Chapter 14

¿Y que pasó cuando llegaste aquí?- pregunto Harry-. ¿Qué dijo Regulus al explicarle lo sucedido?

-El amo Regulus estaba preocupado, muy preocupado. El amo Regulus le ordenó a Kreacher que se escondiera y no saliera de la casa. Y entonces poco después… una noche, el amo Regulus fue a buscar a Kreacher a su armario, y el amo Regulus estaba raro, no era él mismo de siempre, parecía trastornado; Kreacher lo notó… Y le pidió a Kreacher que lo llevara a la cueva, a la cueva a la que Kreacher había ido con el Señor de las Tinieblas…

-¿Y te obligo a beber la poción?- le pregunto Harry.

Pero Kreacher negó con la cabeza y rompió a llorar.

-El a… amo Regulus sacó del bolsillo un relicario como el que tenía el Señor de las Tinieblas –explico Kreacher mientras las lágrimas le resbalaban por ambos lados del hocico-. Y le dijo a Kreacher que lo tomara y que, cuando la vasija estuviera vacía, cambiara un relicario por otro.

Los sollozos de Kreacher eran cada vez más desgarradores; Me tuve que concentrar para entender lo que decía.

-Y ordeno… a Kreacher… que se marchara sin él. Y ordeno… a Kreacher que regresara a casa… y que nunca le contara a mi ama… lo que él había hecho… y que destruyera… el primer relicario. Y entonces… se bebió… toda la poción… y Kreacher cambio los relicarios… y vio cómo… al amo Regulus… lo arrastraban al fondo del lago… y…

-¡Oh, Kreacher! –Hermione llorando se arrodillo al lado de Kreacher e intento abrazarlo, pero Kreacher se puso de pie, apartándose de ella como si le tuviera asco.

-La sangre impura ha tocado a Kreacher, él no lo permitirá, ¿Qué diría su ama?

-¡Te he dicho que no la llames sangre impura! –lo reprendió Harry, pero Kreacher ya se estaba castigando: se tiro al suelo y empezó a golpearse la frente con él.

-¡Haz que pare! ¡Haz que pare!- nos grito Hermione- ¿No ven lo repugnante que es ese sentido de obligación que tiene?

-¡Basta, Kreacher!- ordenamos Harry y yo al mismo tiempo.

-Así que trajiste el relicario aquí- continuo Harry-. ¿Qué hiciste con él? ¿Intentaste Destruirlo?

-Nada de lo que probó Kreacher le hizo algún daño- se lamento el elfo-. Kreacher lo intento todo, todo lo que sabia, pero nada, nada daba resultado… La cubierta tenía hechizos muy poderosos, Kreacher estaba seguro de que había que abrirlo para destruirlo, pero no se abría… Kreacher se castigó, volvió a intentarlo, se castigo, volvió a intentarlo. ¡Kreacher no había obedecido las órdenes, Kreacher no conseguía destruir el relicario! Y su ama estaba enferma de dolor, porque el amo Regulus había desaparecido, y Kreacher no podía contarle qué había pasado, no podía, porque el amo Regulus le había pro… prohibido decirle a nadie de la fa… familia qué había pa… pasado en la cueva…

Y se puso a sollozar tan fuerte que ya no logró articular ninguna palabra más, Hermione lloraba silenciosamente pero al parecer no se atrevía a acercársele de nuevo, me senté en una silla analizando todo lo que había dicho Kreacher y de repente Harry hablo:

-No te entiendo, Kreacher. Voldemort intento matarte, Regulus murió para hacer caer a Voldemort, y sin embargo a ti no te importó traicionar a Sirius y entregárselo a Voldemort. No tuviste ningún inconveniente en ir a hablar con Narcisa y Bellatrix y pasarle información a Voldemort a través de ellas…

-Kreacher no piensa así Harry. Es un esclavo. Los elfos domésticos están acostumbrados a que los traten mal con brutalidad incluso; lo que Voldemort hizo no era nada fuera de lo corriente. ¿Qué significan para el las guerras de los magos? El es leal a las personas que son amables con él, y la señora Black debió serlo, y Regulus también, desde luego; por eso el les obedecía de buen grado y repetía sus creencias como un loro.

-Pero Sirius…

-Sirius se portaba muy mal con Kreacher, Harry, Bella no pongan esa cara, porque saben muy bien que es la verdad. El elfo llevaba mucho tiempo viviendo aquí solo cuando Sirius vino a vivir aquí y seguramente estaba ávido de afecto. Estoy convencida de que "la señorita Cissy" y "la señorita Bella" fueron encantadoras con Kreacher cuando regreso, y por eso el les hizo un favor y les conto todo lo que querían saber. Siempre he opinado que los magos acabarían pagado lo mal que trataban a los elfos domésticos. Ya lo ven: Voldemort pagó, igual que Sirius.

Contemple a Kreacher sollozar en el suelo y recordé las palabras que nos había dicho Dumbledore a mi y a Harry: "Creo que Sirius… nunca considero al elfo un ser con sentimientos tan complejos como los de los humanos"

-Kreacher –dijo Harry al cabo de un rato-, cuando tengas ganas… siéntate, por favor.

Kreacher tardo unos minutos en dejar de llorar e hipar. Entonces volvió a sentarse, frotándose los ojos con los nudillos como un niño pequeño. Mire a mi hermano y note que no sabía como continuar:

-Voy a pedirte una cosa Kreacher –empecé- Kreacher, por favor, quiero que vayas a buscar a Mundungus Fletcher. Necesitamos averiguar donde esta el Relicario del amo Regulus. Es muy importante. Queremos terminar el trabajo que empezó el amo Regulus, queremos… asegurarnos de que él no murió en vano.

Kreacher dejo de restregarse los ojos y me miro y dijo con voz ronca:

-¿Qué vaya a buscar a Mundungus Fletcher?

-Si, y que lo traigas aquí, a Grimuald Place. ¿Crees que podrías hacer eso por nosotros?

Kreacher asintió y se levanto. De repente Harry tomo el monedero que Hagrid nos había regalado a cada uno y saco el relicario falso.

-Mira Kreacher, me gustaría… regalarte esto –Y le puso el relicario en la mano.-Pertenecía a Regulus, y estoy seguro de que a él le habría gustado que lo tuvieras tú como muestra de agradecimiento por lo que…

-Ya estas exagerando- mascullo Ron cuando el elfo miro el relicario, soltó un aullido de sorpresa, y se lanzo al suelo de nuevo.

Tardamos casi media hora en volver a calmarlo, Kreacher estaba tan emocionado por el hecho de que le regaláramos un recuerdo de la familia Black que las piernas no lo sostenían. Lo acompañamos hasta su armario y lo vimos guardar el relicario entre las sucias mantas, le aseguramos que durante su ausencia la protección del relicario seria nuestra máxima prioridad. Entonces Kreacher nos hizo sendas reverencias a Harry, Ron y a mi, e incluso un pequeño movimiento espasmódico hacia Hermione que podía interpretarse como un saludo respetuoso, y a continuación desapareció con el acostumbrado y fuerte ¡crack!

.

.

.

Hola Gente!

Ni yo puedo creer que subí dos días seguidos capítulos veamos si puede haber un tercero :3

Lo que sea que tengan pensado decirme es aceptado

Besosoosos