Fable – The lost chapters (BIEN) Capitulo 1: El inesperado regalo de cumpleaños Parte 1

Hace mucho tiempo en un lejano Reino llamado Albión vivían un muchacho y su familia. No destacaban por su riqueza… pero eran felices.

Un día el muchacho se despertó como un día cualquiera y su padre casi le tuvo que pegarle con la pala en la cara para que se diera cuenta del día que era: era el cumpleaños de su hermana Theresa. Al muchacho se le había olvidado por completo, pero tuvo la suerte de que su padre no le diera por castigarle, es más, le dijo que, por cada buena acción, le daría una moneda de oro para que le comprara un regalo. El niño tenía que encontrar a alguien que ayudar.

Habló con una niña, su vecina, para que le dijera si le ocurría algo y, al oírlo, en vez de entristecerse se alegró: ya tenía una moneda asegurada porque solo tenía que encontrar un peluche llamado "Rosie".

Bajó al pueblo donde se encontró con un comerciante (de los que van de pueblo en pueblo) que se había enterado de so desliz y le dejó una caja de bombones a solo 3 monedas cuando, normalmente, valía unas 20. Se despidió, dio las gracias y siguió en busca de gente que ayudar.

Encontró un granjero que tenía que "ir" pero no podía dejar la granja y le pidió que la vigilara pero, cuando el granjero se fue, vino un niño:

-Mi primo dice que en esos barriles pueden haber cosas interesantes, ¿Por qué no los rompéia a ver que hay dentro- le dijo el niño con voz de incitación (como la parte mala de la conciencia en los dibujos)-no podéis perder nada, ¿a qué esperáis gallina?, MOVÉOS!

El muchacho tranquilo le contestó: -Si queréis ver que hay dentro miradlo vos, pero no mientras yo los esté vigilando-El niño se largó enfadado y no lo volvió a ver ese día