Chapter 16:

Tengo muchas cosas que contarles y quiero saber que ocurrió cuando se marcharon de La Madriguera.

Bajamos a la cocina, y Hermione apunto la varita hacia la chimenea. El fuego se prendió al instante.

Remus saco varias cervezas de manteca de su capa y todos nos sentamos.

-Oh, cerveza de manteca te he extrañado tanto- digo y tomo uno botella de inmediato.

-Habría llegado hace tres días, pero tuve que deshacerme del mortifago que me seguía el rastro –empezó a explicar Lupin-. Bueno, díganme, ¿vinieron directamente aquí después de la boda?

-No- respondió Harry-. Primero nos tropezamos con un par de Mortifagos en una cafetería.

A Lupin se le derramo casi toda la cerveza que estaba bebiendo.

-¿Qué dijiste?

Le explicamos lo sucedido y al parecer Lupin estaba perplejo.

-Pero, ¿Cómo los encontraron tan rápido? ¡Es imposible seguirle el rastro a alguien que se traslada mediante aparición!

-No es muy probable que estuvieran paseando por casualidad en esa parte de Londres, ¿verdad?- comente terminándome la cerveza de un trago.

-Hemos pensado que quizás Harry y Bella aun tienen activado el detector-

-Eso es imposible –dijo Lupin. Ron sonrió con suficiencia y le lanzo una mirada significativa a Hermione.- Dejando de lado otras cosas, si aun tuvieran activado el detector, ellos sabrían a ciencia cierta que se encuentran en Grimuald Place. Pero no logro entender como lograron encontrarlos en esa cafetería. Eso si es preocupante, muy preocupante.

Mire a Lupin, parecía desolado, pero por lo visto Harry opino que podía esperar, de modo que pregunto:

-Cuéntanos, que paso cuando nos marchamos. No hemos sabido nada desde que el padre de Ron nos dijo que su familia estaba a salvo.

-Bueno, Kingsley nos salvó –empezó a explicar Lupin-. Gracias a su advertencia la mayoría de los invitados de la boda pudieron desaparecer antes de que llegaran ellos.

-¿Eran Mortifagos o gente del ministerio? –le pregunto Hermione.

-Un poco de todo, pero a efectos prácticos ahora son la misma cosa. Eran aproximadamente una docena, aunque no sabían que estaban allí. Arthur oyó el rumor de que habían torturado a Scrimgeour antes de matarlo para que les revelara su paradero; si eso es cierto, el ministro no los delato.

Me sentí horrible al escuchar eso. Scrimgeour nunca me cayó bien, era más una molestia que nada, pero si ese rumor era verdad en su último momento el ministro había tratado de protegernos.

-Los Mortifagos registraron La Madriguera de arriba abajo –prosiguió Lupin-. Encontraron el ghoul, pero no se atrevieron a acercársele demasiado. Y luego interrogaron a los que quedábamos durante horas; trataban de obtener información sobre ustedes, pero ninguno dijo nada sobre que estuvieron allí-

-Al mismo tiempo que arruinaban la boda otros Mortifagos allanaban todas las casas del país relacionadas con la Orden. No hubo victimas mortales, pero emplearon métodos muy crueles: quemaron la casa de Dedalus Diggle, también la de Charlie Swan pero logro escapar antes a América antes de que lo agarraran- se apresuro a decir al ver mi cara de horror- también utilizaron el maleficio Cruciatus contra la familia de Tonks. Querían saber adonde había ido Harry después de visitarlos. No obstante, están todos bien; muy impresionados, desde luego, pero, por lo demás bien.

-¿Y los Mortifagos lograron superar todos los encantamientos protectores? –le pregunto Harry.

-Consideren, que ahora cuentan con la protección del ministerio –nos aclaro Lupin-, y tienen permiso para realizar hechizos brutales sin temor a que los identifiquen ni los detengan. Así que lograron traspasar los hechizos defensivos que habíamos puesto para protegernos de ellos, y una vez adentro no ocultaron a que habían ido.

-¿Y al menos se han molestado en ofrecer una excusa para torturar a quienquiera que se haya acercado alguna a vez a Harry y a Bella? –pregunto Hermione con un tono de indignación.

-Bueno… -repuso Lupin. Vacilo por un momento y saco un ejemplar de El Profeta que tenia doblado. –Miren esto- Y empujo el periódico sobre la mesa hacia donde estábamos sentados Harry y yo.- Tarde o temprano se iban a enterar. Ése es su pretexto para perseguirlos.

Harry aliso el periódico y acerque mi silla a el para mirar la portada: tenia dos grandes fotos de nuestras caras y el titular decía:

SE BUSCAN PARA INTERROGARLOS SOBRE LA MUERTA DE ALBUS DUMBLEDORE.

Hola Gente!

Hasta aquí dejo el capi, Sorry pero el sueño es demasiado y noticias… ya empecé las clases de nuevo así que los capítulos se harán ligeramente mas cortos lo siento de nuevo.

Nos vemos la próxima semana.

Besosoosos