Disclaimer: Robotech todos sus personajes, vehículos, etc., los derechos reservados propiedad de Harmony Gold, relato sin fines de lucro

¡Vaya que milagro! ¿Verdad?. Bueno me habia quedado sin ideas y varias cosas se me juntaron. Pero bueno no he olvidado esta historia.

Sinopsis: Un momento con Bowie y Música, después de la última batalla de la Segunda Guerra Robotech.


SE NECESITAN DOS

Capitulo 6: Todo Cambia… pero lo importante permanece.

En un campamento ubicado a las afueras de lo que alguna vez fue Ciudad Monumento, un grupo de refugiados hace lo posible por adaptarse a la nueva realidad en la que viven desde hace tres días. Lo han perdido todo, su hogar, sus posesiones y muchos de ellos a miembros de sus familias.

-¿Qué está sucediendo Música?- pregunta uno de los más pequeños

La luz del sol en ocaso era intensa y pintaba el cielo con tonalidades de naranja y rosa, era un espectáculo hermoso, pero para la mujer de pálida piel blanca y largo cabello verde era uno de los espectáculos más hermosos que hubiera visto, era una lástima que una de sus hermanas no estuviera ahí con ella para verlo.

-Los humanos lo llaman ocaso…-

-¿Ocaso?-

-Sucede debido al movimiento de rotación del planeta, que hace que en algunas partes sea de día y en otras de noche…- contesta pacientemente la joven

-¡Ohh!... nunca había visto uno antes- responde otro de los pequeños, lo que le gana una sonrisa de Música.

Para la joven la Tierra es un planeta hermoso… aunque desde luego no tiene mucho con que comparar. Toda su vida la vivió encerrada en una de las naves de los Maestros, que funcionaba tanto como colonia y fortaleza y en la cual recorrieron todo el camino desde Tirol hasta acá.

-¿Cuándo regresara Bowie, Música?- una de las niñas que esta con ella le pregunta con ansiedad.

El sonido de un grupo de vehículos acercándose al campamento donde ella y centenares de los suyos se encuentran le da la respuesta. Los vehículos mezcla de camiones de carga y hovertanks Spartas. Que se detienen en uno de sus costados, de los camiones bajan más refugiados, humanos en este caso y algunos otros transportan víveres necesarios para alimentar a la creciente población del campamento. De los Spartas desciende un grupo de soldados, que son rodeados rápidamente por los más pequeños de los refugiados alienígenas.

-¡Tranquilos pequeños!...- el más alto del grupo trata de mantener la compostura ante el asalto de los niños -… escuchen si siguen así no verán la sorpresa que les conseguimos-

Los gritos de protesta solo hacen que otro de ellos defienda a los pequeños -¡Vamos sargento! No seas aguafiestas-

-Sean no estás ayudando…- responde el sargento Dante –de menos podrías tratar de controlar a los pequeños-

-Olvídalo ese es trabajo de…- Sean Phillips gira su cabeza buscando por todos lados a otro de sus compañeros -…Bowie; olvídalo yo lo hago…- hace una mueca entre el fastidio y la alegría al observar como el miembro más joven del 15avo. Escuadrón corre hacia Música.

El corazón está a punto de salirse literalmente de su pecho con cada paso que da en su dirección, la ve parada con una sonrisa resplandeciente en su rostros mientras el viento le mueve su larga cabellera y con el sol desapareciendo del cielo como fondo, duda haber visto algo más hermoso que ella…

-¡Música!- la abraza fuertemente apenas llega frente a ella.

-Bowie- solo alcanza decir antes de besarlo.

Por unos momentos se olvidan de todo, se olvidan de la muerte y la destrucción que los rodea, se olvidan de que la Tierra ha sido devastada de nuevo y que ahora se encuentra más vulnerable para nueva amenaza, se olvidan de aquellos que no aprueban el que ambos estén juntos y que se amen… por unos momentos solo importan ellos.

-¿Cómo están las cosas allá afuera?- Música termina el beso y se separa un poco de él.

-Bastante malas… hemos encontrado muy pocos sobrevivientes en Monumento, aunque hay mejores prospectos en los suburbios y comunidades vecinas… y tenemos reportes de que lo mismo pasó en todo el mundo-

-Lo siento Bowie… yo debí haber hecho más evitar lo que paso- la voz de la mujer se escucha cansada y triste, pero sobretodo muy dura con ella misma.

-No fue tu culpa amor, hiciste lo que pudiste, como todos lo que trataron de detener la guerra…-

-Fue inútil… mi hermana, tu padrino, Zor… la Tierra; perdimos demasiado Bowie-

-Pero aún estamos aquí…- Bowie toma el rostro de su amada entre sus brazos y le besa la frente.

Poco tiempo después y mientras todos los refugiados se reúnen para cenar. Angelo y Sean con ayuda de algunos de los soldados que sirven como seguridad del campamento, mientras que Dana y el resto del 15avo. Escuadrón llegan al campamento.

-Teniente que bueno llega…- Dante saluda a su comandante mientras continua tratando de armar una especie de improvisado escenario.

-Qué tal chicos- Dana solo responde desganadamente mientras observa a los dos hombres trabajar.

Tanto Sean como el sargento deciden tratar de cambiar la conversación, es obvio que su jefa no se encuentra del mejor humor en estos momentos, en especial cuando no pudo evitar la destrucción de Ciudad Monumento, la liberación de la Flor de la Vida o la muerte de Zor.

-¿Cómo salió la reunión con lo que quedo de los altos mandos?- Sean intenta hacer que la mujer piense en otras cosas.

-Aún existe mucha desorganización… incluso hay quienes insisten sobre encerrar a los refugiados tirolanos… francamente las cosas están bastante mal-

-Las cosas siempre han estado mal desde que yo recuerdo Teniente, sino era la liga de anti unificación, eran los políticos del GTU…- comienza Dante

-O los zentraedis, o los saqueadores, o la Tierra devastada… en fin que no tengamos un respiro, no significa que tengamos que amargarnos por eso…- dice Sean -Míreme a mí, acaban de mandar a Marie a una misión al otro extremo del continente, pero no dejo que eso me amargue la vida… en especial porque cuando entre toda esta porquería hay cosas que valen la pena…- señala a Bowie y Música rodeados de varios niños algunos humanos otros alienígenas.

Dana observa intrigada el pequeño espectáculo, cuando se hizo público el hecho de que había sobrevivientes de la flota de invasión de los maestros, el primer instinto de muchos fue el de perseguirlos y destruirlos, pero algunos jóvenes oficiales como Dana, Marie Cristal y Nova Satori, que habían presenciado de primera mano todos los acontecimientos de la última batalla explicaron la verdad detrás de la población cautiva que los Maestros tenían como mano de obra.

Pronto las noticias y los detalles se hicieron del conocimiento y junto con el hecho de que la Tierra se encontraba en una situación de emergencia ha permitido que por los momentos la situación en este y otros campamentos con refugiados humanos y de Tirol, sea si bien incomoda, al menos no ha pasado a mayores.

-¿Seguro que es buena idea Bowie?- Música pregunta mientras camina tomada de la mano de Bowie hacia donde están sus amigos.

-Lo es, no te preocupes…- la confianza del joven hace que la chica sonría, aún no puede entender como el solo hecho de estar con él pueda ser tan tranquilizador.

-Todo listo Casanova- les suelta Sean al verlos llegar, lo que provoca que tanto Bowie como Música se sonrojen.

-¡Sean!- salta Dana en defensa de la pareja -No seas idiota-

-Eso será difícil…- el comentario de Dante provoca las risas del grupo -Bueno, es todo suyo-

Lo que Angelo y Sean estaban ocupados en armar además del pequeño escenario, era un pequeño piano que encontraron abandonado en entre los escombros de Monumento, de alguna manera sabían que de alguna manera le encontrarían uso, en especial cuando tenían a dos talentosos músicos entre ellos.

-Comencemos entonces- Bowie guía a Música y ambos se sientan en el sillón –Yo te guiaré- le dice en su oído y provoca que de nuevo la mujer sonría.

Música coloca sus manos en paralelo con las de Bowie y tras verlo afinar el instrumento, comienza a imitar la manera en que sus manos se desplazan por las teclas del piano. En un principio los refugiados, soldados y demás personas ignoran el pequeño concierto, pero después de un tiempo, lentamente cada uno de los presentes comienzan a notar el espectáculo y al cabo de un tiempo llegan a disfrutarlo.

Bowie hace esfuerzos para evitar que sus deseos por besar a Música interrumpan el pequeño recital que están brindando, no puede entender cómo es que en medio de tanta desgracia él se sienta el hombre más afortunado de la Tierra. Entonces mira la pequeña sonrisa que Dana posee en su rostro al contemplarlos a él y Música, y se da cuenta entonces de que a pesar de todo se puede llamar afortunado.

No solo sigue con vida, sino esta con sus amigos, su familia… y esta junto a ella. La mujer de la cual se enamoro a pesar de que pertenecía a una raza que buscaba conquistar la Tierra y sin embargo ahora está junto a él tocando el piano, para deleite de humanos y alienígenas pro igual. Ahora entiende las palabras que Dana le dijo cuando se graduaron de la academia

-"Hay mucho más en la vida de un soldado que solo la guerra… también hay amor"-

FIN


Notas y Desvaríos: Hola a todos, después de tener esta historia en el asiento trasero por un buen rato, por fin tuve una buena idea para actualizar… como siempre les digo se agradecerán sus comentarios y observaciones, bueno hasta la próxima.

ATTE.

FER82