocasión la compañía teatral tenía el honor de presentar al joven onnagata prodigio el futuro heredero del clan un chico casi un año menor a Sheryl de nombre Alto. La nueva hada disfruto la obra al grado que cada emoción representada por el oyama traspaso su piel y se plasmó en su memoria y sentimientos.

Al terminar la obra le rogó a Grace que la llevara a los camerinos, se sorprendió de lo joven que se veía el actor, sin maquillaje prácticamente parecía un lindo chico dejando de ser un niño.

Intercambiaron algunas palabras y reconoció al otro oyama que acompañaba a ese tal Alto, era ni más ni menos que Yasaburo el chico al que Lilith había amado toda su vida.

Algún día mi voz será escuchada en toda la galaxia…

El sonrojo de ambos, la sensación en la boca del estómago, la manera en que él le sonrió como invitándola a perseguir ese sueño hermoso, mantuvo a Sheryl de nuevo en el camino.

Cuatro años después, Sheryl llegaba a Frontier lo último que pensó fue en ese chico ya era como un ángel borroso que se presentaba en sus sueños cada que ella se sentía desanimada, el único recuerdo físico de que ese encuentro realmente había sucedido era la fotografía guardada en la memoria de su teléfono celular con el programa de aquella noche.

Los ensayos eran duros, especialmente con ella que usualmente lo único que cambiaba en cada flota eran sus ingenieros de audio. Frontier tenía la fama de una escuela de formación superior a Erato y los técnicos en ocasión eran muy duros con ella, así que tuvo que demostrarles que con el Hada Galáctica nunca se juega.

Frustración era lo que sentía, un grupo de escolares harían sus acrobacias, tenía problemas con los ingenieros, Grace estaba ausente la mayor parte del tiempo y ahora ni si quiera podía hablar con Brera todo estaba siendo muy sospechoso para ella, como si no fuera poco, la enfermedad que la aquejaba desde el ataque de esas creaturas a Erato comenzaba a complicarse.

Al revisar detalles de su equipo de trabajo con Grace se escurrió el nombre Saotome Alto como segundo al mando en el equipo de Mihoshi, Sheryl no podía creerlo, así que le arrebato la Tablet a Grace para asegurarse ella misma de que sus plegarias habían sido escuchadas.

Sonrió, Alto Saotome estaba en su propio staff ¿se acordaría de ella?

Durante los ensayos Sheryl trato de llamar su atención, el chico pareció responder, el día del concierto tenían una acalorada discusión de la forma en como Sheryl se había comportado cuando el primer ataque ocurrió.

Sheryl presenció el cambio de Alto del chico frio, serio y con un enorme ego, al chico que decide tomar un arma para proteger la vida de ella y de esa chica de cabello verde.

El baño la estaba relajando de los eventos, Brera había realizado un escaneo rápido de su salud, supongo que al ser la mano derecha de Grace el chico también estaba al tanto del deplorable estado de su salud. Le había asegurado que los daños eran menores y ahora en la tina ella observaba que tenía razón solo unos moretones y raspones estaban por su cuerpo. Se llevó las manos a la cabeza y fue cuando se percató que algo faltaba, de manera casi instintiva tomo los lóbulos de sus oídos entre las yemas de sus dedos y noto la falta de su mayor tesoro. El único recuerdo que tenía de Sally y su infancia tranquila y feliz.

Parecía imposible que un detalle tan pequeño pudiera unir a dos personas, Sheryl pensaba que esta batalla no la ganaría después de todo ella solo estaba de paso en Frontier y esa chica Ranka tenía una profunda amistad con Alto. Le dolió mucho saber que el chico sospechaba de ella y que la acusaba de amenazar la vida de Ranka de nuevo ese sentimiento indescriptible en todo su cuerpo se apoderaba de ella, como era posible que alguien pudiera lastimarla de esa forma, sobre todo alguien como Alto, el chico con el que ella se estaba abriendo, el chico con el que ella podía ser Sheryl no la máxima estrella de la galaxia o la diva del pop. Solo una chica normal de 18 años. El chico que la hacía reír, sonrojarse, enojarse y tener tantas emociones en solo una tarde, no era para ella. Finalmente acepto que no solo perdió a Alto también perdió su arete y un amigo esa noche que trato de hacer algo bueno por Ranka.

Y de pronto cuando se sentía perdida y deprimida logro ver a Alto, en su dormitorio del SMS, con el cabello suelto y colocándose el pendiente de su madre.

Entonces las palabras de su madre tuvieron sentido.

Estos pendientes son mágicos Sheryl, tienen la capacidad de almacenar todos tus recuerdos y sentimientos y solo serán compartidos con tú persona especial, conmigo ya cumplieron su misión con tu papá.

Y pudo ver el dolor de Alto al perder a su madre, el por qué le encanta volar y como por una apuesta con Mikhael termino dejando el curso de drama y cambio al de piloto. Los problemas en que se metió con su padre al renunciar a la compañía de teatro

Se hizo empática con los sueños del chico, desde ese momento Alto dejo de ser un enigma para ella y pudo ver que era la primer chica que había captado la atención del chico y que pasaba mucho tiempo pensando en ella.

La batalla se dio Sheryl decidió que como su otra mitad Alto era merecedor a conservar el pendiente así siempre estarían comunicados.

¿Te sientes sola?

El tiempo en Frontier paso rápido Sheryl invirtió muchísimo contratando al SMS lo cual llevó a que Alto ingresara a su cuerpo de guardaespaldas. Pasaban mucho tiempo juntos tanto fuera como dentro del trabajo, lo cual provoco que de manera natural ellos se acercaran. Alto ya no dudaba de ella. Eran buenos "amigos" compartían demasiados secretos , en ocasiones estando solos ya habían compartido besos, mejor dicho en algunas ocasiones Sheryl no se podía contener y había usurpado los labios del piloto. Sintió celos al escuchar que Alto había accedido a encontrarse con Ranka durante su viaje de descanso. Ella no podría asistir el tratamiento médico le aguardaba y necesitaba mejorar su salud para los próximos conciertos.

Al salir del tratamiento médico en casa no pudo evitar deprimirse, Ranka seguramente estaba teniendo un genial día a lado de Alto y ella solo se conformaba con pasar las fotografías almacenadas en su celular una y otra vez buscando inspiración para componer.

Grace le llamó la atención al verla sentada en el sofá de la alcoba. Podía ocultar muchas cosas a todo el mundo menos a Grace O 'connor quien de inmediato dedujo que el malestar de la chica no era físico o un efecto secundario del tratamiento, el malestar de la hada tenía un nombre y apellido Alto Saotome.

La manager no pudo evitar abrazar a su niña, por muy madura que Sheryl aparentara ser para manejar a los medios y su vida profesional y personal, Grace O 'connor siempre la vería como una niña, la hija que la propia naturaleza le negó al renunciar a su humanidad por extender su vida.

Sheryl seguía cabizbaja rumbo al concierto de Ranka, muchos pensamientos comenzaban a inundar su mente respecto al significado de su vida y los sentimientos que tenía por el piloto con el name code Skull-4. Sabía que Alto estaba en una misión de reconocimiento en un nido vajra, la otra persona aparte de Grace con la que ella solía platicar también se había marchado. Brera y Alto estaban afuera patrullando para mantener al resto de esta flota que comenzaba a ver como su hogar tranquila. Tenía una extraña sensación que la estuvo acompañando todo el tiempo, como un presagio a que algo no estaba bien. Las malas noticias son las que viajan más rápido. Brera se reportaba ante Grace y le informaba del derribo de Alto que en esos momentos estaba siendo trasladado al hospital en Frontier.

Sheryl tomo su bolso y salió corriendo al vestíbulo del hotel donde abordo un taxi que la llevaría al hospital, al llegar no le importó a quien empujaba en su camino, ella debía ver a Alto.

Contuvo las lágrimas que comenzó a derramar desde que escucho la noticia, seco un poco sus ojos y decidió ingresar a la habitación.

Alto estaba conectado a múltiples aparatos que monitoreaban sus signos vitales. La chica no pudo seguir fingiendo que era fuerte, no cuando él se encontraba bajo esta situación. Las lágrimas volvieron a surcar sus mejillas.

Alto respóndeme por favor. Alto

Quieres dejar de hablar tan fuerte Sheryl la cabeza aún me duele.

Sheryl se dejó caer sobre las piernas del piloto. Media sonrisa se dibujó en el rostro del chico y de inmediato coloco su mano sana sobre la cabellera rubia que tanto quería.

Después de un rato de pláticas triviales y de escuchar a Sheryl mofarse de sus múltiples cualidades femeninas los jóvenes decidieron tomar aire fresco en el helipuerto del hospital.

Sheryl sentía que era el momento de decirle a Alto sus sentimientos, a estas alturas no importaba si la correspondía o no, solo no quería que al muchacho le pasara algo y no tuviera la oportunidad de conocer lo que ella verdaderamente pensaba y amaba de él. Esa era la palabra correcta Sheryl Nome no tenía dudas ella amaba a Alto con cada fibra de su ser.

Pero el momento nunca llegó primero Ranka y luego el NUNS arrestándola. Sheryl no iba a pelear esta batalla, no tenía la fortaleza física y no había nadie que pudiera probar su inocencia o alguien afuera que la amara lo suficiente como para intentar probar su inocencia. En los días subsecuentes se le trato como una criminal peligrosa, se le envió a Alcatraz y se le condenó a muerte, esta última ya ni siquiera le sorprendió su vida ya estaba condenada a tener un final muy pronto consecuencia del virus v.

Los días en prisión fueron vacíos y solitarios como lo había sido su vida antes de reencontrarlo en Frontier. Su único consuelo era el sentimiento que le proporcionaba aquello que había amado desde años atrás y jamás se le había arrebatado, lo único en su vida que en verdad le pertenecía, la música. Así que con puño letra y en ocasiones su propia sangre escribió su legado a la posteridad en las paredes de su celda. Lo que aconteciera después de eso ya no le interesaba, ella había dejado de luchar.

Ranka le dio una visita, Sheryl no evito deprimirse más de ser eso posible ya que había respondido a las dudas de la niña. Ya no quería que le siguieran llamando hada cuando fue víctima de la situación, tampoco podía negar el hecho de que se había enamorado de Alto y sentirse culpable al saber que ahora debido a ella Alto estaba mal.

¿Qué clase de amor era ese? No es el amor de los cuentos de hadas donde el príncipe rescata a la princesa de la bruja mala y viven felices por siempre. Tampoco era la clase de amor donde la hada madrina cumple los deseos de la princesa para que esta alcance sus sueños.

En esta historia la de Sheryl Nome, las cosas tristes siempre opacaban a las maravillas de la vida y se aseguraría que su muerte sería lo último que opacara la vida de ese chico tan asombroso de nombre Saotome Alto. Así que con todo el dolor y con su corazón roto admitió su derrota delante de su rival, se tragó su orgullo y le pidió a esa niña que ella muy bien sabía que amaba al mismo chico que ella que lo cuidara.

La noticia de que Ranka daría un concierto en Alcatraz corrió pronto por todos los rincones de la cárcel, la pequeña cenicienta podía cantar y seguir viviendo gracias a la carta de triunfo que le regalo Sheryl, la chica decidió no asistir y de todas formas el deterioro tan rápido que estaba sufriendo su organismo se lo hubiera impedido. Cuando lograba estar consciente solo le pedía a Mao, Sally o Lilith que vinieran por ella lo más pronto posible. Mientras entonaba unas notas de la canción de Ranka, escucho una voz muy familiar, pensó que la fiebre le estaba jugando una mala pasada.

Cuando abrió sus ojos y los enfoco en dicha persona saco conjeturas muy rápido y agradeció la respuesta pronta a sus oraciones, Lilith Amagi había regresado por ella. Momento Lilith jamás había sido una gothic Loli.

La persona volvió a darle indicaciones que ella siguió por instinto y tras la explosión su mente se despejo.

Alto era Alto quien estaba ahí, la estaba rescatando de ella misma.

Sus ojos una vez más se cubrieron de lágrimas a causa del joven ex onnagata. Y corrió a abrazarlo, después de todo Alto se preocupaba por ella, Alto creía en su inocencia.

Sheryl se permitió a si misma perderse en los brazos de su rescatista y absorber esa fragancia muy característica de él en sus pulmones, Flores de cerezo… Llegaron al escenario, no solo Alto estaba ahí, Klan, Mikhael, Luka y varios miembros del SMS que creían en ella estaban ayudándolos a escapar.

Sheryl se sentía muy feliz al finalmente encontrar personas por las que su amistad valía la pena arriesgar su nombre y libertad.

Alto se dio cuenta del estado en el que se encontraba así que estuvo sosteniéndola la mayor parte del tiempo.

Decidió revelarles la verdadera intención del Galaxy y el proyecto Hada-9.

Brera estaba ahí amenazando su vida y la de los demás, usando a Ranka para cumplir con sus órdenes, ella no lo iba a permitir, Sterne ya no era el hermano mayor que había colocado a la pequeña en una cápsula de escape para salvarla.

De pronto Ozma asumió su rol de hermano mayor, Sheryl ya había comenzado a observarlo de la misma forma debido a todo el tiempo que pasaba con los miembros del SMS aparte compartían una enorme pasión su fanatismo por Fire Bomber.

La lucha entre Brera y Ozma era feroz, el domo comenzó a despresurizarse. Sheryl y Ranka salieron disparadas por la anulación de la gravedad en esa área de la nave.

Sheryl atrapo el cuerpo de Ranka e interpuso su cuerpo intentando actuar como una barrera de protección para la pequeña.

Alto buscaba rescatarlas a ambas, Sheryl no había tenido oportunidad de expresarle con palabras lo mucho que lo amaba y la enorme gratitud que tenía al recibir ese gesto de parte de él, comenzó a derramar lágrimas por cada sentimiento no expresado, tomo una decisión, ella daría su vida a cambio de la de la pequeña Ranka soltó el cuerpo inconsciente de la otra chica, observó cómo sus lágrimas mojaron el rostro del chico que ella tanto amaba y acepto su destino.

Oscuridad, que pronto se ilumino con recuerdos de su infancia y pubertad, y el recuerdo de ese primer encuentro con Alto la trajo de regreso, siguió la voz del chico hasta reaccionar, para encontrarse con Ozma Lee y la mascota de Ranka quien fue el salvador de ambos en el último momento.

Su vida una vez más estaba amenazada unos disparos y Grace.

De nuevo tenía que decir sayonara, su madre, su mejor amiga, su mentora, estaba ahí en el piso aferrándose a la vida, incitándola a realizar la actividad para lo que ella había nacido, cantar, dando su último aliento sobre el escenario para guiar a Frontier a la victoria encontra del Galaxy y su control de implantes. Era la manera en que demostraría su inocencia.

Abrazo a Grace mientras daba sus últimos suspiros y falleciera en los brazos de Sheryl. Se colocó el pendiente y comenzó a cantar, por Grace, por Lilith, por Sally, por Mao, por Alto, por todos aquellos que habían perdido todo o alguien debido al sueño de otros. Cantaría por y para la galaxia y lo sintió, La desesperanza de Alto como el chico también se estaba dejando morir y no lo iba a permitir minutos atrás la voz de su piloto la había regresado a este plano de conciencia en esta ocasión ella lo protegería de la única forma que ella sabía hacer a la perfección.

Tú… tú eras la chica de aquella ocasión.

Sheryl comenzaba a creer que al menos le atraía físicamente a Alto.

Ya no le importó el dolor físico o la enfermedad por el cantaría hasta dar su último aliento. Y así fue Sheryl cantaba transmitiendo a la galaxia todos sus sentimientos.

El final se acercaba la tensión se sentía hasta en el aire. Alto no podía escapar a los siguientes hechos.

Fue el primero en hablar.

Al escuchar las palabras que le dedico a Ranka, comenzó a creer que ella recibiría unas similares a pesar de que su corazón le indicaba que se equivocaba.

Sheryl lamento ser tan lento pero tengo que decirte que YO TE AMO.

El ruido de los disparos su grito de dolor, la confesión tan esperada, Sheryl abandono su cuerpo, sintió esos brazos que la rodeaban para protegerla, sabía quién era el dueño de esos brazos, su destino estaba unido, él jamás la había dejado sola, desde el momento en que la rescató, fue su compañero, el diría que es su ala de combate. Sus alas, las alas a las que jamás podría decirle adiós.

De nuevo oscuridad, sin frio, sin dolor, tranquilidad y calor.

Sheryl velo el sueño de Alto cuando este finalmente abrió los ojos ella sabía que todo iba a estar bien de nuevo, que estaban juntos en un plano más allá de lo físicamente posible, que su amor había superado pruebas y barreras pero que estaba ahí y se había permanecido intacto y se estaba volviendo más fuerte.

Regresa a mi cuerpo porque mi alma jamás te abandonará.

Sheryl cantaba las ultimas estrofas de una canción que ni si quiera conocía y comenzaba a abrir los ojos.

Okareinasai.

Alto sostenía la mano de Sheryl en aquella cama de hospital.


OWARI